sábado, 27 de abril de 2013

CAPITÁN DE CORBETA PABLO GARCÍA VELASCO... ESTÁ GRAVE EL ÚNICO PRESO POLÍTICO DE ARGENTINA EN HUELGA DE HAMBRE


El señor Capitán de Corbeta (R.E.) Don Pablo Eduardo García Velasco se encuentra detenido desde hace más de 9 años, a pesar de haber sido absuelto en la sentencia pronunciada el 26 de octubre de 2011 por el TOF 5 en la Megacausa ESMA.

El citado Oficial Jefe cuando se dispuso su traslado desde el Penal Militar de Campo de Mayo a una cárcel común, inició una prolongada huelga de hambre. A ser  evidentes los síntomas de degradación física y de salud, la justicia dispuso su internación en el Hospital Naval.

Cap. de Corbeta Pablo García Velasco, Preso Político de Argentina en huelga de hambre

Desde entonces ha permanecido internado y se mantuvo vivo con un mantenimiento mínimo. Siempre mantuvo su decisión que en caso de ser trasladado a una cárcel común, reinicia su estricta huelga de hambre sin ingerir líquidos… aunque en ello le vaya la vida.

Desde el hospital siempre se prestó a los requerimientos de la justicia y a pesar de no estar en las mejores condiciones de salud concurrió a las audiencias de la Megacausa ESMA. El día 15 de junio de 2011 la audiencia en el TOF 5, fue suspendida a 11:45 hrs. porque debió ser derivado al Hospital Naval Dr. Pedro Mallo el señor Capitán de Corbeta (R.E.) Don Pablo Eduardo García Velasco (Promoción Nº 99 de la ENM) luego de recibir atención de emergencia tras sufrir  desmayo y fuerte descompensación. La ambulancia llegó, por pedido, aproximadamente veinticinco minutos después de producida la caída al piso de García Velasco. Un compañero de él, también en banquillo de los acusados, se levantó y le salvó la vida dándole un fuerte golpe en el pecho... Pablo reaccionó así de su síncope.

El miércoles 26 de Octubre del 2011 y tras casi dos años de un largo juicio oral y público, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5), integrado por los jueces Ricardo Farías, Daniel Obligado y Germán Castelli, leyó la sentencia de ese proceso que arrancó el 11 de diciembre de 2009 y por el que desfilaron 250 testigos.

En esa sentencia el señor Capitán de Corbeta (R.E.) Don Pablo Eduardo García Velasco y el señor Capitán de Fragata (R.E.) Don Juan Carlos Rolón fueron los únicos acusados que fueron absueltos de todos los cargos que se le imputaban, pero en vez de obtener la justa libertad, el mismo tribunal dispuso que continuaran   detenidos porque están imputados en otras causas.

Desde entonces Pablo García Velazco permaneció detenido como Preso Político en el Hospital Naval Pedro Mallo, con un estado de mantenimiento mínimo en la ingesta de alimentos, a los efectos de no empeorar su precario estado de salud, a la espera que la justicia se pronunciara sobre un acto humanitario que había solicitado. El citado oficial jefe había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria al solo efecto de poder asistir personalmente a su anciana y enferma madre viuda y sin ningún familiar que esté a su lado. Ya en otras ocasiones nos hemos referido a la señora Hortensia García Velasco, tiene 94 años de edad, es viuda, discapacitada visual, se está recuperando de una fractura de cadera y el único hijo que le proporciona ayuda económica es Pablo Eduardo. Este último ha visto reducido sensiblemente sus ingresos –como agente de seguros– a consecuencias de su detención y ya se le hace imposible sostener a su anciana madre desde prisión. Su hermano mellizo, Miguel Ángel, se ha alejado de su familia y no contribuye con nada en el sostén de su madre.

Hortensia. Madre de los García Velasco

A fines de Diciembre el Tribunal Oral Federal N° 5 dispone el traslado de Pablo Eduardo García Velasco, al Complejo Penitenciario Federal I – Ezeiza, donde permanece en espera del fin de la feria judicial y el inicio de la que se ha dado en llamar Megacausa ESMA unificada. Pablo Eduardo García Velasco durante todo ese tiempo mantuvo la esperanza que el tribunal comprendiera la desesperada situación de su madre y le otorgara el beneficio solicitado de la prisión domiciliaria.

Una vez iniciadas las audiencias de la nueva causa, el tribunal le comunica la denegación del beneficio solicitado, aduciendo que si su hermano mellizo aportara Una determinada suma de dinero… su madre podría ser sostenida económicamente. La cuestión es que Miguel Ángel no aporta suma alguna y ni siquiera da nuestras que lo vaya a hacer, tampoco mantiene comunicación alguna con su madre o hermano.


Pablo y Miguel. Los García Velasco que los testigos de la Esma confunden

Ante esta reiterada injusticia el señor Capitán de Corbeta (R.E.) Don Pablo Eduardo García Velasco, decide abandonar la ingesta mínima de alimentos, reiniciar la huelga de hambre y no ingerir alimentos sólidos y/o líquidos. Permanece detenido e internado en la enfermería del Complejo Penitenciario Federal I – Ezeiza. Como era de prever, ante el agravamiento de su estado de salud (léase riesgo de muerte), nuevamente es derivado al Hospital Naval Pedro Mallo y para poder ayudar a su madre se mantiene con una ingesta mínima de alimentos líquidos.

Sorpresivamente el 8 de abril del corriente año, el TOF5 resuelve el traslado inmediato Pablo Eduardo García Velasco al Complejo Penitenciario Federal I – Ezeiza. El imputado es internado en la División Clínica Médica del citado penal, la misma que anteriormente se vió en la obligación de aconsejar su internación en el Hospital Naval por carecer de los medios necesarios para asegurar su integridad física, el TOF5 además imparte las siguientes instrucciones:

Que se evalúe e informe al tribunal, cada 24 horas, el estado de salud de García Velasco.
Aconsejan se proceda a la alimentación forzosa del interno.

Desde el día de su último traslado el señor Capitán de Corbeta (R.E.) Don Pablo Eduardo García Velasco se encuentra cumpliendo una nueva huelga de hambre, ha perdido masa, peso corporal y su salud se deteriora día a día. Pensamos que con su resolución el TOF5 ha incumplido lo establecido en la Constitución Nacional y varios tratados internacionales, ya que las precarias condiciones de la División Clínica Médica del Complejo Penitenciario Federal I – Ezeiza, no le permiten garantizar la integridad física del interno, quién se encuentra nuevamente en riesgo de vida.

En esta ocasión nos encontramos ante dos casos de muerte anunciadas: la del imputado y la de su señora madre… es hora que los jueces se conmuevan y otorguen a Pablo Eduardo García Velasco el beneficio de la prisión domiciliaria, sobran razones humanitarias para así hacerlo.

ARGENTINA TIENE DOS REINAS: LA REINA DE HOLANDA Y LA REINA DE LOS LADRONES


Pocos países tienen el privilegio de una connacional princesa y futura reina de una tradicional monarquía europea. Es el caso de Máxima Zorreguieta, actual esposa del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro.
Estudió el bachillerato en el colegio Northlands egresando en el año 1988. Posteriormente curso la licenciatura de Economía en la Universidad Católica Argentina. La universidad pontificia que pertenece al Vaticano, está regida por un directorio de obispos locales, entre los que se encontraba el actual Papa Francisco, quien por aquellos años era el Cardenal primado y Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
Posteriormente, ya egresada trabajó en diferentes empresas financieras y bancos nacionales y extranjeros finalizando su etapa laboral, como vicepresidenta de ventas institucionales del Deutsche Bank en la metrópolis estadounidense y como representante del mismo banco ante la Unión Europea.  Su educación y formación fue casi la ideal.
De carácter dulce, de temperamento perfectamente equilibrada, simpática, modesta y humilde, después de su casamiento sedujo inmediatamente a los holandeses  y seguramente también a los argentinos y todos que de alguna manera la conocieron personalmente o a través de los medios.
La futura reina constituye sin duda alguna, un verdadero orgullo para nuestro país, similar al Papa Francisco, a varios personas que fueron acreedores al premio Novel  y en otro orden de cosas y salvando las distancias Messi, (no Maradona), Fangio y otros argentinos que nos hacen conocidos en este mundo por sus cualidades o aptitudes por encima de lo normal. 
Pero también los argentinos somos poseedores de justamente el polo opuesto a lo mencionado en los párrafos anteriores. De alguien que nos avergüenza por su conducta, personalidad y fundamentalmente por sus actos y acciones gubernamentales.
Entre ellos,  la actual presidente de nuestro país: Cristina Fernández de Kirchner.
Nació en Tolosa, un pueblo suburbano del Partido de La Plata. Nunca fue claro quien fue su padre, sobre lo cual hay varias versiones. Cursó la secundaria en dos colegios de La Plata para luego ingresar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tras cursar el primer año de la carrera de Psicología.
Dice que es abogada, pero al respecto hay muy fundadas sospechas que no llegó a terminar la carrera y que no recibió el título correspondiente. No solo por estas, sino, por el desconocimiento sobre el Derecho que evidencia en sus numerosísimas discursos y decisiones políticas.
La supuesta “Dra.” es una mujer de carácter fuerte, intolerante, autoritaria, obsesionada por su imagen y con una oratoria fluida pero vulgar, dispersa e insustancial . Contrajo matrimonio con Néstor Kirchner, un hombre de aspecto chaplinesco, desaliñado  y de cara graciosa a causa de un ojo fuertemente desviado.
Desde su radicación en el año 1976 en Rio Gallegos en la provincia de Santa Cruz, comenzó su ascenso político y económico. Inicialmente como inversores en negocios inmobiliarios, pero su exponencial desarrollo económico comenzó cuando Kirchner en el año 1987, accedió a su primer cargo político como intendente de Rio Gallegos.
A partir de ese momento y tal vez aún antes, Néstor implantó su semilla de corrupción, sometió y disciplinó despóticamente, a través de extorsiones y amenazas a su gobierno y a toda la provincia.
Esa lamentable experiencia provincial luego la llevó al plano nacional.
Ante su inesperado fallecimiento, su esposa, heredó prematuramente los conflictos no solucionados y todos aquellos problemas que Kirchner había postergado sin fecha, la matriz venenosa de la corrupción y las “sociedades” con empresarios amigos.
Ante la notoria incapacidad, gruesos errores y escandalosas torpezas de la Sra. Fernández en toda su gestión, lo que siempre se sospechó, ahora sale masiva y contundentemente a la luz y al conocimiento de todos los argentinos: una ambición desmedida y enfermiza hacia el dinero y los escandalosos e indisimulados actos de corrupción para lograr este objetivo.
Hay cuatro personas emblemáticas en la delictuosa relación con Néstor Kirchner: Lázaro Báez, Rudy Ulloa, Enrique Esquenazi y Cristóbal López. No obstante casi todos aquellos que rodeaban al matrimonio presidencial, incrementaron su fortuna en proporciones inusuales.
Simplemente en un aspecto tan elemental  como las declaraciones juradas, podemos observar de un año a otro, los mismos involucrados, declararon incrementos cercanos o mayores al 100 %. Si es así con las declaraciones, queda a la imaginación de los lectores los montos de aquellas cifras no declaradas.
Desde el humilde chofer, el asistente o sus secretarios y ministros, fueron beneficiados por el clima de rapiña y saqueo imperante en el kirchnerismo.
Y para cualquiera que sepa atar cabos, aparece un principal responsable: La presidente Cristina Fernández.
Hay un dicho en los Boys Scout que dice “el Grupo será lo que el Líder quiera”, en las escuelas hay uno similar. “Los alumnos serán lo que la Maestra se proponga”, también en la milicia, “La tropa será lo que el Comandante quiera”.
Siguiendo con este razonamiento no cabe ninguna duda que el “Gobierno es lo que el Presidente quiera…o permita”. Y más con una persona tan autista y autoritaria como lo es Cristina.
Los argentinos saben que la mandatara nunca hizo referencia a la corrupción. No solo ello, sino que sigue rodeada de individuos sobre los que caen fundadas sospechas de mega corrupción y que están absolutamente descalificados por la opinión pública.
Además en los casos que actualmente se ventilan o investigan las sospechas de esta multimillonaria escandalosa mega corrupción no solo señalan al ex presidente, desde inclusive antes de su inicio en la vida pública, sino a la misma mandataria y al bobalicón de su hijo Máximo.
Seguramente porque es evidente el resquebrajamiento de la dinastía Kirchner y el final agónico de su gobierno, muchas personas recobraron el valor y la dignidad y dicen y cuentan aquellas cosas que saben.
Es como un recipiente donde el óxido destruyó el contenedor y el líquido se derrama por infinidad de agujeros.
Analistas, escritores, ex allegados, ex funcionarios, periodistas, personas que trabajaron cerca o para el matrimonio o que simplemente se enteraron, cuentan su versión sobre este matrimonio de megacorruptos.
Resumiendo la Argentina tiene un raro privilegio, tiene dos Reinas: la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, mujer fina, elegante ilustrada y preparada intelectualmente, de un temperamento y carácter equilibrado y agradable que supo conquistarse en poco tiempo a todos los ciudadanos de un país extranjero y muchos otros de otras latitudes del mundo.
Y otra Reina, la Reina de los Ladrones, Cristina Fernández con una personalidad conflictiva y torturada, vulgar y ordinaria, que se hace detestar con su verborragia exasperante, con escasa preparación académica, con un dudoso título profesional, que reina impunemente sobre la red de corrupción estructural ideada por su difunto marido, que en poco tiempo logró un profundo rechazo en su propio país y en otras latitudes del mundo.
No obstante, el momento de rendir cuentas está cada vez más cercano, pero la Reina de los Ladrones sigue gobernando...y el país hundiéndose en las tinieblas.

26-Mar-13      Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL                                               
                             alfredo@weinstabl.com.ar

viernes, 26 de abril de 2013

LA DICTADURA DEMOCRÁTICA


Imperdible. Una joya de Mario Vargas Llosa en la que se refiere al PRI mexicano pero que a la Argentina actual le cabe como un guante. Un análisis brillante sobre la dictadura "democrática" que hay que ver y difundir.




jueves, 25 de abril de 2013

¿QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA URGENCIA PARA LA REFORMA JUDICIAL?


Todos los medios, la mayoría de los analistas políticos, los formadores de opinión hablan del discutible y controvertido contenido del proyecto oficial sobre la “democratización” del Poder Judicial.
Todo es casi absurdo, empezando por el término de “democratización” de la Justicia. Ni que hablar del contenido del proyecto.
Pero si hilamos fino y nos detenemos en observar el contexto completo en que se desenvuelve este nuevo lamentable y repudiable episodio de las decisiones del gobierno y de la vida parlamentaria,  podemos arribar a otras conclusiones.
En principio cuando se analiza una determinada acción del gobierno, en particular de este no confiable gobierno,  si así lo podemos llamar, deberíamos tratar de determinar cuál es el objetivo ulterior de la acción del gobierno.
¿Por qué tanta premura? ¿Por qué tanta urgencia? ¿Por qué una ley de tanta importancia, ya que roza aspectos constitucionales y modifica el equilibrio de los tres Poderes previstos en nuestra Carta Magna, debe ser resulta y aprobada entre gallos de medianoche?
¿Por qué ahora, después de tantos años en el Poder el oficialismo se emperra en sancionar esta controvertida ley? ¿Por qué tantos esfuerzos gubernamentales en lograr ello, sabiendo que una enorme mayoría de la ciudadanía no está de acuerdo, ni en la forma ni en el fondo con el proyecto?
Pienso que detrás de las nefastas consecuencias directas de aprobarse el proyecto, la finalidad ulterior surge bien clara. Es por un lado una gigantesca y maquiavélica operación de diversión para distraer la opinión pública de otros graves problemas que tiene el gobierno.
Pero también esta urgencia y apuro está originado, en que actualmente se están destapando múltiples ollas, dejando claramente en evidencia la escandalosa corrupción del ex presidente desde prácticamente el inicio de su gestión y de la actual mandataria y muchos de sus funcionarios y allegados.
El ocaso de este gobierno tan corrupto es una posibilidad cada vez más cierta. Y de ello se desprende la necesidad de poder maniobrar con  jueces amigos, para como mínimo, lograr una posición relativa más favorable cuando empiecen a desfilar por los Tribunales Federales.
Todos debemos recordar que llegado ese día, para dar nacimiento  a uno nuevo país es absolutamente imprescindible terminar totalmente con la impunidad. Siempre existieron pactos espurios para lograr la impunidad con aquellos que dejan el Poder.
El próximo cambio en el gobierno, deberá asegurar, de una vez por todas, que aquellos que delinquieron sean juzgados con el mayor  rigor posible para fundar las bases de un nuevo país. Una nueva República, así con mayúscula. Se deberá acabar definitivamente con la impunidad de los funcionarios corruptos.

   24-Mar-13      
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL                                                                                                                                                                



lunes, 22 de abril de 2013

EL SECUESTRO DE LA JUSTICIA


18/04/2013                                                         
Por Mauricio Ortín

Constituye un error generalizado del ámbito periodístico el atribuir a la presidente Cristina Kirchner la responsabilidad mayor por el copamiento totalitario sobre el Poder Judicial de la Nación. Si bien el régimen de la señora tiene más de tiranía demagógica que de república, en su avance despótico no puede, sin embargo,  avasallar algunas formas elementales del Estado de Derecho. Para hacer realidad sus manejos debe, irremediablemente, convertirlas en ley con el concurso de los legisladores nacionales. Son, fundamentalmente, los representantes del pueblo y de las provincias los verdaderos responsables de la sanción de la ley de “democratización de la Justicia”. A ninguno de estos Cristina le pone una pistola en la cabeza para que aprueben, entre gallos y medianoche, semejante mamarracho fascista. Es que modificar sustancialmente las reglas para elegir o expulsar jueces amerita un amplio, largo, acabado y profesional debate  con todos los estamentos competentes e incumbidos de la sociedad; y, ni uno solo de los cientos de los “levantamanos K” del Congreso exigió la irreemplazable y valiosa opinión de las universidades, de los colegios de abogados, de las asociaciones de magistrados, de los juristas de renombre, de los partidos políticos, de los gobiernos provinciales. Ni siquiera la Corte Suprema de Justicia de la Nación mereció ser consultada. Aparentemente, nada nuevo o bueno podrían aportar aquéllos o algunos otros a la “genialidad” y al “patriotismo” de Cristina. Pareciera que para los “levantamanos K”,  la palabra de Cristina es algo así como la ley en estado puro a la que sólo resta darle forma legal. En el fascismo, donde el legislativo y el judicial son una extensión del ejecutivo, el poder así funciona. Ahora bien, en el sistema republicano dicha sumisión constituye un absurdo desde donde así se lo mire. Ello, principalmente, porque estos “levantamanos” son representantes de los ciudadanos que los votaron y no del Poder Ejecutivo. Hacer las veces de escribanos de los gobernantes de turno en lugar de controlar al Poder Ejecutivo es ya un acto de traición a los mandantes. Más aún, consentir en una democracia el aniquilamiento de la independencia y soberanía del Poder Judicial debiera ser, para los legisladores, el traspasar un rubicón con secuelas penales. Párrafo aparte merecen los gobernadores kirchneristas de las Provincias Unidas del Río de la Plata (indiscutiblemente, los revolucionarios que hicieron de la sumisión un cultivado y exquisito arte) quienes, ante la violación flagrante de la Constitución, no se sabe si están de acuerdo, en desacuerdo o admiten ambas posiciones. No hace falta estudiar mucho para advertir que tanto al gobernador de la Provincia como los legisladores que votan a favor de la reforma judicial K, la independencia de la justicia, como la libertad, la propiedad y el bienestar de sus comprovincianos les importa un pito. No van a arriesgar ni un céntimo del calorcito del poder kirchnerista tras cuestiones como el derecho “humano” a una justicia independiente. Ya vendrán tiempos en los que, execrar a Cristina y Néstor, será tenido por revolucionario y les escucharemos endechas emocionadas en defensa de jueces independientes. Ah, ahí verán de verdad lo que es ser antikirchnerista de la primera hora (de hoy).


Es un error conceptual concebir que la fortaleza de los populismos totalitarios reside, fundamentalmente, en la cabeza de éstos. Por lo contrario, el secreto de su continuidad y eficacia se encuentra en que los que sostienen la pirámide totalitaria no son directamente afectados por los embates al líder. Siempre lo sobreviven, casi indemnes, bajo las polleras o pantalones del nuevo jefe. De allí que la estrategia republicana debe concentrarse en el modelo populista totalitario en bloque, más que en su líder de turno. En el caso, por ejemplo, de esta ley kirchnerista para someter a la Justicia al Poder Ejecutivo se debería hablar menos de Cristina que de los “levantamanos” (verdaderos soportes del modelo). A quienes, exponiéndolos como lo que son (secuestradores de la democracia) debiéramos desenmascarar, denunciar y pedir explicaciones por su indigna conducta golpista.




Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.


Estos son 30 de los 39 Senadores que deben ser juzgados por ALTA TRAICION A LA PATRIA!

Senadores  TRAIDORES A LA PATRIA, que votaron la Ley de Democratización de la Justicia mientras el pueblo estaba manifestándose en contra de los abusos.

Debemos JUZGARLOS Y QUE ENTIENDAN CUAL ES LA VOLUNTAD POPULAR.

Barrionuevo, Walter B. (Alianza Fte. para la Victoria – Jujuy)
Bermejo, Rolando Adolfo (Alianza Fte. para la Victoria – Mendoza)
Blas, Inés I. (Catamarca - Frente para la Victoria )
Bongiorno, María José (Río Negro - Alianza Frente para la Victoria)
De la Rosa, María G. (Formosa - Alianza Frente para la Victoria)
Fellner, Liliana Beatriz (Jujuy - Alianza Frente para la Victoria)
Fernández, Aníbal (Buenos Aires - Alianza Frente para la Victoria)
Filmus, Daniel F. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Alianza Frente para la Victoria)
Fuentes, Marcelo J. (Neuquén - Alianza Frente para la Victoria)
Godoy, Ruperto Eduardo (San Juan - Alianza Frente para la Victoria)
González, Pablo G. (Santa Cruz - Alianza Frente para la Victoria)
Guastavino, Pedro Guillermo A. (Entre Ríos - Alianza Frente Justicialista P/la Victoria)
Irrazábal, Juan Manuel (Misiones - Frente para la Victoria)
Labado, María Ester (Santa Cruz - Alianza Frente para la Victoria)
Leguizamón, María Laura (Buenos Aires - Alianza Frente para la Victoria)
Luna, Mirtha M. T. (La Rioja - Alianza Frente para la Victoria Riojano)
Mansilla, Sergio Francisco (Tucumán - Frente para la Victoria)
Mayans, José Miguel Ángel (Formosa -Alianza Frente para la Victoria)
Parrilli, Nanci María Agustina (Neuquén - Alianza Frente para la Victoria)
Pérsico, Daniel Raúl (San Luis - Alianza Frente para la Victoria)
Pichetto, Miguel Ángel (Río Negro - Alianza Frente para la Victoria)
Riofrío, Marina Raquel (San Juan - Alianza Frente para la Victoria)
Rojkes de Alperovich, Beatriz Liliana (Tucumán - Frente para la Victoria)
Ruiz Díaz, Elsa B. (Entre Ríos - Alianza Frente Justicialista P/la Victoria)
López, Osvaldo R. (Tierra del Fuego - Afirmación para Una República Igualitaria)
Díaz, María Rosa (Tierra del Fuego - Afirmación para Una República Igualitaria)
Latorre, Roxana (Santa Fe - Alianza Santa Fe Federal)
Lores, Horacio (Neuquén - Movimiento Popular Neuquino)
Higonet, María de Los Ángeles (La Pampa – Justicialista)
Roldán, José María (Corrientes - Alianza Frente de Todo

domingo, 21 de abril de 2013

SI NO QUERÉS SER CIUDADANO DE ARGENZUELA

En Venezuela el tirano fallecido impuso el modelo del Socialismo del Siglo XXI, ese modelo ya lo conocemos: más dictadura, más corrupción, más inseguridad, más indefensión, más ignorancia, más hambre, más pobreza, más cooptación política, más insalubridad, más drogas, más lavado de dinero, etc., etc. Más de todo aquello que enferma y mata a la república.

Si no querés que nuestra Patria se convierta en Argenzuela, acompañemos el #24A y demos la fuerza moral necesaria a los diputados para que no aprueben con su voto la mal llamada “democratización de la justicia”.





TRES AMIGOS EN LA PLAZA Y FUE UNA SEMANA ESPANTOSA

TRES AMIGOS EN LA PLAZA
…Tres amigos siempre fuimos
en aquella juventud...
“TRES AMIGOS”
Tango Enrique Cadícamo

Dos amigos entrañables me invitaron. Cincuenta y cinco años de amistad y la importancia de la causa despejaron las dudas. Esta vez acudí a la convocatoria, esta vez no se trató de adhesión a distancia. La tarde del dieciocho de Abril me ocasionó un cosquilleo propio de aquellas jornadas que –conforme sentimientos de cada uno– preanuncian momentos inolvidables.

Y sin dudas que lo fueron. Al ponerse el sol, los tres iniciamos la marcha. Desde cada avenida esperanzadas multitudes desembocaban en el obelisco, y sin necesidad de guías ni orientadores rumbeaban hacia la Plaza de Mayo. El Cabildo, la Catedral y la Pirámide nos esperaban ansiosos, siempre tan sensibles a los genuinos clamores populares. Pero esta vez el pueblo sabía de qué se trataba.


No vale la pena analizar los reclamos ni las consignas.

Los conocemos de memoria. Los conocemos quienes los planteamos y los conocen los receptores. Nosotros con voz estentórea, ellos con oídos sordos. Todos conscientes de la necesidad de cambio. Bien saben de esto los funcionarios acusados de corrupción, los legisladores que, unidos y arrodillados, agachan su cabeza y levantan su mano, los jueces dependientes que deshonran sus cargos, el oficialismo y la oposición, los unos por su ceguera, los otros por su parálisis, y todos por su egoísmo. Para llamar la atención de la totalidad de la dirigencia política la multitud se unió sin necesitar de punteros, promesas, amenazas, chalecos partidarios, regalías, colectivos ni choripanes, no fue necesario retener ningún DNI ni pasar lista.

Y fue una maravillosa demostración de civismo, de orgullo, de respeto, de amor a la celeste y blanca, único pendón que sobrevolaba sobre nuestras cabezas.


Seguramente les ordenarán decir que se trató de unos pocos señores con corbatas y señoras con carteras, jamás reconocerán que todas las edades y todos los segmentos sociales se confundieron en un abrazo entonando las estrofas del himno nacional. La masiva presencia de jóvenes contagió de alegría y esperanza al resto.

También es probable que nuestro inefable Jefe de Gabinete se haya sorprendido al ver a la multitud que, a su paso, ocupaba las Diagonales de vereda a vereda mientras los negocios permanecían con las puertas abiertas, las luces encendidas atendiendo sus clientes sin temores de ninguna naturaleza, no hubo agresiones, ni vidrieras rotas, ni arrebatos.

Qué distinto a nuestras marchas! Seguramente habrá pensado Abal Medina.

Y fue una fiesta. Esa noche, junto a mis amigos, volví a tener ilusiones, a tener fe.

Y volví a emocionarme.

Juan Manuel Otero


HAY QUE DECIRLO: FUE UNA SEMANA ESPANTOSA

Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION

No sé si ésta fue una semana mala o... malísima. Mis amigos de La Cámpora me dicen que tranqui, que todo va bien. No les creo. Los garcas metieron un palo y medio en la protesta de anteayer, tuvimos que poner una fortuna para que se callaran Fariña y Elaskar, y se nos rebelaron unos cuantos, bastante grosos, por la reforma judicial. La única buena noticia es que la señora, que sufrió una incontinencia tuitera severa arriba del avión (¡mandó 60!), cuando llegó a Caracas ya se sentía mejor. Fue una indisposición pasajera.


Yo creo que somatizó la semana. Imagínense que todo empezó el domingo a la noche con el programa de Lanata. Debe haber sido muy duro para Cristina ver a Fariña, un tipo al que le abrieron las puertas de su casa y le confiaron misiones tan importantes, diciendo cosas espantosas de ellos ¡frente a una cámara de Clarín! Igual, parece que Máximo suspiró aliviado cuando oyó que sólo hablaban de 53 millones de euros. No puede creer que se arme tanto bolonqui por un vuelto.


El problema no es la cifra. Lo que estaban haciendo estos dos indeseables era revelar cómo se lava la plata de Lázaro Báez, que es tanto como decir la plata de la familia. No olvidemos que Néstor (se ocupó de recordarlo el malvado de Majul) era socio de Báez, según reconoció en su declaración jurada. Yo miraba el programa y decía: "Chau, se pudrió todo. La Presidenta no va a soportar esa terrible acusación contra su marido. Mañana pide la cadena y arde Troya". Pero no. No dijo nada. Eso es lo que la hace distinta y única: se pone loca si el Pepe Mujica lo llama "tuerto", pero sabe contenerse cuando lo involucran en corrupción y lavado de dinero.


También fue llamativo el silencio de Báez durante cinco días. Pienso que para desmentir todo y no aportar un solo dato no hacía falta esperar tanto, pero él, un asceta, tiene otros códigos. Seguramente se moría de ganas de poner a salvo su honor y el de Néstor, y sin embargo optó por callar, por dejar que hablaran los hechos. Y los hechos hablaron. Y cuando hablaron los hechos, se callaron Fariña y Elaskar. Naíf como soy, pregunté si valía la pena pagarles tanto después de todo lo que habían contado. La respuesta fue terminante. "El problema no es lo que contaron, sino lo que podían llegar a contar."


Y, mientras tanto, lo de la reforma judicial, otro trastorno. Se molestó Verbitsky, y razón no le faltaba. Ha prestado muchos servicios a la causa como para que le pusieran enfrente, en el Senado, al gurrumín del secretario de Justicia, Julián Álvarez, un camporito -lo digo con pena, créanme- que usa el Código Penal para que no le baile la mesa. Horacio se fue pensando en que si la defensa de la reforma está en manos de Álvarez, la reforma es indefendible.


También Carta Abierta hizo conocer sus diferencias. Lo hizo tarde y tibiamente. Lo único que nos faltaba: que estos pensadores a sueldo debutaran en eso de llegar temprano a algo criticando nuestra conquista del Poder Judicial. Yo castigaría con un fuerte escarmiento este arranque de independencia de criterio: los obligaría a estudiar. Ya vamos a democratizar Carta Abierta. Todos sus miembros van a tener que ser elegidos por voto popular. Será la hora de D'Elía, de Aníbal y, por qué no, de Máximo.


Por suerte, en Diputados llegó la voz esclarecedora de Diana Conti, que al defender el proyecto dijo que "democracia y república no son conceptos dogmáticos, sino una construcción de la historia". No puedo estar más de acuerdo. Cómo vamos a hacer de la democracia un dogma. Es apenas una construcción. Un invento de los griegos, que así les fue: están tan endeudados que no tienen un peso para restaurar el Partenón.


Sabemos cómo terminó la semana: con el gorilaje en las calles. Quiero confesarles que estuve ahí. Vi todo de cerca. Fue un desastre de organización. ¡No había una sola pechera! ¡Ni un bondi! La gente caminaba y caminaba sin saber adónde ir. No consiguieron un solo orador ni cantantes populares. Son unos miedosos que no se animan a romper una vidriera o tirar una piedra. No entienden nada de movilizaciones: cuando se ponía el semáforo rojo, se paraban y dejaban pasar los autos. Llevaban unos cartelitos pedorros, hechos a mano, pidiendo democracia (cuánto tienen que aprender de la Conti), menos corrupción (cuánto podrían enseñarles Lázaro Báez y Boudou), independencia de la Justicia (digamos, más Oyarbides) y combatir la inflación (más Morenos).


Es cierto que juntaron mucha gente, lo cual me preocupó, pero son ovejitas sin pastor. No tienen líderes. Es una lástima que la Presidenta haya tenido que viajar justo una hora antes de que empezara el cacerolazo. Creo que con un buen discurso se los metía a todos en el bolsillo.

Bueno, terminó el jueves, terminó esta semana tan dura, y me dispuse a descansar. Lo tenía merecido. Ayer fui a la pileta climatizada de mi edificio, pasé por el sauna y el gimnasio, por la ducha escocesa y la finlandesa, por la cabina de nieve, y me eché un rato en el solárium mientras esperaba a unos amigos militantes. De pronto llegó uno de ellos, corriendo y gritando. "¡Carlos, la cana, tenemos que dejar ya mismo el edificio!" Qué tristeza. Pero volveremos. Adiós, Madero Center.


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

BUSCAN ERIGIR OTRO MONUMENTO A MANCHALÁ

14.04.13 Está en marcha una campaña para reunir fondos para el proyecto. Quieren, al menos, colocar una placa recordatoria.



TAREAS DE MODIFICACION EN EL MONUMENTO A MANCHALA

Un grupo de salteños lanzó una convocatoria para reunir fondos y erigir un nuevo monumento en homenaje a la batalla de Manchalá.

Mientras una Asociación de Ex Combatientes del Operativo Independencia lanzó una carta abierta por las modificaciones al monumento por las redes sociales, el salteño Marcelo Dorado, uno de los ex conscriptos que participó del hecho armado en Tucumán, aseguró que “cualquier cosa que se haga a favor, es buena”.

Dorado, quien perdió la movilidad plena de una de sus piernas por una ráfaga en Manchalá, descartó que haya existido ninguna reunión con autoridades provinciales ni municipales. “En este momento hay varias organizaciones no gubernamentales buscando recaudar fondos para que se haga un nuevo monumento o se erija una placa”, informó Dorado.


En su carta abierta, la Asociación de Ex Combatientes aclara que “el Cóndor es el símbolo de las tropas de montaña. Y la Compañía de Ingenieros de Montaña 5, que combatió en la Operación Independencia en Tucumán, pertenece a esa clase de unidades del Ejército. Por eso el General Perón lucía en su uniforme el “Cóndor Dorado”, ya que poseía esa aptitud militar. Asimismo el Cuerpo de Granaderos a Caballo también tiene un cóndor como símbolo”, señala la carta abierta en las redes sociales.


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.