viernes, 6 de diciembre de 2013

CARTA ABIERTA AL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO


 César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani

Cada uno puede elegir como abogado defensor a quien quiera. Que Ud. haya escogido para este menester a la “madre” Bonafini no agrega, más bien quita lo que de bueno pudo haber habido en su foja de servicios.

No sería fútil suponer que su elección se ha basado en la cerrada defensa que durante años la “madre” hizo de un estafador y parricida más que en otros méritos de lo que hace gala “mamà” Hebe, o quizás porque cree que este sello de goma llamado “Madres”, manejado con un puño de hierro por una geronte psicópata puede servirle de algo en su afán de poder.

A  diferencia de otros que hoy se rasgarán las vestiduras porque lo han visto arrimado a la “madre” Bonafini, no le echaré en cara el poner su uniforme en plan de comparsa al lado de una mujer que no ha escatimado esfuerzos en sembrar entre los argentinos el odio y el resentimiento y construir, a partir de estos, una  división entre argentinos de la que la República, a la cual Ud. veladamente amenaza con acompañar el “vamos por más”, le costará años reponerse. Todo eso, es cosa suya. Más aún, es algo que con el correr del tiempo estará en su columna de debe.

INVITACIÓN DE AAJYC


La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia celebrará el próximo miércoles 11 de diciembre, a las 18.30, su Asamblea Anual Ordinaria.

Finalizada la Asamblea se llevará a cabo la reunión y brindis de fin de año. En esta ocasión tendremos como invitado especial al Dr. Enrique Díaz Araujo, abogado e historiador, autor del libro “Lesa Humanidad”, que presentamos el año pasado en la Feria del Libro.

Queremos aprovechar de dicha circunstancia para reunirnos no solamente entre los socios, sino también con todos aquellos amigos y cooperadores que se han ido sumando a la dura empresa que nos propusimos más de cuatro años atrás.

Lo esperamos, entonces, el miércoles 11, hacia las 19.30, en el San Juan Tennis Club, ubicado en Av. San Juan 637 de esta ciudad.

El precio del cubierto es de $ 130, todo incluido, y se deberá abonar con antelación en la sede de la Asociación, Tucumán 1650 piso 1º “D”, en el horario de 10.00 a 19.00.

Y le rogamos tenga a bien confirmarnos su asistencia a justiciayconcordia@justiciayconcordia.org o al 5273-9978.

Cordiales saludos. Y contamos con usted.

Mariano Gradín                                Alberto SolanetSecretario                                         Presidente

jueves, 5 de diciembre de 2013

FALLECIÓ NELSON MANDELA, EL LÍDER QUE HIZO POSIBLE... LO IMPOSIBLE. QEPD

¡GRACIAS MADIBA!
¡Dejaste un legado digno de ejemplo!

GUILLERMO CÉSAR VIOLA - CORONEL (R) , ACCEDIÓ A QUE GENTE DE MENDOZATRANSPARENTE.COM.AR LE HICIERA UNA ENTREVISTA EN SU PASO POR MENDOZA.

1.) Quién es Guillermo César Viola , para la gente que no lo conoce ?
Les dejo un breve curriculum .
Coronel (R) del Arma de Artillería.
Es Licenciado en Ciencia Política, Magíster en Relaciones Internacionales y Magíster en Defensa Nacional.
Es también Graduado de la Universidad Nacional de Defensa Nacional - Washington D.C. - EEUU
Desde el año 1995, es integrante del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Desde el año 2005, integra el Consejo Académico del Centro de Estudios Continentales sobre Seguridad y Justicia.
Es autor de diversas publicaciones referidas a la temática relacionada con la Ciencia Política, Defensa Nacional y Seguridad Nacional, Pública y Privada.

2.) ¿Cuantos años hace que está en la Unión de Promociones?
Soy uno de los Miembros Fundadores de la citada Organización, creada el 29 de Mayo del año 2005.

3.) ¿Cuál es la Finalidad de la Unión de Promociones?
Promover, fortalecer e incrementar los lazos de camaradería entre las distintas Promociones de las distintas Fuerzas (FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias), a fin de satisfacer intereses comunes en bien de las respectivas Instituciones y de sus integrantes.

4.) ¿Cuáles son los Objetivos de la Unión de Promociones y dentro de sus objetivos, hoy cual es el más importante que tiene en la actualidad?
Los dos Objetivos auto impuestos son:
Asistir y entender, en todo lo pertinente a los Camaradas detenidos-procesados y sus familias, en forma reunida y solidaria con las restantes FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias; a fin de buscar juntas los mejores resultados, contemplando todas las acciones legales y reglamentarias, que coadyuven a la obtención de los mismos.
Incidir ante la opinión pública para el esclarecimiento de la verdad histórica completa, guardando especial interés por la memoria de los muertos.
Sin duda alguna, ambos son importantes, simultáneos y complementarios.

LLAMAMIENTO INTERNACIONAL AL SANTO PADRE PARA QUE INTERVENGA EN FAVOR DE LOS MILITARES PRESOS EN ARGENTINA: ENTREGA DE MÁS DE 5.000 FIRMAS

Los representantes de las organizaciones Pacificación Nacional Definitiva (PND), de Argentina, y la Asociación Lecturas para el Debate (ALPDE), de España,entregaron a la Nunciatura de Buenos Aires -embajada de Ciudad del Vaticano en Argentina- más de 5.000 firmas recogidas en todo el mundo a favor de la libertad del colectivo de presos políticos argentinos.

Las firmas fueron entregadas por el representante de PND, Roberto Rosales, y Ricardo Angoso, por la ALPDE, en la Avenida Alvear, 1605, sede de esta institución, y recibidas por un funcionario de la embajada.

Los presos políticos argentinos son más de mil quinientos integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación procesados, condenados y presos por haber combatido contra la guerrilla que en los años setenta  intentó mediante el terrorismo tomar el poder para implantar una dictadura comunista. En su inmensa mayoría eran jóvenes soldados, de todas las jerarquías, que fueron acusados por haber cumplido las órdenes inicialmente dadas por el gobierno constitucional de Isabel Martínez Vda. de Perón y seguidamente por los altos mandos militares que integraron las Juntas Militares del llamado Proceso de Reorganización Militar.

Todo ello, no obstante, las leyes 23.492 de Punto Final y 23.521 de Obediencia Debida sancionadas por el Congreso y promulgadas en 1987 por el Presidente Alfonsín, leyes que hace treinta años  exculparon de toda responsabilidad  por haber participado en la guerra contra el terrorismo,  a los integrantes subordinados de dichas fuerzas, oficiales, suboficiales y tropa y a los oficiales superiores  que no comandaron ni planearon las operaciones.

Por los motivos expuestos, y por el cúmulo de irregularidades jurídicas que concurren en el caso de este colectivo, las organizaciones ya citadas, junto con centenares de ciudadanos de todo el mundo, hemos solicitado al actual Gobierno argentino la libertad de todos los presos políticos, en un acto que consideramos de generosidad, justicia y búsqueda de la reconciliación nacional entre todos los argentinos. Esta es una iniciativa cívica, abierta a todos los ciudadanos, humanitaria y no política.

VISITA DEL PERIODISTA Y ANALISTA INTERNACIONAL RICARDO ANGOSO

La semana pasada estuvo en Argentina el español Ricardo Angoso sociólogo, analista internacional y periodista. Ha escrito, trabajado y colaborado, en los últimos años, para El Independiente, Diario 16, El Mundo, Fax Press, Colpisa, La Aventura de la Historia, Safe Democracy, Infomedio, Atenea Digital, Cambio 16, Cuadernos para el Diálogo, Historia 16, Radio Francia Internacional, Radio Exterior de España, Ideas y Debate, NTN 24 HORAS, Raíces e Historia y Vida.

Durante mucho tiempo ha residido en el extranjero, siendo un buen conocedor de los Balcanes y habiendo pasado largas temporadas en Albania, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Rumania, Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía. Como observador electoral de la Organización para la Seguridad en Europa (OSCE) ha participado en numerosos procesos electorales en una decena de países. A su vez, ha sido profesor en la Universidad Nacional de Honduras y becario del Ministerio de Asuntos Exteriores español en Hungría, Rumania y Turquía. También ha ganado varios premios literarios, entre los que destacan el Joven y Brillante, el Ciudad de Periana y el Ateneo de Jaén. En la actualidad, colabora en varios medios de comunicación y es Corresponsal de Cambio 16 en Bogotá, Colombia.

Libros publicados: Chávez perdió: Honduras se salvó, Europa a Debate, Kosovo: la herida abierta de los Balcanes, Las próximas guerras europeas, Kosovo. Las semillas del odio y Rapsodia húngara sobre fondo rojo.

Ricardo Angoso fue el último periodista y seguramente el único extranjero en entrevistar el señor Teniente General (R) Don Jorge Rafael Videla en la prisión de Campo de Mayo, su entrevista fue publicada el 12 de febrero de 2013 en la revista española Cambio 16 y tuvo una enorme difusión internacional. En sus actividades llevadas a cabo en Buenos Aires y en Montevideo en la hermana República Oriental del Uruguay, se destacan las siguientes:
  • 26 y 27 de noviembre de 2013 en Montevideo participación en programa radial, visita al Parlamento uruguayo, contacto con el Foro Libertad y Concordia y reunión con militares retirados.
  • 28 de noviembre de 2013 en Buenos Aires en el C.O.F.A.  realizó una presentación acerca de “Los Juicios a los Militares Latinoamericanos” promoviendo un coloquio especialmente sobre los casos de Argentina y Colombia. Participó de de una reunión con abogados, militares en situación de retiro y periodistas para profundizar sobre esos temas. Al tocar el tema de la "Aberraciones Jurídicas", dada la complejidad del mismo, contó con la asistencia de la Dra. María Laura Olea abogada defensora de Presos Políticos, entre ellos su propio padre. Su exposición fue clara, concisa y dedicada a un público lego en la materia.
    En síntesis Angoso nos dejó la siguiente:

CONCLUSIÓN FINAL: UNA LECTURA MORAL

“Los militares argentinos, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras partes del continente, han sido condenados sin haber sido casi escuchados.

Pero también han sido repudiados por una sociedad que olvida la historia y que ha asumido una supuesta verdad histórica sobre unos hechos que han sido tergiversados y manipulados en aras de servir a unos objetivos políticos muy concretos. Es la victoria de un proyecto izquierdista en ciernes que pretende desvirtuar los principios y valores fundamentales de nuestra sociedad y donde las Fuerzas Armadas, como pilar fundamental, son un objetivo a batir claramente.

Se manipulan y distorsionan unos hechos que configuraron todo lo que fue una verdadera guerra revolucionaria por parte de unas fuerzas subversivas que pretendían hacerse con el poder para concretar un proyecto totalitario; su derrota, en el año 1978, fue total.

Se puede decir, resumiendo, que, como me dijo un general argentino antes de morir, se ganó la batalla militar pero se perdió la batalla política y no se supo explicar a la sociedad el alcance  y significado de la misma.

En 1976, Michel Foucault propuso invertir la máxima de Clausewitz acerca de que «la guerra es la continuación de la política por otros medios», a una aseveración más controvertida, pero más apegada a la dinámica social: «la política es la continuación de la guerra por otros medios».”


¡CONCORDIA Y LIBERTAD!