viernes, 28 de marzo de 2014

FISCALES IMPARCIALES

Ricardo GIL Lavedra

El Editorial del 09 de agosto de 2013 publicado en el diario La Nación, refiriéndose a un artículo del Dr. Ricardo GIL Lavedra ––“La independencia de los fiscales"––, menciona que las groseras irregularidades en los casos sobre presuntos delitos de lesa humanidad atentan contra el Estado de Derecho, destacando la necesidad de vigilar los procesos judiciales en los que se investigan esos delitos, para evitar que sean ellos bastardeados o, peor aún, convertidos en meros instrumentos políticos al servicio del relato oficial, agregando  que el debido proceso legal en un Estado de Derecho supone el deber de asegurar en todo momento y circunstancia que los fiscales que se desempeñan en esas causas sean efectivamente independientes e imparciales.

Mónica Spagnuolo

Visitando a un preso político de SAN LUIS y asistiendo la semana pasada a una audiencia que se está desarrollando por presuntos delitos de lesa humanidad (que deben ser probados), me encontré con el siguiente panorama: La Fiscal General del Juicio, Dra. Mónica Spagnuolo, que hasta el día anterior al Juicio Oral, se desempeñaba como "Fiscal Federal", titular del Ministerio Público Fiscal de esa provincia, LÉASE para ser más claro, que la funcionaria que indagó, imputó a los hoy Presos Políticos y elevó el Requerimiento de Elevación a Juicio, es la "misma persona" que en cada audiencia del Juicio Oral continúa realizando el mismo trabajo anterior, esta vez con mayor poder aún, negando a los imputados ser juzgados con la imparcialidad e independencia que está expresamente consagrada en la Ley Orgánica del Ministerio Público. El citado Editorial de La Nación arriba mencionada termina diciendo: "Se trata de una cuestión de suma gravedad institucional porque en ella están en juego los cimientos mismos del Estado de Derecho".


Acudo al Legislador Dr. Gil Lavedra para que a través de su importante cargo y rango político promueva una investigación al respecto, ya que la recusación presentada por los defensores fue denegada arbitrariamente por el Tribunal.

Arturo Bongiovanni
DNI: 8.496.105

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!