sábado, 19 de mayo de 2012

¡El ejemplo uruguayo... para imitar!


Esta vez el ejemplo de “Concordia y Justicia” dentro del marco legal y constitucional nos llega de nuestros vecinos de la otra orilla del Río de la Plata. Ayer en la República Oriental del Uruguay se desarrolló un acto en conmemoración de soldados uruguayos abatidos, hace 40 años, por el MLN – Tupamaros. Al mismo concurrieron militares en actividad y en situación de retiro, el acto autorizado por el presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, tuvo una sola restricción… que los militares vistieran de civil y no de uniforme.


Esa acción superadora del pasado a la que se animaron el presidente José  Mujica y su comandante en Jefe del Ejército Pedro Aguerre, es un claro ejemplo del camino a seguir en paz, concordia, justicia e historia completa, dentro del marco de la ley. Nuestras más altas autoridades del gobierno y de las Fuerzas Armadas deberían iniciar un derrotero similar y que nos lleve a toda la sociedad argentina a buen puerto.


NACIONAL - URUGUAY
Unos 3.000 militares participaron en acto de “los caídos”
El comandante en Jefe del Ejército, Pedro Aguerre, presidió el acto en recuerdo de cuatro soldados que fueron asesinados hace 40 años por un comando tupamaro.


El comandante en Jefe del Ejército, general Pedro Aguerre, afirmó que desde que asumió su cargo en noviembre “se ha avanzado mucho” en las investigaciones internas que llevan adelante las Fuerzas Armadas para determinar el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura uruguaya (1973-1985). “Se ha avanzado mucho. No lo puedo decir. Eso lo hablo con el ministro de Defensa que es el vocero político que tenemos, pero se ha avanzado mucho”, dijo el jefe del Ejército.
Aguerre dirigió este viernes el acto en recuerdo de cuatro soldados que fueron asesinados hace 40 años por un comando tupamaro mientras custodiaban la puerta del domicilio del por entonces comandante en jefe del Ejército. Fue la primera vez que el Comando General del Ejército organiza el acto en recuerdo de los “caídos”. La concentración fue en avenida Italia y la calle Abacú, donde hay un monolito que recuerda a los cuatros asesinados. Alrededor de 3.000 militares en actividad participaron de la jornada. Además de la protesta de las organizaciones de derechos humanos que reclamaron por la participación de militares en actividad en el acto, otro de los puntos polémicos fue la orden del Poder Ejecutivo de que los militares concurran vestidos de civil y no con uniforme. “El hecho que este vestido de civil no quita el honor que tengo de comandarla. Cuando hablo de tender puentes no es el de ruta ocho en Varela sino que son los puentes filosóficos que son los que me interesan más”, dijo Aguerre.
Último Momento
Aguerre instó a sus camaradas de armas a mantenerse apegados a la Constitución.
El comandante el Jefe del Ejército, Pedro Aguerre, pidió a los militares que sigan apegados a la constitución, durante el acto de homenaje a los cuatro soldados muertos por un comando del MLN – T en 1972.

"Con sentimiento los convoco a continuar apegados a las leyes y la Constitución de la República, demostrando que tenemos un lugar de respeto y legitimación en este bendito país", sostuvo Aguerre quien fue el único orador del acto.
Vestido de civil, como ordenó el presidente Mujica, la máxima autoridad del Ejercito aseguró en su discurso: "desde el general Artigas estamos para cumplir con la misión que establezca la Constitución y las leyes respectivas para servir a la Patria y, por lo tanto, a todos los orientales sin mirar credo alguno. El Ejército Nacional no considera en su educación profesional tratar de enemigo a sus connacionales. El uso de ese término es muy fuerte y jamás de unión de lo que nosotros queremos".
Además agrego que "el Ejército Nacional es uno solo. Los militares no nos jubilamos, nos retiramos y pasamos a ser parte de la reserva como lo establece la ley".
Por otra parte destacó que el recuerdo de los cuatro militares muertos en 1972 "continúa imborrable en nuestros corazones, por el dolor de su pérdida, y permanente en nuestras mentes, por la enseñanza que ese sacrificio nos legó".
Al finalizar se colocó una ofrenda floral al pie del monolito ubicado en Av. Italia y Abacú. Solo dos militares retirados concurrieron utilizando el tradicional uniforme verde y caqui.

¡Muy bien AfaVitA!... vamos por Salta la Justa


Un amigo adherente salteño a nuestras ideas y objetivos, nos acercó una explícita carta enviada por la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo (AfaVitA) al señor Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Es tan clara la exposición en ella hecha, que nos exime de todo comentario… no hay nada que agregar, quitar y/o enmendar… allí está todo. 

Solo rescatamos de la historia la siguiente frase: “Es descendiente del comodoro Clodomiro Urtubey el gobernador de la provincia de Salta durante el período 2007-2011 Juan Manuel Urtubey.” Y agregamos que fue reelecto por el pueblo salteño, para gobernar nuevamente su provincia por otro perído 2011-2015.

¿Y quién era Clodomiro Urtubey? Uno de nuestros héroes y hombres ejemplares, el comodoro Clodomiro Urtubey fue un marino argentino que luchó en la Guerra entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires y en la Guerra de la Triple Alianza. Fue fundador y primer director de la Escuela Naval Militar (Argentina). Tuvo una valiosa, distinguida y exitosa carrera naval, tanto en los conflictos armados de los que participó, como comandante de distintas unidades de la Armada Argentina o representando a la Nación en todas las misiones que le fueron impuestas para desempeñar en el exterior.


Confiamos que su descendiente -actual gobernador de Salta- esté a la altura de su ilustre ancestro y haga honor a los “12 Bravos Salteños que lucharon en el Combate de Manchalá”.

Al pronunciar su discurso proclamándose ganador en la última elección del 2011, Urtubey sostuvo que "queremos que Salta la linda sea Salta la Justa" y también  tomó distancia de la obediencia debida al poder de turno: "En Salta se vota gobernador, no un delegado del gobierno nacional", remarcó el mandatario al mediodía para tomar nuevamente distancia de la Casa Rosada. Solo esperamos que este joven líder político nos traiga ese aire fresco que necesita la política nacional y nos muestre a “Salta la Justa” y que tampoco es “un delegado del gobierno nacional”.  


Señor Gobernador de
Salta
Dr. Juan Manuel Urtubey
S/D.

Está de moda alinearse al "relato oficial".

El mismo relato, que oculta la existencia de los crímenes cometidos por el terrorismo y el tendal de víctimas que esas organizaciones causaron.
El mismo relato que incrementó en más de 500 nombres, la lista de desaparecidos de la CONADEP; incluyendo asesinos, muertos al enfrentarse con las Fuerzas Legales, en el monte o atacando cuarteles y comisarías. Incluyendo a los que ejecutaron a tiros o colocaron bombas, matando y mutilando a cientos de argentinos.

De manera impúdica, el “relato oficial”, hoy recuerda a los asesinos, en el muro construído en la costanera porteña, colando también a sus deudos, entre los beneficiados con jugosas indemnizaciones.

Está de moda alinearse al “relato oficial”; nada importa, con tal de acceder al grupo de “sonrientes asentidores” y  “aplaudidores entusiastas”.
Y la moda, ha llegado a Salta.

La impostura de los concejales, al pedir que se retire el monolito que recuerda el combate de Manchalá, constituye una ofensa a la inteligencia de los argentinos y es un grosero acto de ingratitud.

Agravia a ese puñado de herederos de Güemes, que el 28 de Mayo de 1975, en franca desventaja numérica, resistió sucesivos ataques de más de 100 terroristas, integrantes de la Compañía de Monte del ERP.
El ataque sorpresivo y traicionero a esos 12 soldados salteños, que al mando de 2 jóvenes suboficiales pintaban la escuelita local, fue tenazmente repelido hasta la llegada de refuerzos.
Doce humildes conscriptos salteños, de oficio pintor y albañil, no pudieron ser doblegados por esa fuerza superior; en la que muchos de sus cuadros, se habían formado en Cuba o habían sido entrenados localmente, por militares cubanos.

Agravia a la República y a la Democracia, el desprecio por esos ciudadanos que cumpliendo su Servicio Militar Obligatorio, debieron enfrentar a los atacantes de las Instituciones, en pleno gobierno constitucional (surgido de las urnas con una mayoría nunca igualada).

La ceguera de los concejales, por adaptarse al “relato oficial”, no puede soslayar que esa docena de valientes salteños, no estaba en el monte tucumano por error o casualidad; tampoco por el capricho de un militar ni por voluntad propia.
Cumplían órdenes, emanadas del Poder Ejecutivo Nacional, cuyo gobierno estaba siendo jaqueado por los terroristas, con múltiples atentados, ataques, secuestros y asesinatos.

Ya en Enero de 1974 (a sólo tres meses de haber asumido su tercer mandato y cinco meses antes de su muerte), el propio Presidente Perón, en cadena nacional, había expresado que ”El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal, es una tarea que compete a todos los que anhelamos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar.”. En mensaje al Ejército, había expresado la necesidad de que “el reducido número de psicópatas que va quedando, sea exterminado uno a uno para el bien de la República.”

Sin embargo, en tiempos recientes, muchos integrantes de la Compañía de Monte, fueron reconocidos e indemnizados por el Estado Nacional; no importó que hayan atentado contra sus Instituciones, para suplantarlas e imponer un régimen Castro Guevarista.

Por su parte, terminado el Servicio Militar, los soldados retornaron a sus vidas humildes y llenas de privaciones. El Estado Nacional los excluyó del negocio de los Derechos Humanos.
Las indemnizaciones, son para los que atacaron el orden institucional; no, para los que lo defendieron…

Cabría preguntar, ¿con qué tortuoso mecanismo dialéctico, relacionan los concejales en sus considerandos, al Terrorismo de Estado con el monolito de Manchalá?
Pero no vale la pena.

En pos de espurias ventajas de posicionamiento político y económico, los concejales seguirán adelante con su execrable proyecto de humillación y desprecio hacia el coraje y heroísmo de aquellos 12 humildes salteños; total, es seguro que ellos y sus familias, son ajenos al padrón de votantes de la ciudad capital…

“Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:20) y seguramente, en breve los veremos por la TV pública; han hecho los méritos suficientes.

No caben dudas: está de moda, alinearse al “relato oficial” y la moda, llegó a Salta.

Desde la Asoc. de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo de Argentina, AFAVItA, denunciamos esta iniciativa vergonzosa, que detrás de su remanida muletilla del terrorismo de estado, solo apunta a poner en valor, el accionar de las organizaciones terroristas en la Argentina.

Conociendo su apego a las tradiciones gauchescas e independencia de juicio, solicitamos su apoyo para evitar que se concrete el atropello, a quienes en el monte tucumano, defendiendo al gobierno constitucional atacado, evidenciaron la viva estirpe de los Gauchos de Güemes.

Buenos Aires, 20 de Marzo de 2012


    Silvia Ibarzábal
        Presidente

                  Juan Lucioni                            Andrés Fernández Cendoya
   Vocal                                                  Vocal

MUERTE DIGNA PARA MI PAÍS


18 mayo 2012

No es exagerado llegar rápido a una conclusión siniestra:

La comarca… se halla en manos de dos ladrones.


Es así de simple.   

Y me refiero a los dos de la fórmula que ejercen la primera magistratura, aún cuando todo un ejército de corruptos, integran también su elenco y accionan a su sombra como una fauna de inmorales que parecen algo más notorios sólo por su cotidiano trabajo de desfalco.

Son todos ladrones que ni siquiera usan guante blanco.

Enriquecidos por el descomunal saqueo diario y sin escrúpulos… a las arcas del Estado que les fue confiado para conducir. 
No hay excepción posible en esto… he dicho…como que, los que operan al socaire, de ambos ladrones son, como mínimo, cómplices o partícipes necesarios del dolo.

El enriquecimiento ilícito es algo que… para los oficialistas, resultaba acaso mucho más que un acto cotidiano.   
Era un objetivo personal a lograr.  Aún si para lograrlo había que matar a la Patria.  Un Patricidio criminis causa.


En esta condición, pareciera que la vida imaginada por Schopenauer  ha tenido una clara inspiración en esta comarca que tiene razones fundadas… frente a este desfalco a cielo abierto… para pendular entre un enorme dolor y una vergonzosa resignación por el hastío. 

Es casi imposible que toda esta gente hubiese podido salvarse de la guillotina en la Francia de fines del siglo XVIII

Ya todos saben que el enriquecimiento ilícito… hasta ahora,  en nuestro país, es -más o menos- como la fábula de Italo Calvino puesta en escena por un grupo pequeño de partisanos del poder.

Ahora, además encabeza la lista de los delitos que tienen cobertura legal.

Por cuanto… a partir de este año, la sanción de cualquier ley en el país… resultará ser una función directa del capricho…  y de las conveniencias personalísimas de los abigeos que gobiernan.

Cualquier iniciativa… desde la más extravagante y retorcida hasta la más flagrantemente violatoria de los derechos y garantías consagradas en la Constitución,  tendrá el camino expedito para ser una ley monstruosa que ha de convertir… los actos delictuales… en legítimos y legales
Pues el cuadro de discrecionalidad,  que deriva de la nueva configuración del Congreso, va a permitirles   -como ya se ha empezado a ver de modo claro-   convertir  tranquilamente en legal a todo el catálogo de infamias y trapacerías que han cometido hasta ahora bajo el palio de los fueros.

Ya nadie necesitará fueros. ¿Para qué ?

Estos… los protegían de los delitos… hasta hoy.
Las leyes refuerzan esa protección, y agregan una liberación de fueros

Los cubren del latrocinio cometido y del que piensan cometer,  como que les pavimentan el camino de cualquier delito. Les dejan blindado el vicio… y les abren la puerta para convertirlo en virtud.

Nuestra comarca… dentro de dos o tres generaciones, llevará la impronta infame de este nuevo estilo…
Una comarca en la que, la función de gobierno viste de impunidad a quien la ejerce y lo deja… así vestido… para cuando la deje de ejercer.

Un día de febrero del año 2008… visitó la comarca un violador serial de los derechos humanos que aún conserva el poder en su país. 
Era el Coronel Teodoro Obiang…  un asesino que dirige los destinos de Guinea Ecuatorial, primer visitante ilustre de la comarca… en la primera dinastía de ella… quien lo recibió con un discurso que lo sermoneaba por el tema de los derechos humanos.

Obiang se fue del país absolutamente indignado, diciendo que no había sido invitado a esta comarca para recibir lecciones de democracia.

La conductora, casi como una cábala de los inicios de gestión, estrenó su segundo mandato con otro asesino y violador de los derechos humanos: el presidente de una republiqueta africana, quien -casualmente-  es un amigo personal del asesino referido pues asumió casi al mismo tiempo y tiene más de 30 años en el poder… dándole a sus opositores el trato firme pero amable de una pistola 45 cargada sobre su escritorio.

En esta oportunidad… la visitante menesterosa fue ella… casi con una escudilla para recibir monedas… sostenida en sus manos.

Bajo la admonición de los Estados Unidos y…  con sus barbas en remojo por lo que se le viene desde la Unión Europea … parece pues que decidió en estos días pasar la gorra como una cabaretera haciendo un póster con su cara y rotulándolo como Teófilo Steinlen “La tournée du chat noire”

El falso parlamento de esta republiqueta de matones… armado sólo para el disimulo, la recibió con gesto hierático y con aplausos cerrados.

Si Césare Lombroso no hubiese fracasado en su teoría, y fuese el asesor de esta mujer… seguramente le hubiese advertido que cualquiera de los allí presentes (incluyendo a las mujeres) carga con más de 10 homicidios en su haber… constatados. Y le añadiría que… por las caras que se veían allí,… estaba ella en presencia del mayor muestrario de ladrones y torturadores de ese continente pauperizado.

Dijo un discurso que, por la esencia política… constituyó la pieza retórica de mayor hipocresía de su vida (lo cual ya es bastante decir… por cuanto compite contra sí misma cada vez que habla).

El otro ladrón… mientras ella daba vergüenza ajena… saltando charcos y bailando en una plaza plagada de residuos… viajaba a Suiza huyendo de la vista de todos y sonriendo por haber escapado de la tapa de los diarios

He dicho antes de hoy,… que pareciera que se empeñan en enterrarnos vivos en esta comarca.

He dicho que estos episodios simples… son sólo una muy pequeña parte de la moral de baldío que tienen…  Muestran con ella claramente, como se disponen a matarnos de un modo lento, en un pozo, tirándonos la tierra en la cara desde el borde de nuestras fosas.

Copiándole…  sin el menor estilo… la comedia dramática a Ibsen… y siendo ella en ese camino, casi una primera actriz de la obra “Los pilares de la sociedad”… la revelación más cruda de la hipocresía humana después de Moliere.

Para quien esto escribe… es bastante fácil pronosticar algo hoy:

La mentira y el dolo extravagante de este enorme circo de ladrones…  es algo que va a terminar mal... a corto plazo

Que termina pésimo… por cuanto esta mujer… ya no tiene siquiera la medida de su propio daño.  Sus funcionarios contestan como ratas y se aprestan a tirar al país en aquella fosa… enterrándolo vivo.

Pido pues, amparándome en una nueva ley que armaron seguramente para justificar la muerte de algún enemigo que tienen en un hospital…. que tengan un último gesto con la República Argentina y la libren de los dolores de la presente agonía, con un tiro en la cabeza  a la estatua de la libertad que está en las barrancas de Belgrano… o con una inyección letal en el texto augusto de la carta Magna. 


                                        Lic Gustavo Adolfo Bunse
                                                   gabunse@yahoo.com.ar

viernes, 18 de mayo de 2012

Entre medias y escarapelas


EFEMÉRIDES
18 de Mayo...
1810 – Buenos Aires
French y Berutti repartían escarapelas frente al Cabildo


2012 - Angola
Mauricio Benítez, militante de JP Evita repare medias en Angola con la inscripción “Clarín Miente”


¿Somos un país pobre o un pobre país?

jueves, 17 de mayo de 2012

Perón le contesta a Martín Fresneda


Lamentamos mucho el tono del discurso de nuevo secretario de Derechos Humanos de la Nación, abogado Martín Fresneda, quién se manifestó de manera hostil hacia una gran parte de la sociedad de la cual también es secretario en el mismo campo. Pero no le vamos a contestar, no queremos confrontar de entrada, le damos una oportunidad para que adquiera experiencia, sepa admitir y corregir su error.

Por sí solo y por el cargo que ocupa deberá comprender que es hora de perdón, memoria, concordia y justicia plena. Todos dentro del marco de la ley igualitaria: las Víctimas (de ambos bandos), los hoy detenidos como Presos Políticos y los ex terroristas que declararon la guerra a la Nación.

Sí dejaremos que el líder indiscutido y fundador del Partido Justicialista le conteste lo mismo que les dijo a sus padres y demás compañeros de las organizaciones terroristas:



El nuevo secretario de DD.HH, sostuvo que no habrá "reconciliaciones ni olvidos" al comprometerse a profundizar los juicios por la lucha antisubversiva de los años 70

MARTES, 15 DE MAYO DE 2012 21:35 - ESCRITO POR ADMINISTRATOR

El nuevo secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, quien asumió el martes (15 may 2012) en reemplazo del fallecido Eduardo Luis Duhalde, se comprometió públicamente a profundizar los juicios por causas vinculadas a la guerra antisubversiva de los 70 y enfatizó que no habrá “reconciliaciones ni olvidos” en ese objetivo, según un despacho oficial de la agencia de noticias Télam.


Al asumir su nuevo cargo, Fresneda le agradeció “fuertemente” a la presidente Cristina Fernández de Kirchner por haberle dado “esta posibilidad” y contó un diálogo que tuvo con ella antes de llegar a su cargo.

“Quédese tranquila que voy a hacer todo lo posible”, contó que le dijo a la Presidente cuando le informó que sería nombrado como secretario de Estado. “No, lo imposible”, reveló que fue la respuesta de la jefa de Estado.


“Tenemos que resolver como damos vueltas una página de esta historia, con más memoria, verdad y justicia, y no con reconciliación, ni olvidos, ni impunidad”, remarcó.

En su discurso de asunción Fresneda también se acordó del ex presidente Néstor Kirchner cuando dijo: “Acá estamos Néstor querido, con el coraje y la fuerza de los 30 mil (detenidos desaparecidos)”.

En la misma línea el flamante funcionario señaló que “estamos orgullosos de quienes conducen los destinos de esta patria y nos invitan a un trasvasamiento generacional, real, no como en otros tiempos en el que hubo jóvenes que fueron el maquillaje del futuro”.

En su primera exposición como funcionario, Fresneda habló de cuál será la “nueva agenda” hacia el futuro que, remarcó, desarrollará junto con quienes ya vienen trabajando.

En esa nueva agenda se encuentran “aquellos argentinos que están pasando necesidades, que siguen padeciendo el frío de la impunidad”.

En referencia al concepto de Derecho Humanos, señaló que “son la matriz filosófica y política que debe ser trasversal a todas las agencias y organismos del Estado”.

Joven fundador de la agrupación H.I.J.O.S en Córdoba, también se refirió a su historia personal, dijo Télam.

Recordó que es hijo de Tomás Fresneda y María de las Mercedes Argañaraz, “dos luchadores sociales y populares” a los que “se llevó este país, a algún lado al cual todavía los hijos no podemos tener el derecho de saber dónde es, para recuperarlos de esa desaparición”.

En la misma dirección, destacó que es necesario encontrarlos para que “las abuelas y las madres puedan despedir a sus hijos y nosotros a nuestros padres”.
“Esa es la tarea que debemos empezar a concluir” porque “le sigue doliendo al país” y “para suspender los efectos de esa maldita desaparición forzada”, destacó.
Además contó que tiene un hermano o hermana “que todavía está en manos” de sus apropiadores.

En ese pasaje del discurso, uno de los asistentes al acto lo interrumpió al grito de “lo vamos a encontrar Martín”, y el auditorio estalló en aplausos, prosiguió la crónica de la agencia oficial de noticias.

Fresneda cerró su discurso con un mensaje a quien lo eligió para el cargo: “Voy a hacer lo imposible, Presidenta”.

El acto de asunción que comenzó a las 17.45, se llevó a cabo en el Salón Emilio Mignone del Ministerio de Justicia y estuvo presidida por el titular de esa cartera Julio Alak.

También estuvieron sobre el escenario, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; entre otros.

Las primeras filas del auditorio estuvieron ocupadas por las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo.

Detrás del Escenario, una bandera de la agrupación H.I.J.O.S fue el único decorado en honor a la historia de la militancia del flamante secretario y a sus compañeros que festejaron cada palabra del discurso de Fresneda y lo cánticos durante toda la ceremonia.


Fuente: http://www.tiempomilitarweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=650:el-nuevo-secretario-de-ddhh-sostuvo-que-no-habra-qreconciliaciones-ni-olvidosq-al-comprometerse-a-profundizar-los-juicios-por-los-anos-70&catid=73:actualidad-nacional&Itemid=133

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Les rompe las pelotas?


Nos tomamos la libertad de rescatar un artículo escrito por uno de nuestros socios fundadores, el periodista Horacio Palma, el día 02 de Julio de 2009, en su blog RAMOS GENERALES. Su título es: ¿Les Rompe las Pelotas? y que en su momento produjo bastante conmoción interna… los menos no entendieron su significado y respondieron de la manera más fácil: ofendiéndose y los más aprobamos la correcta lectura que el autor hizo en su momento sobre el estado de la “Familia Militar”.


Ese artículo lo escribió antes de la derrota electoral del kirchnerismo el día 28 de Julio de 2010, fue el momento en que nuestro oponente se encontraba en su mayor debilidad. Recordar la renuncia a la presidencia del partido justicialista, el fracaso de las testimoniales, la traición de los barones del conurbano y la cara del tirano al tener que reconocer su derrota por 2 votos.

Desde entonces la situación ha variado: la oposición logró consolidar una mayoría en la Cámara de Diputados, la Cámara Alta logra un empate cuyo resultado final depende del interés de las provincias o de la captación personal de los senadores corruptos. Empieza la Guerra contra Clarín y se promulga La Ley Mordaza y varios Proyectos de Ley que no son afines al poder ejecutivo logran la sanción o media sanción.

En las elecciones generales de 2011 la presidente consigue su reelección con un abrumador 54 % de los votos, la oposición se resquebraja, desconcertados no saben qué camino tomar, ahora están acompañando al oficialismo en leyes tales como la “confiscación de YPF a Repsol”… hoy La petrolera española, junto a un accionista norteamericano, exige que se cumplan las cláusulas de emisión de los títulos. Solicita que Argentina oferte por el total del paquete y una compensación. Este tema traerá mucha cola.


Cristina Kirchner partirá esta noche hacia el país africano para encabezar una misión conformada por más de 400 empresarios. Durante la visita se reunirá con su par local, José Eduardo Dos Santos, quien se desempeña como presidente de la República de Angola desde el año 1992.


Acompañaran a la presidente en la comitiva oficial el canciller Héctor Timermann, los ministros Julio De Vido (Planificación) y Débora Giorgi (Industria) y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, real Jefe del Ministerio de Economía, quien dos meses atrás había encabezado una misión similar con 200 hombres de negocios.


En tanto, la delegación empresarial está integrada por representantes de los sectores alimenticio, textil, automotor, maquinaria agrícola, calzado y marroquinería, y entre los productos de muestra que llegarán a Luanda se cuentan animales y vehículos. Dios ilumine el camino de estos “iluminados” que harán pingües negocios con un país al que no une nada… a no ser que la señora presidente le pida consejos a Dos Santos para saber que hizo y hace para mantenerse en el cargo por más de 20 años ininterrumpidos.

El 07 de Mayo de 2012 en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló el coloquio sobre La Concordia Política, organizado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, El panel estuvo integrado por  militares retirados, ex integrantes de las organizaciones armadas terroristas y víctimas de ambos lado, como moderador actúo el Juan Bautista Yofre. Esos protagonistas de los años más violentos de la Argentina no dejaron un mensaje de concordia y perdón… al final del camino, iniciado por ellos, se vislumbra una pequeña luz brillante de esperanza.


Algunos periodistas, especialmente los independientes, empiezan a hablar del tema y mostrar el peligro de esta nueva clase de tiranía. Lo mismo pasa con muy pocas excepciones en el plano político. Es notable el cambio de bando de la diputada Patricia Bullrich que ha presentado varios Proyectos de Ley, que antes eran impensables en la “piba”.

Sintetizando la situación ha variado y a pesar de todo persiten los continuos agravios y humillaciones a las Fuerzas Armadas en su conjunto. Siguen adelantes los juicios de la venganza y nos avergonzamos de la conducta de algunos miembros del poder judicial, seguramente apretados por el poder reinante y temerosos han olvidado el verdadero derecho. El tema más grave son los muertos en cautiverio, la mayoría de ellos sin tener una condena en firme.

Algunas defensas de nuestros soldados son para el bronce y servirán de ejemplo a las nuevas generaciones de personal militar. En fin creemos que en algo hemos mejorado, pero el artículo de Horacio Palma, mencionado al principio, a nuestro entender mantiene plena vigencia. Y nos tomamos la libertad de ponerlo nuevamente a vuestra consideración… creemos que aún podemos y debemos hacer más para no abandonar a nuestros soldados en el campo de batalla.


La llamada Familia Militar debe recuperar su esencia y ser la primera en salir en defensa de sus Presos Políticos y de todas las Víctimas del Terrorismo en la Argentina.


Respetuosamente,

Pacificación Nacional Definitiva
  
RAMOS GENERALES
Periodismo en libertad + La humilde pretensión de un toque literario… de Horacio Palma


Jueves 2 de julio de 2009
 Para quienes no conocen aún el blog o deseen visitarlo nuevamente les dejamos el link:

¿LES ROMPE LAS PELOTAS?

Uno va caminando pensando en sus cosas. Va caminando entre la gente y sumergido en el ruido del mundo. Y de repente un chasquido. Un chasquido fuerte entre el papel y los dedos. Algo tan simple… tan elemental. Basta ese chasquido para que nosotros salgamos del ensimismamiento y prestemos atención. Levantamos entonces la mirada.

No se a ustedes, pero a mí, las cosas sencillas me sorprenden más que los grandes fuegos de artificios.

Antes, mucho antes, pero no tanto… cuando uno aludía a la “Familia Militar”, aludía no solo a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en actividad, sino también a los retirados, a sus familiares directos, y a gran parte del Personal Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se sentían identificados con esas Instituciones, y que compartían sus mismos objetivos y sus mismas aspiraciones.

Supongo que habrá datos ciertos sobre el número de personas que componen hoy la “Familia Militar”, pero yo no los tengo. De todos modos, debe ser un número importante…aunque no exista como “familia”.

La política oficial contra el personal militar y de fuerzas de seguridad, sin distinción de jerarquías y responsabilidades, que combatió a los terroristas que atacaron a la República Argentina durante los gobiernos constitucionales de: Frondizi, Guido, Illia, Perón e Isabel; ha llegado a su punto culminante en el presente, con la prisión política y posterior enjuiciamiento ante tribunales especiales y parciales, de quienes eran por entonces jóvenes oficiales, suboficiales y civiles que cumplían las órdenes emanadas de sus Comandantes en Jefe y Presidentes de la República Argentina.

Estoy hablando de los 70, pero también estoy hablando de hoy.

La unilateral política, mal llamada “de Derechos Humanos”, los mal llamados “crímenes” mal declarados de “Lesa Humanidad”, la persecución ideológica, los escraches, la jurisprudencia retroactiva, el juzgamiento de cosas juzgadas, la anulación de las leyes de pacificación nacional, sancionadas por las Instituciones democráticas de la República Argentina, que se conocieron como de “Obediencia Debida y Punto Final”, sacar a los imputados de la jurisdicción de sus jueces naturales, la anulación de los Indultos Presidenciales otorgados por presidentes elegidos democráticamente, la cárcel con prisiones preventivas que exceden los tiempos legales, la pretensión de juzgar una guerra con el Código Penal, la vergonzosa aceptación de testigos falsos, y toda otra impúdica felonía jurídica que les venga a la mente; todos estos hechos han sido atropellos cometidos por un Poder Ejecutivo irracional, un Poder Legislativo complaciente, y por un Poder Judicial obedientemente cobarde.

“No es grave cometer un error. Todo el mundo lo comete. Lo grave es persistir en él, agrandarlo y justificarlo”, dijo Lenin… exactamente, es tan grande la torpeza de quienes nos gobiernan, y tal su empecinamiento en lograr la destrucción de las instituciones y de la producción… que terminarán por hartar a la sociedad.

Las últimas elecciones han sido un claro ejemplo.

Algo digno de destacar, es que, a pesar del persistente hostigamiento político, de las aberraciones judiciales y de la total falta de garantías del gobierno de los Kirchner para con los soldados que combatieron al terrorismo en Argentina, los miembros de La “Familia Militar” (salvo contadas excepciones) ha acatado siempre la ley y se han sometido a derecho siempre… aún sin haberlo recibido nunca.

Los soldados de ayer, hoy son presos políticos esperando un juicio cuyo veredicto está cantado. Han sido deshonrados, han humillado directa e indirectamente a sus familias, y son considerados los únicos responsables de una tragedia de la que debe hacerse cargo la República toda.

Si bien no me caben las generales de la ley, digo, si bien no pertenezco yo a la “Familia Militar”, confieso que al principio, pensaba que en algún momento, los familiares de los presos políticos abandonarían su mudez. Hoy, después de 8 años de espera infructuosa, la esperanza se me ha desvanecido casi por completo.

Tengo la sensación, al hablar con muchos de sus integrantes, que a La “Familia Militar” le han quebrado la moral. Le han aniquilado su voluntad de lucha.

Un soldado que en los 70 luchó contra ese terrorismo que bañó de sangre a la Argentina, me cita una frase del antiguo estratega chino Sun Tzu: “Tzu dice dos cosas fundamentales: Uno. Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. Dos. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar”.

Estimado lector, por favor, vuelva a leer los dos conceptos.

Desde el último advenimiento de la democracia, los terroristas argentinos y sus acólitos han aplicado inteligente y minuciosamente estos dos principios a rajatabla.

Y una vez en el poder, su ensañamiento ha ido creciendo. Envalentonados con nuestro miedoso silencio, ellos llevan más de 25 años engañando al pueblo sobre la verdad de aquella guerra. Y esa tenacidad ha dado sus frutos: han sometiendo nuestra voluntad de lucha, y han quebrando casi definitivamente la moral de sus antiguos oponentes.

Hoy, la “Familia Militar”, o lo que queda de ella, está desorientada. Sus líderes naturales no la conducen ni atienden sus necesidades, su accionar es disperso e individual, por ende, casi inútil. Hoy, la “Familia Militar” parece derrotada moralmente.

¿Porqué las esposas y los hijos de los presos políticos no están en las calles?...se pregunta uno. “Por miedo”, justifican algunos.

¿Miedo o vergüenza?, es la pregunta que me brota rápida.

Y sea cual fuere la respuesta, la verdad es una: Parecen derrotados.

A diferencia de otros sectores de la sociedad a los que los Kirchner intentaron doblegar, la “Familia Militar” anda dispersa en luchas individuales.

Todos hemos sido testigos del golpe feroz que este gobierno de soberbios ha recibido en las últimas elecciones. Comparemos la estrategia de las entidades del campo en su oposición a las políticas gubernamentales: Sectores rivales históricamente supieron salvar sus diferencias. Se unieron en el reclamo entidades que antes no podían compartir una mesa. Unificaron política y discurso… todos reclamaron y dijeron lo mismo. En las rutas, en las calles, en las plazas, ante las autoridades o ante los medios de comunicación… siempre el mismo mensaje. “Estamos hartos…”.

Un año después, la dirigencia del campo llenó el Congreso de representantes.

Desde hace mucho tiempo, el gobierno nacional viene trabajando operaciones psicológicas a fin de tratar de crear un ambiente institucional que permita quebrar la moral de la Fuerzas Armadas. Es un mecanismo de lucha que les ha permitido entrar en el subconsciente de los integrantes de la “Familia Militar”.

Así, el gobierno ha podido moldear a los nuevos “soldados” con una conciencia donde se politice la acción de la fuerza armada.

¡Ahí está la acción terrorista!, golpear y golpear la moral institucional hasta relajar por humillación a sus integrantes. Y el objetivo, lamentablemente, parece estar cumplido. Han quebrado a las Fuerzas Armadas, institucional, y generacionalmente.

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad son instituciones piramidales, rígidas, regidas por la disciplina y especialmente por la moral. Y todo eso carcomió el enemigo.

La “Familia Militar” ha sido derrotada con lamentable facilidad.

Escucho y veo a parte de esa “Familia Militar”. Salvo contadas excepciones que todos conocemos, la mayoría ha perdido su autoestima. Ha perdido su honor, y lo que es más trascendente, ha olvidado sus responsabilidades para con la Patria.

El enemigo les ha quebrado la voluntad. Los ha sometido sin luchar.

“Nunca dejamos a nadie abandonado en el campo de batalla…” esa frase la he escuchado decir mil veces a los Infantes de Marina en las películas. Uno la escuchaba y se emocionaba.

Ahora, cada vez que la escucho, mi alma viaja al Penal de Marcos Paz, que es emblema de los soldados humillados, pero también a todos los demás penales y hospitales de la Argentina donde están confinados al olvido los Presos Políticos de Argentina, como abandonados a su suerte.

Escucho y leo con atención a toda nuestra “propia tropa”. Unos afirman que los presos políticos son las Víctimas del terrorismo de hoy. Otros, piensan que los presos políticos de Argentina son las bajas de la nueva guerra.

Sea como sea, si la película de guerra fuera hecha en Argentina de hoy, aquella frase que escuché mil veces decir a los infantes, debería volver a escribirse. En la película de la guerra argentina debería decir: ¡Perdón Camaradas y Amigos… los abandonamos! ¡Arréglense como puedan!

Y lloro con bronca. Y lloro desconsoladamente.

Michel Foucault en “Genealogía del Racismo” respecto del papel fundacional de la guerra en la creación de los Estados, invierte la famosa frase de Carl Von Clausewitz, “la guerra es la continuación de la política por otros medios”, y dice: “la política es la continuación de la guerra por otros medios”.

Viendo el espectáculo mediático y político en el tratamiento a nuestros presos políticos, es obvio que el enemigo ha continuado su guerra en la política.

La “Familia Militar” ha arriado las banderas y se ha entregado mansamente al silencio.

Quedan unos pocos “loquitos” escribiendo. Algunas “impresentables” gritando en la Plaza. Unos pocos “dinosaurios retirados” haciendo lo imposible para que los soldados presos no se sientan abandonados.

Todo lo que quieran…pero al menos esa gente no ha claudicado ante el enemigo.

Yo prefiero, sinceramente, a los “loquitos, las impresentables, y a los dinosaurios” ¡Inclaudicables!, antes que ese incomprensible silencio de “sálvese quien pueda”, que escucho por debajo del miedo general de los familiares de los presos políticos.

Tómense estas palabras, no como un reproche, sino como un respetuoso y personalísimo pedido a la “Familia Militar”, o a lo que quede de ella.

¿Hasta cuando seguirán mudos ante esta política de humillación?

¿Les ha servido para algo?

Al principio del silencio, había 30 presos. Hoy, son casi 700.

Si las esposas, los hermanos, los padres, los hijos y los nietos de los soldados presos en las cárceles de los Kirchner creen que soportar en silencio la humillación, es su aporte a la pacificación nacional… aunque no lo comparta, lo acepto. Pero entonces quiero que lo digan con claridad.

Quiero saber si el silencio es miedo, es estrategia, o es aporte a la pacificación nacional.
Quiero saber si a los familiares de los presos políticos les rompe la pelotas que haya “loquitos” escribiendo, “impresentables” reclamando libertad en las plazas, o “dinosaurios” empeñados en no olvidar a los presos.

Si el silencio en el reclamo es miedo. Los invito entonces a que lo pierdan, y se sumen al grito de los que desde hace años gritan el reclamo. Los invito a que se unan a las que, desde hace años gritan en las Plazas y en las calles. Los invito a que ayuden a los que desde hace tiempo, trabajan para que los presos no se sientan abandonados a su suerte.

Digo, así no tendrán que bajar la mirada cada día de visitas, cuando sus familiares, sus camaradas o sus amigos presos le pregunten qué están haciendo por ellos allá afuera.

Y si les rompe soberanamente las pelotas que haya gente gritando por los suyos, como ahora yo, por favor, me mandan un mail y me avisan.