miércoles, 15 de octubre de 2014

LA INSISTENCIA DE LLAMAR PATRIOTA A UN ASESINO QUE SOLO TRAJO VIOLENCIA A SU PATRIA


Se homenajeó en Bolivia al guerrillero de Cuba que quiso importar la revolución marxista-cubana a otros países, fracasando en África y Latinoamérica. Con la presencia de una comitiva argentina y con una placa que envió la presidente especialmente para la ocasión, a 47 años de su muerte.

Este 8 de octubre se realizó un homenaje a Ernesto 'Che' Guevara en el lugar donde fue muerto en Bolivia, con la presencia de una comitiva y una placa que mandó la presidente Cristina Fernández de Kirchner para el acto.

La delegación argentina estaba compuesta por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristan Bauer, y Carlos López, secretario de presidencia.


Todos ellos estuvieron acompañados por Juan Martín Guevara, hermano del 'Che', en un acto encabezado por el embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro.

Este último en su discurso, hizo una analogía entre el famoso discurso del 'Che' ante la ONU y el reciente de Cristina en el mismo lugar, en el que remarcó la lucha contra los abusos de las grandes potencias, entre otras cosas. Señalando una vez más cuál es el derrotero que sigue el cristinismo en su equivocado rumbo en retirada.

Además, la presidenta argentina envió una placa en homenaje a Ernesto Guevara, que decía: "En nombre del pueblo argentino, en conmemoración del asesinato del patriota latinoamericano de la patria grande". No ha comprendido que el 10 de diciembre de 2015, el cuadro del asesino será retirado de Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, junto al de otros personajes que no merecen compartir el sitio con el José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Juan José Castelli, Simón Bolívar y José Gervasio Artigas. La historia y no la ideología será la homenajeada en esa galería de patriotas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!