jueves, 22 de mayo de 2014

MIS PORQUÉ


Porqué estoy dispuesto a visitar los penales donde injustamente están detenidos los soldados que defendieron la Patria ante la violencia insolente que pretendía alzarse con el poder del estado.

Porqué no paso de largo, ni miro para otro lado ante el sufrimiento de los Presos Políticos y sus familias.

Porqué cuando me piden la mano, ofrezco todo mi ser y no espero nada a cambio.

Porqué tengo los brazos dispuestos a abrazar a quienes sufren la injusticia


Porqué cuando ayudé a otros vi la cara del amor, la felicidad y la concordia.

Porqué mi única bandera es la argentina y ella está de luto por todos los caídos en la guerra y ahora en injustas prisiones.

Porqué sentí todo lo que mis camaradas sienten.

Porqué estuve a prueba y me entregué, pero volví a nacer.


Porqué me puse la camiseta del herido, cuando a un camarada perdí y nunca abandoné al soldado herido en la trinchera.

Porqué sé que si unimos nuestros esfuerzos, de esa unión saldrá la fuerza.

Porqué entre mis camaradas no habrá cobardes, ni traidores, habrá voluntarios ayudando, visitando, conteniendo y colaborando con los Presos Políticos a cruzar el mar de los sargazos y plantar rosas en tierra firme.

Porqué ya han fallecidos 236 amigos y camaradas en prisión y ellos merecían un mejor final.

Porqué ya es hora de concordia, justicia verdadera y objetiva, historia completa y pacificar definitivamente a nuestra Patria.

Mi último porqué es que he recibido tanto que no puedo guardarlo, tengo que compartirlo, no les daré sus porqué, aprenderán a descubrirlos.

¿Qué esperas para hacerte voluntario y trabajar codo a codo con quienes ya lo hacen?


Yo me estoy preparando y algún día será… ¡los veré salir en libertad! Ese día descansaré.

Respetuosamente,

Roberto José Rosales
Capitán de Corbeta de I.M. (R)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!