viernes, 3 de octubre de 2014

ARGENTINOS BIEN NACIDOS NO LO OLVIDAMOS Y EN SU NOMBRE GRITAMOS; ¡PRESENTE!

Capitán Miguel Ángel Paiva

Miguel Ángel Paiva nació en la ciudad de Buenos Aires el  31 de Mayo de 1941, ingresó al Colegio Militar De La Nación el 19 de febrero de 1958 y egresó el 22 de diciembre de 1964 con el grado de subteniente en el arma de  Infantería. Su último destino en el Ejército Argentino fue la Escuela Superior de Guerra en calidad de alumno.

Paiva, que tenía la especialidad de paracaidista, salió de su domicilio en la ciudad de Buenos Aires el 2 de octubre de 1974 poco después de las 7 horas para tomar el colectivo que lo conduciría a la Escuela cuando desde un grupo de 3 personas le dispararon con un arma automática hiriéndole de muerte y luego huyeron en un automóvil conducido por una mujer que les aguardaba en las inmediaciones.

Miguel Ángel Paiva, que estaba casado y tenía cuatro hijos, fue ascendido post mortem al grado de mayor y en su homenaje una calle del Barrio Ciudad del Milagro de la ciudad de Salta lleva el nombre de capitán Miguel Ángel Paiva.

Los diarios del día siguiente del hecho publicaron la noticia en forma destacada: Clarín tituló en su primera página: “Asesinaron en Palermo al Capitán Miguel Paiva  y La Prensa, también en la primera página tenía el titular “Asesinaron a balazos al capitán Miguel A. Paiva”.

Por su parte el Ejército Revolucionario del Pueblo  publicó en la página 18 del N° 43 de su órgano de prensa Estrella Roja del 4 de noviembre de 1974, bajo el título Crónica de la Guerra Revolucionaria, correspondiente a las acciones del mes de octubre: “Día 2, Buenos Aires. El ERP ejecutó al Capitán del Ejército contrarrevolucionario Miguel Ángel Paiva”.

         (Jóvenes idealistas les dicen ahora a sus asesinos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!