sábado, 22 de marzo de 2014

LA MENTIRA OFICIAL


República Indefensa N°3 - Tata Yofre: La verdad sobre el Golpe Militar

Emilio Nani y Jorge Mones Ruiz, entrevistan a Juan Bautista "Tata" Yofre, escritor, periodista, diplomático y consultor. Fue Secretario de Inteligencia del Estado, Embajador en Panamá y Portugal, autor de varias obras entre ellas "Nadie fue", "Fuimos todos", "El escarmiento" y otras, verdaderos best-sellers. Hacen memoria del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.


ORDEN DE PRIORIDADES

Pasado mañana se conmemora el Día de la Memoria por la verdad y por la justicia. Quienes combatieron en la clandestinidad al gobierno democrático de Isabel Perón, atentando contra la democracia, no sólo gozan de pensiones, sino que además han recibido interesantes sumas indemnizatorias. Eso más allá de los cargos que ocupan hoy en el Gobierno.


Una semana más tarde se conmemora el Día del Veterano de Malvinas. Éstos no tuvieron la misma suerte que los anteriores. Combatieron contra un enemigo poderoso, armado con la última tecnología. Hicieron todo lo posible para recuperar las Malvinas y demostraron un coraje inusual.


A ellos apenas les asignan una magra pensión. El mismo orden en que se suceden los feriados es el mismo orden de prioridades del Gobierno.

Marcos Baccanelli
DNI 93.477.477


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

viernes, 21 de marzo de 2014

LUIS LABRAÑA EX MONTONERO: “LO DE LOS 30 MIL DESAPARECIDOS LO INVENTÉ YO”

El próximo lunes 24 de marzo, el poder de turno, conmemora una vez más el llamado “Día de la Memoria”, a modo de colaboración para que la memoria sea “Completa”, difundimos los dichos del “inventor” de la cifra de los 30.000 desaparecidos, desnudando una pequeña parte del “Negocio de los Derechos Humanos”.



LO QUE NO SE DICE DEL 24 DE MARZO


Por Agustín Laje

El relato kirchnerista sobre lo sucedido en la década del ’70 debe revisarse en pos de la verdad histórica, iluminando aquellos aspectos esenciales de nuestro pasado reciente que han sido oscurecidos por un proyecto de “memoria colectiva” que, hay que decirlo, guarda en sus raíces fuertes determinantes políticos e ideológicos con los que hay que barrer.


No se trata, es dable aclarar, de volver a la interpretación alfonsinista que fuera bautizada como “la teoría de los dos demonios”, que despojó de responsabilidades a la sociedad civil y política. Pero tampoco es cuestión de reducir aún más la complejidad de la historia a una explicación de “demonio único”, que necesariamente vuelve inaprensibles los procesos históricos y diluye diversas responsabilidades, tal como se ha estructurado el relato kirchnerista de los ’70.


Hoy suena políticamente incorrecto recordar que durante los gobiernos democráticos que fueron de mayo de 1973 a marzo de 1976 operaron en la Argentina organizaciones guerrilleras que –bautizados sus miembros como “jóvenes idealistas” por el relato– se propusieron derrocar la democracia para imponer una tiranía marxista. Los documentos de la época son al respecto contundentes. La revista Estrella Roja de marzo de 1973, órgano de prensa del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), sentenciaba: “Las elecciones [que le dieron el triunfo a Cámpora] sólo fueron un episodio insignificante, y nos anuncia ya la necesidad de estar listos para un desarrollo aún mayor de la guerra, en otro nivel superior al actual”. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), pocos meses después integradas a Montoneros tras el asesinato de José Rucci, dirían ese mismo mes en la revista Militancia que “nuestra estrategia sigue siendo la guerra integral”. El máximo líder de Montoneros, Mario Firmenich, le responderá en septiembre de 1973 a un periodista que le preguntó si su organización dejaría los fusiles tras el retorno democrático: “De ninguna manera. El poder político brota de la boca del fusil”. En septiembre de 1974 Montoneros pasaría nuevamente a la clandestinidad, desde la cual embestiría contra el gobierno peronista de María Estela Martínez de Perón. En tanto, el ERP se asentará en la selva tucumana para practicar “foquismo” al estilo cubano.
El accionar de estas organizaciones ha quedado registrado en los medios de prensa de la época. El diario La Opinión del 23 de marzo de 1976, dirigido por Jacobo Timerman (padre de nuestro actual canciller), efectuó un recuento de los muertos producidos por los grupos armados: “El terrorismo ha causado 1358 muertos desde el 25 de mayo de 1973”. Cuatro días antes había titulado su tapa: “Un muerto cada cinco horas, una bomba cada tres”. El vespertino La Tarde, dirigido por Héctor Timerman, el 22 de marzo sentenciaba: “Un récord que duele: cada 5 horas, asesinan a un argentino”. Muchos años después, tras el Juicio a las Juntas Militares, conoceremos que el total de atentados y acciones armadas perpetradas por estas organizaciones terroristas fue de 21.664 entre 1969 y 1979, lo que promedia casi cinco operaciones guerrilleras por día.


Hay algo verdaderamente irónico de esta historia que ha quedado borrado de la llamada “memoria colectiva”: Montoneros y ERP, en su afán por llegar a una fase de “guerra abierta” contra las Fuerzas Armadas, instigaron y presionaron para que éstas tomasen el gobierno. Eran los tiempos del “cuanto peor, mejor”.


El ERP, desde Estrella Roja (16/2/76), lo explicaba así: “La concreción del golpe militar producirá un cambio en el desarrollo de la lucha revolucionaria de nuestra Patria. Será el inicio de la guerra civil abierta. […] La aventura golpista del enemigo significará la derrota del enemigo”. La ex montonera Adriana Robles, en su libro Perejiles, ha contado que “tras el golpe que se anunciaba se esperaba el inicio de algo que pensábamos como un cambio político favorable a nuestros objetivos”. ¡Vaya ironía histórica!

Dentro de los esfuerzos por oscurecer esta parte de la historia, el relato setentista ha borrado otro dato fundamental: la represión ilegal no comenzó el 24 de marzo de 1976, sino mucho tiempo antes, desde los tiempos de la organización paraestatal conocida como Triple A. Ocurre que reconocer tal cosa obliga a extender las responsabilidades a la clase política de la época, algo que contrariaría la doctrina del “demonio único”.

Enrique Gorriarán Merlo

Los desaparecidos anteriores al 24 de marzo contabilizados por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) ascienden a 900 casos. El jerarca guerrillero Enrique Gorriarán Merlo afirma al respecto en sus Memorias que “las técnicas represivas de ese gobierno [peronista] surgido de elecciones fueron (aunque parezca difícil de creerlo) más feroces que las instrumentadas por el gobierno de facto de Onganía, Levingston y Lanusse”. Julio Santucho, hermano del jefe máximo del ERP, expresará, en idéntico sentido, que “en un solo año de gobierno popular, nuestro pueblo tuvo más muertos que en siete años de dictadura militar (…) la represión actuada por el gobierno peronista fue diez veces mayor que la de la Revolución Argentina proclamada por el general Onganía”.

Italo Argentino Luder

Paradójicamente, hoy parece ser políticamente incorrecto traer a la memoria los decretos 261 y 2.772 del Poder Ejecutivo del año 1975, que ordenaban a las Fuerzas Armadas “ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos” primero en Tucumán y luego en toda la República. Vale preguntarse: ¿A quién pretende encubrir el relato setentista?

Se cumplen 38 años del 24 de marzo de 1976. Urge completar la narración de una historia que, en virtud de intereses políticos, ideológicos y económicos, ha quedado incompleta y, por lo tanto, absolutamente deformada.

(*) Miembro del Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad. Autor del libro Los mitos setentistas y del libro Cuando el relato es una farsa.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



¡HONOR Y GLORIA! A LA PEQUEÑA GRAN REPÚBLICA DE PANAMÁ

Por Mauricio Ortín       

La diputada nacional venezolana, María Corina Machado, corre serio riesgo de ser confinada en las mazmorras del régimen fascista de Nicolás Maduro. El Estado chavista la acusa o, mejor dicho, pretende hacerla responsable por los crímenes de los que él mismo comete. En Venezuela, el Parlamento y la Justicia dependen directamente de las órdenes del poder ejecutivo y éste, a su vez, de la dictadura cubana. Maduro destituye de sus cargos a alcaldes opositores con el cínico argumento de que conspiran para destituirlo. La valentía y dedición explicada por esta  señora para enfrentar a la brutalidad al régimen chavista está suficientemente acreditada más, que por sus actos legislativos y denuncias, por las agresiones verbales y físicas que ha recibido de energúmenos del oficialismo. Un caso, entre otros, que ilustra lo anterior es el sucedido en medio de una sesión y en el seno mismo de la Asamblea Nacional. En dicha circunstancia la diputada chavista ,Nancy Asencio, sorprendió con una cobarde trompada a María Corina Machado. Acto seguido, sin entender bien lo sucedido, la agredida se acercó a la presidencia de la Cámara, a Diosdado Cabello; pues bien, en ese preciso instante fue tomada brutalmente por el cuello, arrojada al suelo y pateada por la misma Nancy Asencio ante la actitud sonriente del desvergonzado Cabello. No fue la única víctima, ese día, de los gorilas “bolivarianos”. Pero, la infamia no terminó allí porque ante la denuncia de los hechos el régimen salió a desmentirlos. Nancy Asencio, en una entrevista televisiva en la que se mostraba con un cuello ortopédico, negó terminantemente haber golpeado a la diputada opositora; a quién, además, acusaba de embustera. Pero, como la mentira tiene patas cortas, la verdad llego súbita e incontrovertible gracias los celulares que filmaron los hechos tal cual sucedieron. Sin posibilidad de una excusa decente, el payaso inmoral que detenta el poder en Venezuela, victimizó y justificó a Nancy Asencio con un grosero infantilismo de su cosecha. Mintió, lesionó y ultrajo a una representante del pueblo, avergonzó al Parlamento todo y la diputada-delincuente no recibió siquiera un tirón de orejas.
La que, en cambio, está a punto de ser desaforada y encerrada en tiempo record es María Corina Machado. La urgencia viene que un acontecimiento singular está próximo a realizarse. Sucede que, en medio de la insensibilidad y falta de compromiso con el sufrimiento de los perseguidos venezolanos que campea en los gobiernos latinoamericanos, el gallardo gobierno de la pequeña pero gran República de Panamá “hace pata ancha” y se juega por sus hermanos caribeños. Ello así, a través de la invitación del gobierno panameño a la diputada para que, en la próxima reunión del Concejo Permanente de la OEA, de su versión sobre la violencia política que afecta a su país, Arturo Vallarino, embajador de Panamá en dicho organismo, agregó además que, si los demás países (como se presume) no aceptan esta invitación, su gobierno cederá el espacio soberano que le corresponde a la señora María Corina Machado ¿Cuál será la actitud de la OEA y de su, insulso, Secretario General? A juzgar por la despreocupación que evidenciaron los países miembros ante las caratas de insultos que vomitó Nicolás Maduro contra el organismo interamericano, no hay mucho que esperar. Porque, cuando se dicen preocupados por el “Estado de Derecho” venezolano, lo que verdaderamente hacen es blanquear el fascismo chavista con eufemismos. No hubo ni un solo gesto de solidaridad con la diputada salvajemente apalizada por parte de las presidentes Dilma Rousseff o Cristina Kirchner. Tampoco de los otros mandatarios latinoamericanos que siguen creyendo que es una democracia a preservar, un gobierno que, impunemente, golpea, encarcela y asesina a los opositores.


El problema (más que de Venezuela, de América Latina) es moral antes que político. Ello porque, gracias a Internet, a la vista de todos hablan los hechos y no es de personas decentes el negarlos o disimularlos. Mas, no todo está perdido; porque contra el fascismo y contra los pusilánimes que le temen, plantando bandera, allí están María Corina, el digno Panamá y los que no nacimos para esclavos.
                                         
NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



MEMORIA COMPLETA

Bajo la denominación Verdad, Memoria y Justicia se publicitan diversos actos en repudio del golpe militar dado el 24 de marzo de 1976, lo cual en principio parece absolutamente correcto. Sin embargo, dada la forma sesgada como se relata en la actualidad nuestra historia reciente y pasada, considero correcto señalar que para llegar a la "verdad" y a la "justicia", la "memoria" debería ser completa. De tal manera, ese relato no debería prescindir de la realidad y olvidar que desde 1969 se produjeron en el país numerosos actos terroristas. Los asesinatos de Augusto Timoteo Vandor, José Ignacio Rucci, Oberman Sallustro, Arturo Mor Roig, entre otros muchos. Así como el cobarde asesinato del capitán Viola y de su pequeña hija en pleno centro de la ciudad de Tucumán, provincia declarada "zona semiliberada" por el terrorismo apátrida, donde murió el teniente Berdina combatiendo en defensa de nuestro pabellón nacional en plena selva. O el de Paula Lambruschini, víctima en plena Capital de una bomba asesina. Y no debemos olvidar las crueles ejecuciones de los coroneles Camilo Gay y Jorge Roberto Ibarzábal -entre otros muchos-, o del soldado Hermindo Luna, acribillado en 1975 por no entregar la guardia de su regimiento, el 29 de Infantería de Formosa.


Si la memoria es completa y se rinden honores también a todos los que murieron y/o sufrieron en una guerra despiadada y no convencional, recién entonces podrá hablarse sobre "verdad y justicia" con un mínimo de autoridad moral.

Jorge H . Palmieri
DNI 4.198.710


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.


FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO

Estimados Amigos:

A través del aviso de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el día Jueves 20 de Marzo de 2014, del Sr. Guillermo Francisco López Guerrero (ex PCI del Ejército Argentino), injustamente detenido como Preso Político.

Con él, son 227 (doscientos veintisiete) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avallasamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 204 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

jueves, 20 de marzo de 2014

REPUDIAN A LA CÁMPORA POR IZAR SUS INSIGNIAS PARTIDARIAS EN EL MÁSTIL DE LA BANDERA NACIONAL

Militantes de la agrupación kirchnerista enarbolaron sus estandartes en una plaza de Recoleta. Desde la Comuna 2 lamentaron la "falta de respeto" de jóvenes que "privilegian símbolos partidarios por encima de los nacionales"

Crédito: Facundo Carrillo

La plaza Monseñor de Andrea se convirtió el sábado en escenario de un episodio polémico: un grupo de integrantes de La Cámpora izó sus insignias partidarias en el  mástil donde suele estar ubicada la bandera nacional.

Los militantes se congregaron en el parque de avenida Córdoba y Anchorena y decidieron enarbolar dos lienzos que ocuparon el lugar del símbolo que identifica a la Argentina: uno de ellos llevaba impreso el característico símbolo de la agrupación oficialista con los colores celeste y blanco.

En otra de las banderas, una imagen de Néstor Kirchner acompañaba la leyenda "para que reine en Exactas el amor y la igualdad", lo que dio la pista de que los jóvenes que llevaron a cabo el acto estaban vinculados al ámbito universitario

El presidente de la Junta Comunal de Recoleta, Facundo Carrillo, repudió el hecho: "(Los militantes) Incurrieron en una inaceptable falta de respeto a nuestro signo patrio, y a todos los ciudadanos que sentimos amor por nuestro país".


"Es preocupante que jóvenes que dicen trabajar por nuestro país, den prioridad a símbolos partidarios por encima los nacionales", lamentó el representante vecinal.

Además Carrillo denunció que todo fue realizado sin los respectivos permisos para poder llevar adelante un evento de connotaciones políticas en una plaza pública y se ocasionó molestias a los vecinos.

Desde la Comuna 2 explicaron a Infobae que no pudieron pedirles explicaciones a los responsables del acto, porque se enteraron del hecho "cuando todo había finalizado".

Los representantes vecinales todavía no pudieron determinar si los mismos chicos fueron los que bajaron del mástil la bandera argentina: "Eso no está claro porque (la enseña) suele ser retirada y luego se la repone, debido a que si la dejan se la roban".

En Recoleta buscan recursos legales para accionar contra los responsables de izar los estandartes partidarios y piden que las autoridades "tomen medidas para que esto no vuelva a pasar".





EL TURNO DE VICENTE MASSOT


Por Mauricio Ortín    

El relato K, ese confuso y contradictorio amasijo de ideas expresado en tono épico, persigue el fin principal de justificar todo el género de tropelías que emanan del poder hegemónico que detenta. En ese orden, establece un retorcido horizonte de significación a partir del cual se puede cometer todo tipo de atropellos en nombre de la verdad, la justicia o de los derechos humanos. Es característico de los gobiernos totalitarios y semi-totalitarios el desentenderse de las culpas propias cargándosela a aquellos que mejor perfil presentan para la  función del “miserable por antonomasia”. Así, por ejemplo, la dictadura comunista cubana, la más vieja del planeta, ha sobrevivido exitosamente responsabilizando a los EEUU y a los “gusanos” cubanos (expresión “revolucionaria” utilizada para designar a los que piensan distinto que Fidel) por los escandalosos fracasos ocurridos durante  cincuenta años de dictadura. También, el nazismo desde su criminal desvarío ideológico aplicaba un parecido y monstruoso proceder (específicamente, cuando identificaba a los judío-alemanes con las ratas). Al respecto, resulta por lo menos curioso el hecho de que, cada vez que se recuerda la deshumanización de personas honorables a través de las infames campañas mediáticas nazi que los asimilaban a los impopulares roedores, la pertinente condena de la opinión pública y publicada no se hace esperar; mas, ésta brilla ésta por su ausencia cuando el trato de “gusanos” sale de la boca de Fidel Castro. Ello porque en el gran relato socialista se sobreentiende que el “gusano” no es sujeto de derecho como sí, en cambio, el humano de izquierda.     


Una de las consecuencias lógicas del derrumbe político-material del “Muro de Berlín” y la caída de la “Cortina de Hierro” fue el conocimiento de lo que bullía por detrás. El mundo entero fue informado por las víctimas del totalitarismo sobre la interminable cadena y la escala de atrocidades que padecieron a manos de las dictaduras de izquierda. Semejante espectáculo, sin embargo, no hizo mella en la popularidad que siempre gozó la izquierda en los círculos intelectuales y de poder (cien millones de asesinados, al parecer, no son suficientes para conmover a los creyentes de tan poderosa fe).


En la Argentina los efectos de la cosmovisión izquierdista dominante se manifiestan, fundamentalmente, en el tratamiento equivalente al de “gusanos cubanos” que, en general, reciben los militares y civiles acusados en los juicios por crímenes de lesa humanidad y, como contrapartida, el de víctimas heroicas que obtienen los terroristas que se alzaron en armas contra el gobierno constitucional de Isabel Perón. Con las excepciones indefendibles de Alicia Kirchner, Eugenio Zaffaroni, César Milani, para la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la circunstancia de que un argentino durante el gobierno militar haya ocupado un cargo público, pertenecido a las FFAA o progresado económicamente es suficiente para instalarle el estado de sospecha por crimen de lesa humanidad. Organismos privados, en su mayoría dirigidos por ex guerrilleros o sus parientes junto a jueces y fiscales federales recorren de punta a punta la geografía argentina haciendo uso y abuso, cual torquemadas infalibles, de la impunidad que se concede al que acusa y condena desde la izquierda. No se trata entonces de casos individuales ¿de? injusticia atribuibles a errores, incompetencias o prevaricaciones de funcionarios del Estado sino, más bien, de una política de Estado fundada en el “relato” oficial en la que están comprometidos los tres poderes. Tal como, categóricamente y sin sonrojarse, la definió nada menos que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (a confesión de parte...). Así, hoy, a la vista de todos, es decir, con la indolencia o complicidad de la clase política, la Iglesia católica, la prensa y la población en general, arrojan la jauría a que se ensañe con Vicente Massot (tiempo al tiempo y cualquiera de nosotros será el próximo Massot)

Vicente Massot

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



CARTA DE LECTORES. FUI A VER QUE SE VE EN LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD, PERO ME ENCONTRÉ CON...

Mendoza, 18 de marzo de 2014.
A los Sres. Directores
de todos los medios de comunicación que deseen publicar esta carta:


En el día de la fecha, concurrí (por simple curiosidad) a presenciar el juicio que se lleva a cabo en la provincia de Mendoza.

Sin duda me movió la curiosidad de las banderas colocadas y se me ocurrió que con la edad que tengo (29) debía saber de qué se trataba, ya que siempre he escuchado con mucho asombro las barbaridades que dicen que se cometieron.

Con gran sorpresa presencié “las barbaridades” que COMETEN HOY en nombre de los DERECHOS HUMANOS, vi a todos esos hombre ya muy ancianos, desgatados por la edad y por el peso de las acusaciones que mis oídos no podían creer.

Pero no VI NI ESCUCHÉ UNA SOLA PALABRA en defensa de todos ellos, porque –aunque sin experiencia y sin saber de qué se trata– advertí rápidamente que lo que se busca es DEFENESTRARLOS al precio que sea.


En las puertas de acceso a un salón habían pancartas, algunas pedían justicia por personas desaparecidas que estaban en fotos, otros pedían “justicia y legalidad”, otra le decía a los jueces que respetaran la Constitución Nacional y otra que textualmente transcribo: LUIS LABRAÑA: NOS INVENTAMOS LOS 30.000 DESAPARECIDOS PARA OBTENER SUBSIDIOS DE HOLANDA y unos link para consultar la veracidad de los mismos. (Al final haré un comentario al respecto).


Con gran asombro, al comenzar la audiencia, se levantó un abogado, que luego preguntando me dijeron que es el Dr. Que defiende los DDHH (¿?), quién en un tono muy “amenazador” advirtió a LOS JUECES QUE ESE CARTEL ERA INDIGNANTE Y QUE ORDENARA QUE LO RETIRARAN… y saben que: LOS JUECES OBEDECIERON y mandaron a los gendarmes o policías -no conozco bien el tema- a sacar la bandera.

Entonces me puse a reflexionar: cómo es esto? De que DDHH hablan todos estos señores de saco y corbata, con sueldos altísimos, pagados por TODOS NOSOTROS, si se colocan en forma ARBITRARIA y sin ningún tipo de vergüenza de UN SOLO LADO?

No debieron esos señores ordenar que se retiraran TODAS LAS BANDERAS? NO DEBIERON “NO OPINAR”, era en la calle, y si según dicen, esa frase es de un ex montonero, porque tanta indignación? Será entonces que lo que reclama tanta gente, familias de imputados es verdad?

Será que nos vendieron y “me vendieron” un buzón y lo compramos sin hacer preguntas?

Qué pasó con nuestro art. 16 de la C.N. que dice “que todos somos iguales ante la ley”?

El señor que presidía la audiencia ordenó retirar la bandera… luego vi entrar a una señora con un pañuelo que decía “genocidas”, a mi entender también era indignante y agraviante y este señor saben que dijo: NADA!

SOCIEDAD: Alguien me puede decir de que se trata todo esto? Nunca había asistido a tamaña guerra sucia, solo había escuchado a mis padres a veces decir que todo era mentira… pero yo formé mi propia opinión, pero hoy…hoy me di cuenta que mis padres tenían razón.
No conforme con lo visto y oído, llegue a casa y busque en GOOGLE tal como decía aquella bandera la frase dicha por ese señor LABRAÑA, y la vi! Y LO ESCUCHE!. Casi muero de la rabia!! ESTÁN JUZGANDO GENTE INOCENTE, ESTÁN HACIENDO DE ESTO UN COMERCIO!

Pero no me quedé conforme y fui investigando más, entré a la página de las “madres de plaza de mayo”, leí sus cosas, su lucha, y leí una frase que me retumba en la cabeza: “la sangre de nuestro hijos no será negociada”, y hoy me di cuenta QUE MINTIERON, ESTÁN NEGOCIANDO LA SANGRE DE TODOS, ahora la pregunta es: están negociando porque no hay desaparecidos? y viven en el extranjero como este señor Labraña, y otro que encontré que su nombre es Leis?
Es así como aun a estas horas estoy sentada escribiendo esta carta a los medios, y sigo buscando e investigando, porque voy a sumarme a una lucha: la de la verdad, ver a esos ancianos ahí sentados me parece UNA VENGANZA, eso no es la justicia que yo creía, que peligro representan estas personas para la sociedad? Sin embargo miren el peligro que representa un asesino de 15 años para la sociedad y que no se lo puede condenar. Creo que esas preguntas son las que merecen respuestas con HUMILDAD Y VERDAD.

En cuanto a esa frase de aquella bandera, sigo leyendo más cosas y me encuentro con una nota que habla del negociado de los DDHH:…

“En este momento hay alrededor de 865 militares, policías y civiles en proceso por delitos de lesa humanidad, dice Eduardo Luis Duhalde que faltan otros 1050. Si multiplicamos los ya detenidos (865) por -un promedio por cabeza- de cincuenta millones de dólares (suma bastante conservadora), superan los U$S 43.250.000.000 CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENCUENTA MILLONES DE DÓLARES.”

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, nunca una frase me dio tanto asco!!!!!

Firma una ciudadana de 29 años de edad que ha aportado la identidad a los medios y solicita sea reservada por miedo!!!


NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.



RECONCILIACIÓN NACIONAL

Somos


Por: Esteban Bullrich

Camino por el fondo de la Casa Rosada. Veo el obrador que tapa parcialmente lo que queda en pie del monumento a Cristóbal Colón. Sigo caminando, miro fijamente a la Rosada, que inmutable no contesta las preguntas que le hago. Sigo caminando, detrás de una grúa aparece Colón, acostado. Está envuelto en lo que parecen ser vendas gigantes. Me pregunto qué le dolerá más. Acostamos a Colón, algunos dicen que para parar a Juana Azurduy. No sé. Por ahora no se para nadie. De hecho, no veo a nadie parado cerca. Sigo caminando. La Rosada sigue muda. Mis preguntas sin respuesta.


Somos Colón, ¿se entiende no? Somos Colón y Juana Azurduy. Somos los conquistadores y los pueblos originarios, somos Juan de Garay y los Pampas. También somos Saavedra y Moreno. Somos San Martín y Belgrano. Somos Lavalle y Dorrego. Somos Rosas y Sarmiento. Somos Roca y su campaña al desierto y también los que murieron en esa campaña. Somos Pellegrini. Somos Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen. Somos los millones de inmigrantes que eligieron nuestra tierra para cumplir sus sueños y también los locales que quisieron impedir la inmigración. Somos los radicales yrigoyenistas y los anti-personalistas. Somos Uriburu y su golpe y somos los que cometían fraude electoral en los 30 (también somos los que lo siguen cometiendo a 30 años de la vuelta de la democracia).



Somos Perón y Balbín, los que se cruzaban y encarcelaban en los 50 y los que se despedían como amigos en los 70. Somos los que tiraban bombas sobre Plaza de Mayo matando a compatriotas y somos los que creíamos que estaba bueno eso de que “por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos”. Somos Aramburu, el presidente de facto y el que fue fusilado en un sótano de un pueblito llamado Timote. Somos también el Abal Medina que le disparó.


Somos Borges y Sábato. Somos Jauretche y también somos el Mediopelo. Somos Tinelli y Lanata. Somos Luppi y Campanella. Somos River y Boca, Independiente y Racing, San Lorenzo y Huracán. También somos Central y Newells y Talleres, Instituto y Belgrano. Somos Coca y Pepsi.


Somos Onganía y Lanusse. Y somos el peronismo proscrito. Somos Cámpora (y también La Cámpora). Somos los asesinos de Rucci y somos los militares que desaparecían personas. Somos los apropiadores de bebés y los que mataron a la hija del capitán Viola. Somos la teoría de los dos demonios y también los que creen que hubo uno solo. Somos los que ovacionaron a Galtieri y los 649 que murieron en Malvinas. Somos Alfonsin y Herminio Iglesias. Somos Menem y María Julia. Somos el acuerdo de Olivos. Y también la ley de Medios. Somos Néstor y Cristina. Y también Lilita, Hermes y Mauricio. Somos los que creen que para defender un derecho está bien avasallar otro y los que creen que no es así. Somos los que cortan calles y rutas y los que se bancan los cortes. Somos Puerto Madero y los miles de niños argentinos desnutridos. Somos el Papa Francisco y también somos Ricardo Jaime.


Somos lo que somos. Podemos seguir reescribiendo nuestra historia todo lo que queramos. Lo que no podemos es cambiarla. Podemos correr monumentos y desarmarlos. Mandarlos de vuelta a Italia o regalárselo a Venezuela. Pero eso no borrará lo que esos hombres y mujeres hicieron en y/o por nuestra Argentina. Somos lo que somos. La pregunta interesante es: ¿Qué vamos a hacer con lo que somos? ¿Vamos a seguir con la división, la intolerancia, la confrontación? ¿O vamos a cambiar? ¿Qué queremos hacer con lo que somos? O mejor aún. ¿Qué queremos ser?


NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.