viernes, 22 de agosto de 2014

PRESENTACIÓN DEL “CENTRO DE ESTUDIOS EN HISTORIA, POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS”

Un grupo de ciudadanos salteños indignados con el “relato oficial”, hartos de ver como la sociedad escucha una sola campana y por desconocimiento reivindica la historia que les cuentan; preocupados por el legado que nuestra generación está permitiendo que en el futuro reciban las generaciones que vendrán, han decidido sumarse a la Guerra Cultural con valiosos objetivos. A tal fin armaron una asociación civil en su provincia: El “Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos”, se los presentamos: 


Simbología

Símbolos del Escudo Nacional Argentino presentes en el nuestro

El Escudo del “Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos”  está basado y fundado sobre el Escudo Nacional Argentino.

Refleja nuestra identidad y nuestro compromiso como entidad.
  • Laureles: Encarnan la Gloria y Victoria de los bandos patriotas frente a todos los intentos de copamiento foráneo. Abajo los liga una cinta celeste y blanca, colores de nuestra enseña Patria.
  • Sol de Mayo: Apareció acuñado en la primer moneda Argentina, aprobada por Ley de la Asamblea de 1813, el nombre se refiere a la Revolución de Mayo.
    Cabe destacar la diferencia; en el Escudo Nacional Argentino, es un Sol naciente, donde solamente se ven 21 rayos, significaba el nacimiento de una nueva Nación. En nuestro escudo el sol está entero con sus 32 rayos, intercalados los rectos de los flamígeros.
  • Celeste Superior: Representa la Justicia, la Verdad, la Lealtad y la Fraternidad.
  • Blanco Inferior: símbolo de Pureza, Fe, Hidalguía, Integridad, Firmeza y Obediencia.

Símbolos Exclusivos

Nuestro Escudo añade distintivos para exponer algunas características, visiones y principios que rigen y tenemos presentes en nuestra Institución.
  • Sol de Mayo: por medio de su rostro personificamos los Derechos Humanos en su significado más limpio y honesto. Repudiamos el enfoque que tienen hoy, ya que son utilizados como excusa para una venganza cobarde y totalmente deshonorable.
  • Libro abierto: Evoca la Historia de nuestra Nación, con todos sus aciertos y errores. Es tarea de los ciudadanos reconocerla enteramente para rescatar lo bien hecho y aprender de los vicios para poder proyectar y construir un futuro sostenible.
  • Pluma: Constituye el aspecto Intelectual y Político que abarcamos como asociación. Expresa también la integridad y veracidad de nuestras actividades y trabajos.
  • Sable envainado del Gral. San Martín: Manifiesta nuestro Respeto, Agradecimiento, Recuerdo y Homenaje a todas las personas que alguna vez vistieron el uniforme militar exponiendo su salud y vida, participando en la formación o defensa de la República Argentina y su Soberanía Nacional.
    También expresa nuestra compañía y solidaridad para con Presos Políticos y Familiares, que son víctimas de la injusticia y la condena social por ignorancia generalizada.
    Enfundado porque hace referencia a la Batalla Cultural que hoy asecha y divide nuestra sociedad.
  • Balanza de la Justicia: Declara nuestro interés por una Justicia Justa y Confiable donde reine la Verdad, que se base en testimonios y pruebas sólidas; dejando de lado la parcialidad y la mentira que hoy gobierna en los juzgados.  

Aprovechamos la oportunidad para pedirles que ayuden a difundir nuestra Institución, nuestras Intenciones y Proyectos, que no son más que para el bien de nuestro futuro como Nación Argentina, basándose todo en la Verdad, como dice nuestro Lema: "La Verdad os hará Libres". 

  • Inculcar y difundir el amor a la patria, a la libertad y el estado de derecho junto al respeto a las instituciones, el culto del honor y del trabajo, la fraternidad humana, y en general todo cuanto pueda fortalecer las prácticas de las virtudes públicas, y el completo desarrollo del individuo tanto personal como en la sociedad.
  • Impulsar el desarrollo integral de la cultura y la educación en los ámbitos éticos e intelectuales de sus asociados y la comunidad.
  • Propiciar publicaciones científico-sociales, conferencias, reuniones científicas, históricas y toda otra actividad que propenda a la expansión de la institución, elaboradas por nuestro staff de investigadores.
  • Procurar las condiciones para la investigación sobre Historia, Política y Derechos Humanos; con el fin de facilitar el acceso a ellas a todos los individuos de la sociedad.

Las autoridades actuales son las siguientes:

COMISIÓN DIRECTIVA
  • PRESIDENTE: Osvaldo C. Gutiérrez Sánchez
  • SECRETARIO: David San Román (n)
  • TESORERO: Mario Cabanillas
  • VOCAL TITULAR PRIMERO: Oscar Mauricio Ortín
  • VOCAL TITULAR SEGUNDO: Marcelo Diego Gatto
  • VOCAL TITULAR TERCERO:  Alejandro Patrón Costas (h)
  • VOCAL SUPLENTE PRIMERO: Pablo Nicolás Soria
  • VOCAL SUPLENTE SEGUNDO: Juan José Quirog 
ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN:
  • TITULAR PRIMERO: Luis María Cabanillas
  • TITULAR SEGUNDO: Luisa María Arias
  • SUPLENTE PRIMERO: Daniel Guillermo Díaz

Le recordamos nuestros medios de contacto:
Vía Facebook: Centro De Estudios Salta:

Actualmente nuestro principal proyecto es la producción de un Documental acerca del Combate de Manchalá, su director es Sandro Rojas Filártiga. En el añó 1975 durante el gobierno constitucional de Isabel de Perón, 12 soldados y 2 suboficiales del Ejército Argentino, mientas realizaban tareas de mantenimiento en una Escuela en la que concurrían niños, fueron atacados por una columna de 117 soldados pertenecientes al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Increíblemente después de varias horas de combate, los 14 que enarbolaban la Bandera Argentina y con ella la Soberanía de la República Argentina pusieron en fuga a los guerrilleros. Parece de película, pero no, es parte de la historia contemporánea que actualmente se deja de lado y algunos quieren borrar. El año pasado, el ' "Honorable" ' "Consejo de la Ciudad de Salta" impulsó la demolición del Monumento que recordaba y homenajeaba en Vida a las 14 personas que, por un día se olvidaron de su futuro, y se pusieron a disposición para la defensa de  NUESTRO PAÍS. La sociedad de Salta, en una actitud desagradecida, cobarde y negligente dejó que voltearan y golpeen una vez más a Soldados Argentinos. Con este proyecto es nuestra intención intentar reparar el daño causado, dejando documentada La Verdadera Historia del Combate de Manchalá.

Si usted desea colaborar, por favor comuníquese con nosotros.

Muchas gracias, 

Saludos

"Centro de Estudios
en Historia, Política
y Derechos Humanos"
centrodeestudiossalta@gmail.com
Facebook: Centro De Estudios Salta
        Salta - República Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!