sábado, 21 de diciembre de 2013

CRISTINA FERNÁNDEZ PRESENTO PROYECTO DE LEY PARA AUSENTARSE DEL PAÍS DURANTE UN AÑO.



Al parecer la presidenta Cristina Fernández estaría pensando en tomarse un año sabático, ya que el 12 de Septiembre pasado, presentó un Proyecto de Ley cuyo objetivo es obtener autorización para ausentarse del País durante 1 año.

Bajo número de expediente 0006-PE-2013 la presidente pide autorización a Diputados y Senadores para ausentarse. Fechado 12/09/2013, el expediente número 0006-PE-2013 presentado ante la Cámara de Diputados y luego elevado a Cámara de Senadores, menciona textualmente: AUTORIZAR A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DOCTORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, PARA AUSENTARSE DEL PAÍS DURANTE EL AÑO 2014. Firmado por la misma presidente, el ex jefe de gabinete (Juan Manuel Abal Medina) y el Ministro del Interior (Florencio Randazzo), el Poder Ejecutivo elevó el proyecto de ley, buscando autorización para ausentarse durante el año 2014 del país. Con fecha 17/09/2013, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad dicho proyecto.

Dicho proyecto puede consultarse en el sitio web oficial de la Cámara de Senadores, mediante los siguientes links:


ORACIÓN DEL PADRE CHRISTIAN VON WERNICH


Prisionero en el nombre de Cristo, los exhorto a que bendigan conmigo al Señor; que lo alaben y glorifiquen y así unir la Fe de ustedes a la mía y vivir la Esperanza que siempre está en nuestros corazones recordando que: “Dios escogió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a los fuertes; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,  a fin de que nadie se jacte en su presencia.” (1 Cor. 1, 22-29)

Bendiciones grandes para todos ustedes desde el Niño Dios y junto a María Madre les deseo a todos una feliz Navidad, que el Espíritu Santo los acompañe en el año que empieza y que Dios Nuestro Señor nos ayude a terminar en nuestra Patria con los estériles enfrentamientos que nos impiden trabajar por el bien común.

Diciembre de 2013

Padre Christian von Wernich
Módulo IV; Pabellón V
Complejo Penitenciario Federal II
(1727) Marcos Paz
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA

EL CASO CAMPAGNOLI ANTE EL ESPEJO DEL WATERGATE


Por Federico Sturzenegger  | Para LA NACION
   
El miércoles 18 tuve el honor de asistir a una audiencia bicameral en defensa del fiscal José María Campagnoli, abruptamente apartado de su cargo por el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales por la única razón de haber llegado a la médula de una investigación que cercaba al empresario Lázaro Báez y que podía tener vaya uno a saber qué ramificaciones.

El pedido de apartar a Campagnoli no había prosperado en dos instancias judiciales. La defensa de Báez, además, lo había denunciado ante la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, su jefa, quien inició una investigación interna. Tras un dictamen de un comité asesor, Gils Carbó solicitó la suspensión del fiscal, al que acusó de abusar de su poder por ahondar en una investigación contra Báez cuando no tenía competencia para hacerlo. Finalmente, la Cámara del Crimen confirmó la investigación de Campagnoli, rechazó los pedidos de nulidad de la defensa de Báez sobre la investigación del fiscal, pero entendió que no tenía competencia y remitió la causa al juez federal Sebastián Cassanello, quien ya investigaba al empresario por lavado de dinero.


Cuando escuchaba al fiscal en la audiencia, no podía dejar de hacer un paralelismo entre este caso, surgido de la investigación periodística de Jorge Lanata, con aquel famoso caso de Watergate, también surgido de una investigación de dos periodistas del Washington Post y que terminó con la dimisión del presidente norteamericano Richard Nixon.

En mayo de 1973, con el escándalo Watergate en plena efervescencia, el presidente Nixon nominó a Elliot Richardson para el cargo de fiscal general después de que el anterior, Richard Kleindienst, renunciara junto con otros asesores presidenciales -John Dean, H.R. Haldeman y John Erlichman- cuya situación se había vuelto insostenible.

La prensa interpretó el nombramiento de Richardson como un intento del presidente por controlar las investigaciones del escándalo. Pero la primera decisión de Richardson al frente del Departamento de Justicia ya le hizo comprender a Nixon que no habría piedad. Esa decisión fue el nombramiento del demócrata Archibald Cox como fiscal especial para el caso. Cox ocuparía en el célebre caso norteamericano el lugar de Campagnoli en el nuestro.


Richardson le pidió a Cox que examinara "todas las pruebas documentales" que obtuviera, cualquiera fuera su procedencia, a las que tendría "acceso sin restricción alguna". Cuando se supo que durante muchos años se habían grabado en secreto las conversaciones del presidente Nixon en el despacho oval, el fiscal especial solicitó una audición de nueve de esas cintas decisivas. Nixon lo rechazó con el argumento de la inmunidad presidencial y sólo ofreció un resumen del material. Cox se mantuvo firme, por lo que, el 20 de octubre de 1973, el presidente Nixon ordenó al fiscal general Elliot Richardson que destituyera a Cox y clausurara la fiscalía especial del caso. Obviamente, la figura de Nixon se corresponde con el poder político que en nuestro caso buscó la destitución de Campagnoli.


Pero Richardson se negó a despedir a Cox y prefirió presentar su dimisión. Inmediatamente fue convocado a la Casa Blanca el segundo de Richardson, William Ruckelhaus, al que también se le exigió que procediera contra el fiscal especial, pero también éste se negó a hacerlo.


Minutos después, Nixon nombró fiscal general interino a Robert Bork y repitió su orden por tercera vez, finalmente con éxito. En nuestra historia, la procuradora Gils Carbó resulta ser Bork.


El desplazamiento de Cox produjo conmoción en el ámbito del derecho estadounidense y en la prensa, y sólo a partir de la actividad del juez de la causa, John Sirica se desarrolló un proceso que terminó en la renuncia del presidente el 8 de agosto de 1974. En nuestro caso, el papel de Sirica le correspondería al juez Cassanello.

En el caso Watergate, las idas y venidas sobre si el presidente debía entregar las cintas llegó finalmente a la Corte Suprema. El día que la Corte decidió por 8 votos a 0 que el presidente de los Estados Unidos de América carecía de inmunidad ante la ley, a Nixon no le quedó otra alternativa que renunciar.

Como se ve, hay un claro paralelismo en ambas situaciones: una investigación periodística y un fiscal incisivo arremeten contra el poder político. En ambos casos, el poder político reacciona y logra apartar al fiscal.

En el caso de los Estados Unidos, lo que siguió fue una historia inspiradora. La Justicia tomó riendas en el asunto y transformó el momento institucional más delicado en la historia norteamericana en su momento más triunfal.

En la Argentina, afortunadamente, aún falta escribir la parte más importante. Todavía puede declararse la nulidad de la suspensión del fiscal para que la causa siga adelante. O quizá Cassanello se despierte de su letargo y, como una suerte de Sirica argentino, sorprenda a la sociedad con la misma entrega a las instituciones que mostró su par norteamericano. También podría ser tratado el tema por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que se agoten todas las instancias procesales o si es concedido el per saltum que eventualmente pudiera pedir alguna de las partes.

Cualquiera de estas salidas también podría transformar este momento de debilidad institucional en el mejor momento de la democracia argentina: el momento en que sentimos orgullo de vivir en un Estado de Derecho donde todos somos iguales ante la ley.



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original

viernes, 20 de diciembre de 2013

SENTENCIA EN LA MEGACAUSA SALTA

En la provincia de Salta un grupo de ciudadanos redactaron y publicaron una CARTA ABIERTA al fiscal Ricardo Toranzos denunciando el falso testimonio de Cristina Cobos contra los imputados en la Megacausa UNSa. Hoy se conoció la sentencia del tribunal oral y afortunadamente dos de esos imputados fueron absueltos y el tercero con cinco años de prisión, mientras que el personal militar y policial imputados en la misma causa, recibieron duras penas de prisión.



Estimados Todos:

Que nos acompañaron con sus firmas en la carta abierta al Fiscal Toranzos

Salimos de la sentencia del Tribunal Oral Salta, la que detallo condenas:
  • Fernando Chain y Marcelo Gatto, absueltos
  • Ricardo de la Vega 5 años con prisión inmediata al penal de Güemes (hay que visitarlo)
  • Tatin Cornejo, Perpetua, 82 años, estaba con prisión domiciliaria, ordenaron inmediata detención a Güemes  (hay que visitarlo)
  • Los Policías todos con 7, 8, 15 años y perpetua, prisión inmediata  (hay que visitarlo)
  • Mulhal, Gentile, Mendia y los otros militares perpetua, ya todos están en penales.

CONCLUSIÓN HAY QUE DEFENDERLOS CON MAS ÍNFULAS Y MAS PRENSA, ALGO SE LOGRA, HAY QUE VISITAR LOS PRESOS POLÍTICOS Y HAY QUE SEGUIR CON ESTA LUCHA HASTA SACARLOS CUANTO ANTES.

A DE LA VEGA Y CORNEJO LOS CONDENAN CON LA MENTIRA COMPROBADA EN LA CAUSA DE CRISTINA COBOS, A ELLA NINGÚN JUEZ NI FISCAL NI DEFENSOR LA DENUNCIO POR FALSO TESTIMONIO. NOSOTROS SI LO VAMOS A HACER.

SEGUIMOS EN CONTACTO

Un fuerte abrazo a todos y en esta Navidad recemos por nuestros presos políticos, muchos de ellos de más de 80 años, otros enfermos, se mueren como perros en los penales federales Y LA SOCIEDAD TODA MIRA PARA EL COSTADO.

Un fuerte abrazo,

Mario Cabanillas

CONDENA


Señores jueces del Tribunal Oral de Bahía Blanca: hace más de cuatro años que mi padre está procesado por haber sido militar en la década del 70. No mató ni torturó a nadie. No hay ningún documento que pruebe su culpabilidad, pero de todas maneras está preso y ha recibido anteayer una condena a más cuatro años. Esperaba un juicio justo y me han dado un show mediático. Quiero que me expliquen los señores jueces cómo se puede condenar a un inocente. ¿Se olvidaron de que frente a la duda tienen que absolver a la persona? ¿Se olvidaron de la imparcialidad y de la independencia política?

Estoy indignada y molesta con este veredicto porque sueño con poder ver a mi papá almorzando los domingos conmigo, como lo hacíamos antes. No voy a parar de luchar hasta que quede libre, como debería estar.

Malena Gandolfo
Male.gandolfo@gmail.com

jueves, 19 de diciembre de 2013

IN MEMORIAN CAPITÁN DE FRAGATA ERNESTO PRONI LESTON - HÉROE DE MALVINAS


¡De estos héroes, sinceros y abnegados la Prensa NO SE ACUERDA!

El señor Capitán de Fragata Ernesto Don Proni Leston fue un héroe de la Guerra de las Malvinas. Gracias a él y a su tripulación, a bordo de un avión de exploración Neptune, se logró localizar la flota británica y, tras seguirla por varias horas, proporcionó los datos para que los aviones Super Etendard la atacaran con sus misiles Exocet, el 4 de mayo de 1982. En la guerra aeronaval a nivel mundial, se trató del primer ataque de tales características, cuyo resultado fue el hundimiento del modernísmo destructor Sheffield, lo que constituyó un duro golpe para las fuerzas británicas. El 16 de este mes Proni Leston falleció. La noticia pasó inadvertida e, irónicamente, se le dio mucha difusión al fallecimiento del general inglés Jeremy Moore.

Otro dato más que habla del poco reconocimiento dado a nuestros héroes es que, tras su retiro de la Armada Argentina, Proni Leston se vio obligado a trabajar como remisero, ya que su jubilación no le alcanzaba para mantener su hogar.

Un "detalle" no menor. Durante su trabajo como remisero fue asaltado y recibió un disparo que lo dejó con una secuela al caminar.

Lo que no pudieron los Ingleses lo logramos los Argentinos con nuestra conducta esquizofrénica... ¡Lamentable!


"COLECTA DE NAVIDAD EN FAVOR DE LOS PRESOS POLÍTICOS"


Los presos políticos necesitan dos freezers para reemplazar uno que hay actualmente, chiquito e insuficiente.

A fin de poder concretar ciertas mejoras en las condiciones de hacinamiento en que viven nuestros queridos presos políticos del penal de Marcos Paz, superpoblado de personas mayores, enfermas en su mayoría, se acordó comprar dos freezers para los pabellones más necesitados que son el 3 y el 4 del Módulo 4.

Un freezer en Marcos Paz no es un artículo de lujo sino algo indispensable para poder conservar la comida decente, llevada por familiares y amigos, pues la del penal es imposible de digerir para las personas mayores o enfermas.

Se agrega además el inconveniente de las precarias instalaciones eléctricas del penal, que NO admiten muchos artefactos eléctricos.

Por eso se elige priorizar los pabellones con problemas serios.

Seguros del buen corazón y valor patriótico de nuestros amigos, estamos realizando una colecta para la compra de estos dos freezers. 

Necesitamos la colaboración, por mínima que sea, de cada uno de ustedes.

Los depósitos deben realizarse a la siguiente cuenta de la que es titular la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que gentilmente facilita su uso.

  • Banco: Citi
  • N° de cuenta: 0-238470-617
  • CBU: 0167777-1 0000238470617-2
  • CUIT: 30-71163769-5
Como es la cuenta corriente de la Asociación, es esencial que quienes brinden su aporte, envíen luego un mail a justiciayconcordia@justiciayconcordia.org, con el nombre del depositante, monto depositado o transferido y el comprobante escaneado.

Agradecemos a la Unión de Promociones, que también ofreció su cuenta, pero se optó por la cuenta de Justicia y Concordia por ser más fácil el trámite del depósito.

Sabemos que son tiempos difíciles, pero creemos que con una pequeña ayuda de cada uno, podemos lograr que nuestros presos políticos puedan sobrevivir con un poco menos de indignidad.

“Si no somos nosotros, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?”

Familiares y amigos de Presos Políticos.

Pacificación Nacional Definitia
Adhiere, invita y participa de esta excelente iniciativa

HABERES DEL PERSONAL UNIFORMADO


...En este país donde todo es posible. Donde lo “INCORRECTO” es lo común. Donde “TODO VALE, TODO SE JUSTIFICA”. Donde se han destruido TODOS los límites necesarios para una sana convivencia. Donde la “CULTURA DEL TRABAJO” pasó a ser una anécdota de tiempos mejores. Donde los políticos “SE SIRVEN Y NO SIRVEN”. Donde la Constitución Nacional y las Leyes de la “República” SOLO se cumplen si convienen a quienes detentan el poder. En esta “REPUBLIQUETA”, hace algunos días, vivimos un reclamo salarial en varias provincias del país por parte de Personal Policial y sus familias.

Escuchamos a los políticos y a los periodistas hablar… hablar… y hablar sobre distintas aristas del problema planteado. En lo personal no escuche a ningún político ni periodista arrimarse mínimamente a la solución del problema. Lo grave es que esta solución es realmente sencilla.

Hay al menos cuatro Instituciones en la “REPÚBLICA” que “NO DEBEN” ser dependientes del Poder de Turno. Cuatro Instituciones que no pueden estar sujetas a la buena voluntad, simpatía o ideología de sus gobernantes.

Esas Instituciones son El Poder Judicial, las FFAA y FFSS de la Nación y las FFPP nacionales y provinciales. La dependencia de los gobernantes de turno conlleva a la POLITIZACIÓN y el DETERIORO de las mismas.

Es por ello que el Poder Judicial es “PRESUPUESTARIAMENTE” independiente del “EJECUTIVO”. En los papeles al menos.

En el caso de las FFAA, FFSS y FFPP que a diferencia del Poder Judicial “NO PUEDE ESTAR AGREMIADAS” esa independencia resulta MÁS IMPORTANTE todavía.

Muchas veces decimos que los tiempos pasados fueron mejores. No es estrictamente así, pero en lo que hace a la MORAL, ETICA, HONOR, RESPETO, FUNCIONAMIENTO de la REPÚBLICA no cabe la menor duda.

Hasta el gobierno nefasto del general Lanusse, las FFAA salarialmente estaban enganchadas al Poder Judicial. Esto le daba a las Instituciones Armadas la independencia necesaria y la solución a “RECLAMOS INACEPTABLES” para el personal integrante de estas Instituciones. Las FFAA, FFSS y FFPP “NO PUEDEN ESTAR SINDICALIZADAS” y este enganche soluciona un DERECHO que tienen los CIUDADANOS COMUNES y NO el CIUDADANO ARMADO.

Conclusión: Señores políticos y periodistas. El problema que vivimos hace pocos días, responsabilidad de quienes nos gobiernan, ES DE MUY FÁCIL SOLUCIÓN.

Basta con RETOMAR el enganche salarial de las FFAA, FFSS y FFPP Nacionales y Provinciales a los haberes que perciben los integrantes del Poder Judicial y CUMPLIR, con las LEYES de la Nación.

Cnl (R-PSP) Juan Carlos Alsina

UP - MENSAJE NRO 921 - MEGACAUSA DE SALTA


A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A LOS PRESIDENTES DE PROMOCIÓN, COMISIONES DIRECTIVAS Y AUTORIDADES DE LAS PROMOCIONES.
A TODOS LOS CAMARADAS.

Estimados Camaradas

Como es de conocimiento, mañana Viernes 20 de Diciembre, a partir de las 09.00 horas, se llevará a cabo la última audiencia de la denominada Megacausa de Salta. La misma se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta Nro. 2 - Sala "Gobernador Ragone" (Ciudad Judicial). Posteriormente, el citado Tribunal, emitirá la Condena a partir de las 14.00 horas. En el proceso, se han reunido 18 causas, donde 20 (veinte) Camaradas de distintas Fuerzas están siendo juzgados.

Es conocida la mecánica de estos juicios. En forma insistente y reiterada, se vienen escuchando testimonios -a veces poco espontáneos y hasta teatralizados- a través de una repetición sistemática de acusaciones, la mayoría de las veces falaces. Una prueba tangible de lo expresado, es adjuntada al presente a través del Documento explicativo y Audio donde consta un ejemplo de lo expresado, en el Alegato del Sr. Fiscal Federal Dr. Ricardo Toranzos. ( Dichos documentos serán convenientemente subidos a la Página WEB de la UP ).

El constante agravio a integrantes de las Instituciones Armadas de la Nación, en el marco de la tergiversación sistemática de la historia argentina por parte de los personeros del odio y la venganza ideologizada, alcanzan en la mayoría de los casos, alto grado de insensatez, veracidad, rigor histórico y ante todo falta de respeto y apego a nuestra Carta Magna y Leyes Concordantes.

La Unión de Promociones considera imprescindible tener presencia en el recinto, acompañando a los Familiares, Camaradas y Amigos, de la misma manera que así lo hacen –habitual y constantemente– quienes apoyan a la querella. Quienes puedan concurrir a esta última audiencia, deberá presentarse con D.N.I., lugar donde luego de registrarse serán derivados a la Sala correspondiente. Se necesita contar con el compromiso de su presencia.

Se agradece la más amplia difusión.

Un cordial abrazo.

Cnl (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.


MEGACAUSA SALTA (Documento explicativo y Audio)

Cómo Una pequeña mentirase convierte en una gran violación de los derechos humanos.

1. La voz del archivo de audio adjunto es del Sr. Fiscal Federal Don Ricardo Toranzos y se corresponde con la oportunidad en que efectuó sus alegatos en el juicio conocido como la Megacausa Salta.

2. La sentencia de este juicio es esperada para el Viernes 20 de Diciembre de 2013 a las 15:00 hs.

3. En esta causa ha declarado, tanto en la instrucción como en el juicio, la testigo Cristina Cobos quien es, según la Justicia, la viuda de quien fuera Víctor Mario Brizzi, una persona que estaba cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio en 1976 y, aparentemente, se le otorga franco desde su Unidad ante un eventual mal estado de salud de su Padre. No regresa jamás y figura como desaparecido.

4. Vaya uno a saber cuáles son los fantasmas que han imbuido el espíritu de la testigo Cristina Cobos quien ha mentido en varias oportunidades en el juicio de la Megacausa en la indiscutida y clara intención de perjudicar a Oficiales del Ejército Argentino, queriendo involucrarlos con la supuesta desaparición de Brizzi para meterlos presos.

5. Las mentiras de la Sra. Cobos son innumerables y han quedado palmariamente demostradas en el juicio. Pese a ello la Fiscalía toma como válidas sus mendacidades y la ha defendido en la oralidad del juicio incluso cuando imputados han demostrado las mentiras de esta Sra.

6. En los alegatos del Sr. Fiscal Federal Don Ricardo Toranzos éste mismo, INCREIBLEMENTE, reconoce que la Sra. Cobos ha mentido. Valora estas mendacidades como “…una pequeña mentira…”. Eso es lo que se adjunta en archivo de audio y podrán escucharlo de la boca del propio Sr. Fiscal Federal.

NOTA: Se omite –por razones técnicas- el archivo adjunto: “Una pequeña mentira”. mp3). Pero el mismo se puede escuchar en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=BQ8D5BZaQFo&feature=youtu.be


MEGACAUSA DE SALTA: ¿Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ACUSADOS?

 8/12/2013                                                                             
Por Mauricio ortín


Lo más importante, destacable y central de lo que sucedió en el juicio por crímenes de lesa humanidad de la megacausa de la Unsa en Salta ha pasado desapercibido u omitido por todos los medios de comunicación. Porque, un incidente inesperado irrumpió en el edificio blanco, inmaculado, donde “reina” su majestad La Justicia. Algo fuera de lo común; es decir, algo distinto al hecho cotidiano de no existir pruebas para procesar y menos para condenar a la mayoría de los acusados o de ocultar o disfrazar de genocidio la guerra civil entablada entre las bandas armadas terroristas y el Estado (con el constitucional, primero y con el de facto, luego). Ese algo novedoso y fundamental no es otra cosa que, como lo afirman el abogado defensor Petrina y el fiscal Ricardo Toranzos,
el testimonio falso de la señora Cristina Cobos quién, hasta ese momento y a falta de pruebas, oficiaba de testigo fundamental contra los imputados Fernando Chaín, Marcelo Gatto  y Ricardo de la Vega en la causa por la desaparición del soldado Brizzi. Si, como admite el Fiscal y ha demostrado el Dr. Petrina, Cobos mintió, entonces ha delinquido. La ley prevé una pena de uno a cinco años para el falso testimonio pero si, como es en este caso, ha sido cometido contra un imputado, la pena se agrava hasta un máximo de diez años de prisión. Porque Cobos, por los motivos que fuere, ha realizado un intento que (de no haberse descubierto) podría haber significado la muerte en vida de un ciudadano que de ninguna manera merecería esa suerte. Cabe, como es obvio, de toda su declaración en juicio y sus dichos contra otros imputados. Específicamente, Cobos dijo que identificó “especialmente” a Gatto como uno de sus interrogadores en las fotos que le presentaron en ese acto formal de reconocimiento; más, resulta que como inequívocamente obra en el expediente de la causa, la foto de Gatto no estaba entre las que vió la señora Cobos. Y no lo dijo una, sino tres veces y ante el tribunal. Debo suponer, además, que los querellantes se desayunaron con la mentira igual que los jueces, la defensa y el fiscal. Más, sospechosamente, nadie solicitó se la procese por falso testimonio. Ni siquiera la abogada querellante que representa a la Universidad Nacional de Salta ¿Es que acaso la casa de altos estudios no está comprometida con la verdad y la justicia? No se debe dejar ni el menor atisbo de duda al respecto. Una acusación de complicidad de la Universidad con Cobos en la mendacidad pondría en juego el prestigio de docentes y alumnos como, así también, su patrimonio. Párrafo aparte merece la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo del Dr. Casabella. Este señor, a quién le pagamos el sueldo, fundó su pedido de condena a Marcelo Gatto en la mentira de Cobos aún cuando, antes de su alegato final, ya había sido demostrado la falsedad del testimonio.

Alta Politica Fiscal Toranzos pequeña Mentira


Ahora bien, la verdad es que esto a nadie le importa. Ni a los diarios, ni a la televisión, ni a los abogados. No doy un céntimo por la suerte de Gatto y los otros imputados. Cristina Cobos, por su parte, no es una ciudadana común. Es esposa de un desaparecido y hermana de un asesinado, presumiblemente por el Estado. Doblemente víctima y merecedora de que se le reconozca dicha situación. Más, lo sufrido y sufriente, no le da ningún derecho, ni tiene ningún motivo valedero para arruinarle la vida a inocentes. Quiero creer que las organizaciones de Derechos Humanos van a pedir el procesamiento de Cristina Cobos con la misma pasión que quieren condenar al humano, Marcelo Gatto; de no hacerlo, entonces, habrá que concluir que, a ustedes, ¡los derechos humanos no les interesa un cuerno!


A tal punto se puede afirmar que las sentencias de la Megacausa Salta ya estaban firmadas,  que en la foto se observa un afiche de Radio Nacional de Salta en donde ya se condena a Marcelo Gatto por genocida al igual que a los otros imputados. En realidad la sentencia recién se dictará mañana. Sin embargo el estado, a través de Radio Nacional de Salta, ya los llama genocidas e invita al acto para celebrar la condena. Estas foto queda como prueba y testimonio del actuar del estado nacional y la NO INDEPENDENCIA DE PODERES.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS PP PRIMERO QUE NADIE

ES HORA DE HABLAR CLARO
(Claro –Sencillo – Conciso)


Mientras toda la sociedad argentina está inmersa en temores por la inseguridad ciudadana y jurídica, por la inflación implacable, por el temor de perder el empleo, por el desempleo, por la salud física y moral de sus hijos y por el futuro incierto de la Nación, un grupo importante de militares sufre el escarnio de la cárcel y/o de la falta de libertad – que es lo mismo – por haber participado en la lucha contra la subversión con convencimiento pero no con gusto y sí por subordinado y obediente soldado en su mayoría de jerarquía sin poder de decisión en relación a la masa de ese grupo.

En principio, esa Sociedad, hoy asustada, sufrió en carne propia los desmanes terroristas que asolaban al país, y aplaudieron a los soldados del Operativo Independencia cuando se quiso liberar aquella zona de nuestra Provincia de Tucumán y/o clamaba por el orden político y económico descontrolado por el gobierno de Isabel Perón.

Hoy, dicha sociedad sabe de esos presos, pero la desinformación, el individualismo y el temor ha hecho que de ellos se hayan olvidado.

Es posible que hasta aquí justifiquemos que la sociedad argentina no piense en ese personal militar preso pues le han lavado el cerebro tergiversando desde la constitución nacional hasta la definición de la lesa humanidad. Hay que volver a que el pueblo quiera a sus FFAA.

Los sectores políticos pertenecientes al oficialismo actual – legalmente constituidos pero ilegítimos en la realidad por mentirosos, por manejadores de voluntades y vengativos por la batalla militar perdida, sólo piensan mantenerse en el poder más por avaricia del mismo y/o para lograr objetivos personales en lo material, que por hallar vías que conduzcan a lograr el bien común.

La oposición al sector oficialista parece miope: sólo ve lo que tiene delante de la nariz y casi siempre actuando de contragolpe sobre hechos inesperados favorables que el oficialismo presenta con su accionar irreflexivo, pero manteniendo intacta la iniciativa política (lo que la oposición no se preocupa en dificultar). Mayoría legislativa por un lado, Comisiones por otro y DD NN UU de por medio existen, pero la mencionada miopía no les permite advertir el estado de indefensión vergonzoso del país, la pobreza, marginación, manipuleo de gente y, fundamentalmente las nuevas – ya no tan nuevas – amenazas estratégicas y/o geopolíticas que pronto – “alguien” – pondrá en ejecución con inciertos resultados para la vida de la Nación.

Sobre este ultimo párrafo, a modo de síntesis recuérdese al Fiscal Campagnoli.

Todo lo referido al sector político no tiene justificación alguna, pues las próximas generaciones – no sólo las actuales - lo sufrirán con mayor intensidad y virulencia, pero lo más increíble, lo más asombroso, lo más detestable, lo profundamente injustificable es el sector militar de la Nación. Digo “de la Nación” porque lo son y a ella se le debe responder para defenderla hasta perder la vida y ello alcanza a los actuales mandos de las Instituciones y a las anteriores más próximas y a las más las altas jerarquías en situación de retiro, que miran y miraron para otro lado.

La cúpula del sector militar sabe que el poder militar ha sido subsumido al estado de casi estar incapacitado de operar (me refiero al empleo del poder militar de la Nación – su brazo armado – sin alusión alguna al poder político del sector militar) tanto en lo material como espiritual; no pueden ignorar que la etapa en que estamos viviendo constituye la explotación del éxito obtenido por la estrategia sin tiempo asumida y conducida por la subversión desde que comenzó su “Campaña” (término castrense para señalar acciones estratégicas compuestas por marchas, combates y descansos correspondientes a una o a un conjunto de batallas).

Tienen que saber que han abandonado a sus subalternos jóvenes y viejos, presos o no; que han incumplido con uno de los más sagrados deberes del superior militar: la defensa de sus subalternos, con el agravante de saber que es a causa de un sentir vengativo e ideológicamente dirigido a la desaparición de la Defensa para ser suplantado por un sistema ajeno a nuestras tradiciones, ajeno a la Constitución Nacional y ajeno hasta a nuestra religión.

El colmo de las cúpulas militares subordinados a los Ministros de Defensa ha llegado con el impedimento a acceder a grados superiores por el solo hecho de ser el hijo de un militar acusado de “defender a la Patria” cumpliendo también el sagrado deber militar signado por la Lealtad, la Subordinación y la Disciplina.

Las Juntas de calificaciones que determinaron la elección de los mejores, callan; la cúpula militar siente vergüenza y pide paciencia pues algún día se recompensará con honores la pérdida que – los mejores – según dichas cúpulas, están sufriendo.
Hoy se prohíbe la atención de la salud a los presos militares, es decir ni las heridas causadas por el subversivo terrorista, pueden ser curadas en nuestro único puesto de socorro(Los HHMM)

Son esas cúpulas las que soportan que sean eliminados algunos de los mejores conductores del mañana por: “Prudencia Política” (sic Min. Def). Ni siquiera se han dado cuenta que la jurisprudencia habida y que sirve como fundamento de eliminación, fue utilizada por la Junta Militar gobernante para eliminar a Oficiales que se opusieron al asalto a la Democracia.

Dan asco, y necesitarán mucha ayuda de Dios para que públicamente no se los desprecie y para que en la vida perdurable no los espere el infierno.

Respecto de esto último para ser “claro, sencillo y conciso”, me refiero a todos los que no luchan por sus Camaradas, ya sea que estén en actividad y/o en retiro, durante los juicios ostensiblemente y desde las cárceles o sus casas con voluntad de vencer. No hay excusa alguna – y ninguno lo desconoce por más distraído que se haga – porque es el Subalterno el que ha sido abandonado.

A los valientes que sí lo hacen – muy pocos, casi un número insignificante -  el agradecimiento por haber comprendido que “no hay  virtud sin lucha”.

HAY QUE LOGRAR QUE EL PUEBLO VUELVA A AMAR A SUS FFAA


                                           18 de diciembre de 2013

                                             Escrito en Cautiverio
                                         
                                               JORGE TOCCALINO
                                               Coronel de la Nación