sábado, 11 de mayo de 2013

EVIDENCIAS DE QUE UN EQUIPO CUBANO ORGANIZÓ EL FRAUDE EN VENEZUELA

Roger Noriega, ex funcionario de EEUU, afirma que se manipuló el padrón para reasignar a votantes opositores lejos de sus hogares

Crédito foto: AFP

El ex secretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega, difundió la actividad del “Frente Francisco de Miranda”. Se trata de un “equipo electoral” liderado por el cubano Raciel García Ceballos.

Según los datos aportados por el ex funcionario estadounidense, a través de una base de datos establecida en la ciudad cubana de Pinar del Río, el gobierno venezolano logró la reasignación de opositores residentes en bastiones chavistas, a colegios electorales muy alejados de sus hogares.

Se estima que el fraude perpetrado por el sistema informatizado cubano afectó a 1,2 millones de votantes desde octubre de 2012, cuando el fallecido Hugo Chávez obtuvo su cuarta reelección con el 54% de votos.

Esta escandalosa cifra se convierte en un arma mucho más poderosa en las elecciones del 14 de abril. Es que Nicolás Maduro no obtuvo una diferencia tan amplia como su antecesor. En esta ocasión el Consejo Nacional Electoral de Venezuela –controlado por el chavismo- admitió sólo un margen de 225 mil sufragios.

Uberto Mario, que trabajó en la embajada de Cuba en Venezuela, conoce perfectamente a Raciel García Ceballos y aportó datos que confirman su trabajo en la inteligencia cubana: “Este señor tiene una formación militar, estudió en los Camilitos, donde se forman los guerrilleros de las FARC.  Luego se recibió de ingeniero electrónico y trabajó en la única empresa que se dedica a ensamblar equipos electrónicos en Pinar de Río”.


En declaraciones al programa A Fondo, de la cadena AméricaTeVé de Miami, reveló que a mediados de la década del ’80 comenzó a trabajar en la Unidad Secreta de Rastreo de Cuba.

De acuerdo con su testimonio, cuando Hugo Chávez crea las ‘Misiones’ –programas de subsidio venezolanos- logra la cobertura perfecta para que la inteligencia cubana “se apodere de toda el espionaje del país”.

La periodista venezolana Zairenna Barboza también aportó datos que prueban el fraude en Venezuela: “El proceso del secuestro de la información de los venezolanos no solamente se ha usado en las elecciones del 14 de abril. También se usó de manera efectiva en las legislativas de 2010”.

La reportera asegura que los cubanos coordinan todos los registros y notarías del país. “Así, han creado la gran base de datos. Ellos han tenido la oportunidad 100% exitosa en octubre y en abril pasado. Pensemos que hay menos de 250 mil votos de diferencia entre Maduro y Capriles en las elecciones pasadas”, apuntó.

La oposición venezolana liderada por Henrique Capriles ha denunciado éste y otros tipos de fraude en los comicios del 14 de abril. Han emprendido una gran cruzada para defender la trasparencia electoral que incluyó la impugnación formal de la votación y una gira internacional para presentar el caso en varios países de la región, como Perú, Uruguay y Argentina.

FUENTE: http://america.infobae.com/notas/71309-Evidencias-de-que-un-equipo-cubano-organizo-el-fraude-en-Venezuela

¡DECÍ ALPISTE!... PERDISTE


"Si dicen que tenemos la catástrofe a la vuelta de la esquina, tal vez la generemos"
(Axel Kiccilof)
  


Tras una década de modelo, poco a poco los argentinos nos hemos ido acostumbrando a ciertos malos tratos que nada tienen que ver con la libertad ni con la democracia. Cada mañana una nueva medida confiscatoria de libertades nos sorprende, aunque no tanto.
Esto no se puede. Si hacés aquello te castigo. De eso no se habla. Eso no se toca.

Bloque del oficialismo (FpV) festejando la "democratización de la justicia"
Y el argentino de a pie, acostumbrado desde siempre a barrenar olas inciertas de mares borrascosos agitados por los mesiánicos de turno, se las va arreglando como puede para llegar hasta la orilla y salvarse aunque sea solo.

El kirchnerismo se parece cada vez más a esas sectas cerradas en el oscurantismo. El régimen kirchnerista va dejando en claro que para su proyecto de Modelo no necesita de ciudadanos comunes, sino que necesita ciudadanos fanáticos o miedosos. Cualquiera de estos dos perfiles de ciudadanos les viene como anillo al dedo.
 
Kunkel y Pérsico
Fanáticos que estén dispuestos a todo (los famosos soldados de la de Tolosa), y cobardes de espíritu o de bolsillos, que agachen la cabeza y cierren la boca con tal de mantener esa quintita de la que comen.

Ambos perfiles de ciudadanos son incondicionales del modelo, unos por su irracionalidad, otros por el miedo atroz que los paraliza.

Con amenazas veladas o sofisticados aprietes, el régimen ha ido domesticando a pajaritos y pajarones, y con un camino de migajas los ha llevado rejas adentro y les ha cerrado la puerta, y cada tanto les limpia la jaula, les cambia el agua y les pone alpiste…pero solo si cantan lindo por las mañanas. Y los pajaritos y los pajarones se han acostumbrado a alabar la mano “bondadosa” que los cuida y los alimenta dentro de la jaula.


“Decí alpiste… perdiste!!” bromeábamos cuando éramos chicos.

Concejal de Gualeguay presenta un proyecto para que se limpien los contenedores de basura. El bloque oficialista se encoje de hombros y dice NO. A ver, no creo que nadie esté en contra de que se limpien los contenedores, ni siquiera los levantadores de mano del poder de turno… el tema es que los fanáticos, pajaritos o pajarones, deben oponerse a todo lo que no concurra en el modelo. El Estado son ellos.


Son los “soldados y soldadas” de Cristina. No se ría, así lo dijo nuestra presidenta por cadena nacional, con esa capacidad superlativa que tiene para forzar el idioma y someterlo a las necesidades dialécticas bien berretas del modelo. En realidad, algunos fanáticos del régimen, lo que tienen “soldadas” son las neuronas.

Pero el régimen kirchnerista gobierna con ese criterio y se aferra al dogma tiránico del famoso grito de guerra: “Ahora vamos por todo”.


Y los pajaritos y pajarones deber piar al compás si quieren agua y alpiste.

Y el vamos por todo implica llevarse puesto las libertades y las instituciones.

Algunos lo sufren, otros lo observan encogidos de hombros… hasta que les toca. Muchos se abrazan a los que mandan con la esperanza de abrigarse al sol amigo del poder. Pero también a ellos les llegará la hora del escarmiento.


Se conocieron más denuncias de corrupción de personajes muy allegados al matrimonio que nos preside desde hace diez años. Un empleado de la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan atiende un llamado y recibe una amenaza contra: "Si apela, matamos a sus hijas", dijeron al teléfono. Marijuan es el fiscal federal que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien quedó imputado formalmente en la causa por presunto lavado de dinero, y es el fiscal que impulsó la causa contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó por las supuestas designaciones ilegales de fiscales.

Guillermo Marijuan, Lázaro Baez y Alejandra Glis Carbó
Antes, el mismo Fiscal Federal había recibido un sobre mientras desayunaba en una confitería del barrio porteño de Belgrano. El sobre contenía una seria amenaza. Luego, una de sus hijas recibió amenazas a través de las redes sociales.

Uno se acostumbra a la barbarie. Uno se acostumbra a la violencia de una Argentina que se repite peligrosamente. Ante esta noticia que para la mayoría de los argentinos pasa como una noticia más, leí un comentario de Sandro Dal Bosco que me dejó pensando, pues Sandro es una de las tantas Víctimas que el modelo kirchnerista está empeñado en ocultar. Sandro es hijo del Ingeniero Reynaldo Dal Bosco, quien fue asesinado hace muchos años por terroristas argentinos de la banda Montoneros. Esto no es un dato menor, pues muchos de aquellos terroristas están hoy en el gobierno, y muchos de sus hijos levantan desde La Cámpora, las banderas y consignas de sus padres terroristas. Sin ir más lejos, Wado de Pedro, el diputado de La Cámpora, es hijo de los terroristas que en los 70 pusieron una bomba y mataron a Paula Lambruschini, de 15 años.


Sandro Dal Bosco escribió sobre las amenazas al fiscal Marijuan: "Cuando tenía 8 años, por el año 1974, los Montoneros llamaban a casa y al que atendía le decían que iban a matar a papá, a mamá, o a nosotros (Leo, mi hermano y yo) y el motivo era que mi padre, Gerente General de la firma Facetyt, era uno de los responsables de la negativa de dicha compañía a dejarse intimidar o contribuir monetariamente con aquella organización de asesinos (o de mierda como me gusta llamarlos a mi). El 17 de Octubre de 1975 cumplieron y mataron a papá en la puerta de mi casa y luego publicaron, en la edición de Noviembre del 75 de la revista Evita Montonera, que lo habían ajusticiado porque colaboraba con la SIDE (algo que no es verdad). Alguien con un poco de sentido común y conciencia puede dudar de lo que es capaz esta gente de mierda? YO NO. Solo para los que no lo saben, a raíz de esas amenazas, nuestra familia vivía con un custodio policial permanente en nuestra casa y otro que acompañaba a papá diariamente de ida y vuelta a la fábrica. Ese custodio, el Sr. Raúl Sanguinetti, también fue asesinado en el atentado contra mi padre ese mismo día. Como siempre digo cada vez que recuerdo este triste episodio, el mismo no es compartido con todos uds. para generar un sentimiento de lástima, sino para que muchos que aún no conocen la historia completa porque este gobierno montonero, mafioso, mentiroso y corrupto cuenta solo una parte de la misma, puedan leer o escuchar de boca de sus víctimas la otra parte de dicha historia”.


El ir por todo es ir por las libertades, por las instituciones y es también ir por la historia. Derribar monumentos que la contaban distinto, y ocultar las otras víctimas de una Argentina trágica ahíta de asesinos que hoy se han vuelto funcionarios.


Hace unos días fui a un hospital a visitar soldados presos que están enfermos. Soldados perseguidos con cárcel por haber combatido al terrorismo que en Argentina mataba por matar, como mataron al padre de Sandro, en pleno gobierno peronista.

En el ascensor del hospital, un marino iba esposado junto a dos agentes del Servicio Penitenciario. Me reconoció y me saludó… “ya me voy a casita”, comentó sonriente. Yo me sorprendí. “Casita”, era el Penal de Marcos Paz.

Él se iba contento, y yo me quedé pensando. Él en su encierro, y yo en la calle… los dos, casi resignados a vivir con las libertades perdidas.


Un país de pajaritos y pajarones, esperando cada día la mano “bondadosa” que nos cambie el agua, que nos limpie la jaula, que nos ponga alpiste…y que nos diga: ¡perdiste!

Horacio R. Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Ríos


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

CONFUSO ATAQUE A UN EDIFICIO DE CABLEVISIÓN


Sábado 11 de mayo de 2013 | 18:22

La sede de la cableoperadora del Grupo Clarín en Barracas sufrió anoche varios disparos de un arma de fuego; la empresa denunció una "intimidación"

La sede de Cablevisión en Barracas fue atacada anoche por disparos de un arma de fuego.
Foto: Archivo / LA NACION / Guadalupe Aizaga
Un disparo de arma de fuego, proveniente de un automóvil que circulaba por la Autopista 9 de Julio Sur, impactó anoche a las 4 en la fachada del edificio de Cablevisión en el barrio de Barracas, según testimoniaron las cámaras de seguridad de la empresa. 

El gerente de Asuntos Legales de Cablevisión, Iván Lorenzo aseguró que "se observan dos fogonazos desde un auto que iba detrás de un camión en medio de la lluvia, presumiblemente provenientes de una pistola 9 milímetros y uno de ellos rompió un vidrio e ingresó al edificio", según consignó la agencia DyN.

El abogado explicó también que la empresa realizó la denuncia policial en la Comisaría 26 y que "inmediatamente" se hicieron presentes en el edificio de General Hornos 690 los peritos en balística, quienes "efectuaron una revisión del lugar, vallaron el segundo piso y encontraron solamente un proyectil dentro de una oficina".

Las actuaciones están en manos de la Fiscalía Sur de la ciudad de Buenos Aires, pero se está aguardando el resultado de las pericias para ver quién tomara la investigación del suceso.

Lorenzo reveló que "esta es la tercera vez que la compañía sufre una intimidación en el plazo de dos meses". "Nunca antes, desde 2009, desde cuando Cablevisión se instaló en el edificio, hubo un hecho vandálico y amenazante de esta gravedad. Estas agresiones fueron dirigidas al 1 y 2 piso del edificio donde funciona, las 24 horas, el Centro de Atención al Cliente. Afortunadamente no hubo personas heridas", agregó Lorenzo.

En un comunicado, Cablevisión calificó el episodio como "un acto intimidatorio" y señaló que "se puso a disposición de las autoridades judiciales para encontrar rápidamente a los responsables y que se esclarezca lo sucedido".

Cablevisión es una de las principales empresas del Grupo Clarín, enfrentado actualmente con el Gobierno por la ley de medios, que estipula límites estrictos a la propiedad de licencias, de las cuales el conglomerado mediático estaría excedido. La cableoperadora cuenta con 3,4 millones de abonados y posee la marca Fibertel, que tiene 1,5 millones de asociados.

A ELLOS... QUE FUERON OLVIDADOS Y DISCRIMINADOS


Las Víctimas de lasorganizaciones terroristas en Argentina en la década de 1970 eran personas —en su mayoría efectivos militares y policiales— que fueron asesinadas, muertas en enfrentamientos armados, secuestradas, torturadas y heridas por el terrorismo durante su período de mayor actividad desde principios de los años 1970, hasta su práctica disolución a fines de dicha década a causa de la victoria por las armas, de la fuerzas del estado.


Sus familiares piden penas y reparaciones, pero en repetidas ocasiones la Justicia se ha declarado en contra de la pertinencia legal de semejantes reclamos. Sistemáticamente estas víctimas han sido olvidadas y discriminadas por todos los gobiernos, incluso por el último gobierno militar de facto. No comprendemos esa negación de una parte importante de la historia, esas víctimas son fruto del uso de la violencia indiscriminada por las organizaciones terroristas, que pretendían alzarse con el poder de estado a cualquier costo.


Es una muy dolorosa herida, que la sociedad y el estado deben cerrar y curar para siempre. No se puede discriminar a unas víctimas sobre otras, todas son iguales y cayeron en medio de una lucha fratricida.


Hoy en el día del Himno Nacional, deseamos rendirles un sentido homenaje recordando una frase de su contenido: “Oíd el ruido de rotas cadenas, ved en trono a la noble igualdad”. Entendemos como “la noble igualdad”, al derecho de igualdad ante la ley, ellos lo merecen.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre



LISTA COMPLETA DE ASESINADOS POR LOS "JÓVENES IDEALISTAS MONTONEROS"

POLÍTICOS: 1. Uzal, Roberto. 2. Mor Roig, Arturo. 3. Acuña, Armando. 4. Pisarello, Hipólito. 5. Dejhi, Angel. 6. Juan, Carlos. 7. Yorkis, Issac Valeriano 8. Rizzo Patron, Luis.

EMPRESARIOS: 1. Sallustro, Guillermo Oberdam (Fiat) 2. Alberto Salas (Fiat) 3. Rotta, Pedro Jorge (Fiat) 4. Qlekler, Roberto (Fiat) 5. Golla, Ricardo (Ika Renault) 6. Ingrey, Francisco (Empresario) 7. Samaniego, Ramón (La Cantábrica) 8. Naranjieras, Antonio 9. Peña Riva, Juan (Viñatero) 10. Amelong, Raúl Alberto (Ejecutivo) 11. Bosch, Alberto L. (Molinos Río de la plata) 12. Jasalik, Emilio (Hilandería Olmos) 13. Obeigon, Roberto (Miluz) 14. Martínez, Manuel (Miluz) 15. Muscat, Antonio (Alba) 16. Bargut, David (Tiendas Elena) 17. Cameloni, Raúl (Acindar) 18. Hegger, Adolfo (Bendix) 19. Sarlenga, Jorge (Bendix) 20. Olavarrieta, Alberto (Bendix) 21. Velazco, Raúl (Sancor) 22. Pardales, Joe (Bervano) 23. Fidalgo, Manuel (Rigolleau) 24. Fiola, Oscar (Swift) 25. Trinidad, Osvaldo (Swift) 26. Salisesky, Miguel (Swift) 27. Sarracan, Horacio (Ika Renault) 28. Arrozagaray, Enrique (Borgward) 29. Arce, Luis (Surrey) 30. Bergomatti, Carlos (Materfer) 31. Castrogiovanni, José (Lero) 32. Liple, Juan (Schering) 33. Domenech, Luis León (Ejecutivo) 34. Oneto, Julio (Fca. Leticia) 35. Maschio, Oscar (Monofort) 36. Moyano, Roberto (Petroquímica) 37. Souto, Carlos Alberto (Chrysler) 38. Kenny, Ricardo Jorge (Chrysler) 39. Balza, Carlos B. (Chrysler) 40. García, Higinio (Textil Oeste) 41. Mamagna, Hugo (Daner) 42. Salar, Héctor (Lozadur) 43. Hector Minetti (Licores Minetti) 44. Gasparoux, Ander (Peugeot) 45. Martínez Aranguren, Jose (Lozadur) 46. Dos Santos Larangueira Antonio 47. Giovanelli, Luis (Ford) 48. Giovanelli, Luis V (Ford) 49. Swint, John (Transax) 50. Manoukian, Gregorio (Empresario) 51. Paz, José María (Empresario) 52. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo) 53. Bargur, David (Empresario) 54. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo) 55. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario) 56. Belloso, Oscar (Empresario) 57. Lozano, Domingo (Forja) 58. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)

GREMIALISTAS: 1. Klosterman, Henry. 2. Mansilla, Marcelino. 3. Rucci, José. 4. Magaldi, Antonio. 5. Alonso, José. 6. Noriega, Héctor. 7. Ponce, Teodoro. 8. Vandor, Augusto. 9. Chirino, José. 10. Pelayes, Juan. 11. Dibatista, Adolfo. 12. Sánchez, Ricardo. 13. López, Vicente. 14. Giménez, Adalberto. 15. Desosi, Florencia. 16. Alvarez, Santiago. 17. Russo Juan Mario 18. Moreno, Julián 19. Deheza, Argentino 20. Romano, Aldo Rubén 21. Armesto, Alberto 22. Coria, Rogelio 23. Monti, Alfredo Pablo 24. Bayarsky, Alberto Noé 25. Frías, Antonio 26. Juárez, Mario 27. Giménez, Dante 28. Chávez, Rodolfo Nicolás 29. Gallina, 30. Sorroude, Héctor 31. Quiroz, Fidel 32. Acosta, Juan Carlos 33. Chef Muse, Graciela Y. 34. Formigue, Eduardo A. 35. Santillán, Atilio

PERIODISTAS: 1. Kraiselburd, David (Director del Diario "El Día" de La Plata) 2. Saucedo, Carlos Alberto LT7 Radio de Corrientes 3. Pardal, José Canal 3 TV.Rosario

FUNCIONARIOS: 1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín) 2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín) 3. Tarquini, José (Ministerio Bienestar Social) 4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento) 5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre) 6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación) 7. Herreras, Hugo (Banco Municipal) 8. Cash, Daniel (Banco Nación) 9. Astengo, Angel (Entel) 10. Padilla, Miguel (Subsecretaría Msterio Economía) 11. Etchevehere, Pedro (Inta) 12. Balcaneras, Dante R. Deleg. Min. Trabajo 13. Dominico, Rubén Concejal E. Echeverria 14. Canziani, Armando Fun. Minis. Trabajo 15. Cartier, Rubén Intendente La Plata 16. Marabini, Pierino Senador Prov 17. Rojas, Ramón Pablo Diputado provincial

DIPLOMÁTICOS: 1. Egam, John (Cónsul de los EEUU)

ABOGADOS: 1. Centeno, Oscar 2. Piantoni, Ernesto Carlos 3. Velazquez, Leonardo 4. Pisarello, Ángel G

JUECES: 1. Dr. Jorge Quiroga

EMPLEADOS: 1. Aballay, Juana. 2. Peme, Enrique. 3. Cardozo, Amorin. 4. Tapares, Osvaldo. 5. Bianculli, Osvaldo L. 6. Varela, Manuel 7. Rivas, Virginio 8. López, María Eva 9. Giovenco, Alejandro 10. Ibarra, Luis Servando 11. Pérez, Juan Carlos 12. Fernández, Mario F 13. Villafañe, Félix 14. Dualde, Roberto 15. Magdalena, Juan Mario 16. Franconeri, Pascual 17. Aracno, Sigfredo 18. Valverde, Manuel 19. Pérez, Roberto Aldo 20. Di Batista, Adolfo Florencio 21. Rivero, Juan Esteban 22. Álvarez, Santiago 23. López, Vicente 24. Dr. Leone, Rodolfo Oscar 25. Gasparutti, Juan Carlos 26. González, Luis 27. Righetti, Francisco D. 28. Laurenzano, Julio Salvador

ESTUDIANTES: 1. Piantoni, Ernesto. 2. Spangenber, Hernán. 3. Navazzo, Félix Alberto 4. Filippini, Mario Ramón 5. Castron, Diego Elías

DOCENTES: 1. Genta, Bruno. 2. García, Martha Sara 3. Saccheri, Carlos Alberto 4. Noriega García, Juan Luis

CIUDADANOS: 1. Sánchez, Víctor. 2. Villalba, Félix. 3. Browarnik, Estela. 4. Epelbaun de Browarnik, Silvia. 5. Estolar de Córdoba, Eliseo. 6. Pascual Abrahamsohn, Jesús. 7. Ramier López, José. 8. González, Luis. 9. Castrofini, Miguel A 10. Laurenzano, Julio Salvador. 11. Lasser, Miguel Angel. 12. Enrique, Ramona. 13. Biancull, Luis Osvaldo. 14. Vázquez, Pascual Bailon. 15. Vila, Margarita Obarrio de. 16. Cucco, Dora Ercilla 17. Loize, Crozier 18. Tiffis de Contesti, Orlanda 19. Gallardo, Jorge P 20. Machado de Carrasco, Norma 21. Paz, José María 22. Zaraspe, Héctor Oscar 23. Palacio de Medina, Cecilia 24. Medina, Gladys (hija) 25. Pizorno, Oscar Alberto 26. Vasquinsan, Cirilo 27. Araujo, Roberto A 28. Ferrari, Susana 29. Campos, Ernesto 30. Egel, Adolfo 31. Azorín, Emilio 32. Crespo, Juan Manuel 33. Álvarez, 34. López, Jorge 35. García, Alberto Blas 36. Cepeda, Josefina 37. Ledesma, Oscar Walter 38. Irene Angela

SUBVERSIVOS: ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS, AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO: (se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las FFAA por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen). 1. Canello, Agustín. 2. Carnovalo, Cesar. 3. Szlaghter, Marcos. 4. Magliano, Diego. 5. Paul, Antonio. 6. Haimal, Fernando. 7. Baglieto, Carlos. 8. Baglieto, Estela Anden de. 3 NN femeninas.

ESPOSAS DE MILITARES ASESINADAS JUNTO A SUS MARIDOS: 1. Cáceres Monié, Beatriz Sasiain de. (Sra del Gral asesinado en Entre Ríos 3-12-75). 2. Gay, Hilda Casaux de. (Sra del Cnl. asesinado en Azul 19-01-74). 3. Villar E Iba M. Pérez de. (Sra del Jefe Policía Federal asesinado en el Tigre 01-11-74). 4. Sánchez de Pereyra, Mercedes asesinada en su casa en el atentado contra su marido que era agente de policía 5. Caride V de Lanusse, María Nuera Grl. Lanusse

NIÑOS ASESINADOS: 1. Viola, María Cristina. 3 años, hija del capitán Viola, asesinada en Tucumán junto a su padre el 1-12-74. 2. Kraiselburd, menor asesinado por Montoneros. 3. Barrios, Juan. 3 años, de la mano de su madre transitaba frente a un Banco cuando una mujer joven desde un automóvil disparo a ciegas una ametralladora. 4. Vázquez, Froilán. 6 años. Tomado como rehén por el ERP, el Capitán De Montoneros Hermes, lo mata con dos tiros en la nuca. 5. Lambruschini, Paula. 15 años, hija del Alte. Armando Lambruschini. Jefe Estado Mayor General Naval, 1-8-78. 6. Ledesma, Andrea 15 años Muere en Rosario por la explosión de un coche bomba destinado a un móvil policial que regresaba de un evento deportivo

ASESINADOS EN EL EJERCITO: 1. TENIENTE GENERAL: Aramburu, Pedro Eugenio. 2. GENERALES DE DIVISIÓN: Sánchez, Juan Carlos. 3. Cáceres Monié, Jorge Esteban (R). 4. GENERALES DE BRIGADA: Cardozo, Cesáreo Angel. 5. Actis, Carlos Omar. 6. Salgado, Enrique. 7. Muñoz Ricardo. 8. CORONELES: D' Amico, Leonardo Roberto. 9. Cano, Eduardo. 10. Rico, Martín. 11. Fernández Cendoya, Andrés. 12. Triaca Numa, Osvaldo. 13. Iribarren, Héctor Alberto. 14. Gay, Camilo Arturo. 15. Grassi, Jorge Oscar. 16. Carpani Costa, Arturo H. 17. Reyes, Rafael Raúl. 18. Dalla Fontana, José Esteban. 19. Cavagnaro, Abel Hector Elías (R). 20. Mendieta, Juan Carlos (R). 21. Sureda, Angel Arturo (R). 22. Castellanos, José Bonifacio. 23. TENIENTES CORONELES: Sanmartino, Julio R. (R). 24. Duarte Hardoy, Raúl Juan. 25. Bevione, Oscar. 26. Petraca, Pedro. 27. Schilardi, Pompilio. 28. Peralta, Astudillo. 29. Gardon, José Francisco. 30. Ibarzábal, José Norberto. 31. Colombo, Horacio Vicente. 32. Larrabure, Argentino del Valle. 33. Mutto, Alberto Eduardo (R). 34. MAYORES: Gimeno, Jaime. 35. Biscardi, Roberto. 36. Sánchez, Héctor. 37. Papa, Aldo. 38. Fernández Cutiello, Horacio (h). 39. López, Néstor Horacio. 40. Reyes, Osvaldo Helio (R). 41. Zihel, Leónidas Cristián (R). 42. Servidio, Romeo (R). 43. CAPITANES: Paiva, Miguel Angel. 44. Aguilera, Roberto. 45. Arteaga, Carlos. 46. Viola, Humberto Antonio. 47. Keller, Miguel Alberto. 48. Petruzzi, Luis María. 49. Ramallo, José Antonio. 50. Leonetti, Juan Carlos. 51. TENIENTES 1ros: Asua, Mario CÉsar. 52. Nacaratto, Jose María. 53. Correa, Carlos. 54. Casagrande, Carlos. 55. Anaratone, Jorge. 56. Brzic, Luis Roberto. 57. Carbajo, Roberto Eduardo. 58. Cáceres, Héctor. 59. Spinazzi, José Luis. 60. Cativa Tolosa, Fernando. 61. Lucioni, Oscar Abel. 62. TENIENTES: Gambande, Juan Carlos. 63. Rolon, Ricardo. 64. Mundani, Juan Conrado. 65. Ledesma, Cesar Gonzalo. 66. SUBTENIENTES: García, Raúl Ernesto. 67. Berdina, Rodolfo Hernán. 68. Massaferro, Ricardo Eduardo. 69. Barceló, Diego Toledo. 70. Pimentel, Juan Angel. 71. SUBOFICIALES PRINCIPALES: Gil, Carlos Honorato. 72. SARGENTOS AYUDANTES: Ríos, Anselmo. 73. Esquivel, Ricardo. 74. Cisterna, Roque Carmelo. 75. SARGENTOS 1ros: Sanabria, Víctor. 76. Molina, Eligio Osvaldo. 77. Montesano, Jose Angel (R). 78. Tejeda, Rosario Elpidio. 79. Cabezas, Oscar Alberto. 80. Novau, A. Martin (R). 81. SARGENTOS: Moya, Miguel Arturo. 82. Orné, Ramón W. 83. Gómez, Walter Hugo. 84. Lai, Alberto Eduardo. 85. Favali, Rubén Godofredo. 86. CABOS 1ros: Juárez, Miguel Dardo. 87. Linares, Aldo. 88. Dalesandro, Edgardo. 89. Albornoz, José. 90. Costilla, Juan. 91. Ramírez, José Anselmo. 92. Méndez, Wilfredo Napoleón. 93. Rojas, Bruno. 94. Zárate, Ricardo Martín. 95. Parra, Carlos Alberto. 96. Dios, Osvaldo Ramón. 97. Bulacios, Jorge. 98. VOLUNTARIO 1ro: Pérez, Desiderio Eduardo. 99. SOLDADOS CONSCRIPTOS: González, Daniel Osvaldo. 100. Maldonado, Ismael. 101. Sosa, Edmundo Roberto. 102. Villalba, Alberto. 103. Arrieta, Antonio Ramón. 104. Dávalos, Heriberto. 105. Coronel, José Mercedes. 106. Salvatierra, Dante. 107. Torales, Marcelino. 108. Sánchez, Tomás. 109. Luna, Herminio. 110. Sánchez, Ismael. 111. Castillo, Juan Carlos. 112. Gustoni, Enrique Ernesto. 113. Ordóñez, Fredy. 114. Fernández, Pío Ramón. 115. Spinoza, Rogelio René. 116. Moya, Orlando Aníbal. 117. Viscarra, Héctor. 118. Pérez, Benigno Edgar. 119. Papini, Rene Alfredo. 120. Caballero, Roberto. 121. Ruffolo, Benito Manuel. 122. Sessa, Raúl Fernando. 123. Cajal, Miguel Angel. 124. Vacca, Alberto Hugo. 125. Dimitri, Guillermo. 126. Crosetto, Víctor Manuel. 127. Gutiérrez, Mario. 128. Cucurullo, Miguel. 129. Barbusano, Luís. 130. Taddía, Roberto. 131. Grillo, Julio. 132. Díaz, Leonardo. 133. Cardozo, Héctor.

ASESINADOS EN LA MARINA: 1. VICEALMIRANTES: Berisso, Emilio. 2. Quijada, Hermes Jose (R). 3. CAPITANES DE NAVÍO: Burgos, Jose Guillermo. 4. CAPITÁN DE FRAGATA Basso, Juan Jorge. 5. CAPITANES DE FRAGATA: Bigliardi, Jorge Raúl (R). 6. Esquivel, Julio Esvardo (R). 7. Poggi, Oscar Agustín (R). 8. TENIENTE DE FRAGATA: Barattero, Santiago A. 9. SUBOFICIALES MAYORES: Leguizamón, Lorenzo Miguel. 10. Unterstein, Martín. 11. Larrea, Emilio Horacio (R). 12. SUBOFICIAL PRINCIPAL: Yabor, Eduardo Miguel (R). 13. SUBOFICIALES 1ros: Gatelli, Raúl (R). 14. Reducto, Mario (R). 15. SUBOFICIALES 2dos: Benítez, Marcelino. 16. CABOS 1ros: Contreras, Juan Leonardo. 17. Díaz Jorge 18. CABOS 2dos: Grimaldi, Enrique. 19. Vidal, Miguel Angel. 20. SOLDADO CONSCRIPTO Yob, Amadeo

ASESINADOS EN FUERZA AÉREA ARGENTINA: 1. BRIGADIER: Longinotti, Arturo L. V. (R). 2. COMODOROS: Silioni, Rolando Segundo (R). 3. Echegoyen, Roberto M. 4. Valis, Adolfo (R). 5. Gouarderes, Reynaldo (R). 6. VICECOMODOROS: Luchesi, Alberto Bruno. 7. Matti, Rodolfo (R). 8. ALFÉREZ: Rathlin, Javier. 9. SUBOFICIAL PRINCIPAL: Carbone, Alberto (R). 10. CABO: Molina, Andres G.

ASESINADOS EN POLICÍA FEDERAL ARGENTINA: 1. COMISARIOS GENERALES: Villar, Alberto. 2. Alberro, Florentino Eliseo. 3. COMISARIOS INSPECTORES: Linardi, Anselmo. 4. Pavón, Guillermo Ernesto. 5. COMISARIOS: Patetta, Ernesto Máximo. 6. Baldovino, Carlos María. 7. SUBCOMISARIO: Sandoval, Osvaldo. 8. OFICIAL PRINCIPAL: Giotti, César Mario. 9. OFICIALES INSPECTORES: Bernain, Julio. 10. Etchepare, Norberto Domingo. 11. Fernández, Héctor Osvaldo. 12. Reinoso, Carlos José. 13. Russo, Juan Roque. 14. OFICIALES SUBINSPECTORES: Lascano, Jose Ignacio. 15. Ron, Domingo Dante. 16. Valverde, Juan Carlos. 17. OFICIALES AYUDANTES: Botti, Juan Carlos. 18. Castro, Héctor Alejandro. 19. González, Carlos Daniel. 20. SUBOFICIALES ESCRIBIENTES: 21. Carrasco, José Hilario (A). 22. Durán, Joaquín (A). 23. SARGENTOS 1ros Bustamante, Ramón Humberto. 24. Fernández, José Antonio. 25. Gasbarro, Carlos Enrique. 26. Godoy, Néstor. 27. Rojo, Doroteo. 28. Pereira, Juan Carlos. 29. Ponzo, Aldo José. 30. SARGENTOS Posadas, Manuel Mario. 31. Cangros, Ricardo Manuel. 32. Bengochea, Carlos Alejandro. 33. Petit, Juan Carlos. 34. Borgheat, Julio Jorge. 35. Cazas, Joaquín. 36. Colletta, Carlos. 37. Couto, HÉctor. 38. Ladiño, Domingo José. 39. Muñiz, Rafael Modesto. 40. Novau, Martin Alcibíades. 41. Paulik, Juan Pérez, 42. Marín Oiga. 43. Pérez Cantos, María Esther. 44. Ramos, Pedro Rodríguez, 45. Rómulo Rono, Doroteo. 46. Salvatierra, Rómulo Aisirio. 47. Tapia, Bernardo Roberto. 48. Testa, Vicente. 49. CABOS 1ro: Acuña, Ariel Aridio. 50. Días, Guillermo Paolino. 51. Bayer, Marcos Felipe. 52. Garrido Guillermo. 53. González, Pedro Oscar. 54. Maringuelli, Alberto Angel. 55. Mazzone, Juan Carlos. 56. CABOS: Olivieri, Ramón Ricardo. 57. Ayala, Carlos Adriano. 58. Chioni, Mario Bautista. 59. Durán, Osvaldo Ricardo. 60. Fernández, Paulino Joaquín. 61. Loyola, Alberto Carlos. 62. Merli, Hugo Néstor. 63. Lori, Vicente. 64. Rodríguez, Genaro Bartolomé. 65. Shand, Carlos Ricardo. 66. Suani, Néstor Agustín. 67. Tejedo, E Iba Gazpio. 68. Lo sasso, Alberto Oscar (R). 69. Sanguinetti, Raúl Arturo (R). 70. AGENTES: Alarcón, Miguel Angel. 71. Alderete, Domingo Teodoro. 72. Blanco, Juan Carlos. 73. Budor, Armando Rubén. 74. Campillay, Silvano Lorenzo. 75. Cappa, Norberto. 76. Carbone, Jorge Alberto. 77. Chiarini, Adolfo Omar. 78. Ferrari, Jose Héctor. 79. Figueredo, Ramón Bienvenido. 80. Galván, Omar Rodolfo. 81. González, Raúl Oscar. 82. lacovillo, José Alberto. 83. Lunati, Alicia Ester. 84. Lynch Hernández, Ricardo. 85. Maneiro, Juan Carlos. 86. Matienzo, Ernesto Osvaldo. 87. Medina, Saturnino. 88. Neiro, Juan Antonio. 89. Ochoa, Edgardo Raúl. 90. Oliveira, José Armando. 91. Paiz, Juan Carlos. 92. Pereda, Raúl Oscar. 93. Petrig, Juan Carlos. 94. Rosboch, Silvia Ester. 95. Rueda, Miguel Angel. 96. Saint Esteben, Juan Antonio. 97. Sanabria, Fernando Sergio. 98. Sánchez, Benigno. 99. Severino, Juan Carlos. 100. Vega, Pedro Federico. 101. Zalazar Valois, Juan. 102. AGENTES DECRETO Nro 18.231/50: Buglione, Rodolfo. 103. González, Luis María. 104. Hernando, Carlos Ricardo. 105. AUXILIAR 3ra Cruzado, Carlos A. 106. Superintendencia de Seguridad Federal: Di Nunzio, David. 107. Arias, Ramón.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DEL CHACO: 1. CABO 1ro: Vallejos, Clementino Serapio.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SANTA FE: 1. SUBCOMISARIO: Monserrat, Osvaldo Oscar. 2. COMISARIO INSPECTOR Ojeda, Telémaco. 3. OFICIAL PRINCIPAL: Rodríguez, Félix Oscar. 4. OFICIALES SUBINSPECTORES: Kocijancic, Juan Carlos. 5. OFICIALES AUXILIARES: Gutiérrez, Ramón O. 6. Cividini, Daniel. 7. OFICIAL AYUDANTE: Olivera, Ernesto Jesús. 8. OFICIALES SUBAYUDANTES: Pizerni, Roberto Carlos. 9. Capitanelli, Jorge Raúl. 10. SARGENTO 1ro Ardizzone, José. 11. SARGENTOS: Ocampos, Felix Umberto. 12. Pietrani, Juan Domingo. 13. CABOS 1ros: Farías, Roque Alipio. 14. Leiva, Eugenio Ramón. 15. Pereyra, José Ernesto. 16. Nievas, Carlos Gabino. 17. CABOS: Nunga, Juan Jose. 18. San Juan, Rubén Oscar. 19. Barriento, Lorenzo Jesús. 20. Cárdenas, Raúl. 21. González, Carlos. 22. Acosta, Andrés A. 23. Alfonso, Domingo H. 24. Matiacevich, Juan Domingo. 25. Ferri, Edgardo Jorge. 26. Pietrani, Darío Alberto. 27. Brancamonte, Miguel Angel.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE TUCUMÁN: 1. INSPECTOR MAYOR: Tomagnini, Hugo Guillermo. 2. INSPECTOR GENERAL: Sirnio, Juan. 3. COMISARIO INSPECTOR: Marcial, Timoteo. 4. SARGENTO 1ro Fagioli, Pedro Oscar. 5. CABOS: Lazarte, Vicente Marcelo. 6. Vallejo, Juan Carlos. 7. Mansilla, Casimiro. 8. Reyes Vargas, Gumersindo V. 9. Ibarra, Eudoro. 10. Giménez, Ramón Valentín. 11. AGENTES: Santiago, Pedro Oscar. 12. Silvetti, Juan Carlos Gerardo. 13. Maltez, Carlos Eduardo.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE MENDOZA: 1. AGENTES: Cuello, Alberto Rubén. 2. Fredes Campillay, Santos Tomás. 3. Puebla, Pablo Roberto. 4. Hernández Guerra, Humberto A.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE JUJUY: 1. COMISARIO: Álvarez, Herminio Francisco. 2. COMISARIO PRINCIPAL Guerra, Hugo Salomón. 3. INSPECTOR MAYOR: Mones, Ivires Eliseo. 4. SARGENTO 1ro: Maizares, Luis Rufino.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE FORMOSA: 1. SARGENTO: Benítez, Casimiro Efraín. 2. CABO: Alegre, Nori Argentino.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CORRIENTES: 1. CABO: González, Raúl Narciso.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CÓRDOBA: 1. COMISARIO GENERAL: Paz, Simeón Alejandro Douglas. 2. COMISARIO PRINCIPAL: Robles, José Elios. 3. SUBCOMISARIO Postay, Esteban Domingo. 4. OFICIALES AYUDANTES: Mercado de Pereyra, Argentina. 5. Pérez, Inés Agustín. 6. Robino, Rodolfo Jorge. 7. Mastri, Angel Virginio. 8. OFICIAL AUXILIAR: Sosa, Roberto Hugo. 9. SARGENTO 1ro: Quiroga, Aldavino Filemón. 10. SARGENTOS: Román, Juan Carlos. 11. Britos, Bartolo. 12. CABOS 1ros: Gamero, Juan Rodolfo. 13. Maldonado, Teodomiro Miguel. 14. Vaquinsay, Manuel Cirilo. 15. Valdés, Tomás Edelmiro. 16. CABOS: Garay, Antonio Mateo. 17. Arrieta, Néstor. 18. Cebrero, José Oscar. 19. Rodríguez, Luis Francisco. 20. Cuello, Marcelino. 21. Bertoglio, Pedro Héctor. 22. AGENTES: Agüero, Hugo Marcelino. 23. Sánchez, Eleuterio A. 24. Zalazar, Adelino Magin. 25. Maldonado, Ramón Humberto. 26. Elgueroa, Amancio. 27. Guzmán, José Ramón. 28. Altamirano, Ramón Cirilo. 29. Cuello, José María. 30. Márquez, Tomás Marcelino. 31. López, Tomás. 32. Baigorria, Marcelino Florencio. 33. Guzmán, Raúl Alberto. 34. Torres, Carlos Alfredo. 35. Soria, Francisco. 36. Eurico, Pedro Ramón. 37. Galindez, Carlos Alberto. 38. Moreyra, Vicente Manuel. 39. Luna, Jorge Natividad. 40. López, Luis Rodolfo. 41. Díaz, Juan Antonio. 42. Rodríguez, Crisólogo Sebastián. 43. Benegas, Juan Carlos. 44. Bermejo, Bernardino Santiago. 45. ASPIRANTE A AGENTE: Lucic, Osvaldo Américo.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CATAMARCA: 1. AGENTE: Acevedo, Ramón Francisco.

ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL: 1. SUBADJUTOR: Buzarquiz, Alberto. 2. AYUDANTE DE 3ra Norgeot, Juan Pedro Santos. 3. AYUDANTES DE 4ta., Edigio Augusto. 4. Valenzuela, Abel Omar. 5. AYUDANTE DE 5ta: Zárate, Abel Ornar. 6. SUBAYUDANTE: Argüello, Daniel Enrique.

ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIA DE TUCUMAN: 1. COMISARIO INSPECTOR Villagra, Raúl Eduardo 2. SUBOFICIAL MAYOR Lobo, Francisco Néstor 3. SARGENTO 1ro Abregú, José Rosa 4. SARGENTO Rojas, Carlos Raúl 5. SOLDADO Ordoñez, Juan

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: 1. COMISARIO MAYOR: Juárez, David Américo 2. COMISARIOS: Vergel, Alfonso. 3. Mena, Juan Florentino (R). 4. Benítez, Carlos Alberto. 5. SUBCOMISARIOS: Ramos, José H. 6. Berzovec, Juan Eugenio. 7. Bonanni, Ricardo Lorenzo. 8. OFICIALES PRINCIPALES: Caramelo, Pío Américo. 9. Trejo, Esteban. 10. Ferreyra, Carlos Bonifacio. 11. Pérez, Raúl Horacio. 12. OFICIALES INSPECTORES: Iramain, Patricio A. 13. Navarro, Carlos Eduardo. 14. Sibuet, Mariano. 15. Salerno, Jorge. 16. Chiapella, Mario Ernesto. 17. Manzo, Oscar Jorge. 18. Vilches, Edgardo Daniel. 19. OFICIALES SUBINSPECTORES: Enríquez, Jorge O. 20. Apostolu, Jorge H. 21. OFICIALES AYUDANTES: Fernández, Orlando F. (Med). 22. Bartosch, Alejandro. 23. SUBOFICIAL MAYOR: Varela, Ramón Ochoa, Andrés. 24. SUBOFICIALES PRINCIPALES: Encinas, Zacarías. 25. Maidana, Carlos O. 26. SARGENTOS AYUDANTES: Yanivelli, Esteban E. 27. Pizarro, José A. 28. Segovia, Angel. 29. Ovejero, Rosa Witervo. 30. Ledesma, Marcelo Washington. 31. Coria, Rodolfo. 32. Miñane, Leopoldo. 33. SARGENTO 1ro.: Cardozo, Nicolás. 34. SARGENTOS: Báez Aguilar, José. 35. González, Mario O. 36. Virán, Hernán. 37. Dorrego, Primo. 38. Noriega, José. 39. Torres, Eliseo A. 40. Zapata, Roque Ramón. 41. Arapi, Fructuoso. 42. Sánchez, Carlos Horacio. 43. Aguifar, José Báez. 44. Potter, Rodolfo. 45. Dávila, Juan Carlos. 46. Arroyo, Bernardo Oscar. 47. Lacorte, Armando. 48. CABOS 1ROS: Sullings, Esteban Fernando. 49. Licay, Conrado. 50. González, Ramón. 51. Maidana, Máximo. 52. Marchio, Ernesto. 53. Manteiga, Juan M. 54. Leguiza, Leonardo. 55. Delavechia, Antonio. 56. Genolet, Héctor Oscar. 57. Romero, Enrique. 58. Arroyo, Oscar Bernardo. 59. Morel, Guillermo. 60. Silva, Timoteo. 61. Millon, Miguel. 62. Schowindt, Eduardo. 63. Olivar, Cipriano Heraldo. 64. Ojeda, Erculano. 65. Martínez, José Ernesto. 66. Sierra, Guillermo Martín. 67. Romero, César Eulogio. 68. Monge, Raúl Marcial. 69. Bogado, Carlos. 70. CABOS: Benítez, Luis María. 71. Contreras, Sergio J. 72. Luna, Carlos. 73. Giménez, Carlos. 74. Giménez, Antonio. 75. Vázquez, Héctor Pedro. 76. Lugo, Eusebio. 77. Ferro, Juan. 78. Moreno, Domingo. 79. Bogado, Nicolás. 80. Maidana, Fermín. 81. Benítez, Javier. 82. Cañete, Antonio. 83. Enríquez, Víctor. 84. Alvarez, Hilario. 85. Silveira, Eustaquio Rolando. 86. Pérez, Félix. 87. Fredes, Roberto. 88. José, Héctor. 89. Alvarez, Roque L. 90. Acosta, Juan A. 91. Dettler, Pedro. 92. López, Raúl Héctor. 93. Garavaglia, Juan Carlos. 94. Del Moro, Enrique. 95. Salgado, Carlos. 96. Riveros, Felipe. 97. Brizuela, Lidio Nelson. 98. Núñez, Patricio. 99. Giménez, Juan Carlos. 100. Gómez, Luis Manuel. 101. Albel, Víctor Manuel. 102. Aquino, Francisco Jerónimo. 103. Ledesma, Héctor Hugo. 104. Caracciolo, Juan. 105. Muñoz, Emilio Ramón. 106. Lescano, Rodolfo Horacio. 107. Alvarez, Pedro Lucio. 108. Aliberti, Norberto. 109. Encinas, Zacarías. 110. Toledo, Remigio A. 111. Filino, Jorge Alberto 112. Quintana, Francisco Gabriel. 113. AGENTES: Núñez, Domingo Daniel. 114. Arias, Gualberto. 115. Allegrini, Juan C. 116. Cidraque, Fernando. 117. Jodor, Fermín. 118. Guerra, Leonidas C 119. Basualdo, Casimiro 120. Merino, Héctor A. 121. Molla, Angel. 122. Alarcón, Alberto. 123. Dionisio, José F. 124. Galeano, Cleotas. 125. Espinoza, Epitanio. 126. Rivas, Rodolfo I. 127. Nagel, Emilio. 128. Pereyra, Luis A. 129. Rodríguez, Eugenio. 130. Sevillano, Carlos. 131. Sierra, Rutino. 132. Coronel, Juan M. 133. Garay, Francisco O. 134. Castro, Carlos. 135. Lionato, Enrique. 136. Orona, Rubén G. 137. Yanotti, Roberto. 138. Cejas, Carlos L. 139. Fernández, Juan C. 140. Galván, Ramón Esteban. 141. López, Carlos Alberto. 142. Laurino, Daniel E. 143. Montivero, Juan C. 144. Zuleta, Lucio Alberto. 145. Echavarría, Ramón Enrique. 146. Cardozo, Alberto Jorge. 147. Di Leo, Altredo Carlos. 148. Toledo, Remigio Adán. 149. Daher, Jorge Omar. 150. Reno, Emilio. 151. Panozzo Galeano, Roberto. 152. Yuntunen, Bernardo Miguel. 153. Zalazar, Carlos Alberto. 154. Restuccia, Carlos Alberto. 155. Sconza, Osvaldo. 156. Landeira, César. 157. Vázquez, Guillermo Oscar. 158. Quintana, Francisco Antonio. 159. Benítez, Victoriano 160. Sanabria Rafael.

ASESINADOS EN GENDARMERÍA NACIONAL: 1. COMANDANTE PRINCIPAL: Reese, Julio Manuel Augusto 2. ALFÉREZ: Páez Torres, Luis 3. OFICIAL: Agarotti, Pedro Abel. 4. GENDARMES: Gómez, Evaristo Francisco. 5. Godoy, Marcelo. 6. Luna, Juan Argentino. 7. Cuello, Raúl. 8. Salliago, Juan Carlos. 9. Rivero, Juan Esteban.

ASESINADOS EN PREFECTURA NAVAL: 1. CABO 1ro. Juan de Dios Silva 2. CABO 2do. José Luis Braga.


viernes, 10 de mayo de 2013

NO PERMITAMOS QUE MATEN A LA REPÚBLICA


Desde que la presidente del poder de turno, anunció su proyecto de “democratizar la justicia” ríos de tinta han corridos aguas abajo, cientos de programas y notas periodísticas; marchas de la sociedad acompañadas por políticos de la oposición se han visto en el país. También se ha visto a los representantes del pueblo comportarse como ovejas obedientes, que mayoritariamente acataron lo que ordenaba la pastora desde su atril.

Ese proyecto dividido por seis, ya tiene varias leyes aprobadas… es tal la confusión en estos días, que el pueblo no sabe a ciencia cierta que ha sucedido. Santiago Kobladoff sabiamente nos explica que hemos asistido al funeral de la república… sin independencia de poderes esta no puede existir.

Nuestra única “tabla de salvación” reside en las elecciones primarias de agosto y legislativas de octubre. Si en verdad deseamos salir de este “modelo perverso” la oposición deberá unirse y derrotar en las urnas a quienes están matando a la república y pretende eternizarse en el poder. El único camino aceptable es la democracia.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


Jueves 09 de mayo de 2013 | Publicado en edición impresa
Prácticas autoritarias

LA DEPREDACIÓN DE LA JUSTICIA
Por Santiago Kovadloff | LA NACION 



Foto: LA NACIÓN



Nunca, desde los días de Alfonsín, la Corte Suprema de Justicia fue objeto de una expectativa social como la que hoy recae sobre ella. Nunca, desde aquel entonces, la conciencia social de su significación republicana ha sido tan alta, tan apremiante, tan requerida. No es para menos. La democracia argentina se encuentra, por obra del Gobierno, en el linde de su dignidad. Unos pocos pasos más y la República se habrá disuelto en las imposiciones de un nuevo despotismo. Nuevo no porque el sectarismo pretenda avasallar la ley, sino porque, mediante ese avasallamiento, irrumpirá algo hasta ahora inédito: de la ley habrán sabido valerse quienes la desprecian para consumar, abusando de ella, sus propósitos anticonstitucionales. Así se convalidará la reducción de nuestra Carta fundacional a una cáscara vacía. Será nombrada, será enarbolada, pero ya no será la que debió ser. Lo ha dicho bien Joaquín Morales Solá: el Gobierno "decidió agredir a la democracia con las herramientas de la democracia". ¿Cómo negar que se trata de una innovación tan ingeniosa como perversa, en el orden de las prácticas autoritarias?

¿Qué ha debido suceder para que se llegara hasta aquí? ¿Cómo se ha podido convertir la esperanzada transición de la dictadura militar a la recuperación democrática en este tenebroso pasaje al vandalismo creciente de un gobierno constitucional que aspira a sepultar las mismas leyes que le dieron legitimidad? Hay respuestas a estas preguntas. Disponen de ellas, en buena medida y entre otros hombres, Natalio Botana y Luis Alberto Romero. Y habrá que ir en busca de esas respuestas en el momento que corresponda. Hoy son otras las preguntas que apremian. Entre ellas, ésta: ¿procederá la Corte, cuando le quepa actuar, como lo requiere la defensa del orden constitucional todavía vigente? Si ella salva su independencia de criterio, salvará a la República. Salvará los principios que la hacen posible. Salvará su eventual e indispensable reconstrucción. Ésa es la expectativa de muchos. Pero ¿cuál es la realidad de todos?


La perversión del orden constitucional a la que estamos asistiendo aspira a coronar su despliegue con la desarticulación del papel actual de la Corte Suprema. ¿Será preciso aclarar, frente a este panorama, que reivindicar el valor de la República no significa despreciar los derechos de las mayorías, como pretende la demagogia populista? De lo que sí se trata es de oponerse a la reducción del orden democrático al reconocimiento exclusivo y excluyente de esos derechos. La Justicia es, aún hoy y entre tantas otras cosas, un poder contramayoritario. Eso no significa un poder alzado contra las mayorías. Un poder contramayoritario, como lo precisó la jueza Highton de Nolasco, no es un poder antidemocrático. Es un poder antitotalitario. No niega los derechos de las mayorías, sino que los inscribe en un marco más amplio que el conformado sólo por ellos. Más amplio y más determinante: el de la República.
 
Rey Lear
Basta oír, por lo demás, lo que se dice para ver lo que sucede. Lear lo supo enunciar como nadie: "Un hombre puede ver sin ojos cómo va el mundo. Mirad con vuestros oídos". Lo hacemos. Somos, con notable intensidad en estos meses, una sociedad que escucha y se hace oír. El porvenir se nos juega en el lenguaje. En el significado que se atribuye a las palabras. En las palabras que se oyen y en lo que con ellas se quiere acallar. Si la Justicia se sometiese al poder político, todos nosotros terminaríamos al servicio de un amo y ya no de la ley. Una nueva servidumbre se habrá perfilado entonces. Sus filas estarán integradas por quienes hasta ayer nos considerábamos ciudadanos.


El desenfreno no se detiene ante nada. No perdona a nadie. Ni siquiera a quienes lo promueven. Son días implacables. El Gobierno ya no disimula el efecto, en su propio cuerpo, de las desmesuras que practica. La expectativa social es abrumadora. Nadie sabe aún qué ocurrirá. Se suceden las denuncias. El conventillo parlamentario ha reemplazado hace mucho a la acción legislativa. Bajo el impacto de delitos desenmascarados por el periodismo, la vida cotidiana de los argentinos se ha convertido en un tembladeral. Nadie sabe qué puede depararle el día siguiente. La inseguridad ha ensanchado sus dominios. Se extiende ahora sobre la liturgia democrática, que, hasta ayer, parecía a salvo de toda duda sobre su función estabilizadora. Detrás de la normalidad aparente que implica la venidera realización de elecciones legislativas, la Argentina se apresta a poner en juego su permanencia o exclusión del sistema republicano. La tensión que nos agobia es la de una metamorfosis siniestra y extenuante. La reducción de nuestra realidad social a los imperativos de la disputa política ha desfigurado el rostro y la médula de la Nación. Al igual que nuestro ministro de Economía, nadie en el Gobierno se muestra decidido a hacerse cargo de lo que realmente pasa. No estamos a la deriva porque nos falte timonel. Estamos a la deriva porque el timonel se empecina en orientar la nave hacia donde sólo puede encallar. Medusa no se cansan de buscar enemigos para petrificarlos. No advierte, no quiere advertir, que es ella misma quien genera la adversidad que la consume en el odio. No hay Sófocles que alcance para hacerle entender que ir por todo equivaldrá, finalmente, a terminar en la nada.
Los ojos de
 

Mientras tanto, la suma del poder público está a punto de caer en una única mano. Con ello, la Argentina volverá al pasado. Un pasado que, al parecer, no alecciona. En 1857, en Londres y en un encuentro amigable, Rosas le aseguraba a Alberdi que su modo de concebir el país ya no tenía porvenir en la Argentina. Se equivocaba. Ignoraba que alguien, a principios del siglo XXI, volvería a afirmar que hay una forma única de disciplinar la Nación y es haciendo equivaler la ley a su persona. Curioso: Francisco sólo se quiere obispo de Roma. Cristina Fernández se quiere Roma.
© LA NACION.


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

DENUNCIAN A DIPUTADOS Y SENADORES POR TRAICIÓN A LA PATRIA


Este jueves, se presentó una denuncia por traición a la patria contra diputados y senadores que votaron la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo. La conducta está tipificada en el artículo 227 del Código Penal. Texto exclusivo de MDZ


por MDZ, Nacionales
9 de Mayo de 2013 | 22:04

La aprobación de la polémica judicial por parte del kirchnerismo no será gratuita. Por lo pronto, este jueves ya se presentó una denuncia penal contra los Diputados y Senadores Nacionales que lo convirtieron en ley con su voto.

El escrito, al que tuvo acceso MDZ, fue presentado por el abogado José Lucas Magioncalda,y allí se asegura que los proyectos de ley denominados “reforma judicial” o “democratización de la Justicia” se encuadrarían en los delitos tipificados por el art. 29 de la Constitución Nacional y por el art. 227 del Código Penal, cuya pena ha sido establecida en el art. 215 del mencionado código.



"Según el abogado, al menos tres de las leyes del paquete legislativo “demuestran con su sola lectura que quienes las han votado se encuentran incursos en el delito de traición a la Patria".



Detalla el documento: “En primer lugar, se encuentra la ya promulgada ley 26.854, restrictiva del dictado de medidas cautelares. Esta norma establece la imposición de topes temporales a las cautelares, por plazos excesivamente cortos, si nos atenemos a la duración de los juicios contra el Estado. Más aún, cuando dichos juicios, en general, se prolongan mucho más allá del plazo previsto para el cese de una cautelar otorgada (6 o 3 meses, según el caso) y su eventual prórroga (no más de 6 meses más). Asimismo, la creación de un recurso de apelación con efecto suspensivo para cuestionar las medidas cautelares, logra que la protección cautelar del ciudadano se prolongue, como máximo, cinco días, y que luego el expediente se eleve a la Cámara para tratar el recurso de apelación. Cámara en la que, un recurso de esas características, puede pasar varios meses, mientras el Estado, aprovechando la suspensión de la cautelar, podría obrar, en muchos casos, destruyendo en forma definitiva aquello que la cautelar suspendida estaba destinada a proteger. Para dar un ejemplo: frente a una cautelar que evita que un alumno sea arbitrariamente excluido de un establecimiento educativo nacional, el Estado Nacional apela y lo excluye durante todo el ciclo lectivo, que es lo que puede durar el trámite judicial de apelación en la Cámara. Así, cuando la Cámara se pronuncia ratificando la cautelar apelada, el año de estudio ya se encuentra perdido para el alumno”.

Finalmente, advierte Magioncalda: “En efecto, los sistemas de gobierno no están hechos para héroes o personas excepcionales. La sola existencia de la división de poderes tiene su fundamento en la necesidad del control y, ésta, sin lugar a dudas, en la natural debilidad que poseen quienes ejercen las funciones públicas, por el sólo hecho de ser humanos. En consecuencia, los derechos y garantías de los ciudadanos no pueden quedar en manos del heroísmo de los jueces o de su vocación de mártires. Los jueces también deben tener garantías. Y dichas garantías no están dadas con el sistema de remoción que se ha votado en el Congreso. Si el partido oficialista controla la remoción de los magistrados judiciales, éstos se verán condicionados a la hora de fallar contra los abusos del Poder Ejecutivo o de la Administración Pública”.

Debe recordarse que el artículo 227 del Código Penal que: “Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional y los miembros de las legislaturas provinciales que concedieren a los Gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona (artículo 29 de la Constitución Nacional).”


Por su parte, el art. 215 del Código Penal, refiere a la pena de “reclusión o prisión perpetua”, que es la sanción elegida para quien comete el delito de traición a la patria.


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

jueves, 9 de mayo de 2013

UN ABOGADO PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER


El justicialista Juan Ricardo Mussa solicitó a la Justicia que se exhume su cuerpo para saber si habría sido asesinado.

Cristina Fernández junto al féretro de Néstor Kirchner
en el funeral en la Casa Rosada. | Foto: Cedoc


El mutidenunciador del kirchnerismo, el abogado Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia fuera de lo común en Comodoro Py contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: la acusó junto a su hijo Máximo Kirchner por "homicidio simple" por la muerte de su esposo Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010. La querella recayó en manos del juez federal Julián Ercolini.


El dirigente del PJ, quien efectuó numerosas querellas contra funcionarios K en los últimos años, solicitó al juez federal que también investigue al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez -imputado por lavado de dinero-, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor como miembros de una "asociación ilítica" que "encubrió" el supuesto crimen -según la denuncia- del fallecido ex Presidente.

La denuncia se basa en el relato de dos testigos reservados que mencionan que Néstor Kirchner -de acuerdo al pedido de Mussa- habría sido "asesinado de un tiro en la nuca". Mussa solicitó al juez Ercolini que se exhumen los restos del expresidente para que se determine el verdadero motivo de su deceso.

Según los relatos que recoge la denuncia del abogado, Cristina y Néstor Kirchner habrían mantenido una fuerte discusión en su residencia de El Calafate antes del fallecimiento.

De acuerdo a los partes de los Unidad Médico Presidencial, Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un infarto como consecuencia de deficiencias cardiovasculares. El 7 de febrero de ese año había sido internado de urgencia en la Capital y el 12 de septiembre se le aplicó una angiosplastia por otro problema coronario.

DEL RIDÍCULO NO SE REGRESA MÁS

Esta “clase magistral” es una clara demostración que del ridículo no se regresa más, se puede regresar de todo menos del ridículo… situación a la que la señora presidente nos tiene más que acostumbrados. No es el primero y seguramente no será el último. Deja la sensación que sufre de desequilibrios psicológicos que pueden afectar a sus altas responsabilidades.


DERRIBARON EL MONUMENTO AL COMBATE DE MANCHALÁ


Si bien se había anunciado una especie de remodelación del mismo con la remoción del cóndor y otros elementos, la destrucción fue total


Derribaron el Monumento al Combate de Manchalá. Foto: Fm 89.9
SALTA.- Luego de semanas de trabajo, el Monumento al Combate de Manchalá fue derribado completamente.

Si bien se había anunciado una especie de remodelación del mismo con la remoción del cóndor y otros elementos, la destrucción fue total.

Hace unas semanas se podía ver cómo reemplazaban el mundo y el cóndor, por un soldado de bronce con un lanzallamas. Estos cambios parecen haber sido realizados sin ningún fin ya que hoy no queda nada del monumento.

El monolito recordaba el combate entre miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo y conscriptos del Ejército Argentino ocurrido en democracia, el 28 de mayo de 1975, en la localidad tucumana de Manchalá.