lunes, 26 de mayo de 2014

LA HIJA DE RUCCI LE PIDIÓ A VACA NARVAJA QUE "PIDA PERDÓN Y NO ACEPTE MÁS CARGOS PÚBLICOS"

Claudia Rucci, hija del ex secretario de la CGT Juan Ignacio Rucci, afirmó que su padre fue asesinado por Montoneros y por lo tanto debe ser considerado un crimen de lesa humanidad. El ex ministro de Obras de Río Negro y ex montonero Fernando Vaca Narvaja fue cuestionado por la ex diputada que lo instó a no aceptar más cargos públicos.


La ex diputada Claudia Rucci e hija de José Ignacio Rucci, asesinado hace 40 años, dialogó con La mañana de radio Seis acerca de la causa que investiga la muerte de su padre y sostuvo que los integrantes de Montoneros deben pedir perdón. "Le diría a Vaca Narvaja que pida perdón, que lo haga por sus hijos, por sus nietos y que no acepte cargos públicos porque sentimos que nos están dando una vez más una cachetada" dijo, acerca del ex ministro de Obras Públicas de Río Negro.

Fernando Vaca Narvaja Montonero

Fernando Vaca Narvaja perteneció, en la década del 70 a la organización Montoneros y fue uno de los únicos "sobrevivientes" de la conocida "masacre de Trelew". Vaca Narvaja fue recientemente director del Tren Patagónico en Río Negro y luego aceptó el cargo como ministro de Obras Públicas de la provincia. La familia de Juan Ignacio Rucci cuestiona las designaciones en cargos públicos de quienes pertenecieron a la organización.


José Ignacio Rucci, ex líder de la CGT fue asesinado el 25 de diciembre de 1973, dos días después de que Juan Domingo Perón asuma en su tercera presidencia. La causa que investiga el asesinato aún no ha tenido una resolución judicial y la familia de Rucci pide que se declare como "crímen de lesa humanidad".

"La causa cerró y hemos apelado a la Cámara que nos dio la razón así que se abrió nuevamente y estamos esperando los resultados. Lo que nosotros tenemos que demostrar hoy es que en ese momento el grupo Montoneros formaba parte del gobierno y que en consecuencia se puede declarar un delito de lesa humanidad" explicó la ex diputada, en diálogo con La mañana de radio Seis.


"A Rucci lo mataron en democracia y esto es atentar en contra de la democracia y contra el voto popular. Es en contra de todo lo que peleamos durante tantos años" sostuvo Claudia Rucci.

"Yo ya perdoné, es la única manera que uno tiene para seguir viviendo y para poder educar a sus hijos sin odios ni violencia. Una cosa es el odio personal que uno puede tener y otro camino es la Justicia y esto tiene que avanzar. Es la única manera en que podemos avanzar los argentinos" consideró la ex diputada.

Hace poco tiempo, se difundió un audio en el que el Padre Mugica afirma, sin dudar que "a Rucci lo mataron los montoneros" (Ver video). "Fue fuerte cuando me lo mandaron, primero salió en un programa de TV y después me lo mandaron a mi Facebook. Desde aquéllas épocas, yo era muy chica y tenía presente haber escuchado conversaciones que decían claramente que al Padre Mugica lo habían asesinado los Montoneros y su rebeldía cuando asesinaron a Rucci. Nunca había escuchado su palabra pero sé que había pasado" recordó.

Diputado Carlos Kunel Montonero

El audio, se difundió un día después del acto en el que el kirchnerismo le rindió homenaje al Padre. "La verdad que la sensación es siempre la misma, yo siento que este Gobierno se hace dueño de una parte de la historia de la que no fue protagonista, eso forma parte del relato. Siento también que eso como un efecto dominó se va cayendo día a día. El video inédito muestra cuál es la postura de tantos militantes montoneros que hoy forman parte de este Gobierno y esto me da una gran tristeza porque ningún país se reconstruye desde la mentira. Yo no dejo de preguntarme qué le pasa a esta gente que ya dejaron de ser jóvenes, que ya son padres y abuelos ¿qué les pasa cuando pones la cabeza en la almohada?" se preguntó.



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!