sábado, 22 de septiembre de 2012

Entre el Rivotril y el papelón


22sep12

A medida que transcurren las horas, el gobierno ingresa más y más en un estado de severa preocupación que gira entre dos temas fundamentales: el estado de salud de la presidente Cristina y el creciente malestar social que ya eligió la nueva fecha para la concentración popular cuya organización se puso en marcha al día siguiente del jueves 13. Después de varias gestiones realizadas entre distintas estructuras de comunicación, se fijó definitivamente el próximo 8 de noviembre a las 20, en la Plaza de la República, para marchar desde el Obelisco a la Plaza de Mayo. En el ínterin, a través de la SIDE, la Casa Rosada intentó diversas maniobras distractivas, como la de fijar días y horas falsas para confundir al gran público, lo que puso de manifiesto la notable inquietud con que el kirchnerismo asiste a su propia declinación.

Prácticamente sobre el filo de esta novedad, los asesores de Cristina aceptaron adelantar en 24 horas su viaje a los Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual de la Naciones Unidas, como principal actividad oficial, aunque quienes conocen la intimidad de la familia Kirchner le asignan una especial importancia a las conversaciones que la viuda mantendrá con su hija Florencia quien, se asegura, se negó a bajar a Buenos Aires. Desde hace un tiempo, ésta se ha convertido en una severa crítica de la situación política y anímica por la que atraviesa su madre, de allí la trascendencia de este encuentro que no pudo concretarse en Buenos Aires por razones adicionales que hacen, incluso, a la deteriorada salud presidencial.

Además, Cristina debe afrontar el grave problema que le provoca la adicción de su hijo Máximo, quien se resiste a abandonar el vicio que ya se ha convertido en una comidilla de la sociedad santacruceña, de los medios políticos oficiales y de la oposición. El tema, también forma parte de las preocupaciones de Florencia, quien ha sido aconsejada por el embajador argentino en España, Carlos Bettini, viejo amigo de la familia quien a su vez había criticado meses atrás los planes cristinistas que están en ejecución. Tanto fue así, que -como se recordará- Bettini declinó participar del proyecto, actitud que significó un duro golpe para la presidente de la ex República. En tal sentido, hace tiempo que dejó de ser un secreto su necesidad de medicarse todos los días para poder afrontar sus obligaciones cotidianas, que la llevaron incluso a suspender transitoriamente el ritmo que requiere la atención de los problemas públicos.

En tal sentido, pese a la lógica reserva con que se maneja este tema, no son pocos quienes evaluaron la posibilidad de un pedido de licencia por un lapso relativamente breve, pero el caso es que existe un severo e inevitable impedimento, como es la imposibilidad política -y moral- de que Boudou (Amado), ejerza el interinato, habida cuenta de las graves sospechas que han signado para siempre su capacidad para ocupar la Casa Rosada. A simple vista surge un atolladero de difícil superación pero a esto deberá añadirse que la crisis que afecta el desempeño de Cristina ya se ha extendido internacionalmente. El breve plazo de tres meses que le otorgó el Fondo Monetario Internacional para que de una vez por todas se aclaren las cifras de la realidad económica tergiversada por el INDEC como es público y notorio, añade un nuevo componente a este escenario por demás difícil. Pero el tema no termina aquí, pues durante su estadía en Nueva York, Cristina W. Fernández deberá afrontar un escrache que afectará más aún a su deteriorada imagen, un asunto que no registra muchos ejemplos en los anales de la historia política argentina. En apretada síntesis, algo así como un papelón que se anuda al descontrol económico y a la ausencia de medidas coherentes. El ideologismo produce estas cosas pero más aún, la incapacidad administrativa, con las consiguientes contradicciones para llevar adelante una gestión de gobierno que se debilita por momentos. Surge entonces un gran interrogante que tal vez los gobernadores puedan contestar dentro de unos días. Como es obvio, las miradas giran hacia Córdoba, donde el gobernador De la Sota se ha colocado en el centro de lo que podría ser una nueva etapa del difícil proceso institucional.

Carlos Manuel Acuña



¡Preso Político durante 4 años dejado en libertad!

POR FIN LA LIBERTAD
21/09/2012| 21:52

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El grotesco secretario de Derechos Humanos de la Nación que tuvo el kirchnerismo, Eduardo Luis Duhalde, tan ayudado por Hugo Anzorreguy en los años '90, cuando era secretario de Inteligencia de Estado, dijo alguna vez que Julio Cirino era "el cerebro oculto del Plan Condor", un disparate tan ridículo que solo podría reproducirlo un periodista de Página/12 o de Tiempo Argentino o de C5Side.9

Ni hablar del rol del espía mayor de Néstor Kirchner, Aníbal Fernández, quien era el jefe de Duhalde, en su rol de ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Hay mucha mucha gente esperando el ocaso del 'todólogo' Fernández.

En la página web de Derechos Humanos , todavía hoy se lee "Detuvieron a uno de los jefes secretos del terrorismo de Estado", y después de un compendio de tonterías se destaca: "Cabe destacar que la investigación fue llevada a cabo bajo la supervisión del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández."


Un miserable el hoy senador nacional.

Cirino estuvo 4 años preso en Marcos Paz por el único delito que, recién egresado de su carrera universitaria, consiguió trabajo en el Ejército como analista de información (iba a ingresar a la Cancillería pero la vacante había sido ocupada y debía trabajar para conseguir un sustento), habiendo sido enviado a una dependencia de Inteligencia (Batallón 601), donde, por hablar en inglés y tener una formación académica era enviado periódicamente a la embajada estadounidense. donde su nombre quedó en cables diplomáticos desclasificados precisamente 4 años atrás, lo que provocó una caza de brujas en su contra: detención y prisión por haber pertenecido al 601.

Mientras tanto, en una situación similar, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez, continuó frecuentando a la Presidente de la Nación, ministros del Ejecutivo Nacional y viajando por el país y el exterior.


Denunciado por su pertenencia al 601, Martínez consiguió un lógico fallo favorable de parte del juez federal Ariel Lijo: haber pertenecido al 601 no amerita en sí mismo la comisión de un delito, pero entonces ¿qué hacer con Cirino? La contradicción era manifiesta y fue liberado.

¿Quién le devuelve los 4 años en prisión sin un proceso judicial que garantiza su derecho a defensa? ¿Quién podrá resarcirlo del daño moral, y del económico? La Argentina K, dominada por el ladriprogresismo ridículo, es precisamente así: se aferran al odio del pasado, recuerdan solamente a sus víctimas pero no a sus victimarios, construyen una falsa historia sobre los acontecimientos y fabrican sus retaliaciones permanentes. Con el derrumbe del Frente para la Victoria, la historia argentina tendrá que volver a escribirse en un espacio que recupere la República, que por el rumbo que va con Madres, Abuelas, HIJOS y CELS resulta imposible, a causa de las heridas abiertas permanentes que impiden construir un futuro.

En tanto, bienvenido a casa Julio Cirino. Que él pueda reconstruir su vida y vencer la tentación de odiar a todo el ladriprogresismo que desparramó tantas mentiras sobre su desempeño profesional cuando era apenas un joven egresado de la facultad.


viernes, 21 de septiembre de 2012

De la Sota y Moyano marcharán para pedir la reapertura de la causa Rucci


Esta noticia tiene tres connotaciones importantes, al parecer Juan Manuel de la Sota se está posicionando a la cabeza del Peronismo Federal, Hugo Moyano cada vez se muestra más alejado y enfrentado al poder de turno y Claudia Rucci –seguramente sin saberlo- no está dando la razón cuando afirmamos que el asesinato de su padre y de muchísimas víctimas más deben ser considerados crímenes de lesa humanidad. Ver nuestra nota Día del Montonero... las orgas sociales haciendo apología del terrorismo.


A caballo de este reclamo de apertura de la causa Rucci, les pedimos a todos que nos ayuden firmando con nombres y apellidos completos la reciente campaña que hemos iniciado para “Rescatar del olvido a las Víctimas del Terrorismo en la Argentina”. FAVOR DIFUNDIR A TODOS SUS CONTACTOS. GRACIAS!



Viernes, 21/09/2012



18:21 | El gobernador cordobés confirmó su asistencia a la movilización a Comodoro Py que prepara la hija del ex titular de la CGT asesinado en 1973, Claudia Rucci. Moyano ya había comprometido su presencia. De la Sota llamó a "fortalecer el peronismo no kirchnerista".

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezarán la semana próxima una marcha para reclamar la reapertura de la causa por la muerte de José Ignacio Rucci, en la primera acción coordinada del nuevo PJ antikirchnerista.

La movilización será el próximo martes 25 a las 15:00 a los tribunales de Comodoro Py, organizada por diputada peronista e hija del dirigente sindical asesinado Claudia Rucci.

La participación de De la Sota fue resuelta este martes durante una cena que compartió en el barrio de Congreso con Claudia Rucci y una decena de referentes del peronismo disidente.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la diputada le pidió personalmente al cordobés que acompañe la movilización a Comodoro Py para pedir el esclarecimiento del asesinato de su padre y el mandatario garantizó su asistencia.

Previamente ya había confirmado su participación Moyano, quien desde su distanciamiento del kirchnerismo, profundizó su acercamiento al peronismo opositor en el que ya trabajaba su amigo y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas.

De la cena participaron también Francisco de Narváez, Rucci, los diputados Gustavo Ferrari, Eduardo Amadeo, Daniel Germano, Carlos Brown, Ramona Puchetta, Alberto Asseff, Alfredo Atanasof, Alberto Roberti, Enrique Thomas, y Cristina Cremer de Busti, además de la titular del bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja bonaerense, Mónica López, y José "Pepe" Scioli.

Junto a De la Sota estuvieron Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés, y el diputado de Unión por Córdoba, Francisco Fortuna, quien también actuaría en mayor coordinación en la Cámara baja con sus pares del bloque del Peronismo Federal.

Durante la cena, que se desarrolló en la Casa de Córdoba, De la Sota convocó a "fortalecer el espacio del peronismo no kirchnerista".

También se habló de priorizar las coincidencias para un frente opositor peronista, postergando la definición de apoyos para las presidenciales de 2015.

Ratificó, además, que irá con lista propia el año que viene diferenciada del kirchnerismo, con el que mantiene un duro enfrentamiento a partir del reclamo de fondos adeudados a la Nación, un tema que se encuentra ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia.

La movilización fue convocada luego de que el mes pasado el el juez federal Ariel Lijo decidiera archivar la causa en la que se investigaba el crimen de Rucci en 1973, adjudicado a Montoneros, por considerar que no se trata de un crimen de lesa humanidad y por tanto está prescripto.

La diputada bonaerense e hija del dirigente sindical, Claudia Rucci, apeló la decisión por entender que Montoneros contó para el crimen con el apoyo del Gobierno bonaerense, a cargo entonces de Oscar Bidegain, y reclamó a la Cámara Federal declare el hecho como de lesa humanidad y ordene seguir investigando.

Rucci, de la conducción de la UOM, era titular de la CGT cuando fue asesinado de 25 balazos el mediodía del 23 de septiembre de 1973, cuando se salía de su vivienda de la avenida Avellaneda 2953, en Flores.

Una jueza que continúa abusando de los Presos Políticos

jueza Margarita Camus - San Juan

Previo a leer el artículo del DIARIO DE CUYO – SAN JUAN que se encuentra al finalizar esta introducción, hay que recordar que la jueza Margarita Camus ya fue fuertemente cuestionada por el señor Mayor (R) don Jorge A. Olivera en su declaración del día 1 de agosto de 2012,  ampliada al día siguiente donde además solicitó que se le iniciará un jury de enjuiciamiento a la jueza de Ejecución Penal de la provincia, Margarita Camus, quien además es también querellante en el juicio. Olivera realizó el pedido ya que manisfestó haber sido en extremo revisado por los guardiacárceles al salir del Penal de Chimbas para dirigirse a la audiencia, orden que habría sido emanada por la jueza Camus. Por tal situación, Olivera considera que la jueza se extralimita en sus funciones, ya que ellos están siendo juzgados por la Justicia Federal no provincial, donde Camus tiene competencia, según sus dichos.

Es necesario recordar que esta magistrada ha sido querellada por el abogado Eduardo San Emeterio, por calumnias e injurias y también presentará un pedido de destitución por el mal desempeño en la función. Camus había criticado al abogado por defender a los militares acusados de violar los Derechos Humanos durante la última dictadura.

Ahora te toca el turno al señor Tte. 1ro. EA (R) Infantería paracaidista Don Gustavo De Marchi, quién sostiene que la magistrada ordenó que sea sometido a requisas “periódicas” y “exhaustivas”. Quienes deseen leer su denuncia completa puede leerla en Denuncia Penal del Tte. 1ro. De Marchi contra la Jueza Camus.

Esta jueza tiene un hermano ex montonero, su abuelo fue el último gobernador peronista del año 1974, es probable que allí encontremos las raíces de su encono personal contra los militares de la Nación. Pero ya son demasiados los abusos cometidos sobre el personal militar sometido a juicio, se les debe garantizar un juicio justo y respetar las condiciones de su prisión preventiva.

NOTA: Fuentes bien informadas nos llegan algunos datos para ampliar y corregir respecto al hermano de la jueza, de nombre Eloy -igual que su abuelo-, en esa época tenía 16 años y no militaba; nunca fue montonero, pero con el aprovechamiento de esta época intentó hacerse pasar por tal después de casi 40 años. Eloy Camus (n) fue nombrado por imputados en el juicio oral y calificado como “un aprovechador de la lucha y derramamiento de sangre de muchos jóvenes idealistas”.

Eloy Camus (n)

Eloy Camus (n) nunca estuvo en Montoneros, aprovechó las facilidades que le dieron en el mismo juzgado federal para publicar un libro con nefastas mentiras y acusaciones. También aprovechó para viajar a Francia, en el año 2.003,  y testimoniar en una parodia de juicio que intentaron hacerle al señor Mayor (R) Don Jorge A. Olivera… pero el mismo no prosperó. No obstante este caradura aprovechó la bolada, viajó con viáticos y estadía paga para conocer Paris...

En el juicio oral fue mencionado como "un zangano para la sociedad de San Juan" que se aprovechó para lucrar con el derramamiento de sangre de "los jovenes idealistas" que equivocados o no combatieron por un ideal; cuando se manifestó esto, saltó el fiscal y quiso encuadrar al declarante por calumnias e injurias; quién le respondía leyendo de nuevo: “zángano  para la sociedad de San Juan ....”; el fiscal estaba fuera de sí, pero se calmó cuando el declarante dijo: “disculpe , lo vuelvo a repetir fuera de lo que personalmente pueda pensar; pero estos calificativos no los digo yo; sólo leo lo que publico el profesor Illanes, miembro del partido comunista de San Juan en un diario de esta provincia y ofrezco la copia... Como se aprecia el nieto no salió como el abuelo ex gobernador, famoso por lo temprano que concurría y se retiraba de la casa de gobierno de la provincia de San Juan.



DIARIO DE CUYO – SAN JUAN

17/09/2012 DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Megajuicio: acusado denunció penalmente a la jueza Camus

Teniente 1ro EA (R) Infantería paracaidista Don Gustavo De Marchi sostiene que la magistrada ordenó que sea sometido a requisas “periódicas” y “exhaustivas”.

Por Claudio Leiva - Diario De Cuyo

Gustavo Ramón De Marchi, uno de los siete acusados que está siendo sometido a juicio oral y público por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la dictadura militar, denunció penalmente a la jueza de Ejecución Penal de la provincia, Margarita Camus, que es abogada querellante en ese proceso. Es porque sostiene que la magistrada ordenó a las autoridades del Penal de Chimbas que sea sometido a requisas “periódicas” y “exhaustivas”. La acusación es por usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Ninguno de los delitos tiene pena de prisión de cumplimiento efectivo, pero sí contempla la inhabilitación en el cargo.

El acusado, que se desempeñó en el RIM 22 en la época del golpe militar, fue el penúltimo en ser incorporado al llamado megajuicio en trámite que lleva adelante el Tribunal Oral Federal de San Juan desde el 7 de noviembre del año pasado. Fue cuando estaba prófugo de la Justicia y fue detenido en Villa Gesell, el 27 de febrero pasado.

Según la denuncia penal, la jueza Camus, que es nieta del ex gobernador de San Juan, don Eloy Camus, y que es abogada querellante en el proceso porque fue detenida ilegalmente y sometida a interrogatorios y sesiones de torturas en el Penal de Chimbas, habría utilizado sus influencias para ordenar que los detenidos por este proceso, entre ellos De Marchi, sean sometidos a requisas periódicas. Como jueza de Ejecución Penal, Camus es la encargada de velar por los derechos de los detenidos y de autorizar, por ejemplo, los regímenes de salidas.

Como los detenidos por las causas de lesa humanidad están en el sector llamado de Enfermería en el Penal de Chimbas, están bajo el control del director de la cárcel, que es Leonardo Barac. Por -eso De Marchi denunció que la jueza Camus le habría ordenado a Barac que disponga las requisas.

Ya en una audiencia del megajuicio otro acusado, Jorge Olivera, había exhibido un elemento corto punzante, un hecho que fue denunciado en su momento por la jueza Camus. Y que según sostiene De Marchi en su presentación, los miembros del Tribunal Oral Federal le restaron entidad porque “era manifiesta la carencia de peligrosidad”.

Después de ese incidente, De Marchi sostiene que fue sometido a una “anormal y brutal” requisa.

Si bien el megajuicio se tramita en el ámbito de la Justicia Federal, la denuncia llegó a la Justicia local porque el denunciante invocó el delito de violación de los deberes de funcionario público, es decir cometido por Camus como jueza de la provincia. 

De todos modos, en ámbitos del Ministerio Público se comentó lo irrisorio de la presentación, tanto por el artilugio utilizado para llevar la causa al ámbito de la Justicia local como por la imposibilidad de que una jueza provincial cometa un delito en sede federal. Y adelantaron que la causa será desestimada en los próximos días.

Consultada por la denuncia, la jueza Camus manifestó que “si creen que con estas actitudes me van a intimidar, no lo van a conseguir”. Y agregó que “la verdad es que me causa risa porque se trata de una actitud infantil”.

También aclaró que “desde que soy magistrada, jamás he ordenado que se requise a nadie”.

La denuncia de De Marchi, que por supuesto está detenido y no puede salir del Penal, salvo para comparecer como acusado en el megajuicio, llegó a la Justicia Penal a través de la Fiscalía Penal de turno. Fue luego de que el militar retirado se la entregara al director del Servicio Penitenciario, Barac, quien la hizo llegar al Ministerio Público.

No es la primera vez que un acusado va contra los abogados querellantes porque, por ejemplo, en una ampliación de su indagatoria, Olivera habló de que iba a pedir un Jury de enjuiciamiento también contra Camus, a la que hacía responsable de las acusaciones que pesaban en su contra. 


¿Alguien ha visto un juez por ahí?


MAURICIO ORTIN


Al estigma que más le temen la mayoría de los políticos argentinos es el de ser catalogado de derecha. En este país y en buena parte del mundo ser corrupto, autoritario, tránsfuga, prevaricador e incluso genocida es menos grave si, también, se es de izquierda. A excepción de cuando le tocan las alforjas nadie, pública o privadamente, se reivindica derechista y defensor de la propiedad privada. No son pocos, en cambio, los que con aires de superioridad moral expresan su filiación de izquierda. Para la actual justicia argentina, también, ser de izquierda es mejor que ser de derecha.

Ello se hace evidente en el hecho de que un militar que combatió a la subversión o un civil que prestó su apoyo es pasible de ser acusado y condenado por crímenes de lesa humanidad. Por el contrario, un guerrillero que cometió crímenes en su intento de derrocar el gobierno constitucional es considerado una víctima o, a lo sumo, alguien que ha cometido un delito menor. Así, por ejemplo, el Dr. Juan Alemán, por no haber denunciado la existencia del centro de detención clandestino de la ESMA, está siendo juzgado como criminal de lesa humanidad.

Por el contrario, los señores Vertbisky, Firmenich y otros cinco montoneros, acusados de colocar la bomba que asesinó a veintitrés personas y dejo heridas a otras cincuenta, han sido sobreseídos definitivamente por los jueces argentinos (el atentado fue asumido como propio en la revista de la banda) ¿Qué delito es más grave para la justicia? ¿Asesinar tirando bombas en comedores públicos o no denunciar centros clandestinos de detención y aniquilación de personas? Si es lo segundo, muchos montoneros y erpianos (detenidos y liberados por la dictadura) que conocían dichos centros y no hicieron la denuncia tendrían que estar sentados al lado de Aleman el excanciller y funcionario kirchnerista, Rafael Bielsa, entre otros ¿Porqué para los jueces, los señores Aleman, Blaquier y Levin que no son responsables de homicidios pueden ir presos y los que asesinaron no? Se deberá entonces a que unos son de derecha y los señores, Vertbisky y Firmenich y demás, de izquierda? Si esta es la razón de la sinrazón; entonces, lo que hacen los señores jueces en su función es un escándalo que no tiene nada de republicano y si mucho de mamarracho totalitario.

La derecha como tal, no existe. Es un invento de la izquierda que, con el objeto de ocultar sus crímenes y atropellos, postulan la existencia de un demonio que está al acecho. El nazismo, por ejemplo. Mas, este fue la dictadura más parecida a la comunista. Tan genocida una como la otra.

Para la izquierda argentina Mauricio Macri, Domingo Cavallo, los productores de soja, los miembros de la Sociedad Rural o los periodistas de Clarín son la derecha. Los neoliberales a los que hay que temer y odiar. Pero no sólo a la izquierda, esta tara afecta a casi todo el arco político. Es un hecho, la izquierda sigue triunfando la batalla de las ideas y, por ende, se cree con autoridad moral para “juzgar” y condenar a lo que se le resiste: la derecha. El liberalismo es una palabra maldita para el totalitarismo de cualquier signo. Mientras no lo advirtamos estamos condenados a convivir con él.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La zorra y el busto

 Dijo la zorra al busto

después de olerlo
"Tu cabeza es hermosa
pero sin seso."

Como este hay muchos
que aunque parecen hombres
sólo son bustos.

Félix María Samaniego

LA FÁBULA

Érase una vez una humilde joven que entregó su amor a un compañero de estudios allí en la capital del reino por los años 70. Ambos arriesgaban su vida en la  guerra abierta contra el Rey copado por el capitalismo y la derecha, y luego contra la feroz dictadura que asoló el país por espacio de ocho años. Ambos huyeron al Sur, desde donde continuaron la militancia desinteresada poniendo en riesgo sus vidas y pocos bienes, y ayudando desde su profesión de abogados a los familiares de desaparecidos tramitando "habeas corpus" ante la justicia de la dictadura,  o ayudando económicamente a los pobres alcanzados por los devastadores efectos de la "circular 1050", que dejó a muchos compatriotas sin sus casas.

Reconocidos por su amable trato, honestidad, y fidelidad, la joven pareja se amplió con la llegada de dos vástagos, y continuaron una ascendiente carrera política, al convertirse el reino en república, hasta llegar a la Primera Magistratura. Con una abnegación poco o nunca vista en los anteriores presidentes, vivieron austera y pobremente de acuerdo a sus sólidas convicciones; privilegiaron el diálogo y la confianza, y promovieron leyes para asegurar la paz, la justicia, la concordia, la unión y la promoción de los más humildes.


Finalmente Él murió repentinamente, dejando sola a su amada esposa, con la pesada carga del poder y una muy exigua herencia.

Ella quedó sumamente triste por la falta de su siempre dulce y fiel compañero (jamás nunca se supo de otra mujer en su vida).  Repartió sus días entre la febril actividad por el bien común, la oración, y la vida  de familia.

Seguirá la obra comenzada por Él para lograr la reconciliación definitiva de todos los  argentinos, para que en este país  en su presente promisorio y mejor futuro, la libertad y la paz hagan realizables la vida virtuosa y la prosperidad, para nosotros y para nuestros hijos.

Ante esas virtudes el pueblo salía a la calle y espontáneamente batía lo que tuviera a mano; tambores, cacerolas, cacharros, castañuelas y hasta danzaban en la vía pública para pedirle que se quedara en el poder eternamente.

Fue amada por todos y todas, después de ceder el poder a un sucesor elegido por el pueblo… al fin pudo descansar de tanta tarea y disfrutar del amor de un pueblo que constantemente la recordaba y amaba más que antes.

LA REALIDAD

Amores de estudiante en la Plata de los 70, cuando el ser "progre" era cómoda moda.

A los primeros  tiros la parejita emigró al  Sur, donde amasaron en poco tiempo una buena fortuna, dícese que desalojando a los perjudicados por la circular "1050". Fotos de la época los muestran con militares del Proceso en amable compañía. No se sabe de que hayan  ejercido defensa o presentación judicial alguna en favor de guerrilleros presos o desaparecidos.

Ambiciosos e inteligentes, en carrera meteórica llegaron a la primera magistratura. Él, hombre irascible, ladrón, vengativo y autoritario si  los hubo, la llenó de cuernos sin mayores disimulos, y hasta el fin. Amasó una enorme fortuna, y según el reciente libro de investigación del ex-montonero Juan Gasparini, es mayor aún la fortuna que posee en bancos suizos.

Esta pobre mujer aparenta actualmente desquiciada, siempre de negro, logorreica y gesticulante, llena de rencor y de odio. Sus hijos deben haber sufrido sin duda las desinteligencias conyugales. Hoy la hija vive en Europa y  el hijo lamentablemente tiene problemas de salud (por los que  recientemente fue trasladado desde Santa Cruz a Buenos Aires utilizando el avión oficial presidencial Tango 01).

Debe ser terrible el luto y tener que aparentar el recuerdo doloroso por Él, el marido violento e infiel,  que según se dice rechazó indignado recibir a un  sacerdote en una internación previa a su deceso.

Creemos que en el fondo quienes la rodean no desean precisamente su bien. Una especie de "López Rega" actual es señalado como quien determina las decisiones de la señora, y una corte de satélites apoya contra viento y marea la máxima duración del modelo para seguir multiplicando sus fortunas personales; otros impulsan las delirantes ideas del ERP y Montoneros en los 70 con el mismo lenguaje apolillado de oligarquías, burguesías, campesinados y plusvalías, ya abandonado y desacreditado en todo el mundo por el fracaso más estrepitoso luego de haber cobrado millones de vidas, canalización de resentimientos personales que no impide el latrocinio y el depósito de fortunas en bancos  de EEUU y Europa.

Mientras tanto un masivo descontento social al que incluso se suman  sectores supuestamente comprados por subsidios (pero que aspiran a volver o a ingresar en la clase media), ha empezado a odiar a ELLA. ¿Sera ELLA el chivo expiatorio de todo este caos del que tanto se benefician algunos? Algo así como la nueva Isabelita pero mucho peor, por su actitud de líder desafiante y protectora de las bandas delictivas del poder. 

Pero nada es eterno en este mundo, y ELLA lo sabe. Y si no lo sabía, la sociedad se encargó de que lo supiera: se organizó espontáneamente a través de las redes sociales, mails, sms y el boca a boca hasta producir un fenómeno social que ahora se conoce como el 13S. Sorprendida en una provincia al Oeste del país, a medida que le informaban de la dimensión nacional que estaba alcanzando en todo el territorio, huyó nuevamente hacia el S y se refugió hasta que apareció nuevamente por la “condena nacional” anunciando algo… no sabemos qué, pero no pasó desapercibida su caprichosa omisión en hacer siquiera una leve referencia hacia el 13S. Algunos analistas, a la noche, explicaban que la RE RE no va más y ELLA  ya lo sabe.

Debe ser muy duro (y exigiría mucha valentía y humildad) la solución del  dilema personal en el que se encuentra la Señora… si no logra la RE RE, ELLA y todos sus cómplices deberán rendir cuentas de todo lo actuado. Quizás una salida negociada o el autoexilio (a tiempo) podrían eliminar las pesadillas de la ignominia y del presidio. Pero al “Grupo de Amigos Personales” no le quita el sueño precisamente la posible ruina y vergüenza de ELLA ni la de su PEQUEÑA FAMILIA ("cada día pasado son millones robados").

Día del Montonero... las orgas sociales haciendo apología del terrorismo

El lunes 10 de septiembre de 2012 publicamos el editorial de La Nación cuyo título era: Oprobioso homenaje, en el mismo se explicitaba:

“Mientras el gobierno kirchnerista participa en el exterior de diversos organismos internacionales relacionados con la defensa de los derechos humanos, en el país, las mismas autoridades sostienen un discurso diametralmente distinto del que brindan en el exterior.

Esta hipocresía de elaborar diferentes mensajes según quien sea el interlocutor reconoció esta semana un nuevo hito. La República Argentina participa como miembro de la Junta Consultiva del recientemente creado Centro de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, fundado en septiembre de 2011 para "apoyar la aplicación de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo y fomentar la cooperación internacional".

Sin embargo, parece que el kirchnerismo tiene una visión distinta y, por ello, el 7 de Septiembre de 2012, conmemoró con la presencia de militantes el Día del Montonero, en recuerdo de los terroristas montoneros Gustavo Ramus y Fernando Abal Medina, tío del actual jefe de Gabinete, ambos muertos en un enfrentamiento en Hurlingham, en 1970.

Cuando la Argentina solicitó integrar la Junta Consultiva, manifestó conocer y adherir a los principios emanados de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, cuyo plan de acción del año 2006 deja sumamente en claro que no existen excusas que permitan la comisión de atentados terroristas, por ser el objeto del terrorismo la destrucción de los derechos humanos, las libertades fundamentales y la democracia, además de amenazar la integridad territorial y la seguridad de los Estados.”

Ese mismo día también publicamos el Repudio de AFAVITA por acto Día del Montonero, adhiriendo a todos sus argumentos.

También el 17 de septiembre de 2012 publicamos el artículo de Agustín Laje, titulado El Día del Terrorista en el país de los Derechos Humanos, en nuestra introducción escribimos que “nadie denuncia tal "apología del delito", como ejemplo podemos citar el festejo del Día del Montonero, no somos expertos en derecho pero la “apología del delito” existe aunque el mismo esté prescripto. Ese día no se escuchó ni una sola disculpa a la sociedad que fue agredida por la violencia terrorista, pero sí se escucharon públicamente varias opiniones  sobre esas prácticas y sus ejecutores, con una enconada defensa y  alineación con esos comportamiento  Si tienen dudas sobre si se incurrió en “apología del delito” pidan su opinión a la diputada nacional Claudia Rucci, a Arturo Cirilo Larrabure, a Silvia Igarzabal, y a miles de familiares de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina.”

Tampoco olvidamos el homenaje previo, que la propia Presidente le rindió a Envar El Kadri (creador de las FAP), ese fue el puntapié inicial para que los esbirros del rencor, el odio y la venganza, "fueran por más...".

Continuamos sin entender que ningún fiscal de la república tome cartas en el asunto e investigue si en todos estos actos se cometió o no “apología del delito”.

Como muestra les dejamos un vídeo del festejo el Día del Montonero en la Estación William Morris, con algunos discursos que adhieren al terrorismo de los años 70.


Algunos no saben leer, pero casi todos están dispuestos a matar...