jueves, 3 de abril de 2014

¿ES UNA BROMA?: EN LA RIOJA NO PRESENTAN PRUEBAS EN JUICIO DE LESA HUMANIDAD POR FALTA DE DINERO PARA COPIAS

[02 de Abril de 2014 11:46]
Insólita situación se vivió en la causa por el crimen del padre Angelelli, cuando el Archivo Histórico respondió que no tenía presupuesto para hacer copias del diario "El Sol".

 
Insólita situación se vivió en el juicio por Angelelli.
El juicio oral y público por la muerte de monseñor Enrique Angelelli durante la última dictadura tuvo un insólito traspié por la falta de 25 pesos para sacar fotocopias de un diario requeridas como prueba.

Todo comenzó cuando el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que está juzgando la causa del ex obispo riojano, presuntamente asesinado el 4 de agosto de 1976, había pedido como prueba documental al Archivo Histórico de la provincia que le enviara fotocopias de las ediciones del diario "El Sol" de los días 4 y 5 de agosto de 1976.

"El Sol" fue un diario que dejó de editarse en la década del 80, pero en su tiempo participó activamente en la campaña contraria a Angelelli, a la par de los Cruzados de la Fe y otros sectores conservadores de la provincia.

En la última audiencia, que tuvo lugar el viernes pasado, el TOF recibió como respuesta del Archivo que no pudo enviarle las copias porque no tenía presupuesto: el costo de la operación era de apenas 25 pesos.

Ante ello, el Tribunal ordenó un nuevo oficio y rechazó la propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos para costear el trámite. Según se dijo en la ocasión, las autoridades provinciales "deben buscar los medios para satisfacer el pedido de la justicia".

La próxima audiencia se concretará el viernes 4 de abril. (DYN)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!