sábado, 23 de junio de 2012


LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO SON CADA VEZ MÁS GROTESCAS
Hace solo unos pocos días atrás el gobierno por intermedio de su vocero oficial, la presidente Cristina Kirchner, anunció un ambicioso plan para construir en el término de cuarto años, 400.000 viviendas.
Desde ya varios años la estrategia oficial para ocultar sus cada vez más visibles fracasos y derrotas, empleó estrategias muy diversas: desde apelar al conocido sentimentalismo de los argentinos, el exacerbar el nacionalismo y el patrioterismo, hasta el anuncio de megaproyectos. En todos los casos la técnica más utilizada para ello fue la charlatanería presidencial.
Pero lamentablemente tanto va el cántaro a la fuente hasta que al final se cae y se rompe. Todo hacía creer que estas estrategias, por ser ampliamente conocidas por casi todos los argentinos, ya  no sorprendían y por lo tanto habían perdido toda eficacia.
Pero en realidad la tozudez y tenacidad del gobierno, en su intento de aferrarse desesperadamente en el poder,  decidió emplear una técnica nueva con la cual engañar o manipular la voluntad de los ciudadanos: el empleo de lo grotesco y lo absurdo.
A solo un poco más de una semana del cacerolazo, señal más que clara imposible, del descontento popular en la clase media, Cristina en un desesperado intento de calmar los ánimos, oficializó  un plan de crédito para la construcción de 400,000 nuevas viviendas en los próximos cuatro años, al que podrán acceder familias sin un mínimo de ingresos y que perciban hasta 6,690 dólares. 
El gobierno intenta con ello tapar las cada vez más su descalabro financiero, su desquiciada economía y dificultades de todo orden, que ya afloran violentamente por doquier.
Las erróneas políticas hicieron que la mandataria en uno de sus tantos discursos, expresara “que el mundo se nos está cayendo encima”. Nuevamente una ficción en la óptica de  Cristina: no es “que le mundo se nos está cayendo encima”, sino “que nos estamos cayendo del mundo” que es totalmente diferente y cuya responsabilidad es enteramente de la gestión empezada en el 2003 por “El”, y seguido con leves y pésimas variantes por “Ella”.
Todo aquel ciudadano, con solamente un dedo de frente (¡Un solo dedo!) puede darse cuenta que el anuncio presidencial es nuevamente un cuento similar al ya famoso “tren bala”, solo que aplicado al rubro inmobiliario.
     Una simple cuenta que apareció en internet y que transcribo, muestra la fantasía maligna de la presidente: Un año tiene 365 días y cuarto años en consecuencia, 1.460 días.
     Un día tiene 24 horas, luego 1.460 días tiene 35.040 hs. Ello nos arroja este sorprendente resultado: Se terminan 273 casas por día, es decir 11 casas por hora.
     Soy consciente que es una forma simplista y elemental de hacer el cálculo, por lo cual seguramente es imperfecto.  Pero también bastante aproximado.
    De ser cierto, no caben dudas que el kirchnerismo encontró la fórmula para solucionar el terrible flagelo de la permanente y cada vez más pronunciada falta de viviendas en nuestro país, que ningún gobierno, de ningún signo, logró solucionar.  
     De lograrlo realmente la gestión de los Kirchner ganará un lugar privilegiado en la Historia del país. La pregunta que surge de este planteo, es porque recién ahora después de casi diez años de gobierno se les ocurre este “excelente” plan.  ¿Tal vez porque en el año 2003 Kiciloff era aún un joven casi adolecente, sin capacidad para asesorar al mandatario?
     Hubo varios planes de viviendas en este período, pero que pasaron sin pena ni gloria y sin concretarse. Entre ellos el tristemente affaire del Plan de Viviendas de las Madres de Plaza de Mayo.
     Pero en este plan hay algo más nefasto y perverso aún: el plan será financiado con créditos a muy bajo interés de fondos provenientes del ANSES. 
   “Con el mayor de los desparpajos, el Gobierno acaba de propinar dos fuertes golpes a los actuales y a los futuros jubilados, es decir, a la enorme mayoría de la población. El martes anunció que empleará los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para financiar un plan de créditos accesibles para construir viviendas, y el jueves confirmó que seguirá desobedeciendo a la Corte Suprema y no actualizará las 5.600.000 jubilaciones del país aplicándoles el 82 por ciento móvil.” (ref. 1)
    En realidad no habría mayores objeciones si la ANSES hiciera un buen negocio para incrementar los fondos para los jubilados. Pero prestar  fondos previsionales a tasas bajísimas, del 2 al 14 por ciento anual, con una probable inflación cercana al 30% ,constituye a todas luces, un pésimo negocio para los futuros jubilados.
   El saquear los fondos de los jubilados y sus empleadores para satisfacer necesidades populistas y demagógicas del gobierno, constituye por si solo una perversa ruindad.
   Pero jugando con esos objetivos, rifando los fondos de la clase pasiva, constituye, lisa y llanamente, un atropello a la racionalidad  y un verdadero acto criminal.
   ¿Alguien sabe acaso, de algún proyecto de los tantos que presentó el gobierno, que haya tenido éxito a lo largo de estos nueve años?

                22-Jun-12                                           Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL                                 
                                                                                             alfredo@weinstabl.com.ar

NOTAS:
1.- Editorial - El saqueo a los jubilados”  -  Diario La Nación”  -  17-06-12  

Interesante Informe de Anonymus



Invitamos a leer la página que se encuentra bajo el siguiente título: GAMBITO DE DAMA (ECOD06-D69), se trata de un interesante informe de la actualidad argentina que vale la pena analizar y empezar a comprender muchas de las cosas que nos ocurren diariamente y a la que no les encontramos sentido.

“Nuevamente nos une el espanto…” antigua frase pronunciada recientemente por el presidente de la Federación Agraria Argentina y es oportuna. Esta semana que pasó nuevamente hemos visto el “monstruo de dos cabezas” y supuestamente con un mismo cuerpo o disfraz: el peronismo. Y es justamente la “interna eterna”, que parece no terminar nunca desde la muerte del líder creador del justicialismo.
Es para leer en casa, un informe largo y preciso, con una abundante y variada gama de opiniones de expertos. Lectura recomendada. 


Sus autores son ANONYMUS, puede ser cualquiera, pero se tomaron un gran trabajo al recolectar tanta información y en tan poco tiempo. Lamentablemente el vértigo de los acontecimientos no ha permitido que se escriba nada sobre la reciente destitución del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, bajo un juicio político celebrado en el Senado el pasado viernes ha creado un dilema a la comunidad internacional, especialmente en algunos los corruptos gobiernos latinoamericanos, entre  los que podemos situar al nuestro. ¿Llegará la “primavera árabe” a estos confines de la tierra?


Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

Argentina: un país con buena gente… pero con malos gobiernos.

La interminable Batalla del Cnel. Larrabure


Opinión
Edición Online | 20-06-2012 | 19:08
CRÓNICAS DE LA HISTORIA

Secuestro, martirio y muerte del coronel Larrabure

Por Rogelio Alaniz

El coronel Argentino del Valle Larrabure murió después de estar detenido 372 días en una “cárcel del pueblo”. Todavía se discute si fue suicidio o si lo mataron, aunque en cualquiera de los casos fue asesinado o, si se quiere, empujado a la muerte.

“Mis enemigos son miedosos y pusilánimes ante iguales y superiores. Impulsivos y autoritarios, ante débiles, cautivos y desarmados. Valientes en las sombras, en la sorpresa o en el impiadoso dardo arrojado por detrás...” Coronel Larrabure

El coronel Argentino del Valle Larrabure murió después de estar detenido 372 días en una “cárcel del pueblo”, cuyas dimensiones eran de dos metros de largo por uno de ancho. El cadáver apareció en un zanjón cercano a la ruta 178 en las inmediaciones de la ciudad de Rosario. Los voceros del ERP, la organización guerrillera que lo secuestró luego de haber tomado por asalto “La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos” de Villa María, anunciaron que Larrabure se había suicidado. El informe de los peritos dijo lo contrario, que el coronel fue ahorcado luego de haber sido sometido a torturas. Los hechos ocurrieron entre el 11 de agosto de 1974 y el 19 de agosto de 1975.

La discusión acerca de los reales motivos de su muerte continúa hasta la fecha. ¿Suicidio o asesinato? A los efectos de lo que a mi me importa el debate carece de relevancia, porque en cualquiera de los casos Larrabure fue asesinado o, si se quiere, empujado a la muerte. ¿O acaso no es “razonable” que una persona opte por quitarse la vida después de estar encerrado durante un año en una tumba oscura, con la exclusiva compañía de sus verdugos encapuchados y armados? ¿Cuesta mucho hacerse cargo de lo que puede pasar por la cabeza de un hombre sometido a esos padecimientos? Desde el punto de vista de un humanismo real e impenitente, ¿tiene algún sentido discurrir acerca de si se suicidó o lo mataron, cuando en realidad Larrabure fue desde el momento de su secuestro un muerto en vida?

No ignoro los consecuencias jurídicas del debate, pero previo a ella me parece que están las simples y sencillas verdades del humanismo, verdades a las que ningún verdugo -de derecha o de izquierda- puede escapar. Uno de los argumentos fuertes del ERP para diferenciar su violencia de la violencia reaccionaria, es la ética de sus objetivos y métodos. La muerte de Larrabure los tira por la borda. Secuestrar a un hombre cuando está reunido con sus amigos en una fiesta familiar, encerrarlo en una mazmorra apestosa durante un año, someterlo a lavados de cerebro y propuestas indecentes y luego precipitarlo a la muerte, es en todas las circunstancias un crimen sin atenuantes, un asesinato imperdonable para cualquier humanismo laico o religioso.

Acá no se trata de un accidente, un caso de defensa propia, del ajusticiamiento a un reconocido torturador. Larrabure fue secuestrado, sometido a tormentos y luego muerto de manera deliberada. No lo matan por lo que hizo, sino por lo que es. ¿Y qué es? Militar, un militar con una excelente foja de servicios, un virtuoso padre de familia y un técnico reconocido. ¿Qué más? Por lo que se puede desprender de sus cartas y el testimonio de sus familiares y amigos, una persona de profundas motivaciones religiosas, un nacionalista militar que cree en las instituciones, el orden y las tradiciones y, además, un hombre con convicciones, un incorruptible que sometido a la tortura del encierro dispone de la energía moral necesaria para rechazar la oferta que le hacen sus verdugos de poner sus conocimientos en materia militar al servicio de la guerrilla.

Lo siento por algunos, pero la decisión de lavarle la cabeza a un prisionero y luego ofrecerle un mejor trato a cambio de ponerse a trabajar por una causa que detesta, me recuerda al almirante Massera y su siniestro proyecto de organizar un partido político con la contribución intelectual de sus víctimas. ¿No fue esto acaso lo que intentaron hacer con Larrabure?

¿Larrabure es de derecha? Posiblemente. Y si así lo fuera, ¿autoriza ello a matarlo? ¿Cómo calificar esa muerte? ¿Alguien puede decir sin ánimo de quedar en ridículo o algo peor, que la muerte de Larrabure fue un aporte a la liberación de los hombres? O sostener, por ejemplo, que se trataba de una guerra y que en toda guerra se cometen excesos. ¿Escucharon bien? ¡Excesos de una guerra! ¿No son esos los argumentos de los militares? ¡Que nadie se asombre! ¿O acaso no son los militares del Proceso y la guerrilla los únicos que insisten en hablar de una guerra para justificar sus tropelías?

No hace mucho se dijo que el ERP no torturaba a sus víctimas y que Larrabure se mató como consecuencia de sus desequilibrios emotivos. Lo interesante y lo perverso de esta explicación, es que con ella se pretende justificar a la guerrilla. Por el contrario, para mí el argumento es cínico y perverso. Según esta lógica, Larrabure fue el responsable de su muerte. “Estaba loco”, dijeron quienes lo empujaron metódicamente a la “locura”. “Estaba loco”, repitieron impertérritos los que lo hundieron en vida en una tumba, los que le enfermaron el estómago y los pulmones, aunque no pudieron enfermarle el alma. ¡Linda manera de lavarse las manos con un crimen! “Estaba loco”. Los nazis decían más o menos lo mismo de sus víctimas.

Las explicaciones de los dirigentes del ERP no han sido convincentes. Las cartas que se pudieron conocer de Larrabure y el diario que escribió en su cautiverio no dan cuenta de un suicida. Los peritos que brindaron el informe aseguran que fue asesinado. Se trata de académicos de la UBA y no de sicarios del imperialismo. ¿A quién creerle? ¿A los señores del ERP que lo hundieron en una tumba durante un año o a los académicos de la UBA? Disculpen mis prejuicios pequeño burgueses, pero en este caso no me dejan otra alternativa que creerle a los médicos y no a los verdugos.

El otro debate abierto, es si la muerte de Larrabure merece ser juzgada como un crimen de lesa humanidad. Dejo para los abogados, legisladores y juristas esa polémica. A mí me alcanza con saber que fue un crimen y si bien no estoy en condiciones de pronunciar la palabra “lesa”, no me cabe ninguna duda que, como dijera el poeta John Donne, se trata de un crimen que, como todo crimen, es contra la humanidad y por el cual es necesario poner a doblar las campanas.

Pretender disculparse por lo sucedido porque no se trata de un crimen estatal, me parece una argumentación abstracta y cobarde, el recurso chicanero de un abogado leguleyo para reducir la pena del asesino. Al hijo, a la madre o a la esposa que le mataron el ser querido le importa poco saber si lo hizo el Estado o una organización guerrillera, y le importa poco porque lo que le interesa en primer lugar es su dolor, la pérdida injusta y sorpresiva de un ser querido, la muerte de alguien que debe haber vivido su muerte como una liberación.

“Estar cautivo de estos ‘próceres’ es como estar atrapado de una telaraña donde sustraídos del medio nos vemos impotentes para liberarnos, pero mantenemos la esperanza de la muerte!”. Estas palabras, escritas desde la soledad, el encierro y la opresión, son desesperadas y sabias y, al mismo tiempo, son la imputación más seria a la organización guerrillera que en nombre del hombre nuevo no fue capaz o no quiso atender el dolor y los sufrimientos de un hombre que en su cautiverio tuvo el coraje moral de enfrentarlos sin otra arma que su condición de hombre.

No lo conocí a Larrabure. La primera vez que oí su nombre lo oí en boca de un guardiacárcel de Coronda que intentaba justificar en su nombre el régimen carcelario inhumano al que nos sometían. Desde entonces han pasado muchos años y ha corrido mucha tinta. Sobre el tema se ha dicho todo lo que se tenía que decir, pero para mi modesta experiencia lo que me ha quedado en claro es que en todas las circunstancias los verdugos y las víctimas se parecen y se parecen más allá de sus embelecos ideológicos, sus certezas políticas y sus miserias humanas.

No lo conocí a Larrabure, pero aprendí a respetarlo, a respetarlo en su dolor y en la dignidad que supo tener para afrontar su destino. Leyendo sus cartas y sus reflexiones creo que seguramente no hubiéramos estado de acuerdo en muchas cosas, pero un hombre es siempre algo más que una idea política o un prejuicio ideológico, un hombre que merezca esa condición va siempre más allá de lo previsible. Su verdad última vale más que todas esas pequeñas verdades parciales.

Colocado en el límite entre la vida y la muerte, Larrabure fue capaz de mantenerse fiel a sí mismo. El juicio de la historia suele a ser inapelable. Una vez más la dignidad, la nobleza, el coraje y la sensibilidad que dan vida a la condición humana, son patrimonio de los mártires y no de los verdugos. Larrabure fue asesinado por sus verdugos, pero hoy lo recordamos a él y honramos su testimonio, mientras que el rostro de los criminales nunca pudo salir de la capucha que ellos mismos eligieron ponerse para siempre.

viernes, 22 de junio de 2012

MOYANO NO ES SCIOLI


21/06/2012                                                      
Por Mauricio Ortín
                               
Además de Cristina, Hugo Moyano es el único tipo con verdadero poder en la Argentina. Poder como para desafiar al kirchnerismo, se entiende (Clarín, por ahora, sólo resiste). El camionero tercia en el gremialismo y en política desde principios de los setenta, cuando los padres de Kiciloff ni siquiera habían formado pareja. Conoce el paño como pocos. Fue el único que construyó poder propio en los últimos diez años. Toda una hazaña, atendiendo a que lo hizo acompañando a esa máquina de picar carne que fue Néstor y es Cristina. Tal vez, construyó demasiado; pensarán aquellos que en el “reducido” espacio del poder no hay lugar para dos (¡que le pregunten al “Tío” Cámpora que de eso es enseñado!). El hecho es que, Moyano, de ser uno más del montón de sindicalistas pasó a ser el principal referente del poder obrero en el kirchnerato. 

Ni Lorenzo Miguel, ni Augusto Vandor, ni ningún otro líder sindical tuvieron jamás dentro de un gobierno el peso político que llegó a tener Moyano con los Kirchner. En los últimos diez años el Moyano actuó como si le hubiesen extendido “carta blanca” para hacerse dueño de la calle. Con la aquiescencia oficial impidió la salida de importantes diarios, bloqueó con sus camiones a grandes empresas, se hizo por la fuerza de afiliados de otros gremios, etc. Mas, de ninguna manera se puede decir que exhibió toda la fuerza que posee y que puede desplegar cuando le venga en gana. Hacer venir a la presidente de la Nación de una reunión internacional importante ¡Es poder a secas! Poder para hacer daño, pero poder al fin. 

Con Moyano no puede lo que con Scioli y Macri (jugar con ellos como hace “el gato maula con el mísero ratón”). Es que, paralizar el país dejándolo sin combustibles tiene el mismo o mayor efecto que una huelga general. Por el contrario, Amado Boudu, (sin Cristina detrás) asusta menos que “Bamby” atado. Aníbal Fernández; Nilda Garré, etc. y toda la Cámpora tienen su porcentaje de poder encadenado al ánimo con el que ese día se levantó la presidente, a la frecuencia frenética con que baten las palmas en el momento que ella habla de “El” y, también, a la energía con que festejan las ocurrencias de Cristina cuando se pone en canchera. Máximo, tiene más poder que todos ellos juntos (sumados los diputados y senadores del Congreso de la Nación). 

Hugo Moyano, en cambio, está en otra categoría. Es un peso pesado. A él, así como así, no se le puede enquistar un Mariotto y, menos aún, apurarlo con un “cuatro de copas” como el rockero Boudu. Rodeada de adulones y bufones cortesanos la presidente está recién advirtiendo: que, fuera de ella, no hay espadas diestras; que no cuenta con un Domingo Cavallo o un César Jaroslavsky para amortiguar el envite; y que, también, a veces la suerte se acaba.


Traslados injustificados de Presos Políticos y amenazas a imputado y defensores.


En el día de ayer, una nueva embestida contra los militares detenidos como Presos políticos por el poder de turno en el país. Aparentemente por una orden de un juez de turno de San Martín, se ordenó el traslado de doce (12) Presos Políticos del Instituto Penal Federal de Campo de Mayo Unidad 34 al Complejo Penitenciario Federal Nº2 en Marcos Paz, se desconocen los fundamentos esgrimidos por el juez… sería una solicitud del Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal Victor Hortel y como represalia a la publicación del libro de Ceferino Reato, quien vulneró las normas de seguridad del Instituto Penal Federal de Campo de Mayo Unidad 34.

La lista es:
  1. Amelog
  2. Arias
  3. Balmaceda
  4. Barreiro
  5. Bergés
  6. Cabanillas
  7. Demarchi
  8. Fariña
  9. González Chipon
  10. Plá
  11. Videla
  12. Alsina

Los mencionados Presos Pol{iticos recibieron la noticia con toda dignidad, solo les dieron treinta (30’) minutos para preparar sus "miserias", y abandonaron la posición sosteniendo a sus Camaradas mas viejos. Algunos de ellos que se encontraban en Mendoza, fueron traídos especialmente para esta “mudanza”.

Su mensaje es de mantener la calma, usar el cerebro y no dar argumentos al adversario que permanentemente busca la degradación y humillación de estos dignos soldados de la Patria y las Fuerzas Armadas en general.

Una prueba más de la política hostil hacia los Presos Políticos, es la noticia que nos acaba de enviar un amigo y que dejamos a continuación:

URGENTE: GRAVÍSIMAS AMENAZAS A IMPUTADOS Y ABOGADOS DEFENSORES!!!

El día 12 de Junio unos desconocidos agredieron y amenazaron al Coronel (RE) Antonio Federico Bossie en la ciudad de Buenos Aires, siendo que ese mismo día otros dos desconocidos amenazaron a su defensora oficial, Dra. Silvina Acosta en la ciudad de San Nicolás, diciéndole que "deje de defender milicos".

La investigación es llevada adelante por el Fiscal Federal Murray y la denuncia está radicada en el Juzgado Federal de Villafuerte Russo.

Esto se enmarca en el juicio oral que se inicia el 3 de Julio en el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Ciudad de Rosario en la causa registrada bajo el N° 37/09, denominada causa "Saint Amant".

INFORMA Y SOLICITA.

Excmo. Tribunal Oral:

Gonzalo Pablo Miño, abogado, en la defensa técnica de don MANUEL FERNANDO SAINT AMANT y don JORGE MUÑOZ, en los autos caratulados “MUÑOZ JORGE Y OTROS S/ HOMICIDIO ART. 79 CP CALIFICADO POR EL ART. 80 INC. 6 CP EN CONCURSO REAL” (EXPTE 37/09), ante V.E. se presenta y dice:

1- Que en esta semana he tomado conocimiento de las agresiones físicas y amenazas sufridas por el co-imputado Sr. Antonio Federico BOSSIE y las amenazas sufridas por la Sra. Defensora Oficial Silvina ACOSTA.

Se adjunta copia de la respectiva denuncia penal para ser glosada en autos.

2- Dada la gravedad de los hechos acontecidos, es que vengo a solicitar a este Tribunal que garantice, tanto, la seguridad física y psíquica de mis defendidos, como de sus abogados defensores.

Esta defensa no va a permitir ningún amedrentamiento que perjudique la defensa técnica y/o material de los justiciables, haciendo las debidas reservas del caso; en la hipótesis de que tales ilícitos se reproduzcan en el transcurso de las audiencias de debate, que se iniciarán el próximo día 3 de Julio.

Es deber de este Tribunal garantizar la seguridad física y psíquica, no solo de los imputados, sino también de sus abogados defensores; pues solo así podrá llevarse a cabo las audiencias de debate sin escollo alguno.

3- Asimismo, solicito que se requiera del Sr. Fiscal Federal de la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), quien se encuentra a cargo de la investigación de tales sucesos, comunique detalladamente lo ocurrido a este Tribunal, para conocimiento de las partes.

4- Por lo expuesto de V.E. ruego:

a) Se glose a autos la documental acompañada.

b) Se arbitre los mecanismos adecuados para garantizar la seguridad física y psíquica de mis defendidos MANUEL FERNANDO SAINT AMANT y JORGE MUÑOZ, como de sus abogados defensores: Dres. VALERIA G. CORBACHO, GONZALO P. MIÑO y MAURICIO C. BONCHINI; tanto en las audiencias de debate como fueras de las mismas.

c) Se requiera del Sr. Fiscal Federal de la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), quien se encuentra a cargo de la investigación de tales sucesos, comunique detalladamente lo ocurrido a este Tribunal, para conocimiento de las partes.

d) Tenga presente las reservas del caso efectuadas.

Proveer de conformidad.

Será Justicia.

Dr. Gonzalo Pablo Miño
Abogado
CSJN Tº91 Fº670

Presentación del libro "Los Traidores" de Carlos Manuel Acuña

El día de ayer, 21 de junio de 2012 en el Club Español, se presentó el nuevo libro del periodista e investigador histórico señor Carlos Manuel Acuña.

Ante una nutrida y variada concurrencia, ansiosa de escuchar la parte oculta de la historia reciente de la Argentina en su lucha contra el terrorismo internacional y autóctono que pretendió tomar el poder de la república por medio de la violencia y el terror, declarando la guerra a un gobierno democrático y que fuera terminada drásticamente por la acción decidida de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El periodista Vicente Massot discurrió sobre el contenido del libro “Los Traidores”, que es un recorrido por la historia de más de 70 terroristas argentinos que colaboraron con ahínco para que las Fuerzas Armadas pudieran derrotar al terrorismo en los años 70.



Presentación Libro Los Traidores Parte I - Vicente Massot

Presentación Libro Los Traidores Parte II - Vicente Massot



  Presentación Libro Los Traidores Parte III - Carlos Manuel Acuña

En la antigüedad, a los traidores se les fusilaba y por la espalda en señal de desprecio.

Gracias a Dios los tiempos han cambiado y ni siquiera tenemos vigente, en nuestro país la pena de muerte. Ahora los traidores en la República Argentina son utilizados como “testigos estrellas” o “falsos testigos” en los mal llamados juicios de “lesa humanidad”. Hoy la palabra de un traidor, es prueba suficiente para un juez federal. Como cambian los tiempos y se acomodan las circunstancias. Si no hubiera sido por “esos traidores”, desenmascarados por Carlos Mabuel Acuña, la guerra contrarrevolucionaria hubiera tardado màs tiempo en ser resuelta.

Se recomienda su lectura, editorial El Buen Combate.
Favor colaborar en la difusión.

jueves, 21 de junio de 2012

Falleció el Cnel. Ernesto T. Day Linares


Tenemos el pesar de lamentar que se fue un grande, desde Salta nos informan que ha fallecido el gran y leal amigo Cnel. (R.E.) don Ernesto T. Day Linares.

Como recuerdo,  nos hacen llegar su última foto desfilando al lado de su nieto el 17 de junio de 2012 en el aniversario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes.


Murió, el mismo día que lo hizo el señor Gral. Don Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional Argentina… al que ahora quieren llamar solo como doctor. Tan ignorantes son que en la apertura del acto oficial en Rosario, la locutora oficial lo llamó “doctor Juan Manuel Belgrano” ¿Será también que por decreto le cambiaron el nombre al querido prócer y General del Ejército del Norte? Por las dudas se los recordamos completo: señor General Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.


El señor Coronel Day nos legó una poesía dedicada a su viejo sable, compañero de toda su vida militar. La compartimos con ustedes, en la seguridad que muchos la conocen… pero al releerla recordarán a este gran hombre, mejor y leal amigo… como lo llama el amigo que desde Salta nos hizo llegar la noticia. Adiós señor coronel, Dios lo tenga en su santa gloria y disfrute del eterno y merecido descanso.

“A mi sable” (Del Cnl. (R) Ernesto Day Linares


Los dos aquí, a la Querencia,
fuímos a dar, compañero,
querido sable, ladero,
de mi vida militar,
que te puse a descansar
colgadito en el armero.

Te recibí de las manos
de mi tata... el Coronel,
y   recuerdo el día aquel,
como si fuera el presente,
que tenía, de subteniente,
de ilusiones... un tropel;

Y se nos fueron cumpliendo,
más cuenta yo me voy dando
que fue justo el día cuando,
tornarte tu acero en alma
para hacerme un “hombre de armas”
y juntos vivir andando

Alcanzamos a vivir
plenamente sin soslayo
esa carga... ¡como rayo!
que hasta el aire estremecía
de aquella Caballería,
todavía de a caballo.

Y cambiamos muchos fletes
en nuestra hermosa aventura,
¡Vida linda!... vida dura,
que yo feliz encaraba
sabiendo que  siempre estabas,
colgando de mi montura.

Pero el progreso impiadoso
la puerta, de una patada,
nos golpeó una madrugada,
con la noticia que hería:
nuestra arma se llamaría
¡Caballería Blindada!

Y se llevó nuestros fletes
por esa simple razón
que, por más explicación,
no aceptamos de momento,
y entraron al Regimiento...
¡los motores en acción!

Ya no se oían relinchos,
¡Fue brava la adaptación!
Pero sí...  la tradición
no la dejamos de lado,
así es que al frío blindado
...¡le dimos un corazón!

Del suelo patrio anduvimos,
casi todos los confines,
muchas personas afines
y amigos fuimos dejando,
cada vez que iban llegando
de los destinos, los fines.

Maniobras del litoral,
operativos del norte,
estuvimos en los montes,
la pampa, la cordillera
y en la etapa granadera
¡también fuiste mi soporte!

¡Cuántos soldados formamos!
Aún guardamos la emoción,
de recibir un montón
de jóvenes que llegaban
y que en defensa se armaban,
según la Constitución.

Más llegaron nubarrones,
sobre nuestra sociedad
y llegó la atrocidad,
retorcida como cimba:
¡salvarse de la “colimba”!
pasó a ser la prioridad.

Lograrlo no conocía
ni límites ni fronteras
un año a la Patria era,
un tiempo que se perdía;
por eso sólo la hacía,
quien “palanca” no tuviera.

Así la desprestigiaron,
hasta llevarla al abismo
Allí ganó el pragmatismo
que, con ceguera de potro,
decía: ¡que lo hagan otros!
¡no hay tiempo pa’l patriotismo!

¡Que vayan allí los pobres
y que aprendan a leer!
¡No se puede obedecer
a aquel de menor cultura!
Barrer, levantar basura
¡sólo eso haz de aprender!

“Si hay guerra, que no va a haber,
que se hagan otros matar,
yo soy bueno pa’estudiar...
soy más útil trabajando...
y no voy a estar lustrando,
las botas de un militar”

Pero ¿el peor de los males?;
¡llegó el individualismo!
“¡Aquí me importo yo mismo!
¿eso de  Patria ?...  es un vicio!
...la vocación de servicio...
¡igual que el nacionalismo!

Y si aún resultaba poco,
en esas mentalidades,
Surgieron ¡barbaridades!
En políticos, gente, prensa:
“¡la cuestión de la Defensa!
...es sólo de militares”

Burgués justificativo,
tan lejano a lo viril
como cercano a lo vil,
expresando algo como esto:
“Si lo hago...  ¡qué dirá el resto!
¡pensarán que soy un gil!”

“Pero si zafo... ¡qué orgullo!
¡Cómo me voy a jactar!
¡Cómo lo habré de gastar!
al que lo metan adentro,
y he de salir a su encuentro
para poderlo gozar!”

¡Que locura de suicidas!
¡Barbaridad !....si uno observa.
¿Corolario de esa jerga?
Su supresión se destaca,
¿si hay guerra?... nos harán "acá"...
pues no tenemos reserva.

¡Cuánto nos tocó vivir,
mi viejo sable gastado!
Tuvimos entremezclado
ese sabor del cuartel,
con la vivencia ¡tan cruel!
de aquellos “golpes de estado”

Desde épocas remotas
que se tomó por costumbre,
sacarle al arma el herrumbre
volteándolo al que gobierna
para sentir esa.......¡eterna!
ovación de muchedumbres

Siempre existió un general
con  tremenda sed de bronce,
que escuchaba aquellas voces
de políticos contrarios,
que aparecían a diario
por los cuarteles, entonces.

Le calentaban el mate
y le hacían el tamal
de la “reserva moral”
que conservaba el país
y después... como perdiz…
¡rajaban pa’l matorral!

y ahí quedábamos.....¡solitos!
y aquél que nos requería,
después nos aborrecía
pues quedaba bien, con eso.
¡Si hasta una vez fuimos presos,
por Azul y Olavarría!

Nuestra harta generación
¡menos mal que se cansó!
Y allí nomás decidió:
no hacer más revoluciones...
¡que aguanten sus cagadones
y aprenda quién los votó!

Pero allá por los setenta,
se vino otro desafío.
¡Vos te acordás, sable mío,
y sabés que no es mentira!,
porque... la gente se olvida,
después de pasado el lío.

Aparecieron los zurdos,
dentro y fuera e’ los partidos.
¡Quién puta los habrá parido,
pero, con saña que asombra,
empezaron con las bombas
sin preguntar quién ha sido!

Nos mataron camaradas,
padres, hijos y mujeres.
Sembraron de padeceres
a muchos hogares criollos
¡los carnearon como a pollos,
protegidos por las leyes!

¿Nosotros?... ¡fuimos maneados!
sólo podíamos mirar,
pero prohibido era actuar
con el “joven idealista”
que se había hecho comunista
a “modo de protestar”.

Sobrevino mucha muerte.
A algunos los agarramos,
pero después los soltamos,
ante el hecho inusitado,
de que algunos diputados
dijeron que... ”¡ eran  hermanos ¡”

Y volvieron a la carga,
mas cambiando de horizonte,
se metieron en el monte
jugando a las escondidas.
Y allí, montones de vidas
conocieron su recorte.

Hasta que... ¡al fin llegó el día! ,
acordate... en carnaval,
en que el gobierno, al bagual,
le desató la presilla
y allí supo la guerrilla
que... ¡le llegaba el final!

Y fue el monte tucumano,
testigo de la eficiencia,
con que al “Plan Independencia”
lo supimos aplicar
para hacerlos ¡recagar!
sin dudas y sin clemencia.

Derrotados en el campo,
en la ciudad se escondieron
y se autoprotegieron
en las células urbanas
metidos bajo las camas
¡a escabullirse, aprendieron!

Más los fuimos a buscar,
para su aniquilamiento;
así, como de momento,
se lo llama al que fumiga
¡pa’que no queden hormigas,
ni tampoco su excremento!

¡Cuantas noches de vigilia,
en mi memoria yo veo
esperando... el tiroteo...
la trampa... o el atentado...
¡Cómo ya se han olvidado,
de ese terror al voleo!

Ya desde entonces comienza,
la campaña en contra nuestra.
al político le cuesta,
que el tiempo le haya pasado
sin morder algún bocado
mirando desde la puerta.

La mentira que esgrimieron
disfrazada de “mesura”
fue la más grande basura
traidora, infiel y hasta artera:
hicieron que apareciera
¡de dementes la aventura!

Yo no robé, ni violé,
ni me apropié de chiquitos.
No torturé; ¡ni un poquito!
yo solamente... ¡pelié!
y el pellejo me jugué,
contra el zurdaje maldito.

Como ocurre en toda guerra,
que sin duda ésta lo fue,
junto con vos lamenté,
tanta muerte de inocentes;
de ambos lados... ¡mucha gente!
que nada tenía que ver.

Comprendo a los familiares
de todo el que murió en vano,
y les extiendo mi mano,
¡a los dos lados!... mi abrazo,
no, como hacen los payasos,
de los derechos humanos

Ya han pasado veinte años
y continúa la comparsa,
con esta tremenda farsa
de hacernos aparecer,
“origen de un padecer”
que ya es historia y distancia.

No me arrepiento de nada,
de lo que tuve que hacer,
ni lloro como mujer,
que quiere cobrar venganza
y ni el agravio me alcanza
de aquél que quiere... ¡joder!

Combatimos y vencimos,
en lucha que no empezamos,
solamente reaccionamos
con fuerza y con convicción,
ante la artera agresión
de esos perros inhumanos.

Y que quede bien en claro,
aunque repita en exceso:
¡Yo no defendí al Proceso,
ni corrí al opositor!
luché en contra... ¡con honor!
del terrorismo perverso.

Fue parte de nuestra historia
que, como tal, es constante.
Y no dudo ¡ni un instante!
que, sólo ver para atrás,
nos detiene más... y más...
¡hay que mirar pa’delante!

Un montón de apelativos
recibimos asombrados
de intelectuales “clonados”
que nos dicen: homicida,
torturador, genocida...
¡Que sabrán sobre un soldado!

¡Qué gusto da recordar!
lo que hicimos, sosteniendo
a los que estaban sufriendo
temblores, inundaciones
avalanchas, aislaciones,
cuando iba apareciendo...

Para el resto, eso no importa,
más vale echarlo al olvido,
debe seguir, sin respiro,
¡darle duro al militar!,
si hasta debo soportar
que me mochen mi retiro.

Esta etapa de recuerdos
nos sirva pa’meditar
que ¡no nos vio claudicar!
esa leyenda que tienes:
“¡Sean eternos los laureles!”
de este bendito solar.

Seguiremos así, juntos,
y a recordarte yo vuelvo;
comentario que no huelgo
ya la tengas ¡bien clarita!
¿la Patria nos necesita?
ahí nomás... ¡yo te descuelgo!

Habremos de separarnos
y en este juicio, no yerro:
mi viejo amigo de fierro,
que estará en mi vigilia
y te irás con mi familia...
...cuando termine mi entierro.