miércoles, 25 de julio de 2012

El verdadero Poder en las Sombras


Siempre tuvimos la convicción que el poder en las sombras es ejercido por el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación. Hemos decidido subir el artículo escrito por Guillermo Cherashny para el Informador Público donde habla de la megalomanía que muestra la presidente, deja entrever que la misma está “chapita” , que Máximo no es el verdadero jefe de La Campora, la conducción la ejerce Carlos Zanini y el “primer hijo” es solo una pantalla.

También decidimos publicar al final algunos de los múltiples comentarios, que tiene este artículo, ya que los mismos enriquecen su contenido. Es hora que dejemos de ser “idiotas útiles” y entre todos desenmascaremos a este poder que se cree eterno, no se dá cuenta que solo es temporal y dueño de nada… son funcionarios al servicio del pueblo, ellos han invertido el orden de esta ecuación democrática y nosotros se lo hemos permitido.

Por nuestro lado decimos: BASTA! BASTA DE TANTA CORRUPCIÓN! TANTA LOCURA! TANTA INSEGURIDAD! TANTO ODIO! TANTA INJUSTICIA! TANTA DIVISIÓN SOCIAL! TANTA POBREZA! TANTA INFLACIÓN! TANTA IGNORANCIA! TANTA DILAPIDACIÓN DE LOS RECURSOS! BASTA DE ROBARNOS! TANTA INCAPACIDAD! BASTA DE “ALÓ PRESIDENTA”!  Podríamos llenar hojas enteras escribiendo todo aquello a lo que le queremos decir ¡BASTA! Pero no lo haremos en beneficio de la síntesis, solo agregamos que se les acaba el tiempo y no han solucionado NADA, cada día estamos peor.

Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no puede continuar con esta venganza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de 202 años aún nos mantienen divididos. Es hora de conciliación, unión, concordia y justicia completa… sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre 2010 – 2020





Zannini, el jefe real de La Cámpora, y la megalomanía de Cristina
julio 25, 2012
By Guillermo Cherashny

Megalomanía es un una conducta psicopatológica que consiste en un delirio de poder, riqueza y omnipotencia. También suele ir acompañada por una obsesión compulsiva por el control, que se advirtió claramente en el discurso presidencial del lunes pasado. Allí calificó a economistas, medios de comunicación y opositores como formando una cadena nacional del miedo y el desánimo y fustigó a Martín Redrado y Alfonso Prat Gay por decir que la economía está en recesión con alta inflación. Mientras tanto, los diputados Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido presentaron un proyecto de ley para suprimir la cadena nacional, de la cual la presidente abusa cotidianamente. En su locuacidad, Cristina no se privó de anunciar que a partir del 8 de diciembre próximo, Clarín sufriría un duro golpe, al cesar el efecto de la medida cautelar que mantiene suspendida la vigencia del artículo 161 de la ley de medios. O sea que el grupo que dirige Héctor Magnetto deberá desinvertir, es decir, desprenderse de señales de cable y otros medios, cuya concentración veda la ley. Hoy por hoy, en el gobierno lo que más molesta es el programa de Jorge Lanata, que el domingo pasado mostró una disco con “Cristina Shampein” y las apariciones de su imitadora, bastante fieles a la realidad. También este lunes ella se dio el lujo de contar un chiste hot en una teleconferencia, en una exhibición bipolar, pasando de la agresividad a la humorada disparatada que sólo hace reír a sus aplaudidores.

Zannini conducción

Un dato que empezó a confirmarse en las últimas semanas es que en realidad Máximo Kirchner no es el jefe de La Cámpora sino apenas una pantalla. Su tiempo lo invierte en parte jugando con la play station y también se dedica a la performance de su querido Racing Club. Él influye en el armado del equipo conversando con el DT Luis Zubeldía, que le transmite sus deseos a la dirigencia del club. En estas cuestiones de Estado interviene también el ministro de justicia Julio Alak, otro racinguista confeso.

Comentarios:
  • Lo siento pero a veces subestiman a los lectores, desde cuándo alguien creyó, por más que lo hayamos leído hasta el hartazgo que el príncipe idiota era jefe de algo?….Es sabido que el mono neuronal no puede ser jefe ni del propio equipo que comanda su “play station”. Estas campañas cínicas que nos quieren hacer tragar los medios gráficos, cómo que Alicia Kirchner es una rompecorazones, la tucana que vive en NY es una excelentísima directora de cine, que la madre Ofelia es la presidenta comandanta del clú junto con la hermana portadora del mismo padecimiento psíquico hijoputes. La personalidad de la chorra Kretina analizada a través de una grafóloga (en el diario Perfil), por una oración que escribió con letra de diferencial de 5 años en tecnópolis, de carácter adulatorio, y no sé cuántos sapos más, plasman las magras escrituras de los medios gráficos (todos oficialistas) para que mentirnos?… Lo siento, pero los lectores por más que insistan con estos bolazos, sabemos perfectamente que nada de eso es la realidad, lamento que el IP lo descubra recientemente.
  • Jefe de La Cámpora???? Diputado Provincial?????? Pidan en el Colegio Nacional Republica de Guatemala, Río Gallegos, pcia. Santa Cruz copia del titulo de bachiller… a ver si lo tiene jajajajajajajaja!
  • Esta claro que los “militantes rentados” de “La Campora” no están bajo las órdenes de Máximo Kirchner, que no esta en condiciones de conducir a nadie . Por el contrario Zannini, monje negro de Cristina Fernández , es un peso pesado que viene del comunismo revolucionario maoísta y conduce un grupo de chicos, sin trabajo, que se mimetizan de “peronistas”, sin tener la menor idea que es ser peronista ni que significa la tercera posición de la doctrina peronista que creó el general Perón.
  • De donde saliste… desde ya que si no es verdad le pasa raspando, estamos en manos de unos patoteros extremistas que nos están llevando a la quiebra total... El sistema no colapsa porque realmente la argentina da para todo...!!!!
  • Tienen toda la razón del mundo. Esa grasa producto de la unión de los KK ni sirve para conducir un ascensor de la planta baja al primer piso. Para ir mas arriba tiene que contar con los dedos de los pies respetando su condición de cuadrúpedo… y que me perdonen los otros animales que saben que los respeto mucho…
  • La educación en picada total, pasamos de ser líderes en Latinoamérica a vagón de cola…, estamos 6°. Se conoció un estudio de una ONG que da cuenta que el 70% de la masa de alumnos que inicia el colegio Primario no termina el Secundario, que el Secundario tiene un 50% de deserción…, será por eso que la MAESTRA CIRUELA tiene que dar clases de interpretación y relato por CADENA NACIONAL Y PARA COLMO UN MINISTRO DE EDUCACIÓN LE DICE AL PAÍS QUE ES BUENO Y DEMOCRÁTICO LA TOMA DE COLEGIOS…, NOOOO TOO MUCH !!!
  • Siguen más comentarios y cada vez m{as subidos de tono... de bronca...

martes, 24 de julio de 2012

Apoyemos a los Bravos de Manchalá, envíe un mail de adhesión


LOS NUEVOS GAUCHOS DE GÜEMES
 
Los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta pretenden demoler un pequeño monumento que recuerda el triunfo de 2 Suboficiales y 12 soldados de ingenieros que la ex Compañía de Ingenieros de Montaña 5, en Manchalá (Tucumán), con motivo del Operativo Independencia dispuesta por la Presidente María Estela Martínez de Perón en 1975, triunfara ante una columna de 112 guerrilleros del ERP que se disponían atacar al Puesto de Comando del Operativo en esas proximidades.
La decisión y fortaleza espiritual de esos humildes ciudadanos para sostener sus consignas ante tamaña fuerza de ataque, y triunfar, es hoy y siempre lo será, digna del buen ejemplo cívico y militar. En cualquier país del mundo y de cualquier época.
Todos sabemos que hoy y siempre, es “con monumentos que se recuerdan los hechos notables, como los pueblos retribuyen a los que arriesgaron sus vidas por las causas justas”. Nunca con el silencio, y menos con la mentira de un relato fabricado.
Pero ese pequeño monumento se encuentra dentro de un predio militar, frente a la calle de acceso al mismo….Ese es el quid de la cuestión. El Comandante de la Brigada militar, el Ministro de Defensa, el Intendente de la ciudad y el Gobernador de la provincia, hacen “mutis por el foro”.
Las fuerzas perdedoras en esa ocasión, hoy mimetizadas entre diversos órganos de gobiernos “oficialistas”, pretenden una vez más, realizar “un nuevo relato”, ¿Por qué un hecho digno y ejemplar debe ocultarse y olvidarse? ¿Qué país lo hace o lo hizo? ¿A cuál ideología favorece? Seguramente no es al patriotismo racional y argentino.
Hoy, los ex soldados conscriptos de 1975/6 que integraron la exCa Ing M 5 son los que levantan su voz en contra de la artera proposición y del silencio Oficial. Pero los soldados de entonces hoy son ciudadanos civiles de 50/53 años con diversos títulos profesionales, y fieles a sus sentimientos patrios que emulan a los viejos “Gauchos de Güemes”, no están dispuestos a callarse y luchan, y luchan solos una vez más, sin interesarles cuántos ni quiénes son los que se oponen ala Verdad de la Historia.
No piden dinero ni subsidios, sólo piden Dignidad Cívica y la Verdad. Aprendieron principios, y por ellos hoy luchan una vez más SOLOS. Sus superiores cívicos y militares de hoy callan. ¿Así asumen sus respectivas responsabilidades?
Y luchan cívicamente, no con armas, sino poniendo sus caras descubiertas. No son encapuchados. Tienen confianza en Dios, en la Constitución y en sus compatriotas. Esto es muy pero Muy Bueno. Solo con la Verdad se logra, se construye y se mantiene la Paz.
Apoyemos decididamente al esfuerzo que hoy están haciendo solos esos ciudadanos conscriptos del 75. ¡Vemos que Güemes no ha muerto en Salta! ¡Siguen sus gauchos peleando por la Libertad reencarnados en otros ciudadanos del hoy! ¡El espíritu y los principios son los mismos para ambas épocas!
Difundamos su acción. Imitemos su esfuerzo cívico para construir el bien común. Escribamos nuestro apoyo para que sigan luchando para la defensa de la Verdad y de nuestra Historia sin “ideologías”. Por fin alguien practica: NO MÁS DE LO MISMO.
 
JULIO P. LOBATO
Presidente de CRUX ONG
 
Gustavo de Bianchetti
Ing Secretario CRUX ONG
 

lunes, 23 de julio de 2012

Este miedo sonso y suicida



“Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena”.
Joaquín Sabina
El Gobierno, prácticamente desde su prehistoria, en mayo de 2003, ha infundido en los estamentos dirigentes de la sociedad argentina, un temor que ya raya, a la vez, en lo ridículo y en lo trágico. Que los gobernadores, los empresarios, los militares, los funcionarios, los legisladores, los periodistas, los consultores, los profesores, los jueces, los fiscales, los colegios profesionales, las asociaciones gremiales y los sindicatos –todos ellos, salvo algunas honrosísimas excepciones- hayan callado ante los permanentes avances del Poder Ejecutivo sobre los derechos individuales y sobre las instituciones democráticas y republicanas, dice mucho, y muy malo, de nosotros como sociedad.

Es más, que la ciudadanía en general haya privilegiado su bienestar de corto plazo sobre la natural repulsa que hubiera debido despertarle la tan extendida corrupción, aún cuando ésta haya sido la causa directa de crímenes tales como lo sucedido en Once o el hambre y la desnutrición que asuela no sólo el norte del país sino el mismo Conurbano o el flagelo de la droga, tan vinculado a la inseguridad cotidiana, explica la profunda decadencia de la Argentina.

Nos hemos acostumbrado a viajar como ganado, a que se nos impida circular libremente, a disponer de nuestra propiedad privada con libre albedrío, a opinar sobre los actos de desgobierno, a que se nos mienta descaradamente desde atriles oficiales y desde el Indec y el Banco Central, a que se persiga a jueces cuando éstos fallan de acuerdo a la ley pero en contra de los deseos o intereses del Gobierno, a que se perjudique publicitariamente a los medios de prensa independientes, a matarnos en rutas indignas de ser llamadas tales, a que nuestros hospitales carezcan de todo, a que nuestras escuelas se hayan transformado en meros comedores, a que nuestras universidades hayan desaparecido de todas las listas de excelencia, a que se nos niegue la posibilidad de preguntar a los funcionarios de todo nivel, a que la Justicia se dispense con varas diferentes según el grado de cercanía al poder del acusado, a acceder libremente a la información oficial que debiera ser pública, a que se cercene hasta la inanición a los órganos de control de la administración, a que se ignoren los fallos de la Corte Suprema, a que se nos expolie con una desmadrada inflación, a no poder salir a la calle por no saber si regresaremos vivos, a que se discrimine a provincias y municipios en función de su sumisión al Ejecutivo nacional, a que un funcionario amenace a empresarios o decida arbitrariamente quien puede importar o no, a que se utilicen los mecanismos recaudatorios para castigar a quienes disienten con el “relato”, a que la “portación de apellido” constituya un demérito para hacer carrera, a que se dilapiden nuestros impuestos en actividades disparatadas, que se use el dinero de los jubilados para todo tipo de proyectos inverosímiles mientras se niega el pago a sus naturales destinatarios, a que se mantenga en su cargo a vicepresidentes vinculados a empresas fantasmas que imprimen nuestra moneda y a ministros de la Corte Suprema propietarios de prostíbulos y a jueces que fallan contra natura y exhiben impunemente sus mal habidos patrimonios, a que se haya desbaratado todo el andamiaje jurídico por obra de un ideologizado “garantismo” y de la destrucción de todos los principios que hacen a la protección judicial de los ciudadanos, a que la droga se trafique libremente y que se lave su producido con total impunidad.

La lista podría continuar hasta el infinito, pero debiera encabezarla la gran cuestión: ¿cómo puede ser que, después de nueve años de crecimiento inédito uno de cada cuatro argentinos sea pobre y uno de cada ocho miserable? ¿Y cómo haremos para hacernos cargo de tantos compatriotas que hoy comen, literalmente, de los planes y subsidios que el Gobierno reparte para mantenerlos en la ignorancia y en la sumisión, y que ya resultan impagables?

El próximo paso que darán quienes tienen la responsabilidad de llevar este proyecto mesiánico y gramsciano hacia el futuro será la modificación de los códigos penal y civil, para adecuarlos a esa ideología oscurantista y tiránica que profesan, para continuar luego con la reforma de la Constitución, que terminará definitivamente con la forma de sociedad igualitaria y digna que la Argentina ha disfrutado desde su origen. Como dicen los chicos, se llevará puestos a conceptos tales como la propiedad privada, el federalismo, el poder tripartito, la libertad personal, la educación libre, el sistema de partidos políticos, en suma, a la democracia representativa, republicana y federal, que fue la que hizo grande a nuestro país. Si el Gobierno dispusiera de los medios necesarios para distribuir y tranquilizar nuevamente nuestro bolsillo y nuestra panza cortoplacistas, seguramente lograrán su propósito, ya que otra vez miraremos para otro lado mientras compramos autos, plasmas y nos vamos de vacaciones.

Sin embargo, esta vez, cuando despertemos de ese nuevo espejismo, nos encontraremos con otra sociedad, con otro país, mucho más parecido a la Venezuela de Chávez, al Ecuador de Correa, a la Nicaragua de Ortega, a la  Bolivia de Morales o a la Cuba de Castro, es decir, con algo totalmente distinto al lugar en que los argentinos hemos decidido vivir, y ya será tarde.

En una palabra, debemos reaccionar ahora mismo, para impedirles alcanzar ese triunfo. Y la forma de hacerlo es ponernos a trabajar para ofrecer a la ciudadanía una verdadera alternativa, algo que reúna todos los ingredientes necesarios para recuperar el rol que la Argentina tuvo y todavía puede y debe recuperar en el mundo, hoy interpelado por enormes masas de población que, por la inteligencia y el proceder de sus dirigentes, han salido de la pobreza y se han incorporado al mercado de consumo, alimentándose más y mejor. Con sólo pensar que entre Cardoso y Lula rescataron de esa situación a cuarenta millones -¡el equivalente a toda nuestra población!- de brasileños, el problema adquiere su verdadera dimensión; y lo mismo sucede en los países asiáticos, comenzando por la propia China, y hasta en nuestros vecinos latinoamericanos, como Chile, Uruguay, Perú y Colombia. Porque el mundo que sobrevendrá, cuando la actual crisis haya pasado, será mucho más demandante en materia de alimentos, y no podrá permitirse que malgastemos nuestras posibilidades por nuestra crónica estupidez; la globalización, tan denostada como inevitable, encontrará entonces un remedio que, seguramente, no será de nuestro agrado.

La principal y más urgente de esas acciones es recuperar una Justicia independiente, seria, preparada y rápida, que otorgue seguridad jurídica a propios y extraños que, sólo contando con ella, volverán a invertir en nuestro país, en lugar de seguir sangrándolo con una fuga de capitales que, ante su ausencia total, han optado por buscar destinos más previsibles. Cuando la logremos la corrupción será castigada fieramente, el tráfico de drogas será reprimido con severidad, el lavado de dinero resultará imposible, disminuirá la inseguridad, la información oficial será pública y creíble, los fondos votados por el Congreso irán a sus destinos previstos, los concursos para los cargos públicos consagrarán a los mejores y, sobre todo, los contratos de todo tipo serán respetados.

Si lo conseguimos, se hará realidad el sueño de la llegada en masa de inversores, capaces de ayudarnos a cerrar la brecha que nos separa, cada día más, de los países desarrollados, tanto en industria cuanto en educación, toda vez que los nuevos emprendimientos exigirán más profesionales y técnicos en carreras duras. ¿Cómo pudo suceder, como dice Alieto Guadagni, que por cada 100 abogados graduados, en la Argentina se formen sólo 20 ingenieros, mientras que en Chile lo hacen 200? Con una mejor industria, podremos salir a competir externamente en los mercados de menor cantidad y mayor precio, adecuados en su tamaño a lo reducido de nuestra realidad doméstica, dejando de hacerlo, como sucede hoy, con aquéllos a quienes una economía de escala les permite reducir costos y precios, aunque con menos calidad. Deberemos recuperar el autoabastecimiento energético e incentivar nuestra industria minera, con serio y verificado respeto al medio ambiente.

Habrá que ocuparse, también prioritariamente, de sancionar una nueva ley de coparticipación federal que, haciendo automática la redistribución de impuestos a las provincias y municipios, termine con el centralismo basado en la concentración de la caja. El federalismo es inviable sin que las jurisdicciones tengan recursos propios.

Asimismo, habrá que discutir una política migratoria, de la cual hoy la Argentina carece, y dejar de ejercer una falsa solidaridad continental que empobrece y castiga a nuestros conciudadanos más humildes. No existe país en el mundo que no establezca reglas claras para permitir el ingreso y la permanencia en su territorio mientras que aquí nuestras fronteras son frágiles coladores, sin vigilancia de ningún tipo ni requisito alguno a cumplir para inmigrar. Este tema se vincula, además, con la atención gratuita de pacientes extranjeros en nuestros hospitales, que carecen de la infraestructura y de los recursos humanos y financieros necesarios para brindar eficiente servicio de salud a quienes pagan los impuestos para sostenerlos.

Deberemos volver al mundo, integrándonos a él a través de una relación de permanente respeto con todas aquellas naciones que actúen en igual sentido, respetando a ultranza los compromisos internacionales asumidos, tanto en materia comercial como económico-financiera, y las sentencias internacionales. Sólo entonces estaremos en condiciones de reclamar la devolución de las Malvinas,

En cambio, si el miedo continúa haciendo de las suyas entre nosotros, si no conseguimos evitar que se nos cambie la sociedad que queremos y en la que hemos elegido vivir, el futuro será mucho peor que cualquier pronóstico pesimista que podamos imaginar hasta que, finalmente, desaparezcamos como nación independiente. Ha llegado la hora, y la Argentina convocará a sus mejores hijos al combate por la República.

Sólo resta saber qué hará Ud. cuando sea llamado, y qué le dirá a sus hijos y nietos cuando éstos le pregunten: ¿qué hiciste tú entonces?

Bs.As., 22 Jul 12




Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. +54 (11) 4807 4401/02
Fax +54 (11) 4801 6819
Cel. en Argentina +54 (911)  4473 4003
Cel. en Brasil +55 (21) 8128 7896
E-mail: ega1@avogadro.com.ar
E-mail:
ega1avogadro@gmail.com
Site:
www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Twitter: @egavogadro
Facebook: enrique guillermo Avogadro

HAKA Y CHORROS K


Una imagen vale por mil palabras…
¡Este vídeo es MEMORIA ILUSTRADA!
Tener en cuenta para las elecciones de 2013






domingo, 22 de julio de 2012

Cogote... el clandestino que la va de periodista.


Pese a la camandulería periodística, la "verdad" sale a la luz. Como consecuencia del programa de Jorge Lanata, emitido desde La Rioja el domingo 15 de julio del 2012, tres periodistas terminan aceptando públicamente que Miguel Ángel Bonasso más que curriculum tiene prontuario.


Tanto como para Miguel Ángel Bonasso (a) Cogote, como para Horacio Verbitsky (a) El Perro, existe abundante documentación pública sobre la actuación de ambos en las bandas terroristas que sembraron de sangre el país.


¿De qué decoro hablan estos jueces?



María Laura Olea es abogada y funcionaria judicial; trabaja en el Poder Judicial de la Nación hace 26 años, su padre el señor General de Brigada (R) don Enrique Braulio Olea es uno de los tantos Presos Políticos de la Argentina.  En el 2008 fue injustamente condenado a 25 años de prisión. Ella participa en la defensa de su padre desde que comenzó aquel juicio en el año 2008, siempre lo hizo con conocimiento, y autorización de sus superiores,  y dentro del marco legal y reglamentario para ese tipo de situaciones.

La Cámara de Casación Penal le inició una instrucción sumarial y no le comunicó absolutamente nada a María Laura, quién se enteró de ello por un artículo publicado por el diario Página 12. En otro artículo del mismo pasquín, escrito por Irina Hause, tomamos conocimiento que en un plenario de “superintendencia” celebrado entre los presidentes de cada sala, el jueves último resolvieron “el cese inmediato” de su “actuación en calidad de defensora particular” ante la propia Casación “por motivos de decoro”.

¿De qué decoro nos hablan estos jueces que abdicaron de su juramento de respetar y hacer respetar la Constitución Nacional? Quienes se han permitido avasallar el estado de derecho que regía a la justicia argentina, para cumplir con una venganza impiadosa del poder de turno. A tal fin “diseñaron un nuevo derecho… que constituyen verdaderas aberraciones jurídicas” con el cual juzgaron y juzgan a los miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, del Servicio Penitenciario y a otras personas del estado argentino que vencieron al terrorismo hace 36 años. Estas son algunas de las “aberraciones jurídicas” a las que son sometidos los Presos Políticos:

1.   Condenas anticipadas por aplicación de prisiones preventivas permanentes, que superan en años los límites máximos fijados por la ley, en violación al principio constitucional de inocencia.
2.   Denegación de excarcelaciones, y  consiguiente mantenimiento de las prisiones preventivas no ajustadas a sus fines cautelares
3.   Elección del derecho con el que se va a juzgar  y violación a la garantía del juez natural.
4.   Anulación de las leyes de punto final y obediencia debida, en abierta violación al principio de división de poderes.
5.   Violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados.
6.   Violación del principio de igualdad ante la ley.
7.   Violación del principio de irretroactividad de la ley penal más gravosa.
8.   Violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos.
9.   Violación del principio de aplicación de la ley más benigna Esto es lo mismo que 6... Lo cambiaría por este: Inversión de la carga probatoria, es decir,  violación al principio de inocencia, en tanto los imputados se presumen culpables.
10.               Violación a la prohibición de aplicación analógica de la ley penal  y desconocimiento de la responsabilidad individual.
11.               Violación del principio de territorialidad.
12.               Violación del principio Nullum crimen sine lege praevia.
13.               Permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas y por tanto afectación de la independencia e imparcialidad del juzgador
14.               Violación del principio de  doble instancia.
Mientras tanto a  María Laura Olea EN DEFINITIVA se la acusa de EJERCER LOS DERECHOS QUE LA LEY LE RECONOCE , de ejercer leal y fielmente de acuerdo que a lo que mandan las leyes y la Constitución Nacional, el derecho de defensa de su padre, Enrique Braulio Olea.
Parece que han  olvidado también  que: Nadie  puede ser obligado a hacer algo que la ley no manda, ni prohibido de hacer lo que ella no prohíbe (art. 19 de la CN).

Sus “presuntas faltas al decoro” están debidamente autorizadas por las leyes que regulan el ejercicio de la abogacía y  el Reglamento para la Justicia Nacional, el que ahora pretenden reformar para que no se permita… lo hoy permitido. Sin embargo, los jueces no podrán modificar  la ley,  pues sólo el poder legislativo está facultado para ello. Estamos ante otro caso de discriminación, de denegación arbitraria de derechos reconocidos por ley, de afectación al legítimo ejercicio del derecho de defensa y de “sanción retroactiva”, ya definida como una de las “aberraciones jurídicas”.

Vale aclarar que según dichos de otros compañeros de trabajo de la Dra. Olea, ES FALSO que la hayan "sorprendido" habiendo "irrumpido" en un despacho mirando el expediente. Siempre se dirigió a mesa de entradas como cualquier abogado y si alguna vez ingresó a una oficina, fue porque así se lo indicó el personal del tribunal. Jamás usó su condición de secretaria para obtener alguna atención especial, siempre fue atendida sin ninguna “consideración especial” y con más "recaudos" que a cualquier otro abogado. Todos los recursos que presentó, excepto uno, fueron rechazados.

Nos volvemos a preguntar: ¿de qué decoro nos hablan estos jueces? ¿Del decoro del juez Norberto Oyharbide y sus continuos escándalos? ¿Del decoro del juez Eugenio Zaffaroni y su plantita de marihuana en el balcón o sus departamentos alquilados como prostíbulos? ¿Del decoro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se encargó de "remover los obstáculos" que se presentaban para la concreción de los derechos humanos como  política de estado, y a partir de allí poder juzgar hechos ocurridos hace 36 años?, ¿del decoro de los ministros de la Corte que publicitan sus libros a través de medios oficiales como es el CIJ? Señores jueces antes de hablar de decoro, deberían mirarse al espejo y empezar a hablar de derecho. La Dra. María Laura Olea tiene derecho a defender a su padre –como lo establece la reglamentación y ley vigente- y a mantener su puesto de trabajo.

Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no puede continuar con esta venganza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de 202 años aún nos mantienen divididos. Es hora de conciliación, unión, concordia y justicia completa… sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.