sábado, 12 de noviembre de 2011

Revelan más crímenes de las FARC

Esta organización terrorista es la misma que la organización Quebracho homenajeó el 09/11/2011 en la Universidad de los Trabajadores-IMPA, haciéndolo en nombre del “pueblo argentino”. Que nosotros sepamos el “pueblo argentino” no utiliza a Quebracho como vocero oficial… o ¿eso también ya pasó y no nos enteramos?


11-11-11 | POLÍTICA
Desmovilizados de las FARC revelan crímenes
Tras el deceso de su líder, salen a la luz los asesinatos cometidos por la organización en retirada. Hallaron el cadáver de un militar muerto durante su cautiverio en el Guaviare. Santos se niega a intercambiar prisioneros.


Crédito foto: Reuters
La Fiscalía a cargo del caso confirmó que los restos hallados en una fosa pertenecen a un militar que se daba como retenido por las FARC en una zona del sur del país. La plena identificación se consiguió gracias a pruebas sobre perfil genético, de acuerdo con la oficina de prensa del organismo judicial.
El ente investigador y el Ejército informaron la víspera que por datos de rebeldes desmovilizados llegaron a una fosa que agentes de la Fiscalía exhumaron en una zona rural de la ciudad de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, 280 kilómetros al sureste de Bogotá.
Se presumía que los restos hallados eran del sargento segundo del Ejército Francisco Franco Zamora, de 36 años, a quien las autoridades primero dieron por desaparecido y luego como retenido por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó telefónicamente que aún practican pruebas para determinar la causa de la muerte del militar, en exámenes que podrían estar listos el fin de semana.

El militar cayó en poder de los rebeldes en marzo del 2009 en una zona rural de Miraflores, también en el Guaviare, a unos 430 kilómetros al sureste de la capital colombiana, según ha dicho la Policía Antisecuestro.

Sandra Sánchez, esposa del militar, declinó hacer comentarios. Los dos tuvieron un hijo, Brayan Andrés, de 9 años.
Tras oficializarse que los restos hallados en Guaviare eran los de Franco, el Comando del Ejército expidió un comunicado -a nombre de su comandante, el general Sergio Mantilla- en el que aseguró que el sargento fue asesinado en cautiverio.
"Dos meses después de haber sido secuestrado, (Franco) fue asesinado y posteriormente abandonado su cuerpo en el sector de Barranquillita, zona rural del municipio de Calamar, Guaviare", dijo el comunicado.
El informe advirtió, así mismo, que denunciará el caso ante organismos nacionales e internacionales. "Ante el cobarde asesinato en cautiverio del sargento viceprimero Francisco Aldemar Franco Zamora, que se constituye en una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las FARC, el Ejército Nacional denunciará este hecho ante las autoridades nacionales e internacionales", señaló.
Actualmente las FARC tienen secuestrados a unos 15 uniformados, entre militares y 11 policías. En ese grupo de cautivos está el cabo del Ejército Libio Martínez, secuestrado por las FARC en diciembre de 1997 en el suroeste de Colombia.
Por la liberación de esos uniformados el grupo rebelde exige intercambiar guerrilleros detenidos en cárceles del país. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha descartado esa posibilidad.
Entre enero de 2008 y febrero de 2011 las FARC le entregaron unilateralmente a la ex senadora Piedad Córdoba 20 secuestrados, entre políticos, militares y policías.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Al poder de turno no le interesa combatir el terrorismo... ¡lo alienta!

09.11.2011 | Terrorismo | Por: Informador Público

Homenajean a las FARC en una universidad creada por el kirchnerismo

Ayer, Quebracho rindió su tributo al líder de las FARC Alfonso Cano, recientemente ejecutado por las Fuerzas Armadas Colombianas. El acto se realizó en la Universidad de los Trabajadores, una casa de estudios que fue habilitada este año por el Ministerio de Educación de la Nación.
  

Homenaje a Alfonso Cano, 8-11, 19 hs.
Universidad de los Trabajadores-IMPA

Homenaje del pueblo argentino al comandante Alfonso Cano y a todos los guerrilleros y guerrilleras que luchan por la dignidad de de Nuestra América.

Compañero Alfonso Cano

¡Hasta la victoria siempre!

Exhibición de una película y un cortometraje, ambos de las FARC-EP de Colombia.

Video (nunca exhibido en la Argentina): Comandante Iván Márquez. Presentación sobre la lucha de las FARC-EP y el libro “Marulanda y las FARC para principiantes” de reciente aparición en Venezuela.

Película: “La insurgencia del siglo XXI” (largometraje del Grupo de Cine Glauber Rocha y Diego Rivera).
Martes 8 de noviembre, 19 hs (puntuales)
Universidad de los Trabajadores-IMPA
Rawson 106, a dos cuadras de avenida Rivadavia

Convocan:

  • Vicente Zito Lema (Director de la Universidad de los Trabajadores-IMPA)
  • BARRICADA TV
  • Grupo de CINE INSURGENTE
  • MASCARO Cine americano
  • Cátedra Che Guevara
  • Colectivo AMAUTA

RESUMEN LATINOAMERICANO

  • Movimiento Brazo Libertario-MBL
  • Movimiento Teresa Rodríguez- en el FAR
  • Movimiento Patriótico Revolucionario-MPR Quebracho
  • Movimiento Continental Bolivariano - MCB de Argentina

MPR Quebracho


miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡DESPIERTA ARGENTINA!

Mientras las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y la mentada Familia Militar –pero inexistente- continúan desarticuladas, shockeadas, abandonadas por sus mandos naturales, discriminadas no solo por la justicia, sino también por una sociedad hipócrita que pidió auxilio y luego se olvidó de sus soldados que vencieron al marxismo… nos aventuramos en afirmar que el oponente no descansa nunca y continuará con su venganza despiadada.


Ayer martes 8 de Noviembre a 19:00 horas en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) se presentó el anuario 2011 Lucha Armada en la Argentina. La presentación a cargo de Sergio Bufano y la exposición realizada por  Ricardo Aronskind, Federico Lorenz y Eduardo Jozami.


La revista-libro continúa con su línea editorial cuyo objetivo es la revisión crítica de la violencia de los años setenta, la actuación política y militar de las organizaciones armadas, la realización de entrevistas a los principales protagonistas, y la publicación de datos desconocidos que los investigadores rescatan del olvido. También fotografías que son elocuentes y que ilustran los artículos de prestigiosos investigadores y militantes.

El objetivo de este segundo Anuario de Lucha Armada en la Argentina es ampliar el temario editorial y abordar la temática de política y violencia desde una perspectiva más amplia. Se suman, así nuevos colaboradores que se han incorporado a nuestras páginas.


Escriben en este número:
Martín Albornoz, Ricardo Aronskind, Sergio Bufano, Diego Cano, María Soledad Catoggio, Juan Bautista Duizeide, Pablo Jacovkis, Alejandro Jaramillo, Elizabeth Jelín, Federico Lorenz, Daniel Ortiz, Baruj Plavnik, Martín Ribadero, Gustavo Rodríguez Ostria, Paula Sombra y  Hugo Vezzetti.

Podrán apreciar que la mayoría de los nombrados son más militantes que prestigiosos investigadores, ellos hacen de esa militancia la Revolución Permanente. La democracia es débil para defenderse de este mal y si se encuentra perdida como lo está nuestra, la desventaja es tremenda. Los invitamos que ingresen al siguiente link:


Descargarán en formato PDF el ejemplar “Nro 1 de Lucha Armada", donde "descaradamente" cuentan todo lo relacionado con la guerra revolucionaría que desataron en la Argentina. Esta  presentación que consta de 144 fojas, es la primera de otras del mismo estilo que aparecerá cada TRES (3) meses.

Los temas de esta presentación son:

  • "El concepto del enemigo en el PRT - ERP" (Vera Carnovale).
  • "Lectura en dos tiempos" (Oscar Terán).
  • "El mito del Policlínico Bancario" (Gabriel Rot).
  • "La vida plena" (Sergio Bufano).
  • "Orígenes de las FAL" (entrevista a Juan Carlos Cibelli).
  • "Memoria, militancia e historia" (Hugo Vezzetti, Federico Lorenz y Pilar Calveiro).
  • "Tupamaros: la construcción de su pasado" (Silvina Merenson).
Documentos
  • "Organización Comunista Poder Obrero" (Dardo Castro y Juan Uturburu).
  • "¿Revolución en la Revolución?" (Regis Debray).
Es inadmisible que la justicia continúe sosteniendo que en la República Argentina no hubo una guerra, los mismos protagonistas que la declararon se jactan de ello y a nuestros soldados los juzgan con el Código Penal de la Nación, nada más absurdo y confuso. Es necesario que los entendidos en materia penal, derecho de guerra, historia y todo lo relacionado con la memoria, hagan el aporte necesario para que la sociedad no continúe manipulada en su opinión a través de un poder de turno que no gobierna por igual para todos los argentinos. No podemos continuar callados, otorgando con nuestro silencio la razón a los irrazonables. 

¡DESPIERTA ARGENTINA!

martes, 8 de noviembre de 2011

Otra estafa en nombre de los Derechos Humanos

No solo en nuestro país “se cuecen habas”, desde The Wall Street Journal no llega una nota de Mary Anastasia O’Grady donde se encarga de desenrrollar una madeja de turbios negocios de las ONG(s) de Derechos Humanos… parece que los malos ejemplos se contagian, para beneficios de unos pocos y siempre los mismos.

La historia que leerán a continuación, seguramente les parecerá ligeramente parecida a hechos similares en la República Argentina y por lo que nos meten la mano al bolsillo a todos.

Practicar la "guerra judicial" al lanzar acusaciones sobre violaciones de derechos humanos contra los militares. Manipular testigos y usar testimonios condicionados son comportamientos habituales… ¿No les parece conocido? ¿Hasta cuando la indiferencia y la tolerancia a la ilegalidad?

Internacionales

Una estafa de "derechos humanos" en Colombia

Por Mary Anastasia O'Grady


Mientras el movimiento de los indignados en Wall Street causaba revuelo sobre las maldades de la avaricia corporativa, un escándalo internacional de miles de millones de dólares estallaba el mes pasado en Bogotá, dejando al descubierto codicia y corrupción en el mundo de las "organizaciones no gubernamentales" (ONG) de derechos humanos.

La muerte por parte del ejército de Alfonso Cano, el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), podrá haber conseguido grandes titulares durante el fin de semana. Pero no espere que la historia sobre la ONG reciba mucha atención de la prensa. No encaja con la narrativa pre-aprobada sobre las virtuosas organizaciones, que supuestamente tienen una meta superior que obtener ganancias.


Sin embargo, los registros mostrarán que Colombia ha sido estafada por un grupo de abogados de izquierda enmascarados como personas que hacen el bien en pos de los derechos humanos. Esto plantea preguntas serias sobre si las mismas tácticas podrían haberse usado en muchos otros casos.

Esta estafa en particular se produjo en 2005, cuando la ONG colombiana Colectivo de Abogados de José Alvear Restrepo (Cajar) llevó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica, el caso de una "masacre" en 1997 en la población de Mapiripán. Cajar sostuvo que 49 personas habían sido asesinadas por fuerzas paramilitares, y culpó a las Fuerzas Armadas colombianas. Afirmó que el ejército podría haber intervenido pero no lo hizo, y que las familias de las víctimas merecían una importante compensación del Estado. La corte estuvo de acuerdo. Los contribuyentes colombianos tuvieron que desembolsar unos 15.300 millones de pesos, o US$8 millones.


La semana pasada, un abogado de Cajar admitió que la ONG se quedó con 7.000 millones pesos del dinero de ese arreglo. Nada mal para trabajo de caridad. Sin embargo, quedarse con la mitad de lo que les correspondía a los campesinos podría ser la menor de sus ofensas. Según la oficina del fiscal general de Colombia, una investigación reciente muestra que por al menos 36 de las llamadas víctimas aún están vivas o, si murieron, no fallecieron en Mapiripán. El fiscal general sostiene que la cantidad conocida de muertos en Mapiripán es de seis personas, y siete están desaparecidos. Estos descubrimientos conllevan la fuerte implicación de que el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos se construyó sobre un fraude.

De ser así, el engaño no comenzó en San José. Cajar previamente había sostenido lo mismo en cortes colombianas y había tenido éxito. Esto no tuvo como consecuencia grandes sumas para los abogados y demandantes, pero sirvió para condenar a un general del ejército que ni siquiera era comandante de la región en ese momento, y estableció, según la corte, la culpabilidad del Estado por una masacre de dimensiones considerables. Entonces Cajar llevó esa sentencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde reclamó una compensación monetaria para las 49 víctimas.

Cabe anotar que un abogado de Cajar afirma que la organización fue engañada junto con el estado colombiano y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "Fue una cadena de engaños", afirmó Rafael Barrios durante una reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington hace 10 días. Pero es difícil creer que simples campesinos idearon este plan por su cuenta y engañaron a sofisticados abogados, al sistema legal colombiano y a la corte de derechos humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Por lo menos, una de las "víctimas", Mariela Contreras Cruz, cuenta una historia distinta.


Según informes de la prensa colombiana, Contreras, cuyo esposo fue asesinado por las guerrillas de las FARC, afirma que cuando fue contactada por Cajar por primera vez no estaba enterada de una demanda judicial en busca de compensación. Según entendía, la organización buscaba personas desaparecidas y encontrar a sus dos hijos desaparecidos era lo único que quería en ese momento. "Yo nunca dije que mis hijos estuvieran muertos, yo les dije que estaban desaparecidos". La mujer afirma que en su momento le dijo lo mismo al fiscal general de Colombia pero fue ignorada.

Contreras sostiene que recibió 1.751 millones de pesos en compensación para víctimas y dice que cuando eventualmente encontró a uno de sus hijos, lo llevó a ver un abogado de Cajar. El abogado, afirma Contreras, le dijo que lo "dejaran así".


La revelación de que una supuesta masacre en Mapiripán fue inventada ha desatado indignación en Colombia. "Es una burla al Sistema Internacional de Derechos Humanos, que tanto hemos defendido", afirmó el presidente Juan Manuel Santos en los días posteriores a que se conociera la revelación. "Es triste que situaciones como estas, de avivatos que no pueden llamarse más que corruptos, minen la credibilidad del sistema", agregó.


Colombia ya ha pagado US$25 millones en 12 casos de ese tipo que perdió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante varias ONG. El ministro del Interior Germán Vargas Lleras advierte que el fraude en el caso de Mapiripán podría repetirse en otro lugar. "Si esto ocurrió en un caso tan sonado, no se descarta que comportamientos similares hayan tenido lugar en otras investigaciones".


De hecho, comportamientos similares están documentados. Como informé en esta columna en junio de 2001, se sabe que simpatizantes de las Farc practican la "guerra judicial" al lanzar acusaciones sobre violaciones de derechos humanos contra los militares. Manipular testigos y usar testimonios condicionados son comportamientos habituales.

¿Entonces por qué no se descubrió esto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos? Un problema es que los testigos pueden presentar su testimonio a través de un apoderado (aunque Contreras acudió a la corte) y en esos casos no hay interrogatorios. Cuando los militares colombianos están tan difamados internacionalmente por la propaganda de las Farc, la presunción de inocencia probablemente quedó perdida en el camino.


Fuente: The Wall Street Journal

lunes, 7 de noviembre de 2011

TREMENDO MENSAJE

La beata Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Por más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Descubrió su vocación religiosa desde temprana edad, y para 1928 ya había decidido que dedicaría el resto de su vida a Dios. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros, Thérèse de Lisieux. Si bien dedicó los siguientes 20 años a enseñar en el convento irlandés de Loreto, comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres de la ciudad de Calcuta. Esto la llevó a fundar una congregación con el objetivo de ayudar a los marginados de la sociedad, primordialmente enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.

En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro Something Beautiful for God, de Malcolm Muggeridge. Obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Recibió elogios de muchas personas, gobiernos y organizaciones. Sin embargo, enfrentó también una serie de críticas, como las objeciones de Christopher Hitchens, Michael Parenti, Aroup Chatterjee y el Concejo Mundial Hindú. En 2010, en el centenario de su nacimiento, fue homenajeada alrededor del mundo, y su trabajo reconocido por la presidenta india Pratibha Patil.

Esa mujer fue un ejemplo de amor, caridada abnegación, renunciamiento y entrega a la obra de Dios. Líder de millones de personas que la adoraron y adoran en todos los confines de la tierra. El tremendo mensaje que van a leer, no es nuevo, es una recopilación de algunas de sus frases que lacraban su pensamiento, para nosotros hoy cobra actualidad porque en el Congreso Nacional tratan de imponer, ley mediante, la despenalización del aborto, como defensores de la vida pensamos que “matar al ser mas indefenso” es el crimen más despiadado. También la Madre Teresa habla de la Guerra y ese es un tema que nos preocupa, habla del amor y podemos concluir que la falta de amor es el principio del fin de la paz.



“Pienso que hoy el mundo está de cabeza, y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro.”

El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta  infelicidad en el mundo de hoy…Todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo  para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo.”

SOBRE LA POBREZA
“Veo a Dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de los leprosos, siento que estoy curando al mismo Señor. ¿No es una experiencia hermosa?” - entrevista en 1974.-

“Cuando veo despojo aquí, siento ira en mi interior. Yo no apruebo el sentir cólera. Pero es algo que no puedes evitar después de ver Etiopía."  -Washington 1984.-



“La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado.” 

La más grande enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido.”


“Hay más hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan.”

“Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y un lugar donde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.”


SOBRE LA GUERRA
“Nunca antes he estado en una guerra, pero he visto hambre y muerte. Me preguntaba a mí misma, ‘¿Qué sienten ellos cuando hacen esto?’ No lo entiendo. Todos son hijos de Dios. ¿Por qué hacen esto? No lo entiendo.”


-Beirut 1982- durante la lucha entre el ejército israelí y las guerrillas Palestinas.

“Por favor escojan el camino de la paz.  En un corto tiempo puede haber vencedores y perdedores en esta guerra que todos tememos. Pero eso nunca puede, ni nunca justificará el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que vuestras armas causarán."
-Carta al Presidente de Estados Unidos George Bush y al Presidente de Irak Saddam Hussein, Enero 1991.-

SOBRE EL ABORTO
El Aborto “es un asesinato en las entrañas ... Un niño es un regalo de Dios. Si tú no lo quieres, dámelo a mí."


El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso.

“Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”


SOBRE EL TRABAJO DE SU VIDA
“Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota en el océano. Pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota.”

“El otro día soñé que estaba a las puertas del cielo. Y San Pedro me dijo: ‘Regresa a la Tierra. Aquí no hay barrios de indigentes.'"
-Registrada como lo dijo al Príncipe Michael de Grecia en 1996-

“El milagro no es que hagamos este trabajo, sino que nos sintamos felices de hacerlo.”


SOBRE EL AMOR
“Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.”

  • “Trato de dar a los pobres amor, lo que los ricos podrían conseguir por dinero. No, yo no tocaría a un leproso por mil libras esterlinas; sin embargo, voluntariamente lo curaría por el amor de Dios.”
  • “He descubierto la paradoja de que si tú amas hasta que duele, puede no haber más dolor, sólo más amor.”
  • “No estoy completamente segura de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando muramos y llegue la hora de que Dios nos juzgue, él NO preguntará, ¿Cuántas cosas buenas has hecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿Cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?”
  • Sentirse no reconocido, no amado, no protegido, olvidado por todos, pienso que es un hambre mucho más grande, una pobreza mucho más grande, que la de la persona que no tiene nada para comer.”
  • “No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos.”
  • Cada vez que sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, una cosa hermosa.
  • Los trabajos buenos son eslabones que forman una cadena de amor.
DEL SERVICIO A  DIOS
  • “Ten fe en las pequeñas cosas, porque es en ellas que reside tu fuerza.”
  • “Soy un lapicito en la mano de un Dios que escribe y va a enviar una carta de amor al mundo.”
  • “Yo no rezo para conseguir éxito. Pido fidelidad.”
  • “Sé que Dios no me dará algo que yo no pueda manejar. Sólo deseo que Él no confíe demasiado en mí.”


“Mucha gente confunde nuestro trabajo con nuestra vocación. Nuestra vocación es el amor de Jesús.”

“Dulcísimo Señor, hazme merecedora de la dignidad de mi alta vocación, y sus muchas responsabilidades. No permitas nunca que la deshonre, propiciando la frialdad, la falta de piedad o la impaciencia.”

“Debería haber menos conversación; un lugar para la prédica no es un lugar de encuentro. ¿Qué haces entonces? Agarra una escoba y limpia la casa de alguien más. Con eso será suficiente.”

“En esta vida no podemos hacer grandes cosas. Sólo podemos hacer pequeñas cosas con un gran cariño.”



“Las palabras que no dan la luz de Cristo, agrandan la oscuridad.”

“No nos sintamos satisfechos sólo por dar dinero. El dinero no es suficiente. El dinero se puede conseguir, pero ellos necesitan que vuestros corazones los amen. Por lo tanto, derrama tu amor en todos los lugares por donde camines.”

“Necesitamos encontrar a Dios y él no se encuentra entre el ruido y la intranquilidad. Dios es el amigo del silencio. Mira cómo la naturaleza –los árboles, las flores, la grama- crecen en silencio; mira las estrellas, la luna y el sol, cómo se mueven en silencio… Necesitamos silencio para poder tocar las almas.”

“Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados por cuántos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido o cuántas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por ‘Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenía casa y me diste posada.


“¡Jesús es mi Dios. Jesús es mi Esposo. Jesús es mi Vida. Jesús es mi único Amor. Jesús es mi Todo!”

Si todavía no has recibido a Jesús en tu corazón, puedes hacerlo ahora, repitiendo esta pequeña oración:



“Querido Jesús, yo creo que tú eres el Hijo de Dios y mi Salvador. Necesito Tu amor para limpiarme de mis errores y maldades. Necesito Tu luz para dejar atrás toda la oscuridad. Necesito Tu paz para llenar y satisfacer mi corazón. Ahora abro la puerta de mi corazón y Te pido por favor que vengas a mi vida y me des tu regalo de vida eterna. Amén”

“Si queremos que nuestro mensaje de amor se escuche, tenemos que enviarlo. Para que una lámpara siga encendida, tenemos que seguir vertiéndole

domingo, 6 de noviembre de 2011

Noticias de la Unión de Promociones


Unión de Promociones
Delegación Rosario

A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A TODOS LOS AMIGOS.
A TODOS LOS COMPATRIOTAS.
----------------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

Nuevamente estamos en contacto con Ud., haciéndole llegar las noticias de esta delegación, a fin de mantenerlo informado sobre los  acontecimientos  de relevancia que se vayan sucediendo; solicitando se le de la mayor difusión posible.

El presente boletín contiene información de la ciudad de Rosario y su zona de influencia.
Es un complemento del Boletín periódico de la UP que se envía a todo el país.

SITUACION DEL GRAL (R) RAMON GENARO DIAZ BESSONE: Informamos que producto de un A.C.V. isquémico, se encuentra internado en el Hospital Militar Central, por disposición del Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Rosario.
En efecto, el día sábado 29 de Octubre Díaz Bessone debió ser internado de urgencia en el Hospital Español de la ciudad de Rosario, debido a una pequeña descompensación. Allí se le diagnostico A.C.V. isquémico, permaneciendo en dicho Hospital hasta el día Martes 1 de Noviembre, cuando fue externado. Esa misma tarde, en domicilio, es revisado por un medico del IOSE, quien dictamina que Díaz Bessone no puede permanecer en su domicilio, sino que debe ser internado en un Hospital de alta complejidad a fin de recibir tratamiento constante, debido a su cuadro de A.C.V. y que la medicación recetada no es la correcta.

Ante esta situación la defensa técnica realiza una dura presentación ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Rosario, denunciando estos graves hechos y solicitando el inmediato traslado de Díaz Bessone al Hospital Militar Central. Tras una áspera discusión con la Fiscalía y la Querella, en la audiencia de debate y haciendo la defensa responsable a los jueces por la salud del mismo, el Tribunal Oral decidió el traslado de Díaz Bessone al Hospital Militar Central y la realización de una Junta Medica, a fin de determinar si se encuentra en condiciones de seguir afrontando el juicio oral que se lleva adelante en esa ciudad.

CASO KLOTZMAN Y OTROS: El Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario ha dispuesto el procesamiento con prisión preventiva en esta causa a los siguientes camaradas: Jorge Rafael Videla, Ramón Genaro Díaz Bessone, Alfredo Sotera, Jorge Alberto Fariña, Marino Héctor González, Julio Ezequiel Franciulli, Eitel Aramis Ferreira, José Javier de la Torre, Jorge A. López, Heriberto Lavallen, Federico Almeder y Rubén Oscar Jaime.

Se mantiene la detención domiciliaria para quienes ya la vienen cumpliendo. 

En dicha resolución se ha beneficiado con auto de falta de merito, disponiéndose la libertad de: Enrique Benito Laurenti, Horacio Guillermo Canestro,  Roberto Oscar Galuppo, Edgardo Antonio Faur y Roberto G. Fossa.

En este sentido esta Delegación ha prestado constante colaboración con los detenidos en sus domicilios, agradeciendo muy especialmente al defensor, Dr. Gonzalo Pablo Miño, quien no se solo ha contenido a varios detenidos, sino que ha conseguido sus respectivos faltas de merito y la inmediata libertad.

Asistencia: continuamos prestando asistencia a los detenidos de esta zona, en los diferentes establecimientos carcelarios; como en sus respectivos domicilios. También a los camaradas y amigos que pasan por la ciudad de Rosario, para asistir a los diferentes circos judiciales que se llevaban a adelante en todo el país.

Información Jurídica
Les recordamos que en nuestra Página Web:
se podrá encontrar toda la información jurídica sobre los denominados "juicios de los derechos humanos".
Allí se podrán consultar: escritos, presentaciones y sentencias judiciales.

Contacto
Para comunicarse con nosotros: up.rosario@gmail.com

Les solicitamos colaboren difundiendo nuestro Sitio a cualquiera de estas dos direcciones:


Cuenta en la SMSV
A fin de solventar las actividades de la UP -Delegación Rosario- hemos habilitado una cuenta en la Sociedad Militar Seguro de Vida.
Para aquellos Camaradas y amigos que valoren nuestro trabajo diario y desean ofrecer aportes en efectivo para esta Delegación en forma individual o en grupos, pueden efectuar sus depósitos en la Cuenta UP- Delegación Rosario- Nro.  32.107/5120  de la SMSV.

Se solicita la necesidad de avisar del depósito efectuado, a nuestro correo electrónico, en cualquier oportunidad y para el debido registro y emisión de recibos correspondientes.

Desde ya, gracias, por su colaboración.

Rosario, Noviembre de 2011