jueves, 2 de enero de 2014

INFORMAR ÉXITO DE LA "COLECTA DE NAVIDAD EN FAVOR DE LOS PRESOS POLÍTICOS"

Con total certeza informamos que la "COLECTA DE NAVIDAD EN FAVOR DE LOS PRESOS POLÍTICOS", fue un éxito total gracias a la generosidad de numerosos amigos, familiares y donantes anónimos.


El objetivo de la colecta era adquirir dos freezers para reemplazar uno que hay actualmente, chiquito e insuficiente en la Unidad Penal de Marcos Paz. Los dos freezers ya han sido comprados y en los próximos días serán entregados en el mencionado penal. Ambos freezers cumplen con todas las normas exigidas por el Servicio Penitenciario Federal.

Un freezer en Marcos Paz no es un artículo de lujo sino algo indispensable para poder conservar la comida decente, llevada por familiares y amigos, pues la del penal es imposible de digerir para las personas mayores o enfermas.

Se mantendrá vigente la colecta a los efectos de satisfacer necesidades de otros penales, especialmente aquellos ubicados en el interior del país. Se pide a los familiares y amigos de los  Presos Políticos, que sepan de necesidades insatisfechas en sus lugares de detención, que por favor se pongan en contacto con el señor Horacio Palma –uno de los socios fundadores de nuestra asociación– a través del siguiente mail:


Los depósitos deben realizarse a la siguiente cuenta de la que es titular la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que gentilmente facilita su uso.
  • Banco: Citi
  • N° de cuenta: 0-238470-617
  • CBU: 0167777-1 0000238470617-2
  • CUIT: 30-71163769-5

Como es la cuenta corriente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, es esencial que quienes brinden su aporte, envíen luego un mail a:


Informando el monto depositado o transferido y el comprobante escaneado o sus datos, para poder identificar la donación y evitar que se confunda con otros dineros depositados en la mencionada cuenta. En el “Asunto” del mail, favor poner “informar depósito para colecta de PP”.

Necesitamos la colaboración, por mínima que sea, de cada uno de ustedes y agradecemos por adelantado su ayuda para mejorar las condiciones de vida en los penales de nuestros queridos Presos Políticos.


Somos conscientes de las dificultades económicas que deberemos enfrentar en este año 2014, pero hagamos que con una pequeña ayuda de cada uno, podamos lograr que los Presos Políticos puedan soportar el escarnio al que han sido sometidos, con un poco menos de indignidad.

“Si no somos nosotros, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?”


Familiares y amigos de Presos Políticos.

VLADIMIR PUTIN AL VISITAR LOS HERIDOS: "CONTINUAREMOS LA LUCHA CONTRA LOS TERRORISTAS HASTA SU COMPLETA ANIQUILACIÓN"

El presidente ruso condenó los dos atentados que dejaron un saldo de 34 muertos la semana que pasó; dijo que nada justifica atentar contra civiles


El presidente Putin recorrió las salas donde permanecen 
internados los heridos de los atentados. Foto: AP

VOLGOGRADO.- El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó esta mañana a los heridos de los atentados suicidas registrados en Volgogrado, en el sur de Rusia, y condenó esos ataques que plantean temores por la seguridad de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Putin voló a Volgogrado antes del amanecer, tras prometer en su discurso de Año Nuevo "aniquilar" a los terroristas, dirigiéndose de forma inflexible contra los insurgentes islamistas asentados en el Cáucaso Norte, que han estado presentes durante sus 14 años en el poder.

"Continuaremos la lucha contra los terroristas de manera segura, despiadada y consecuente hasta su completa eliminación", dijo en su alocución al país el jefe del Estado, que recibió la llegada de 2014 en Jabárovsk, ciudad en el extremo oriente del país, región que el pasado año sufrió inundaciones devastadoras.

"No importa lo que motive a los criminales, no puede haber justificación para los crímenes contra civiles, particularmente contra mujeres y niños", afirmó Putin en un discurso televisado al inicio de una reunión con altos cargos de seguridad.

"La vileza del crimen - o crímenes - cometidos aquí, en Volgogrado, no necesita más comentarios", agregó el mandatario Putin en una visita muy controlada.

EXPLOSIONES

Una explosión por una bomba que portaba un suicida en la principal estación ferroviaria de Volgogrado el domingo mató a al menos 18 personas, y un segundo atacante se inmoló en un trolebús en plena hora punta el lunes por la mañana, matando a 16 personas y dejando cuerpos esparcidos por la calle.

Putin se colocó una bata blanca del hospital para visitar a los heridos ingresados y depositó rosas rojas en el lugar de la explosión del trolebús.

Las bombas plantearon temores de nuevos atentados antes de que Rusia albergue los Juegos de Invierno de Sochi, en el mar Negro, a unos 690 kms al suroeste de Volgogrado.

Aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad, los ataques subrayaron la vulnerabilidad de Rusia hacia la insurgencia más de una década después de que expulsara a los separatistas del poder en la provincia de Chechenia, en el Cáucaso Norte, en el primer periodo de Putin en el poder.

Los insurgentes dicen que luchan por un estado islámico en el sur de Rusia, que incluye a Sochi. En un vídeo colgado en julio, el líder checheno pidió el "máximo esfuerzo" para impedir que Rusia celebre los Juegos de Sochi.

Putin, de 61 años, ha apostado con fuerza por el éxito de los Juegos. En 2007 se aseguró la celebración en Sochi, durante su primer mandato como presidente, y no ha descartado volver a optar a dirigir el país en 2018.



NOTA: Las negritas no corresponden a la nota original.

martes, 31 de diciembre de 2013

JUEZ BONADÍO INVESTIGA PAGOS IRREGULARES POR LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Por Ceferino Reato (*) | 30/12/2013 | 16:30






Incautó legajos de guerrilleros fusilados por Montoneros o muertos en ataques a cuarteles. La denuncia penal contra Fresneda.

El allanamiento fue originado por una denuncia contra el titular de Derechos Humanos,Martín Fresneda. | Foto: Cedoc

Una pelea entre cordobeses puede acabar con uno de los secretos mejor guardados del kirchnerismo: por qué el Estado pagó cuantiosas indemnizaciones a familiares de guerrilleros como si hubieran sido víctimas de la dictadura o de un grupo paraestatal cuando, en realidad, murieron atacando cuarteles, fusilados por Montoneros o fuera del país, sin relación con la última dictadura.

Hasta ahora se pensaba que una investigación así, que afecta la política de derechos humanos del oficialismo, debía esperar, en el mejor de los casos, al cambio de gobierno, en 2015, pero el viernes pasado el juez federal Claudio Bonadío concretó un allanamiento a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el microcentro porteño, para incautar una treintena de legajos.

Voceros de la Secretaría indicaron que Bonadío pudo llevarse parte del material que buscaba y que ellos le enviarían el resto de la información en los días sucesivos.

El allanamiento fue originado por una denuncia penal presentada por Julio César Aráoz, exsecretario de Energía y exministro de Desarrollo Social, entre otros cargos, contra el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, también cordobés, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

Durante más de dos años, Aráoz reclamó el pago de la indemnización prevista para los ex “presos políticos” ya que entre 1970 y 1973 estuvo detenido por su militancia en la Juventud Peronista.

Aráoz sostiene que no le pagan porque es “discriminado, junto a numerosos presos políticos, al no ser adherente al actual gobierno y especialmente al grupo denominado La Cámpora, que maneja dicha secretaría”.

Al principio, esta reparación económica beneficiaba solo a los presos durante la última dictadura, pero luego leyes sucesivas, apoyadas por la oposición, fueron ampliando la indemnización hasta alcanzar ahora a todos los detenidos por razones políticas, gremiales o estudiantiles desde el 16 de junio de 1955.

La investigación de Bonadío también apunta a definir la cantidad de dinero pagada por el Estado para indemnizar no solo a los “presos políticos” sino también a los familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

La única cifra oficial que se conoce indica que hasta 2007 esos pagos alcanzaban, aproximadamente, al equivalente de 1.700 millones de dólares.

Además, en forma indirecta permitirá conocer el número de desaparecidos y muertos durante la dictadura ya que Bonadío solicitó el listado de personas contempladas en las indemnizaciones. El Gobierno continúa sosteniendo que fueron 30 mil personas, pero el último documento oficial que se conoce, de 2006, indica que fueron 7.158, según revelé en mi libro ¡Viva la sangre!

Entre los legajos solicitados por el juez se encuentra el de Fernando Haymal, un cordobés de 26 años que, como expliqué en ¡Viva la sangre!, fue fusilado por Montoneros el martes 2 de septiembre de 1975, acusado de traición y delación según el comunicado publicado en Evita Montonera, la revista oficial de esa organización político militar peronista.

Sin embargo, los parientes de Haymal fueron indemnizados como si hubiera sido una víctima del Terrorismo del Estado, de acuerdo a una ley sancionada en los noventa, durante el menemismo.

Durante la investigación para mi libro ¡Viva la sangre!, intenté consultar ese legajo incluso apelando a las normas que garantizan el derecho al libre acceso a la información pública, pero en todos los casos me encontré con la negativa de las autoridades, que argumentaron la necesidad de preservar los datos de los beneficiados.

Uno de los interrogantes que me interesaba responder era el nombre del o de los abogados que habían logrado ese pago.

(*) Editor ejecutivo de la revista Fortuna. Especial para Perfil.com.


ALERTA SOBRE POSIBLE ESTAFA


Nos alertan sobre personas que están pidiendo dinero en efectivo para la colecta de Navidad en favor de los Presos Políticos. Esa colecta es para adquirir dos freezers para el Penal de Marcos Paz y se solcitaban donativos a través de una cuenta bancaria institucional a nombre de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, para darle transparencia, nadie maneja dinero en efectivo. Ver: "COLECTA DE NAVIDAD EN FAVOR DE LOS PRESOS POLÍTICOS".


Hay una persona, desconocida para la mayoría de nuestros contactos, que está pidiendo dinero. Por favor, no le den nada e infórmenlo por este medio. Gracias!



Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

ANÁLISIS DE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD, LOS FISCALES Y LOS JUECES.

Se recomienda escuchar al brillante periodista José Benegas. En el programa de radio Esta Lengua es Mía (FM 92.1), a partir del minuto 11 -se puede adelantar manualmente-, hace un análisis de los juicios de lesa humanidad, los fiscales y los jueces.

Hacer Clic para escuchar audio

Para reflexionar al finalizar un mal año, donde la única noticia buena para los argentinos fue la elección del Espíritu Santo del Papa Francisco.

Les deseamos un Mejor Año Nuevo 2014,

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitivapor una Nueva Década en Paz y para Siempre