martes, 7 de agosto de 2012

No hay peor sordo que el que no quiere oír... PERO DEBERÁN OÍR!

Pacificación Nacional Definitiva adhiere al justo y pacífico reclamo de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFYAPPA) y comparte el dolor por el fallecimiento de otro Preso Político en prisión.


martes, 7 de agosto de 2012
Esposas de Militares presos protestan frente al despacho del juez Lorenzetti en el 4o. piso de Tribunales



Foto tomada hace instantes en el 4o. piso de Tribunales

Desde hace media hora, un grupo de esposas de militares detenidos, están en la puerta del despacho del Dr. Lorenzetti, titular de la Corte Suprema. Reclaman ser atendidas y prometen quedarse hasta que eso ocurra. En el día de ayer, el comisario Felix Alais falleció en el penal de Marcos Paz de una infección fulminante de la que no fue debidamente atendido..

EN ÉSTOS MOMENTOS, EL JUEZ RICARDO LORENZETTI Y LA JUEZA ELENA HIGHTON DE NOLASCO RECIBEN A LAS ESPOSAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA...


GACETILLA DE PRENSA
PRESOS POLÍTICOS

Hace varios años que la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina viene pidiendo  una entrevista con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia para comentarle las violaciones a las garantías constitucionales y las pésimas condiciones en que se encuentran detenidos los hombres que combatieron al terrorismo en la década del 70.

Somos mujeres desesperadas, que no pedimos impunidad, sino que se respete la ley, ya son 164 los muertos en cautiverio por abandono de persona en los penales federales, y no queremos que muera ninguno más, sin la debida asistencia médica.

Mientras autorizan salidas a los presos comunes de los penales federales para "actividades culturales", a nuestros maridos, amigos, familiares, detenidos por "supuestos delitos de lesa humanidad" se los discrimina abiertamente violándoles todas sus garantías constitucionales.

Se les niega el derecho a estudiar en establecimientos públicos, los cambian de penal sin autorización de los jueces, son sometidos a torturas psicológicas, a requisas donde el propio jefe del servicio penitenciario saca fotos de todas sus pertenencias (agendas personales, fotos de  familia,  defensas de los juicios) que luego aparecen publicadas en algunos medios oficialistas.

En los últimos tiempos también el servicio penitenciario federal los filma desnudos, violando su intimidad. Si alguna de estas imágenes se hicieran públicas, hacemos responsable de ello al Dr. Víctor Hortel, “célebre” director del Servicio Penitenciario Federal.

Mientras el Jefe del Servicio Penitenciario promueve que los presos comunes (incluso violadores y asesinos) desarrollen actividades culturales en el exterior sin ir esposados para que no se sientan denigrados psicológicamente, él mismo ordena y controla personalmente que el personal  detenido por supuestos delitos de lesa humanidad,  concurra a los hospitales,  esposados en todo momento. La mayoría de nuestros presos son personas mayores que van de 58 años a más de 80.

Por todo lo mencionado anteriormente  hemos  venido hasta las puertas del despacho del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pedirle al Dr. Lorenzetti que nos atienda, ya que en varias oportunidades le hemos dejado cartas pidiéndole una audiencia y nunca tuvimos respuesta.

Por eso, ahora nos vamos a quedar todo lo que sea necesario hasta que nos reciba ya que están en juego los derechos, la salud, la vida de más de mil presos que son evidentemente presos políticos, ya que el Estado le impone un régimen distinto al de cualquier ciudadano común.

Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos. AFyAPPA

María Cecilia Pando               Inés Martinez Segón
Presidente                          Vicepresidente
Cel: 15-61102546                 Cel: 15-66000695


Comunicado de la Unión de Promociones

Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento en el día de la fecha, del señor Comisario Inspector (R) de la Policía Federal Argentina Félix Alejandro ALAIS, Preso Político en cautiverio (Penal de Marcos Paz).


Con él, son ya 165 los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.


Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.


Unión de Promociones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!