sábado, 18 de enero de 2014

DERECHOS HUMANOS

Foto del general Camilo Gay en la Galería de los Jefes de Unidad del Regimiento

Pasado mañana se cumple un nuevo aniversario del feroz ataque a la Unidad Militar de Azul, provincia de Buenos Aires. En él asesinaron al general Camilo Gay y a su señora, secuestraron durante diez meses al coronel Jorge Ibarzábal y asesinaron también al soldado Daniel González. Llama la atención que de estos hechos nadie hable. En la década del 70 hubo cerca de 20.000 atentados. Atentados producidos por jóvenes llenos de ideales o imberbes y psicópatas como le gustaba llamarlos al presidente Perón. El 23 de diciembre se homenajeó a los atacantes del Batallón de Arsenales de Monte Chingolo, autodenominados Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). El orador dijo conmoverse al escuchar la marcha del ERP, o el grito de "viva la revolución" y expresó que "la lucha continúa".

coronel Jorge Ibarzabal

Curioso país éste en donde existen categorías de víctimas: víctimas buenas y víctimas malas. Víctimas de primera y víctimas de segunda. Víctimas premeditadamente olvidadas por la historia oficial. Es como si quisieran borrar el pasado. Para nosotros, sus deudos, la lucha también continúa, solo que esta lucha es por la concordia nacional, con una mirada superadora acerca del pasado, lejos de odios, venganza y revanchismos.

Mientras tanto, el negocio de los derechos humanos es inagotable.

Silvia Ibarzábal
Presidente Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del terrorismo en Argentina


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.






Pacificación Nacional Definitiva adhiere, convoca e invita a todos sus amigos a participar del acto de homenaje a las familias de los militares y policías muertos y a los miembros de las FFAA y FFSS que participaron en la defensa y recuperación de los cuarteles de los Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano" y el Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 1 "Coronel Suárez", ante el violento ataque terrorista  del autodenominado Movimiento Todos por la Patria, perpetrado durante el gobierno constitucional del entonces Presidente de la Nación Argentina, Dr. Raúl Alfonsín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!