miércoles, 22 de enero de 2014

MANIFIESTO Y CONVOCATORIA POR EL FILME “LOS BRAVOS DE MANCHALÁ” (“la verdad os hará libres”)


“Un patriota siempre tiene que estar dispuesto a defender a su país del gobierno”, reza un célebre y sabio dicho. Sucede, no pocas veces en la historia de los pueblos, más allá de que los gobiernos hayan sido elegidos por el voto, que el poder que detenta no representa cabalmente a los ciudadanos e incluso atenta contra el bienestar de éstos. Un sempiterno vicio del sistema democrático a combatir es la natural propensión a establecer como dogma que los políticos en el poder son “los representantes del pueblo”, lo que trae aparejado la consecuente formación de una casta política que solo  representa sus propios intereses. En tales circunstancias, toda la acción que desarrolla esta casta, está dirigida por el espanto que le provoca la pérdida de los privilegios conseguidos. Así, el oficialismo urde y difunde una historia falsa con el fin de consolidar el relato en el cual se auto adjudica el papel de salvador de la patria.

La oposición, en tanto, para no quedar afuera del mismo esquema prebendario (aunque como actor de reparto) se cuida de no contrariarlo. La principal víctima de esta componenda es: la verdad; y, con ella, la justicia y la libertad de los argentinos.


Por ello, para probarnos que otra Argentina es posible y porque no estamos en la vida de simples espectadores, los que suscribimos la presente hemos decidido comenzar nuestra empresa de recuperación moral atacando un hecho, para nosotros emblemático de la decadencia moral que nos afecta: La brutal indiferencia -cuando no, complicidad con el oficialismo- de las autoridades públicas (la excepciones de rigor, no llegan a diez) frente a la demolición, en la ciudad de Salta, del monumento “Al Combate de Manchalá” y lo que éste conmemoraba.


En dicho combate, un puñado de soldados salteños que habían sido atacados por sorpresa derrotó y puso en fuga a ciento diecisiete subversivos del ERP –entre ellos algunos extranjeros- entrenados en Cuba. La mentira oficial, tal como la resolución 037/12 del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta afirma, pretende desvirtuar la gesta endilgando el mote de genocidas a los valientes que participaron en ella.


Semejante afrenta a la verdad, a la justicia y al honor no ha merecido ni una sola palabra del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, ni del Intendente de la capital salteña Miguel Isa. Tampoco, un solo legislador nacional de la oposición (se recalca: ni uno solo) ha tenido siquiera la dignidad de emitir su opinión en contrario. Lo mismo vale para los gobernadores e intendentes de todas las provincias y ciudades argentinas.


La defección, indiferencia y/ o complicidad de la clase política y de una gran parte de la sociedad ante el agravio a “los bravos de Manchalá” no debería asombrar a nadie, pues la misma y deleznable conducta ha tenido para con los militares y civiles presos por haber combatido al terrorismo genocida. ¡Acaso no es una locura que se decrete tres días de duelo nacional por el montonero asesino, Juan Gelman, mientras se tira abajo el monumento al “Combate de Manchalá”! ¿Carrió, Macri, Massa, Duhalde, Menem, Alfonsín, De la Sota, Binner dijeron algo al respecto?


Pues bien y yendo al grano; los que suscribimos y los que adhieran a la presente hemos decidido desagraviar a “los bravos de Manchalá” patrocinando un documental que contará la verdad histórica de aquel combate en tierras tucumanas. El comprometido y talentoso director de cine, Sandro Rojas Filártiga, ha sido convocado con ese objetivo. El producto de su arte será la lección más contundente que la verdad le dará a nuestra clase política. Se lo debemos a los “bravos” pero también se lo debemos a nuestros hijos y nietos que merecen y necesitan de la verdad para gozar y soñar en libertad en un país digno.


El financiamiento del documental correrá exclusivamente por aquellos que quieran comprometerse con la verdad. No se aceptará, más aún, se rechazará cualquier ofrecimiento de ayuda o subsidio estatal. Se abrirá una cuenta, que será estrictamente controlada por una comisión de notables, para recibir los aportes. El costo aproximado del documental es de trescientos mil pesos ($ 300.000). Los aportes, sin importar el monto (para nosotros todos son valiosos) serán personales y no grupales, queremos así subrayar el compromiso personal de quienes participen, porque somos ciudadanos y no rebaños y cada cual debe hacerse cargo de sus acciones, de su destino y de la elección de la sociedad en que quiere vivir.
Hace dos mil años, El Maestro, dijo «… y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». En eso estamos...

Adrian Rubén  Segura, Roberto Mamani, Roberto José Rosales, Horacio R. Palma, Gonzalo Fernández Cutiellos, Arturo Cirilo Larrabure, Mauricio Ortín, Luisa María Arias , Alejandro Patron Costas (h), Mario Cabanillas , Luis Julio Genta, Ramiro Cornejo Cabanillas,   Guillermo Solá, Jorge P. Mones Ruiz , Maria Cecilia Arias, Luis M. Cabanillas, Mariano Segundo Gradín, Federico Javier Gatto D'Andrea , María Laura Gatto D'Andrea , Jorge Daurat, Mario J. Pochat, Carlos Damián Solá, J.C. Alfonso Correas , Lic. Víctor La Pietra , Carlos Amieva, Guillermo Basombrío, siguen las firmas.-


INSTRUCTIVO
PARA DEPÓSITO EN APOYO AL DOCUMENTAL   “LOS BRAVOS DE MANCHALÁ”

Ustedes deciden, le pasamos los datos para hacer donaciones en efectivo o cheque. Todo ayuda, por favor siempre enviar un Mail a mariocabanillas8@gmail.com y otro a belisape@gmail.com  con el monto depositado.
  
Depósito o transferencia:
  • Entidad Bancaria: Banco Patagonia
  • Titular: Sandro J. Rojas Filartiga (Cineasta, Director y Productor)
  • DNI:  20.203.584
  • CAJA DE AHORRO en PESOS: 131-131004734 000
  • CBU: 03401312 08131004734005 
Se puede depositar en una cuenta de la SOCIEDAD MILITAR SEGURO DE VIDA
Depositar en la cuenta:

·  Caja  de  ahorro  mutual   N°  326246/1114
·  Titular: Roberto  Mamaní (Veterano herido en el Combate de Manchalá)

Dirección de la SOCIEDAD MILITAR SEGURO DE VIDA:

CASA CENTRAL Av. Córdoba 1674
(C1055AAT) Buenos Aires

Sitio Web de la SMSV: (ingresar en Filiales y Delegaciones)


AGRADECEMOS el esfuerzo  realizado por ustedes en la búsqueda de la VERDAD HISTORICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!