domingo, 2 de junio de 2013

LA UNIVERSIDAD DE CATAMARCA PROHIBIÓ EL INGRESO DE MILITANTES DE LA CÁMPORA A LOS PREUNIVERSITARIOS

Todo se inició cuando integrantes de la agrupación fueron autorizados a ingresar a una escuela preuniversitaria para proyectar una película, y explicar a los adolescentes de los cursos más avanzados acerca del voto a partir de los 16 años.

Foto:noelia guzman
Por: DyN

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) dispuso prohibir el ingreso a los colegios preuniversitarios de militantes de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, luego de que un grupo ofreciera una charla sobre el "voto joven" durante la cual desplegaron "publicidad política dentro del aula".

El hecho generó la queja ante las autoridades de la UNCA por parte de los padres de los adolescentes que asisten a la escuela preuniversitaria ENET número 1 de la capital provincial que consideraron que sus hijos estaban siendo "adoctrinados" por los militantes kirchneristas.

Integrantes de La Cámpora, pertenecientes al área de Políticas Juveniles del Ministerio de Desarrollo Social, fueron autorizados semanas atrás a ingresar a esa escuela preuniversitaria para proyectar una película y explicar a los adolescentes de los cursos más avanzados acerca del voto a partir de los 16 años, que por ley será optativo a partir de las elecciones de este año.

Pero aparentemente el grupo desplegó en el aula una bandera de La Cámpora, lo que fue interpretado como una propaganda política por los propios chicos, sus padres y las autoridades escolares.

El secretario académico de la UNCA, Raúl Caro, admitió que, "a los pocos días de que se aprobó la ley nacional del voto a los 16 años apareció en la escuela este grupo de La Cámpora", dijo.

En esa ocasión, "nos dimos con que se aprovecharon y desplegaron toda una publicidad política adentro del aula", agregó. "Esto no se puede aceptar, sino tendríamos que permitir a todos los partidos que hagan política en las escuelas, pero esa no es la función de un establecimiento educativo", remarcó Caro.

Ante la presunta "intención" del gobierno de "enviar activistas y militantes" a las escuelas secundarias dependientes de la UNCA, esta comunicó "a los directivos que los únicos autorizados son los docentes", quienes deben encargarse de informar a los alumnos acerca de los derechos y obligaciones de votar. "No se trata de hacer publicidad con jóvenes que no están preparados", remarcó Caro.


Por ese motivo, destacó, la UNCA dispuso prohibir el ingreso de grupos políticos a las dos escuelas preuniversitarias de la provincia y ordenó que las charlas para los jóvenes las ofrezcan los docentes de la misma casa que estén preparados para hacerlo.

FUENTE: http://elsolonline.com/noticias/view/173376/la-universidad-de-catamarca-prohibio-el-ingreso-de-militantes-de-la-campora-a-los-preuniversitarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!