sábado, 23 de agosto de 2014

39° ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CORONEL (PM) ARGENTINO DEL VALLE ARGENTINO

Buenos Aires, 23 de agosto de 2013

Estimado Amigo Arturo y Familia:

Hace años, cuando éramos niños o muy jóvenes, el terror y la violencia golpearon muy fuerte a tu familia en particular y a la sociedad argentina en general. Nos referimos a la toma de la Fábrica Militar de Villa María, posterior secuestro de tu padre el entonces señor Teniente Coronel don Argentino del Valle Larrabure, que permaneció cautivo durante 372 días en una "cárcel del pueblo". Hasta finalmente ser cobardemente asesinado por su captores del llamado Ejército del Pueblo (ERP).

Hoy se hallan aquí reunidos su familia, sus amigos y camaradas de armas, se conmemora el 39° aniversario de su partida a la morada del Padre y nuestro señor Jesucristo… allí seguramente  encontró el eterno descanso y el bálsamo a sus heridas. Muerte y heridas causadas por los violentos de siempre, quienes quisieron doblegarlo espiritualmente y no pudieron.

Tu padre nos dejó el legado del valiente soldado, que sabe que está librando el “buen combate”. Dejó el testimonio de su inconcluso diario de cautivo, los borradores de sus ecuaciones y su varonil voz entonando el himno nacional en sus horas más difíciles. No se doblegó jamás y aún les da batalla a través tuyo, en tu valiente e incansable lucha ante los sordos tribunales.

Nosotros, tus socios de nuestro grupo, le rendimos nuestro tributo y homenaje a su patriotismo, martirio y sentido del deber… a la par que agradecemos tu ejemplo de hijo amado, que tampoco se rindió ante la injusticia enseñoreada hoy en nuestra querida Patria.
Dios nuestro señor te conceda, junto a tu familia, el premio de la verdadera justicia y su paz caiga sobre vuestros hombros, albergando sus corazones en su infinita bondad.

Te hacemos llegar nuestra solidaridad, amistad y compromiso de acompañarte en tu desigual batalla.
Un gran abrazo,

Horacio Ricardo Palma    Gonzalo Fernández Cutiellos

Roberto José Rosales




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!