jueves, 30 de octubre de 2014

MUJICA DIJO QUE SOLO "TRAMITÓ" PEDIDO DE PRISIÓN DOMICILIARIA PARA MILITARES

"No. Yo no le pido. La Cruz Roja Internacional hace un análisis y hace un pedido y yo se lo mando" a la Suprema Corte de Justicia. "Yo no resuelvo", aclaró el presidente.

José Mujica en la Suprema Corte de Justicia.
Foto: Marcelo Bonjour

El presidente José Mujica dijo hoy que "solo hizo correr un trámite" ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respecto a la posibilidad de que militares presos en la cárcel de Domingo Arena pasen a tener prisión domiciliaria a raíz de su estado de salud.

"No. Yo no le pido. La Cruz Roja Internacional hace un análisis y hace un pedido y yo se lo mando" al máximo organismo judicial del país. "Yo no resuelvo", aclaró el presidente.

El pedido surge a raíz de un documento de la Cruz Roja Internacional declarado confidencial en el que se recomienda realizar el traslado de cinco militares recluidos en esa cárcel por "estrictos motivos de salud", según informó Búsqueda, que afirmó que uno de ellos sería José Nino Gavazzo.

Consultado sobre si Gavazzo está entre los militares que han solicitado prisión domiciliaria, el mandatario uruguayo respondió: "No sé los que están enfermos".

La Cruz Roja realizó una visita a la cárcel de Domingo Arena y concluyó de tal forma debido al delicado estado de salud que padecen algunos de los militares.

Los ministros de la Suprema Corte deberán remitir el pedido a los jueces de las causas para que estos determinen qué medida se puede tomar aunque, según publica el semanario, puede haber problemas para concretarlo ya que la ley de medidas alternativas establece que no pueden beneficiarse de prisión domiciliaria los procesados por violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!