sábado, 15 de diciembre de 2012

NUESTRA LIBERTAD NO ESTÁ EN VENTA


Lo que aquí dejo expresado no es más que un sentir genuino de la mayoría de nuestra sociedad. Mi intención es puntualizar algunos aspectos de este compromiso que tenemos los ciudadanos argentinos de restablecer la Constitución Nacional en valores  para la nación.  Cuando digo tenemos los ciudadanos me refiero a TODOS, a recuperar un campo innegable  de participación y de coraje cívico en los cuales la dimensión de la conversación de lo político tiene que ser restablecido como una práctica constitucional, cívica y republicana. Esto último es imprescindible para recuperar el país que perdimos. Nuestra calidad de vida no se agota frente a una Urna sino que para elevarla debemos mantener nuestros ideales y nuestras esperanzas.


Las Instituciones que, como tales, han colapsado en el vaciamiento de sus funciones, en la independencia de sus poderes, en la vocación de servicio a la ciudadanía, han sido coartadas y tomadas como rehenes para que, una vez en el poder, sea apropiado para servirse de las mismas a los efectos de acrecentar considerablemente los patrimonios y heredades, de aquellos que exhiben  el poderío, relegando los más sublimes objetivos de la nación. Esto está plasmado como un profundo sentir popular y genera, con gran certeza, inmensa impugnación.


Así como la mayoría de la ciudadanía no mantiene su vida mediante la rapacería ó la limosna, sino por su propio esfuerzo tampoco busca obtener su felicidad a través del daño o el favor de otros sino por sus propios logros.

Así como no hay contradicciones en sus valores, ni conflictos entre sus deseos, tampoco hay víctimas ni compromisos de interés entre hombres racionales, hombres que no desean lo no ganado y no ven a otro con intenciones caníbales, hombres que no hacen libaciones ni aceptan inmolaciones.


Esto me lleva a repreguntarme: ¿Qué obligación MORAL tiene la señora Presidente hacia sus semejantes? NINGUNA.

Solo la comprometen a Ud. sus objetivos materiales y el beneficio de obtener todo lo que exista de cualquier manera.

Nuestra naturaleza social requiere un trato por medio de la RAZÓN hacia y entre los hombres.

Para ganar o vencer, un ciudadano, no usa más que la lógica y la ética y no se rinde ante nada más. Ya no entrega fácilmente su negocio, ni su lógica, ni su moral, ni la razón y evita la gente que sí negocia hasta su Alma haciéndolo evidente con estruendoso sentir.


Cada día esta ciudadanía, que despierta, toma como único valor que se puede ofrecer el trabajo y su mente.

Desprecia la interposición de amenazas de destrucción por parte de este régimen, viendo en ella la negación de supervivencia; se niega a ser forzada a actuar contra su propio juicio, pues es exigirlo a actuar contra su propio sentido.

Señora Presidente, ¿por qué ante cualquier causa o finalidad, inicia Ud. el uso de la fuerza actuando siempre bajo una sola premisa: la destrucción o negación  de la capacidad de inteligencia de nuestra ciudadanía. Acaso su mente la ha convencido de su derecho a forzar todas las mentes?


Señora, fuerza y mente son opuestos. Señora, la MORAL termina donde comienza su amenaza que como un arma letal apunta a su objetivo.

No puede haber “DERECHO” para destruir, en definitiva, la fuente de los derechos. Única vía para juzgar lo correcto y lo equivocado de la mente y las acciones.


Señora, no se puede forzar a un hombre a renunciar a su mente, ni a sus derechos y mucho menos a su LIBERTAD, para aceptar su voluntad como sustituto, con amenazas, con terror pues está Ud. entonces, intentando existir desafiando la realidad. Esta realidad exige raciocinio, mientras su amenaza atenta contra su permanencia.

Señora, su “realidad” nos amenaza todos los días, ya que no actúa de acuerdo a su juicio racional. Nos lleva violentados a un mundo en el que el precio de la vida es la renuncia a todas las VIRTUDES requeridas y que esta sociedad no está dispuesta a mudar.

Señora, sus amenazas se han convertido en poder reinante. Es su argumento “ganador”, según su propia óptica, sobre esta sociedad que hace tiempo le está diciendo BASTA. BASTA de ultimátum. BASTA de tu mente o tu vida.


Señora, esta sociedad que se ha puesto de pié, no comparte su malquerencia y mucho menos se sumerge en sus concepto de “ética y moral”.

Señora, Ud. es libre y tiene derecho a elegir.

No pida a esta ciudadanía que elija, pues nuestra LIBERTAD NO ESTÁ EN VENTA.


CRUZADA CONSERVADORA
Fernando A. Castro Pintos (secretario)  castropintos@yahoo.com.ar

Pacificación Nacional Definitiva: CARTA DEL COMANDANTE MAYOR (R) HORACIO REBOUR A LA...

Pacificación Nacional Definitiva: CARTA DEL COMANDANTE MAYOR (R) HORACIO REBOUR A LA...: Sra. Presidente, señor jefe de Gabinete de Ministros, señores Ministros, en primer lugar de Justicia Seguridad y Derechos Humanos: ...

CARTA DEL COMANDANTE MAYOR (R) HORACIO REBOUR A LA SRA. PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA


Sra. Presidente, señor jefe de Gabinete de Ministros, señores Ministros, en primer lugar de Justicia Seguridad y Derechos Humanos:

Es difícil y no prudente, estando indignado escribir; pero lo difícil nunca fue imposible y la prudencia no vale en este caso.

Pese a todo le pido a Dios sensatez y a ustedes disculpas si alguna palabra ofende; de los conceptos,  son verdades y realidades que ustedes deben conocer y digo deberían en potencial..., pues la ignorancia es la única disculpa que podrían aducir  y eso solo algunos.

Para estas cristianas fiestas de Noche Buena y Navidad, muchos retirados y pensionados de Gendarmería Nacional y supongo de muchas fuerzas uniformadas, no tendrán nada que poner en su mesa, mas allá de algo que le regalen, y comerán algo especial cuando tengan la suerte que alguien los invite.

Una gran cantidad de retirados y de pensionados deberían de haber cobrado de aguinaldo entre 200 y 300$ (algunos mucho menos), que percibirán luego de las fiestas; tampoco cobraron los $ 200 que se les otorgo a todos los jubilados, pues ellos “algo habrán hecho” y no son merecedores de tan importante suma a fin de año. Pasaran estas fiestas cristianas en la miseria, pagando algún pecado que nunca cometieron, pues muchos ya eran retirados antes del proceso y la gran mayoría  durante esa época de nuestra historia negra estaban cuidando las fronteras  de la patria en medio de la montaña, el monte o la Patagonia, acompañados de su esposa (hoy pensionadas e hijos), fuera de la comodidad de las grandes urbes.

Me tomo el derecho de hablar como oficial superior retirado, que si tiene la posibilidad de servir su mesa y ayudar a otros; pero le duele semejante injusticia, cuando sabe que hoy muchos de ellos están recorriendo la mutual y los círculos pidiendo adelantos de $ 50 o  $ 100 para hacer sus compras.

Ellos no tienen tarjeta de crédito en su gran mayoría. No se las dan por ser insolventes y son insolventes porque la mayoría cobran una miseria, muchos de ellos menos que la jubilación mínima y como su obra social es un desastre, deben tratar de tener unas monedas para los elementales medicamentos.

Posiblemente usted no tuvo nunca la desgracia de encontrarse en esta situación y posiblemente intuyo, nunca la tendrá: pero como mujer sabe mejor que nosotros   o por lo menos se lo puede imaginar, la sensación de abandono que sentimos de parte del estado y usted representa al estado.

Señora Presidente: escucho permanentemente sus discursos con atención, demasiados para mi gusto, pero son su estilo o necesidad política, no me cabe juzgar eso y sinceramente tampoco me interesa hacerlo; pero recuerde y disculpe nuevamente el atrevimiento, se la juzgará por sus acciones y no por sus palabras, tanto en el cielo como en la historia.

Hoy debo poner otras cosas sobre la mesa, además de la sidra y el pan dulce: un reclamo y una queja, por la desidia y maldad de las acciones de gobierno cuyo resultado estamos sufriendo desde hace demasiado tiempo. Los encuadro en los diez mandamientos, no en los códigos del derecho positivo argentino que no sirve para nada, prueba suficiente tenemos con nuestros juicios y ladrones de guantes blancos sueltos; y por otro lado sus palabras sobre la justicia abonan mi opinión. Que el Dios en el que creemos nos consuele y se cumpla  su voluntad, “él” nos contemplara sin dudas en estas fiestas, aunque sea con una taza de té, mate cocido y un pedazo de pan.

Si el Dios de los funcionarios que nos deben servir es “don dinero”, cuidado que este es amigo de Lucifer y espera abajo con los brazos abiertos.

Cuando levantes sus copas para el brindis final, ya saciados de comer exquisiteces que seguramente no han tenido que salir a comprar; piensen en nosotros que sin duda, muchos estaremos pensando aunque sean unos segundos en ustedes.

Me queda la esperanza de que esto sea producto de la desorganización, la falta de comunicación y de responsabilidad política y de gestión  “cuando la responsabilidad se divide en dos, a cada uno le toca el diez por cuento” el resto se diluye en el leviatán burocrático.

Por lo expresado, señora Presidente, mujer y madre, pero también hija y nieta, no deje que esto vuelva a ocurrir con nuestros viejos uniformados; hay funcionarios que parecen tener un odio visceral a los uniformados, así sea portero o ascensorista (disculpe la exageración); no deje usted que esto arrastre a todos, en especial las familias y particularmente los de más edad, que se transforman en niños y en su inocencia no entienden bien que pasa. Que sea este el último año, no solo de su gobierno..., que hay ancianos en esa situación miserable en una navidad..., que sea para siempre con las medidas que sin duda usted puede adoptar, ordenar, recomendar.

Lamentablemente los que deben hacerse escuchar por las importantes jerarquías con las que se retiraron por distintas razones están callados y me cuesta entenderlos; adoran al niño Jesús en el pesebre y al anciano San José de yeso, aparte de golpearse el pecho tres veces con fuerza por su culpa...; olvidándose de los camaradas más humildes, fundamentalmente suboficiales y pensionadas, que sufren en la carne los huesos y la sangre. También en ellos pensaremos cuando levantemos nuestras copas, vasos y tasas.

Sinceramente no creo que yo disfrute estas fiestas, conociendo y habiéndome involucrado como estoy con las necesidades de mis camaradas más humildes; poco puedo hacer pero lo hago...
Entre  otras levantar la voz...

Por ello este reclamo a la máxima autoridad, que espero sus secretarios le hagan llegar; aunque sea luego de las fiestas; pues por ahí piensen que le pueden arruinar la digestión  o quizá lo que me gustaría que monte en cólera y comience a repartir sopapos a los representantes de tamaña injusticia; pues no puedo dejar de tener la esperanza que usted nada sabe de esto.

Por todo ello no espero su respuesta, sino ver el resultado en acciones concretas  y de paso ordenarle a su Ministro de Justicia  que me reciba cuando tenga tiempo,  en respuesta al pedido de audiencia que le hice ya hace varios meses.

Que  nadie se enoje, ni usted, ni sus ministros, ni mis jefes, ni mis camaradas retirados – no lo digo por el temor a las consecuencias- , sino porque el enojo saca de la objetividad, nubla la mente y difícilmente podemos encontrar solución a los graves problemas que nos aquejan. Que pase usted felices fiestas pese a todo y que Dios la bendiga y la permita gobernar con sabiduría y justicia.

Salomón comenzó su vida y reino con muchos más problemas que usted y una carga de faltas que usted no tiene y sin embargo con estas dos virtudes para gobernar llego a ser un hijo y siervo dilecto del creador y un gran Rey; usted tiene una mucho mejor oportunidad, solo debe saber aprovecharla, tres años pasan muy rápido; por eso y para hacer una patria grande nos necesita a todos.

Lo saluda con respeto y esperanza.

Fernando Héctor Rebour
Comandante mayor
Le  8 262 664

Pacificación Nacional Definitiva: Impecable discurso de Enrique Guillermo Avogadro e...

Pacificación Nacional Definitiva: Impecable discurso de Enrique Guillermo Avogadro e...: Enrique Guillermo Avogadro publicó en CACEROLAZO Enrique Guillermo Avogadro                        13 de diciembre de 2012 16:07 ...

Pacificación Nacional Definitiva: SCIOLI SE DESTETARÁ

Pacificación Nacional Definitiva: SCIOLI SE DESTETARÁ: diciembre 14, 2012 By Carlos Manuel Acuña Hace pocos días anunciamos aquí que cabe esperar grandes definiciones que alterarán s...

Pacificación Nacional Definitiva: LINCHAMIENTO

Pacificación Nacional Definitiva: LINCHAMIENTO: OPINIONES - PUNTO DE VISTA MAURICIO ORTIN Las cataratas de fulminantes e irresponsables condenas al fallo judicial del caso “Mari...

LINCHAMIENTO

OPINIONES - PUNTO DE VISTA

MAURICIO ORTIN
Las cataratas de fulminantes e irresponsables condenas al fallo judicial del caso “Marita Verón”, descargadas por políticos, periodistas, gente de la farándula y ciudadanos comunes constituyen, más que indicios, pruebas incontrovertibles de la decadente situación por el que atraviesa la justicia en la Argentina. El Derecho, tiene como objeto, de estudio y de aplicación, a la persona humana. El propender a garantizar la seguridad, la libertad y la propiedad de los individuos constituye la razón de ser de esta ciencia. Hacer justicia, no implica en modo alguno la necesidad de que los jueces fallen en función de la voluntad de la presidente y/ o el Parlamento. El porcentaje mayoritario de votos por los que un político fue electo, ni lo faculta, ni lo empapa de saber e infalibilidad como para erigirse en fuente de inspiración o de censura de fallos judiciales. Tampoco, la justicia consiste en ajustar los fallos al deseo de la opinión pública o la publicada. En sentido estricto, se hace justicia cuando una sentencia es la consecuencia lógica de un proceso judicial ajustado a derecho. Sentencia que, a su vez, puede ser revisada, objetada y/ o anulada. Mas, en cualquier caso, el rechazo de un fallo judicial en el que se juega la libertad, la honorabilidad y el patrimonio de los ciudadanos, debe hacerse desde la absoluta responsabilidad y el conocimiento de los hechos que se juzgan ¿Qué clase de persona es aquella que, sin conocer siquiera los hechos probados en la causa o el nombre de los acusados, afirma la culpabilidad de los mismos?¿Acaso son adivinos? ¿Cuál es la razón para que el fallo del juicio por la causa “Marita Verón” y, por ende, del tribunal que lo dictó, hayan sido objeto de la descalificación y el acoso generalizado más brutal y del que se tenga memoria en la Argentina? Cristina Kirchner, Amado Boudou, Aníbal Fernández, Hermes Binner, Hebe de Bonafini, Marcelo Tinelli, la legislatura neuquina, el Inadi, la Ctera, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, etc., más, fundamentalmente, los medios de prensa manifestaron su más enfático repudio a la absolución de los acusados del caso “Marita Verón”. Mas, semejante gesto de indignación no fue justificado por argumento o prueba alguna de la inadecuación del fallo. La indignación pura, en este caso, hiede más a demagogia que a otra cosa. Pero el oportunismo político no quedó cristalizado en la simple pose de indignación; pues, el kirchnerismo, mezclando los fallos de Marita Verón con los de Clarín, aprovechó “la pelota que le dejaron picando en el área judicial” para meter un gol, sobre la hora, al prestigio del Poder Judicial que venía en alza.


Del contundente alegato de la defensa de los hermanos Rivero, a cargo del Dr. Sergio Morfil, y de los indigentes alegatos de la querella, se desprende que fue de estricta justicia el fallo en cuestión. El tribunal actuó con rectitud. Mas, paradójicamente, el precio a pagar por hacer justicia es su propia condena. Lindo mensaje (a los pocos jueces independientes que todavía quedan) aunque para nada novedoso. Clarín, hoy, clama justicia y no linchamiento mediático. Es decir, no esta justicia (la que contribuyeron a pervertir) sino, otra. Una que no haga con ellos, lo que ellos hicieron con Guillermo Luque, Carlos Carrascosa y los miles de militares que condenaron mediáticamente. Vaya pretensión!



Nota: las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

viernes, 14 de diciembre de 2012

SCIOLI SE DESTETARÁ


diciembre 14, 2012
By Carlos Manuel Acuña

Hace pocos días anunciamos aquí que cabe esperar grandes definiciones que alterarán significativamente el complejo escenario político nacional. Ahora podemos afirmar que esas definiciones se están acelerando pero aclaramos que no hay que confundirlas con los disparates que ocurren en el plano público. Asimismo, añadimos que además de políticas tendrán relación con el funcionamiento institucional de nuestra ex República aunque previamente habrá que soportar nuevas contradicciones, esos hechos insólitos que no dejan de sorprendernos y que pese a su reiteración no generan acostumbramiento.

Uno de ellos es el histérico anuncio efectuado por la presidente Cristina en el sentido de que se reformará íntegramente nuestro sistema judicial, pese a la imposibilidad de hacerlo en estos momentos por múltiples motivos. En el ínterin, los grandes problemas nacionales persisten y se agrandan con las desordenadas manifestaciones públicas como las ocurridas anteayer y que se asignaron a los simpatizantes de Boca Juniors y al público que reaccionó indignado por la absolución de los acusados del secuestro y asesinato de Marita Verón. Lo que no trajo la noticia periodística, bien controlada, es que los primeros sucesos que terminaron en grandes destrozos en el centro de la ciudad fueron iniciados por jóvenes activistas de Quebracho, una organización extremista que está pagada por el gobierno y cuya misión ahora fue la de mostrar una imagen de descontrol en el ámbito metropolitano para afectar, de esa manera, al “progresista” Mauricio Macri y de paso endilgarle la responsabilidad por la violencia al club de fútbol de sus simpatías y que le sirvió para ingresar a la política.


Respecto del lamentable tema de Marita Verón, también se disimuló -hasta ahora- el hecho de que su madre recibe un fabuloso subsidio de la Casa Rosada, que los acusados merecen la cárcel por su actividad en la trata de blancas pero que no existieron pruebas que permitieran su condena. El impulso dado al problema apunta a desprestigiar a la justicia y presentarla como dependiente de dádivas e influencias extrañas. En pocas palabras y signada por un primitivo sentimiento de venganza, la idea es continuar la batalla del Poder Ejecutivo contra el Judicial y olvidarse de la prevaricación que se registra en el fuero penal federal, que abarrotó las cárceles de inocentes que, con el tiempo, tendrán mucho para decir cuando se revisen los casos uno por uno. El país está atado a los caprichos de Olivos y a la incapacidad de la Casa Rosada, que no sabe controlar a una Cristina crispada, sagaz pero impedida de objetivizar lo que sucede. Esto lo sabe bien Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, quien más poder demostró hasta el momento y quien más gritos e insultos recibió. Parece que entre sus virtudes está la paciencia.

Carlos Zannini

Los jovencitos rentados de La Cámpora adquirieron vida propia, aunque cumplen acabadamente con las órdenes que reciben. Hace unas horas, pusieron en marcha la operación de “apretarlo” a Daniel Scioli, quien a la vuelta de un acto realizado en Benavídez se decidió de una vez por todas a competir con el cordobés De la Sota para ejercer el rol de hombre de reserva en el que debe pensarse para la inevitable sucesión presidencial que puede adelantarse más de lo que se sospecha. Estos dos gobernadores han concentrado el ejercicio interno del poder y transitan por un mar proceloso cargado de problemas y zancadillas, pero ambos han resuelto no permitir al cristinismo que intervenga en la confección de las listas partidarias que competirán el año que comienza. No solamente ellos: por debajo del entramado de las conversaciones y contactos más o menos secretos, la decisión de convertirse en los dueños de las listas fue adoptada por la mayoría de los gobernadores y si bien hay algunos excesivamente impresentables en este damero -el tucumano Alperovich, por ejemplo, cargado de casos de corrupción cuyo contenido se ampliará con el correr de las semanas- lo concreto es que de una u otra forma, el justicialismo moderado y opuesto al progresismo ideológico está decidido a dictar el curso de los acontecimientos.


Como es lógico, el conurbano será uno de los epicentros más importantes que dentro de este esquema permitirá controlar al futuro Poder Legislativo y que hoy quiere utilizar Cristina aprovechando la mayoría relativa que todavía posee, pero cerrado el camino de la reelección, también comienza a cerrarse la puerta para participar de una sucesión que se escapa hasta tal punto, que el dubitativo Macri, que juega a ser de centro izquierda (o algo más), es decir hacia el lado contrario de quienes lo votan, ahora abandonaría el sueño de unirse al peronismo y mediante un giro busca a los radicales con la idea de conquistarlos. El argumento es que la decadencia del partido de Alem, Alvear e Irigoyen puede encontrar en el macrismo la vía para participar en su viejo baluarte capitalino y abrir un camino, gracias al aceitado aparato partidario, para retomar la presencia en Buenos Aires y otros distritos. La izquierda bien definida -razonan estos estrategas- quedaría limitada por la anticuada nominación de socialista del santafecino Binner.


A grandes rasgos, ésta es la situación que encuentra Scioli en el límite de enfrentar el destete. Piensa en los intendentes que podrá sumar en tanto rumia la bronca producida por los ataques de La Cámpora a él y a Massa, quien de todos modos no mide para el orden nacional. En Santa Fe y Buenos Aires se despliegan los contactos con las bases agropecuarias, siempre castigadas, y las conexiones se multiplican. En el momento de escribir estas líneas pueden darse algunas modificaciones pero la realidad del escenario viene acompañada del convencimiento que tiene Scioli de la importancia y peso de la provincia que gobierna y considera que es superable el histórico mito basado en que el gobernador bonaerense jamás logró ser candidato presidencial.


Entre tanto, a Cristina se le angosta la capacidad de maniobra. A través de Nilda Garré, la interna del Ejército y los negocios que se manejan en las cúpulas políticas adquieren el nivel de escándalo y la inoperancia de la ministra determinó una crisis de proporciones en la Policía Federal, lo que viene a ocurrir en medio del crecimiento vertical del delito y la competencia con “SuperBerni” que supo “pasarla por arriba”, como quien dice. Aparte de sus disfraces, de su condición de militar y de universitario, éste se perfila como un aspirante lleno de posibilidades y conexiones, aunque con una Cristina enferma que hace y dice disparates, que comete errores tan graves como abrir frentes de pelea múltiples, no es fácil trazar estrategias a mediano plazo.


Ahora Garré nombró al comisario Román Argentino Di Santo como Jefe de Policía pero hay un “run run” que alarma a la Fuerza -digamos que a todas las Fuerzas y a quienes están informados- en el sentido de que prepara un equipo de civiles para que se hagan cargo de la conducción policial. Por ahora -y esta es una de las tantas causas de lo que ocurre- se mantendrá la política de incrementar la actividad de la Gendarmería Nacional en materia de seguridad urbana, pero con presencia activa en las Comisarías, lo que determina superposición de funciones y por lo tanto, motivo de encontronazos que todos quieren evitar pero que resultan inevitables. La formación policial y la de Gendarmería poseen contenidos bien distintos, tema que posiblemente Garré desconozca en profundidad o simplemente no le importe. La Prefectura mantiene su espacio bien definido en las riberas y zonas portuarias, pero hay un tema que es común a todos los sectores: el deterioro interno por las atrasadas cuestiones salariales y las promesas incumplidas que llegan hasta las Fuerzas Armadas, disminuidas, perseguidas y agraviadas. En síntesis, podemos decir que el cristinismo gobernante tiene serios y crecientes problemas con todos los factores de poder. Los sumisos sectores empresarios también registran un creciente estado de críticas e independencia, el mundo del comercio se reduce y paraliza, las pymes no se resignan, los mercados inmobiliarios no funcionan y con ello los miles de escribanos y otros profesionales enfrentan la realidad adversa que Cristina niega. La clásica movilización que produce el verano no se advierte en la vida cotidiana y la publicidad está forzada con la esperanza de que el disimulo genere atracciones y tentaciones que no se alcanzan.


De todos modos aún no concluyó el año. La derrota del gobierno en el terreno de la Ley de Medios lo afectó emocionalmente y clausuró el proyecto de la reelección con todas sus consecuencias. Ya existen varias puntas de lanza graves e importantes. El área de siembra está afectada aproximadamente -las cifras oficiales no son confiables en absoluto- en un 50 por ciento; tal como lo anticipamos, es más que posible el retorno de Repsol a YPF, las equivocaciones de los funcionarios es proverbial y hasta sería graciosa si no fuera por el daño que producen y el 19 será el sector obrero el que dará la puntada final de un 2012 que se despide plagado de confusos interrogantes.









Carlos Manuel Acuña

Fuente: http://site.informadorpublico.com/?p=22863

Notas: las imágenes y negritas no correponden a la nota original

Impecable discurso de Enrique Guillermo Avogadro en Tucumán


Enrique Guillermo Avogadro                      13 de diciembre de 2012 16:07

Discurso

Buenas noches…

La visita de la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia a Tucumán tiene un doble objetivo.


El primero, obviamente, es manifestar su apoyo a los señores militares que, por el sólo hecho de serlo y, como tales, haber cumplido las órdenes legales y legítimas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional, hoy se encuentran sometidos a proceso, en un marco institucional destruido por el odio y la venganza. Estos señores militares estuvieron, en 1975 y 1976, defendiendo y venciendo en la lucha que toda la Nación emprendió contra quienes, mediante las armas, pretendieron convertir a esta Provincia en un Estado y, a partir de ello, obtener el reconocimiento internacional como parte beligerante en una guerra cuya existencia ahora se pretende negar.


El segundo objetivo, instrumentado a través de las diferentes entrevistas que hemos mantenido en el día de hoy y que continuarán mañana, es llevar a conocimiento de la Iglesia, de las asociaciones de profesionales del Derecho, y de las autoridades políticas el significado real de estos inicuos procesos, en tanto los mismos subvierten toda la estructura de derechos y garantías que regía en nuestro país, sin la cual resulta imposible la convivencia social. Para llevarlos adelante se han dejado caer, como si fueran frutas inservibles, los principios más elementales de cualquier sociedad civilizada que se precie de tal; me refiero a la presunción de inocencia, a la irretroactividad de la ley, al juzgamiento por los jueces naturales, a la legalidad y a la obligación del Estado de probar, más allá de cualquier duda, la culpabilidad de los acusados.


Quienes, a partir de 2003, se revistieron con la bandera de los derechos humanos, que desconocían hasta entonces, han obtenido el apoyo de los derrotados militarmente en el monte tucumano y en el resto de la geografía nacional. Invocando los derechos de los cobardes asesinos de entonces, hacen caso omiso de los derechos de los argentinos contemporáneos, a los cuales les son conculcados diariamente.


¿No tienen derechos humanos los padres que hoy, después de diez años de un crecimiento inédito de la economía, producto de los vientos que han soplado tan a nuestro favor, ven morir a sus hijos de hambre y desnutrición? ¿No tienen derechos quienes se ven obligados a viajar como ganado y a morir en terribles incidentes ferroviarios, causados por la corrupta sociedad entre funcionarios y empresarios? ¿No tienen derechos quienes, aún hoy, deben vivir hacinados en ranchos inmundos, sin agua ni cloacas? El profundo deterioro de la educación y de la salud pública, ¿no constituye una violación a los derechos humanos? En la medida en que todos los hechos de corrupción del Gobierno están costando la vida de comunidades enteras, ¿no constituye un genocidio?


Pero, en lugar de ocuparse del presente, este proyecto de odio y venganza prefiere hacerlo, para usarlo como bandera ideológica, de los derechos de los delincuentes subversivos de los 70’s, en una tergiversación de la Justicia a la cual, además, ha dejado tuerta. Tan tuerta como para permitir, hace pocas horas, que fueran absueltos individuos a los cuales cientos de testigos coincidentes vincularon con el secuestro, la trata y la prostitución de personas, mientras persigue, como he dicho, a militares por el solo hecho de haberlo sido.


Para llevarla adelante, con la imprescindible complicidad de la Corte Suprema, se ha atropellado todo el andamiaje basal del derecho penal, en causas que se llevan adelante con mentiras manifiestas, con falsos testigos, con contradicciones notorias y con evidente uniformidad en las penas. Todos los que se ven obligados a comparecer ante estos pseudo jueces saben, de antemano, que están condenados, y casi todos ellos reciben cadenas perpetuas o por períodos tan prolongados que, dada la edad de los protagonistas, se convierten en penas de por vida.

La indignación se hace más profunda cuando se comprueba, a diario, que quienes atentaron contra la Argentina, quienes mataron y robaron a mansalva en nombre de teorías mesiánicas, reciben cargos públicos y elevados sueldos, como inicuo premio otorgado por una nación a la que se ha puesto de rodillas.

diputado Carlos Kunkel y muchos más...

Tan de rodillas como para tener que soportar, sin posibilidad de reacción alguna, la retención de la fragata “Libertad” por los jueces de Ghana, una de las democracias más serias y prestigiosas de África, o la demora en recuperar la corbeta “Espora”, fondeada en Ciudad del Cabo por la falta de pago a quienes deben suministrar los repuestos necesarios para su reparación.


Este insensato gobierno, que ha hecho perder a la Argentina la mejor oportunidad de crecimiento real y sostenido que dio en décadas, nos ha convertido en parias internacionales, merecedores sólo del desprecio del mundo globalizado, y todo ello en aras de implantar modelos ya fracasados en muchos otros países.

Esta digresión acerca de la situación de la Argentina no es gratuita, ya que gran parte de ese desprestigio que nos ha hecho desaparecer del mapa de las abundantes inversiones que se dirigen, por necesidad, al resto de Latinoamérica, se vincula con la falta de seguridad jurídica que reina entre nosotros.


Somos, a la luz del mundo, un país que viola las leyes y los contratos, cuyo parlamento nacional deroga normas ya sancionadas y donde el Poder Judicial, que debiera ser la última barrera de defensa de los derechos individuales frente a los abusos del poder se ha transformado, en las propias palabras del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en cómplice de “políticas de Estado” concertadas con el Ejecutivo para llevar adelante juicios ilegales e inmorales como el que hoy nos ha traído hasta aquí.

Ricardo Lorenzetti, presidente de la SCJN

A la vez, mientras permitía el pisoteo de todos los principios del Derecho, este mismo Poder Judicial ha sido cómplice, todos estos años, en la desenfrenada corrupción de este gobierno, postrándose ante la Casa Rosada y las diferentes sedes de los ejecutivos provinciales, es decir, ensañándose sólo con los más débiles.

Así, hemos visto como se ha arrastrado ante los estrados de estos nefastos magistrados a ancianos enfermos, algunos de ellos ya sin conciencia real de lo que sucede a su alrededor, sometiéndolos a indignantes tratamientos, sin frenar siquiera ante la muerte inminentes de muchos, tantos que ya han superado largamente el centenar quienes han fallecido en cautiverio.


¿Qué peligro pueden representar, para el trámite de los procesos o para la seguridad ciudadana, ancianos que superan los setenta años si se les concede la prisión domiciliaria? Sin embargo, no solamente se hace caso omiso del beneficio legal sino que se los obliga a comparecer hasta en camilla, como fue el caso del Comisario Patti, o con las arterias canalizadas para el suministro de medicación. ¿Dónde está la Justicia que estos jueces pretenden corporizar?

Patti ingresando a la audiencia

Debemos recordar, ahora en especial dada la parodia de juicio a que es sometido nuestro distinguido colega y amigo Jaime Smart, que cuando se juzgó legalmente a los imputados de cometer crímenes con las armas guerrilleras, muchos de ellos fueron absueltos y aquéllos a los cuales se les comprobó la comisión de tales delitos, fueron liberados de las cárceles y, poco tiempo después, volvieron a empuñarlas para asesinar, entre otros, a los mismos jueces que los habían condenado.

Dr, Jaime Smart

Pero no estamos sólo ante un acto de venganza, utilizada como instrumento por el kirchnerato para disfrazarse de defensor de los derechos humanos, sino que también es un acto de notable corrupción. Para las dos organizaciones más reputadas por su actuación en el tema –me refiero, obviamente, a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo- los derechos humanos se han transformado en un verdadero negocio, sea por la vía de las indemnizaciones a los familiares de hasta quienes murieron asaltando cuarteles, sea por la construcción de viviendas, como demostró el caso Bonafini-Shocklender.


¿Alguien puede imaginar, detrás de la nebulosa con que el Gobierno ha ocultado el tema, cuántos millones de dólares del erario fueron a parar a estos fines? ¿Cómo fueron compartidas esas indemnizaciones entre los familiares de los guerrilleros y los funcionarios que los otorgaron? Para incrementar la cantidad de pagos, se ha recurrido a retrotraer el período que la ley contempla cada vez más hacia el pasado y, si esto sigue así, terminaremos indemnizando a los deudos de los indios muertos en los malones.

Pero no debemos perder las esperanzas. Este siniestro régimen que hoy impera en la Argentina terminará, más temprano que tarde. No porque se produzca una revolución, que debe ser descartada de plano, sino simplemente porque resulta imposible que el país continúe tres años más en este generalizado desmadre.

Toma de tierras ajenas

Y cuando se acabe, cuando implosione ante las naturales contradicciones entre sus alas ideológica y ladrona, dado el odio generalizado que han sabido cosechar sus funcionarios de todo nivel, estos sí serán juzgados por su corrupción, y ni siquiera estos jueces podrán evitar esa suerte, dado el prevaricato en que continúan incurriendo.


La República vive uno de los momentos más aciagos de su historia, ya que su Presidente pretende ahora someter a su voluntad al Poder Judicial, como ya lo ha hecho con el Legislativo, no para destruir a Clarín, que a nadie le importa, sino terminar con nuestras libertades más profundas, como son la libertad de informarnos y decidir. Una sociedad como la nuestra no puede tolerarlo, y saldrá a impedir que se nos sojuzgue como hicieron Chávez o Correa con sus pueblos.


Mal que le pese a nuestras autoridades, que no merecen serlo, la ciudadanía está de pie, ha reconquistado la calle y no dejará avanzar más a este totalitarismo de opereta. Jesús, el Señor de la Historia, nos lo exige, y nosotros cumpliremos el mandato.

Buenas noches, y gracias.

San Miguel de Tucumán, 12 Dic 12



jueves, 13 de diciembre de 2012

EDUCANDO A KRIS 2DA. PARTE

Señor Director.

Escribo con la indignación de ciudadano argentino. La actitud de nuestra Presidente no condice con su investidura. Escuché y vi con vergüenza la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos entonar nuestro Himno Nacional con ritmo de batucada, ver a la señora de Kirchner bailando el Himno Nacional como si fuera una cumbia, y las sonrisas de sus aplaudidores.


Nuestro Himno Nacional ha sido objeto del más oprobioso agravio.

Nuestra Presidente, que dice ser abogada, desconoce las normas que rigen desde 1944, infringiendo el DECRETO NACIONAL Nº 10.302/944, promulgado el 24 de abril de 1944 y publicado en el B.O. 10/05/1944, que suscribió el mismísimo Perón en acuerdo de ministros, el que en sus partes pertinentes reproduzco: “Que el Escudo la Bandera y el Himno son símbolos de la soberanía de la Nación y de la majestad de su historia”, “Que se ha demandado con acierto la estabilidad de una versión única del Himno y que se determine el carácter inalterable de los símbolos patrios, a fin de poner término a la verdadera anarquía que existe para la ejecución del Himno Nacional y por la necesidad de que la enseña patria y el escudo formados a menudo de acuerdo a normas diferentes para el Ejército, para la Marina, para las escuelas o para las reparticiones nacionales, se ajuste definitivamente a un patrón único”, “Que en razón de ellos, se acepta por el presente decreto, las conclusiones de la Comisión presidida por el Rector de la Universidad de Buenos Aires, en 1927, y que hizo suyas el Gobierno de la Nación, por Acuerdo de 25 de setiembre de 1928, adoptando la versión musical del maestro argentino Juan P. Esnaola, editada en 1860, como arreglo de la música del maestro Blas Parera y en el concepto compartido por la Nación, de que en el trabajo de Esnaola, nuestro Himno volvía a ser lo que fue”, y por último el “Articulo 7°.- Adoptase, como forma auténtica de la música del Himno Argentino, la versión editada por Juan P. Esnaola en 1860, con el título: “Himno Nacional Argentino - Música del maestro Blas Parera”. Se observarán las siguientes indicaciones: 1º) en cuanto a la tonalidad, adoptar la de Si bemol, que determina para la parte del canto el registro adecuado a la generalidad de las voces; 2°) reducir a una sola voz la parte del canto; 3°) dar forma rítmica al grupo correspondiente a la palabra “vivamos”; 4°) conservar los compases que interrumpen la estrofa, pero sin ejecutarlos. SERÁ ÉSTA EN ADELANTE, LA ÚNICA VERSIÓN MUSICAL AUTORIZADA PARA EJECUTARSE EN LOS ACTOS OFICIALES, CEREMONIAS PÚBLICAS Y PRIVADAS, POR LAS BANDAS MILITARES, POLICIALES Y MUNICIPALES y en los establecimientos de enseñanza del país.

Sin duda señor Director entiendo que la más alta autoridad nacional, su ministro de defensa, el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el Jefe de la Guarnición Buenos Aires, el Jefe del Regimiento de Granaderos y el Maestro de la Banda deberían ser sancionados por tamaña ofensa a nuestros símbolos patrios.


Eduardo San Emeterio
DNI 8.503.699 

¡A ESTUDIAR, SEÑORA PRESIDENTE, O A NO HACER TRAMPAS!



“La segunda imagen –que iba formando 
gradualmente la parte crítica y, al principio, poco 
numerosa de la opinión pública etíope- presentaba 
al monarca como un soberano capaz de hacer 
cualquier cosa con tal de mantener su poder y, 
ante todo, como un gran demagogo y un 
paternalista teatral que, con sus gestos y palabras, 
enmascaraba la venalidad, la cerrazón y 
el servilismo de la élite gobernante, por él creada 
y mimada”. Ryszard Kapuścińki


Hoy al mediodía, aprovechando la inauguración de un importante laboratorio de especialidades medicinales, la señora Presidente anunció, urbi et orbi, que promoverá en el Congreso la “democratización” del Poder Judicial. Obviamente, lo hizo apoyándose en el sospechosísimo fallo en el caso Marita Verón, dictado el martes por la Justicia tucumana.


La “abogada exitosa” que nos gobierna parece ignorar –o finge hacerlo- que una reforma de la magnitud que pretende requiere, casualmente, la modificación de la Constitución Nacional que, con el expreso objetivo de garantizar la independencia de los jueces, establece el modo en éstos son elegidos de por vida, de forma tal que esa permanencia actúe como un verdadero escudo contra las pretensiones del Poder Ejecutivo; sólo están sometidos –tanto como el Presidente, el Vicepresidente, los senadores y los diputados- al riesgo de la remoción, a través de un juicio político por mal desempeño de sus funciones. Para que usted lo recuerde, lector, fue un proceso de ese tipo el que sufrió el inefable Oyarbide, hasta ser rescatado por la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura.


Ante este nuevo subterfugio utilizado por doña Cristina para intentar que una oposición, a la que considera boba, habilite la reforma constitucional –en la cual, también por casualidad, sería introducida la capacidad de la re-re-reelección en la Asamblea Constituyente, que puede declararse soberana y apartarse de los dictados de la ley de convocatoria- el fallo de antenoche adquiere una nueva dimensión, y crece el mal olor que lo rodea.


¿A qué me refiero? La Provincia de Tucumán –al igual que otros feudos nacionales, como Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, etc.- es gobernada con mano de hierro por José Alperovich, uno de los mandatarios más fanáticos y obsecuentes de la ocupante actual de la Casa Rosada. Es más, su mujer, la inefable Beatriz Rojkés de Alperovich, es la tercera en la línea sucesoria del Poder Ejecutivo, después de  Guita-rrita.


Admira tanto don José a los Kirchner que ejerce el poder como éstos lo hacían en Santa Cruz, cuando don Néstor (q.e.p.d.) gobernaba Santa Cruz, a punto tal que también disolvió la Fiscalía general, ya que no podía comprar a su titular; se inspiró, naturalmente, en el caso del Procurador Sosa quien, pese a tener tres fallos de la Corte Suprema de Justicia a su favor, no ha conseguido ser repuesto en su cargo en Río Gallegos. El resto del Poder Judicial de Tucumán ha sido colonizado sin remedio, como hizo su numen pingüino.

Después de haber perdido la inexistente batalla del 7D, no la guerra contra el grupo Clarín, la Presidente descargó sus frustraciones en su fiesta privada del domingo en la Plaza de Mayo. La primera mandataria, en manifiesta ratificación de los exabruptos de sus ministros y corifeos, acusó a la Corte y a los integrantes de la Justicia de utilizar “fierros judiciales”, impulsados por los “generales mediáticos”. Aunque la imposibilidad de reunir los dos tercios de las voluntades legislativas, imprescindibles para la apertura del proceso, convierte al juicio político en una fantasía, al menos hasta las elecciones de 2013, ello no significa que la señora de Kirchner no haya incurrido en delito contra la Constitución Nacional, según su artículo 31.


Ahora bien; debo confesar que no creo en brujas, pero que las hay, las hay. Seré mal pensado, pero me huele muy mal que estos jueces, que absolvieron de culpa y cargo a todos los sospechosos del secuestro y probable asesinato, envuelto en el tráfico de mujeres para destinarlas a la prostitución, tengan tantas vinculaciones con el Gobernador y hayan emitido una sentencia tan brutalmente chocante tan sólo cuarenta y ocho horas después del discurso presidencial del 9D. ¿No suena raro que ese fallo haya resultado tan funcional a las confesas intenciones de doña Cristina?

En un Poder Judicial tan, pero tan sospechado de corrupción, política y económica, como es el de Tucumán –tanto, o más, que la de Formosa, del Chaco, de Santa Cruz, de Catamarca, de La Rioja y de los demás feudos locales-, en el cual se reproducen como un espejo los desmanejos de los Kirchner en el sur, incluidas la trata de mujeres para la prostitución, ¿puede ser casualidad que se haya dado a la Presidencia de la República una excusa para seguir presionando al Poder Judicial en un momento tan oportuno?

Por eso, porque no creo en las casualidades sino en las causalidades, en especial en este ambiente político tan enrarecido, me veo obligado a reiterar el título de esta nota: ¡A estudiar, señora Presidente, o a no hacer trampas! En cualquier caso, Dios, la Patria y la República se lo demandarán en breve.

Bs.As., 12 Dic 12

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. +54 (11) 4807 4401/02
Fax +54 (11) 4801 6819
Cel. en Argentina +54 (911)  4473 4003
Cel. en Brasil +55 (21) 8128 7896
Skype: ega1avogadro
Twitter: @egavogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro 

Nota: las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.