sábado, 12 de julio de 2014

CREÍ HABER VISTO TODO


Habiéndome enterado por los medios de que ciertos personajes que llevan años en el poder, gobernando mi Patria, en una supuesta “democracia”, cuando en realidad es una embozada tiranía , en el medio del caos social, económico y político jamás visto en nuestros suelo, que ha dividido y enfrentado a los argentinos, como ningún otro gobierno, que su grado de corrupción no tiene parangón con cualquier otra época de nuestro pasado histórico, hoy pretenden elevar al status de “Símbolo Patrio”, el pañuelo de las madres de Plaza de Mayo.

Creía haber visto, por mi edad, leído y estudiado en los clásicos, si bien no todo, gran parte de lo bueno y lo malo del hombre a través de su historia, pero siempre existen nuevas retorcidas actitudes, que lo sorprenden más, y este, es uno de ellos.


Cuando Juré solemnemente seguir a mi Bandera, si fuere necesario, hasta perder la vida, jamás pensé, que se pondría a la altura de la misma, un signo tan trágico de división y enfrentamiento entre hermanos. Como argentino, ME NIEGO a respetar ese símbolo partidista, utilizado para el escarnio de hombres que lucharon por nuestro suelo patrio, y para que la AZUL Y BLANCA, flamease libremente, en vez de un trapo rojo, que es lo que ese pañuelo representa.

No cuestiono a las madres en el dolor. Ese mismo dolor, lo han tenido, las madres, esposas e hijos de los asesinados por el terrorismo apátrida, que defiende justamente, esa señora de pañuelo implicada junto a su familia y seguidores en actos de corrupción, que pronto saldrán a la luz.


Jamás y con la misma vehemencia y convicción con que Juré lealtad a mi Bandera, respetaré ese inicuo símbolo como un símbolo patrio, hacerlo me convertiría en PERJURO, ya que si defiendo a mi Bandera, jamás podré rendir honores a aquello, que justamente representa lo contrario, encarnado en aquella obscena y canalla gorda, que con la misma impudicia que insulta a nuestra Justicia, defeca en nuestra Madre Catedral, insulta al hoy Beato Juan Pablo II, agravia al Sumo Pontífice, defiende a terroristas de la ETA, y festeja el derrumbamiento de las Torres Gemelas.


No Señor Director, no puedo en nombre de mis hijos y nietos, aceptar esto, no como hombre, ni como Argentino.

Estos mediocres traidores, al igual que aquellos que una tarde, desde ese mismo recinto, abrieron las cárceles, también en nombre de la democracia, y que fueron los responsables de las muertes que después se sucedieron, no me van a condenar de nuevo, ni a mí, ni a las generaciones venideras, a que rindamos pleitesía, a un símbolo que pudo nacer como algo justo, pero por el odio de sus portadoras, con el devenir del tiempo a diferencia de mi amada Bandera, su Escudo, Escarapela e himno, símbolos de la Historia, no es un símbolo de unión de amor y de paz entre los argentinos.

Jamás lo aceptaré.

Córdoba 03 de Julio de 2014

ALEJANDRO JULIO ALIAGA
ABOGADO
T 48 F 477 CPACF


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

UNA VEZ MÁS, DEMUESTRA NO TENER LOS “GÜEVOS SUFICIENTES


La controvertida votación de la cámara de diputados, aprobando que el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo sea elevado a la categoría de “emblema nacional”, recibió una profundo rechazo  por gran parte de la sociedad que no compartió lo votado por sus representantes. Es inadmisible que un símbolo de la violencia terrorista, que aún hoy mantiene divida a la población argentina, sea incorporado como un “emblema” que nos represente e identifique a todos.


Blanco de muchísimas críticas fue el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, quién se defendió tratando de explicar lo inexplicable. Todas sus respuestas parecen calcadas una de otra, con papel carbónico. Flaco favor le hizo el diputado de referencia a su jefe, Mauricio Macri, que está haciendo un denodado esfuerzo por diferenciarse y presentarse como una alternativa al kirchnerismo… al continuar apoyando proyectos del oficialismo, demuestra que no tiene los “güevos” suficientes para lograr su objetivo.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


LAS RESPUESTAS A TODAS LAS CARTAS SON IGUALES:


Sr. Diputado de la Nación, el que suscribe, Dr. Otilio Roque Romano, ex Camarista Federal de la Cámara Federal de Mendoza, actualmente preso político en el Penal de San Felipe Mendoza por participación primaria en delitos de lesa humanidad cuando en época de la dictadura me desempeñaba como Fiscal Federal de la provincia citada.

En ese periodo no sabíamos ni podíamos. Yo no hice ni más ni menos que los magistrados de aquella época, entre los que y están los que integraron la. Cámara Federal que juzgo a las Juntas Militares, Zaffaroni, etc. Pedí las penas correspondientes a los terroristas que me toco acusar, si había pruebas y si no, solicite las desvinculaciones que a sus procesos. Éramos amenazados por organizaciones de izquierda y de derecha. Rechacé las denuncias de las autoridades militares en casos emblemáticos, por ejemplo solicite el sobreseimiento de los ex interventores federales de Mendoza, Rodríguez y Caffiero, del ex vice gobernador Carlos Mendoza, y hasta del político más importante de la época Dr. Ricardo Balbín. Publique artículo contrario a la ley de auto amnistía, etc.

Pero bastó que fallara en contra de la ley de medios audiovisuales para que se me fabricaran casi cien causas porque suponen por arte de birlibirloque que yo sabía lo que nadie sabía, y que era cómplice de la dictadura. Ahí comenzó un calvario de persecución, con escarnio público por los medios afines y los demás que tienen periodistas pagos por las organizaciones de DDHH. No se me paga ni una jubilación de ama de casa, Mi segunda mujer, (soy viudo de la primera) profesora universitaria ha tenido que salir a vender ropa para poder darle educación a mis hijos menores de 12 y 8 años de edad (9 y 5 respectivamente cuando se quedaron sin padre).

Asisto a un juicio oral, como todos los demás, tan arbitrario como todo el proceso penal, además con testigos preparados a los que no se puede preguntar por la defensa porque se los revictimiza, cuando todos ellos eran guerrilleros que actuaron para deponer el gobierno constitucional de Perón y el de su esposa. Esas víctimas a las que no pueden hacérseles preguntas, sin embargo dan conferencias de prensa en versiones muy ampliadas de las que prestaron inicialmente ante la Conadep y hasta filman películas, siendo ostensibles su mejora patrimonial.

Se ha establecido un sistema procesal perverso con inversión de la carga de la prueba, desequilibrio procesal ya que se permiten como querellantes al Estado Nacional, a las provincias, supuestamente los creadores del plan de exterminio, a organizaciones de DDHH no existente al momento de los hechos y se hacen megajuicios, que por su extensión atentan contra el derecho de defensa porque nadie puede pagar un abogado particular en el prolongado tiempo que insumen.

No se otorgan excarcelaciones habiéndose creado una jurisprudencia especial para denegarlas.

No se acuerdan las prisiones domiciliarias que por ley corresponden. Las cárceles parecen asilos de ancianos y para colmo muchos gravemente enfermos, Si Ud. lee rápidamente el fallo reciente de la ONU del Crio. Patti, se dará cuenta en el relato de los hechos la vergüenza de los actos de crueldad al que ha sido sometido por la propia justicia.


Las acusaciones son en la mayoría de los casos la continuación del famoso relato, se basan en sospechas y por ellas se condenan, con lo que se contradice la jurisprudencia de los fallos de la Corte Penal Internacional que requieren certeza. Ellos saben que no tenemos edad para llevarlos a esas instancias. Ya son hasta hoy 246 los muertos en cautiverio. Los mismos jueces han provocados algunas muertes por no seguir los pronósticos médicos (no dije diagnóstico, así son sencillamente homicidios). Las denuncias por ellos son rápidamente archivadas, porque el Ministerio Publico manejado por una fanática kirchnerista, se encarga de esa tarea, así como de mantener una férrea disciplina sobre todos los fiscales, quienes actúan asociadamente a los querellantes,

Cruces simbólicas por los Presos Políticos fallecidos, frente al Edificio Libertador

Campagnoli es un símbolo de un fiscal que por tratar de ser independiente quieren desplazarlo, pero el acuciante problema son todos los dominados por el sistema, que son la mayoría. Además gran cantidad son interinos, nombrados sin acuerdo constitucional, por lo que son sometidos a la "dirección" política de la Procuradora. En estos juicios actúan la mayoría de estos últimos, en clara infracción al Código Penal y con la aquiescencia de los jueces

Los juicios se anuncian con gran despliegue propagandístico y hasta con festival de rock incluidos, pagados con el languideciente erario público.

Sufro dos enfermedades crónicas y como otros tantos deberé permanecer en prisión con 71 años.

Todo esto que surgió de una decisión política seguida por una Corte a la que el gobierno no le respeta los fallos, y que si tuviese dignidad hubiese renunciado, se asoció a los demás poderes en una política graciana de división de la sociedad para lo cual tuvo que violar el principio de legalidad penal (art 18 de la CN) aceptado por el propio Estatuto de Roma que declaran aplicar. Se trata de un retraso a la. Civilización occidental rechazado por la Academia Nacional de Derecho.

El Congreso colaboró porque tienen miedo por la presión propagandística de asumir el control de los otros poderes y de quedar pegado, como inmediatamente se los denuncian, a un gobierno militar que dictatorial, es historia resucitada, solo para reeditar una épica que ahora no existe. Con esta estratagema los someten, y los entretienen, mientras destruyen las instituciones republicanas para su facciosa política de dominación y enriquecimiento personal.

La Corte Suprema es también obediente al sistema. Los únicos fallos en contra son los que tratan cuestiones que la pueden afectar, y algunos otros pocos por los que no se conmueven cuando como dije se lo incumplen. Lo único que tienen es marketing.


Pero de estos temas vinculados a los llamados juicios de lesa humanidad no se habla ni por la prensa, salvo la honrosa excepción en los medios importantes de La Nación, ni por los políticos.

Por tal motivo no me conmueven sus palabras que me cuentan sus tribulaciones como político de la oposición. Como vera, yo y los demás presos políticos, hemos sufrido mucho más, hemos perdido casi todo, y hasta podemos perder la vida por lo que le he narrado, pero nos queda algo más importante: LA DIGNIDAD.

No será la nuestra la que salve la Republica por la edad, pero será la dignidad de algunos que no se inclinen ante la omnipotencia o la atracción del poder de turno y tengan un espíritu de lucha y renunciamiento sanmartiniano para encauzar y engrandecer la Nación.

Espero que como Diputado no se sume a los “que de esto no se habla" y averigüe, estudie y compruebe si todo lo que le he dicho, pero no en lo personal, es cierto lo que está pasando con estos juicios que son una parodia y con esta justicia que es una vergüenza.

Su compromiso no es conmigo. Es con la Republica y la Historia

Saludo a Ud. con distinguida consideración.

Dr. Otilio Romano
Preso Político

El 10/07/2014 18:20, "Federico Pinedo" <fpinedo@diputados.gov.ar> escribió:

Comprendo las críticas a nuestra tarea de diputados, tarea desarrollada en un período ya muy largo de tensiones extremas. Muchas veces eso significa mucho peso y mucha soledad, porque las sociedades democráticas debieran desenvolverse dentro del respeto y no en el abuso y el maltrato sistémico. Sin duda que en estas condiciones muchas veces podemos errar, pero aun con ese riesgo debemos actuar en cada momento defendiendo la idea de nación y la Constitución.

Seguramente nos equivocamos muchas veces y cuando eso sucede no hay perdón ni vuelta. Por eso hemos tratado de priorizar lo principal y de minimizar los daños, especialmente los daños de largo plazo, aunque muchas veces eso nos generara mucho dolor y malestar. A lo mejor esto también es un error.

Aunque comprendo esa mirada, confieso que, como representante de la sociedad, me cuesta compartirla.

Llevamos muchos años de exigencias increíbles. Se nos han planteado situaciones que nunca creímos que se pudieran plantear: amenazas de expulsión de la Cámara por cuestionar al presidente; juicios penales del gobierno nacional por haber defendido las reservas del Banco Central de los argentinos; agravios en cadena nacional; ataques a la familia; espionajes clandestinos; insultos, amenazas, agresiones verbales, descalificaciones horrorosas, calumnias, bajezas; ruptura de reglas en el Congreso; quita de facultades constitucionales al Congreso; intentos de nombrar jueces adictos al poder o de apartar jueces de la ley; intentos de destitución de fiscales por cumplir con su deber. Nos hemos cansado haciendo denuncias penales, pedidos de investigación, defendiendo la libertad de prensa, rectificando falsedades referidas a índices de precios, índices de crecimiento, índices de pobreza, acusaciones delictivas fraguadas. ¡Y ahora, el intento de cambiar nada menos que los símbolos patrios, nuestra representación como nación!

De nuevo intentamos que eso no suceda para que nos sigan representando como nación solamente la bandera celeste y blanca, el Himno Nacional, el escudo y el lema de la unión y la libertad y la escarapela de Belgrano. Si nos equivocamos al privilegiar eso que es tan sagrado para nosotros, le pedimos perdón a nuestra Patria, que sabe que la defendimos a ella y que la seguiremos defendiendo con nuestras pocas luces y con lo mejor de nuestros corazones. Tal vez muchos de ustedes lo duden. Nosotros así lo sentimos.

Ahora trataremos que el Senado aclare cualquier tipo de confusión o duda al respecto.

Federico Pinedo
Diputado de la Nación
Presidente Interbloque Unión PRO


FUENTE: https://www.facebook.com/federicopinedo/posts/10152331547505326

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

NORA GINZBURG: "LOS PAÑUELOS ES EL SÍMBOLO DE LOS QUE ENSANGRENTARON LA PATRIA"

El 11 de julio de 2014 Emilio Nani, Guillermo Campos y Jorge Mones Ruiz entrevistan en su programa República Indefensa, que se emite por el canal TLV1, a la diputada M/C, Dra. Nora Ginzburg, quien se refiere al escandaloso proyecto de la Cámara de Diputados de establecer "Los Pañuelos Blancos de la Madres de Plaza de Mayo" como emblema nacional”.

Refiere además su experiencia en el recinto del Congreso Nacional en defensa de la Fuerzas Armadas y su oposición a la persecución sistemática contra sus integrantes por el tema de los derechos humanos.

jueves, 10 de julio de 2014

DERECHOS HUMANOS PARA TODOS

De acuerdo a la enunciación del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, acerca “que la actual política de Derechos Humanos en una política de estado”, más allá del lamentable error de incurrir en prejuzgamiento; es importante que los mal llamados juicios contra presuntos delitos de lesa humanidad se realicen en el marco del más absoluto respeto de los fundamentos y las normas procesales que marca la ley y el derecho, porque de ello emana la legitimidad jurídica y moral del Estado de derecho. Así se asegura que haya justicia y no venganza…

A nadie escapa que tal como se han dado esos juicios, se corresponde más a una venganza impiadosa y basados en un “derecho ajustado” a su medida. Ni hablar del respeto de los derechos humanos de los Presos Políticos, que ni siquiera han tenido la oportunidad de un juicio ajustado a derecho, se invirtió el principio del peso de la carga de la prueba –no como ahora los defensores/encubridores del vicepresidente de la Nación, quienes ningunean a la oposición y a la sociedad entera insistiendo que es “inocente” y “no tiene condena alguna” –.

A los Presos Políticos ni siquiera les han respetado el derecho a una adecuada asistencia sanitaria, a tal punto que el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, ante un caso especial, emitió la comunicación de distribución reservada N°8/2012, observando  las irregularidades cometidas por el estado en la atención sanitaria en los penales y dictamina que deben ser corregidos y reparados.

Este caso plantea dos asuntos inquietantes. El primero, que se haya tenido que llegar hasta la ONU para que se le respete al demandante el derecho a cuidar de su salud, un derecho humano esencial. El segundo, se extiende a otros casos similares de condenados por delitos de lesa humanidad que también están siendo privados de su derecho a la salud, hecho inadmisible.

Antes de promover el compromiso federal y hacer firmar un documento apurado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, debería ocuparse de los Derechos Humanos de todos… sin discriminación alguna, inclusive de aquellas personas sometidas a los juicios mencionados presentemente. Juicios que por todas las irregularidades cometidas durante su desarrollo, serán declarados nulos.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


INQUIETUD EN EL OFICIALISMO POR LA CONTINUIDAD DE LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

El Gobierno quiere que las provincias firmen un compromiso por escrito

Por Jaime Rosemberg  | LA NACION

Como un fantasma, la preocupación se extiende por muchos despachos oficiales y organizaciones de derechos humanos, y se relaciona de manera directa con el espíritu de fin de época que analistas y políticos coinciden en señalar como característico de la hora.

¿Sostendrán los próximos gobernantes la actual política de derechos humanos cuando lleguen a la Casa Rosada? ¿Se terminarán, junto con el kirchnerismo, los estrechos vínculos con organizaciones que lucharon contra la dictadura militar y están hoy vinculadas con el poder?

Martín Fresneda

La respuesta no es sencilla y abre interrogantes. A principios de este mes, el secretario de Derechos Humanos y dirigente de La Cámpora, Martín Fresneda, presidió en Paraná una sesión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, y allí propuso que los representantes de todas las provincias firmaran una declaración en la que se comprometan a "defender las conquistas" en esa materia en el futuro, sobre todo en lo que hace a la búsqueda de justicia relacionada con lo ocurrido durante la última dictadura militar.

La declaración, firmada por unanimidad, denota la premura del kirchnerismo por sostener en el tiempo una política que le trajo buen rédito electoral y no pocas críticas por parte de dirigentes opositores.

"Los avances producidos en las políticas públicas de reconocimiento de los derechos humanos son patrimonio de todos los habitantes de la Nación y han posibilitado la mejora de las condiciones de vida de la población", dice el texto, que aparece en el sitio web de la secretaría que conduce Fresneda.

Y agrega, de manera sugestiva, sobre la "importancia de defender esas conquistas y trabajar para su profundización, en el convencimiento de que ello es requisito indispensable para la democracia".


Con la presencia del ex juez español Baltasar Garzón -también estuvo el gobernador Sergio Urribarri en la inauguración del encuentro-, Fresneda y los ministros y secretarios de Derechos Humanos provinciales coincidieron en hacer un llamado "a quienes aspiren a dirigir los destinos de nuestro pueblo en los tres poderes del Estado para que asuman ese compromiso" de continuidad.

TENSIÓN Y POCO DEBATE

Guillermo Díaz Martínez

Como era de esperar, la reunión, que duró dos días de reuniones y debates, también tuvo momentos de tensión. Según dos de los asistentes, el catamarqueño Guillermo Díaz Martínez pidió que se "abriera el debate" y que se escuchara a representantes de distritos no kirchneristas para conocer sus opiniones. En clara minoría, Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño (Pro), y su par santafecino Horacio Coutaz (PS) se mantuvieron en silencio, al igual que el representante de Corrientes, provincia gobernada por el radical Ricardo Colombi.

Julián Froidevaux

El clima, coincidieron los representantes consultados, no era propicio para generar un debate abierto. "Es un buen ejercicio preguntarles a los dirigentes que se abrazan con [Héctor] Magnetto [Grupo Clarín] qué políticas tendrán en derechos humanos si ganan en 2015", expresó vía redes sociales Julián Froidevaux, subsecretario del área en Entre Ríos, y organizador del encuentro, días después de lograda la declaración, LA NACION intentó comunicarse con Fresneda para conocer su opinión sobre el cónclave y el futuro de su área, pero no obtuvo respuesta del funcionario.

"Firmamos [la declaración] porque estamos convencidos de que en estos 30 años de democracia nuestra sociedad ha avanzado enormemente en la valorización de los derechos humanos y que tenemos que tender más y más a que los derechos humanos sea siempre un eje central en la acción de los gobiernos", dijo Avruj a LA NACION. De todos modos, el funcionario macrista abogó por "una política de memoria entendida en la valentía de formularnos nuevas preguntas que nos habiliten a volver a pensarnos, a reconocernos para construir un devenir".

APROPIACIÓN Y NEGOCIOS

No sólo el macrismo cree en la necesidad de "corregir" algunos puntos concretos. "Para mí, no hubo política de derechos humanos, sino apropiación de las banderas y los propios organismos para hacer negocios", fustigó Margarita Stolbizer (GEN). La diputada, que acaba de presentarse en la Justicia para que ésta revea la personería jurídica a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, afirmó que "hay que abandonar esta práctica de cooptación, ser respetuosos con los organismos, pero ir más allá de la lucha por la Justicia".

Adrián Pérez, referente legislativo del massismo, coincidió en que "hubo avances concretos en estos diez años, sobre todo en lo que hace a la búsqueda de verdad, justicia y condena a los responsables de las atrocidades de la dictadura. Pero hay que construir una nueva agenda que incluya a las comunidades indígenas, el derecho a la vivienda o la educación".

El dirigente massista coincidió con Stolbizer en la necesidad de "despartidizar la política de derechos humanos" e incluir en el futuro "a organismos y dirigentes no alineados, como Adolfo Pérez Esquivel". En el macrismo, por lo bajo, hablar de "reducir de manera drástica" los fondos que el Gobierno destina actualmente a instituciones y personalidades afines a su paladar.

El debate es aún incipiente, aunque los temores del Gobierno sobre cambios de políticas parecen tener, por lo menos en teoría, fundadas razones.

POSICIONES ENCONTRADAS

Martín Fresneda
Secretario de DD.HH.

"Los avances producidos en las políticas públicas de derechos humanos son patrimonio de todos los habitantes y permiten mejores condiciones de vida".

Claudio Avruj
Funcionario PRO

"En estos 30 años de democracia nuestra sociedad avanzó enormemente en la valorización de los derechos humanos. Una política de memoria tiene que tener la valentía de formularnos nuevas preguntas".

Margarita Stolbizer
Diputada Nacional (UNEN)

"No hubo política de derechos humanos, sino apropiación de las banderas y de los propios organismos para hacer negocios. Hay que abandonar esta práctica de cooptación".



NOTA: Los destacados y las imágenes no corresponden a la nota original.

miércoles, 9 de julio de 2014

MUY FELIZ CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA


Estimados Amigos:

Agradecemos y retribuimos los fraternales saludos recibidos, con motivo del glorioso Día de la Independencia. Día que no hubiera sido posible, sin el valeroso y patriótico esfuerzo del Ejército y la Marina que lucharon y vencieron al dominio colonial de los godos! 

Hoy día... solo la verdad nos hará libre. Estamos seguros que en todos las Unidades Penales, donde se encuentran detenidos nuestros camaradas como Presos Políticos, hoy conmemorarán la fiesta patria en forma solemne y patriótica. Para todos ellos nuestro enorme recuerdo y respeto.
Sinceramente,
Roberto José Rosales
Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para siempre

EL EJÉRCITO NO ES UN SHOWMATCH… AL MENOS NO DEBE

Por Jorge P. Mones Ruiz – ex Mayor (E.A.)

En el día de la fecha, 8 de julio y vísperas de un aniversario más de nuestra Independencia Nacional, los diarios La Nación y Clarín (versión digital) publicaron un escandaloso video aparentemente elaborado por oficiales y jefes del Regimiento 6 de Infantería “Gral Viamonte”, con sede en Toay (La Pampa), quienes, espero, en pocas horas dejen de lucir sus uniformes como desagravio a su profana blasfemia contra el Ejército Argentino.

En actitudes distantes de las propias de verdaderos y varoniles soldados, estos imberbes disfrazados de uniforme y alguno con sotana, han agraviado y bastardeado las armas de la Patria, poniendo de manifiesto una degradación realmente inusitada y falta de respeto hacia quienes honraron alguna vez las filas de aquellos “Arribeños”, hombres cabales que se batieron contra el invasor en 1806, y otros que los sucedieron, jalonando a lo largo de nuestra historia militar heroicas epopeyas.

soldado Oscar Poltronieri

Filmado en las instalaciones del cuartel, entre ellas la Jefatura de la Unidad, me pregunto si no es más apropiado para estos improvisados “artistas virales” convivir en prostíbulos de ruta con farola, en vez mancillar el predio de un glorioso Regimiento que supo formar, entre sus integrantes, al soldado Oscar Poltronieri, único conscripto en recibir la máxima condecoración por su desempeño en el combate de Monte Dos Hermanas en la guerra de Malvinas.

Hace algunos años atrás, dignos Oficiales del Ejército fueron sancionados, algunos pasados a retiro, por concurrir vistiendo el uniforme a homenajes en memoria de camaradas caídos en la guerra revolucionaria.


¿Contempla el actual Código de Justicia Militar alguna medida para reencausar a aquéllos exhibicionistas que se solazan desnudándose públicamente por youtube, con música que dista mucho de asemejarse a los acordes y compases de la Marcha de San Lorenzo, Curupaytí, y otras?

lunes, 7 de julio de 2014

FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el día sábado 05 de Julio de 2014, falleció el señor Capitán de Navío de I.M. (R.E.) VGM Guillermo Félix Botto, quién se encontraba gravemente enfermo e injustamente detenido como  Preso Político.


Con él, son 246 (doscientos cuarenta y seis) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza, propias de una justicia prevaricadora.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 204 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS “BUITRES”

04/07/2014                                                      
Por Mauricio Ortín

“La primera de todas las fuerzas que dirige el mundo es la mentira” afirma Jean-François Revel y no exagera un ápice si lo juzgamos por los dichos en la OEA del secretario general Miguel Insulza y del canciller argentino Héctor Timerman. Insulza afirmó que -los fondos buitres- pueden generar “la quiebra de los Estados” y que “No les importa si esto redunda en un aumento de la pobreza de los países”. Acto seguido, en un elíptico ataque al fallo del juez Griesa, citó las palabras del entonces presidente Kirchner cuando, respecto a las exigencias de los deudores de cobrar lo pactado, señalara: "no resulta ni moral ni racional la protección que por allí se postula a favor de quien manejó sus fondos como si concurriera a un casino de juego". Lo que causó cierto desconcierto en el discurso de Insulza (por lo menos a mí) es que, al mismo tiempo en que iba despachando los epítetos  reseñados, los pómulos, el mentón, la nariz y la frente de Insulza, no acusaban recibo de rubor o inconsistencia alguna; lo esperable y propio del caso era que se le cayera, a pedazos, la cara de vergüenza. Ello así porque hay que ser muy cara rota para endilgar “la quiebra de los Estados” y “el aumento de la pobreza” a los acreedores que él llama “fondos buitres” Pero más cínico, aún, es el que un presidente argentino afirme que el acreedor que no se deja estafar por el Estado (“casino”) argentino (aceptando una quita del 75% de lo que estaba pactado) es un inmoral e irracional.

La verdad es otra. Porque fueron  y son siempre funcionarios locales, inservibles y/o corruptos, los que hacen “quebrar al Estado” y “aumentar la pobreza” (léase, la pobreza de los otros). Los famosos “buitres” no tienen nada que ver con el saqueo a los trabajadores argentinos que depositaron sus ahorros en las AFJP, con las retenciones confiscatorias al campo o con el robo a los salarios a través del impuesto a las ganancias. Tampoco fueron “los buitres” los que decidieron gastar los doce millones de pesos diarios que nos cuesta Aerolíneas Argentinas, los ochocientos millones  a la Bonafini y Shocklender para el curro de “sueños compartidos”, los mil quinientos millones del Fútbol Para Todos, los miles de millones en sueldos a los becados de la Cámpora y toda la caravana de “yeites” que falta.

Insulza es tan impresentable como Timerman inimputable; el cual, de no mediar el terrible hecho de que se trata del canciller de la Nación, no representaría peligro alguno. Más, ¿Qué se puede decir, seriamente, de un tipo que ostenta su “noble” vocación a dialogar calificando de entrada a su interlocutor de “buitre”, “extorsionador”, “chupasangre” y de haber dejado morir de cáncer a obreros de una fábrica?

El conflicto con “los fondos buitres” detrás de una aparente cuestión que enfrenta a ciudadanos argentinos y ciudadanos de otras latitudes, oculta otra reedición del sempiterno conflicto entre la omnipotencia del Estado y la orfandad del individuo. La singularidad de este caso está dada por el hecho de que el Estado estafador no controla a los jueces de los EEUU. No tiene, como lo tendría en la Argentina, el Poder Judicial y el Legislativo en dupla como para esquilmar legalmente a los individuos. La OEA aquí ha mostrado su naturaleza estatal corporativa y, por lo tanto, enemiga de los ciudadanos del continente americano.

Porque nada dijo cuando desde el poder los políticos saquearon a sus representados con impuestazos o megadevaluaciones

Tampoco la OEA tuvo la mínima decencia para amonestar al régimen fascista de Venezuela después que, en medio de una sesión legislativa, los oficialistas le propinaran una feroz paliza a la diputada opositora Corina Machado. La que, además, fue despojada de su banca mientras los patoteros que la agredieron gozan de inmunidad parlamentaria. La OEA, en tanto, a los abrazos con los tiranos de Venezuela y Cuba. 

Señor Insulza y demás señores cancilleres de la OEA, con  todo el respeto que me merecen la investidura de sus excelencias, permítanme decirles lo siguiente:


¡Ustedes no están calidad de llamar buitres a nadie!

domingo, 6 de julio de 2014

CONTINÚAN LAS DECLARACIONES CONTRARIAS AL PAÑUELO BLANCO


Es evidente que una vez más los representantes del pueblo no han sido capaces de hacer una correcta lectura del sentir del pueblo, se quedaron con la mirada en el pasado y funcionales a la ideología del oficialismo votaron afirmativamente y con amplia mayoría un controvertido proyecto de ley para incorporar un nuevo “emblema” nacional.

Muchas han sido las manifestaciones en contra, sobre esa decisión de la Cámara de Diputados, a tal punto que para no continuar dividiendo a la sociedad resulta conveniente volver sobre sus pasos o al menos someter a esa iniciativa a una “consulta popular”. Caso contrario solo se estará incorporando un nuevo desencuentro nacional en vez de ser un emblema de unión… como sí lo son nuestros “símbolos patrios”.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre


SEÑOR RABINO SERGIO BERGMAN:

Mucho agradezco sus semanales Reflexiones que me hace llegar con interés de lectura, cosa que hago, siempre ávido de un bueno e interesante mensaje, proveniente de nuestros REPRESENTANTES, por el deber que las instituciones les manda como Diputados de la Nación, que son y a Ud. en especial, para quienes como yo lo he dado, mediante mi voto, la misión de cumplir esta noble misión de trabajar en beneficio de la Argentina.

En primer lugar, lamento la situación de la barbarie expresada por los asesinatos de 3 jóvenes judíos y las noticias atroces de policías israelíes contra un joven de 15  años en Palestina, hoy.

Más lamento la pobre participación de Diputados PRO, contra la violencia que en NUESTRO país sucede a diario. Falta preocupación en lo que hace al DEBER como funcionarios. Una decisión lamentable de los últimos días, ha sido la participación favoreciendo la media sanción en esa Cámara (poco Honorable) como SIMBOLO PATRIO  a los “pañuelos blancos”, identificación relacionada a las Madres de Plaza de Mayo, quienes, al margen de su genuino interés de aparición de sus hijos, representan también a los guerrilleros terroristas de las organizaciones ERP, Montoneros y PRT.  Así también al orgullo de su titular, Hebe de Bonaffini, que las armas de sus hijos ocupen los museos de la memoria (sesgada y parcial), utilizadas en los años de violencia y muerte de argentinos en nuestra patria. ¿No sería como imponerles a los palestinos la estrella de David como símbolo nacional? Bonaffini, además, se ha mostrado complaciente con quienes cometieron las voladuras de AMIA, embajada de Israel, los atentados en las torres gemelas en NY. Tomó la Catedral de los Católicos por motivos que nada tenían que ver con nuestro credo, ni que hablar del affaire de “Sueños Corrompidos” etc., etc. Este símbolo, no es aglutinante, pacificador y motivo de orgullo nacional, como SÍ lo son los que nuestra Constitución Nacional reconoce, a saber: el Escudo nacional, el Himno Nacional, que de a poco lo van sacrílegamente desnaturalizando, la Escarapela y el símbolo máximo, creada a su imagen y semejanza del prohombre, por virtudes indiscutibles del general Belgrano: nuestra Bandera Nacional. Nadie puede aducir que alguno de ellos pudiera generar una mínima tacha al honor y gloria nacional para mezclarlos con una representación de la que Ud., hoy, es cómplice. Pido, desde ya, juicio político a quienes han violado indigno mi voto. Debo recordarle, que NO lo elegí para que haga lo que USTED QUIERA, sino para lo que USTED DEBE HACER. Convencido que su voto ha mancillado al resto de nuestros Símbolos Patrios, poniendo en igualdad de importancia a una vulgaridad inentendible de rencor y desunión argentino, por lo cual lo marca sensiblemente como antipatria.

Párrafo aparte esta forma de referirse no muy respetuosa a DIOS, mediante esta modalidad caligráfica de “Di-s” (“quien me negare ante los hombres, yo lo negaré ante Mi Padre”). Me pregunto: “Que clase de religioso es Bergman? Qué clase de candidato voté que apaña aberraciones políticas con ausencia de educación, salud, nutrición infantil, desempleo y voracidad impositiva, sin que se destaque como sabía hacerlo en las marchas del Sr. Bloomberg y cuanto acto anti oficialista había y hoy, traicionando a sus votantes cumplen, a pié juntillas, junto con otros, sin otro merito que adoradores de la pelota, Pinedo o cómicos grotescos, las directivas y propuestas del FPV. Me encuentro ante la desilusión que, no me representan.

Mucho agradeceré no me envíe reflexiones que no responden a postulados y deseos políticos para lo cual, como yo, no los voté. Si soy su amigo como se dirige en su título, también soy parte “del Soberano”. Mucho valorare propuestas en beneficio e interés del bien común y deseos de mejorar la calidad de vida de los argentinos. Le recomendaría tenga a bien, aprovechar su tiempo para TRABAJAR, que para eso le pagamos muy bien continuando luego con su jubilación de privilegio, mientras otros argentinos se desloman para tener solo una vida digna. Le dejo esta REFLEXION: la Paz no se declama, ni solo se pide; HAY QUE TRABAJAR PARA LOGRARLA Y MUCHO. El “Maestro de la Paz”, como lo llama, dijo muy claro: “Ayúdate y Te ayudaré”. Cuando la tarea es ineficaz, se ayuda poco. Sería bueno apurar el paso.

Reciba esta simple opinión de uno de sus votantes con la especial intención que le sirva para mejorar su gestión. Le prometo que haré todo lo posible para difundir sus mejores acciones, como también si se nota su falta de compromiso “para que Dios (así se escribe) y nosotros (la patria) se lo demandemos”. Que Nuestro Señor, lo bendiga, proteja y guíe.

PD. Perdón pero no sé qué quiere decir SHALOM
Lo saluda

Enrique Treglia
DNI 8604976

PAÑUELO BLANCO

La Cámara de Diputados, casi por unanimidad, aprobó un proyecto que pretende declarar el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo "emblema nacional argentino". El símbolo de ese grupo, que ya lejos de representar el legítimo dolor de las madres que han perdido a sus hijos ha devenido en ser la expresión del odio y la venganza, además de cantera de negociados espurios, tendrá una categoría similar a la bandera, la escarapela y el himno nacional.

Este esperpento, impulsado por la insolencia ideológica del Gobierno, cobra mayor gravedad por ser aceptado, casi por aclamación, en la Cámara de Diputados, lo que demuestra la degradación de la dirigencia política argentina, adicta a la revolución cultural que padecemos.



PROGRESISMO

Cómo puede ser posible que sobre 188 diputados presentes cuando en la sesión del jueves pasado de la Cámara baja se trató el proyecto de declarar símbolo nacional el "pañuelo blanco de las madres de Plaza de Mayo", equiparándolo con la Bandera o la Escarapela, sólo siete votaron en contra y cuatro se abstuvieron. Entre los que votaron a favor se encuentran once de Pro, con el presidente del bloque, Federico Pinedo, a la cabeza. Nos dirán que en vez de símbolo lo declararon sólo emblema nacional. Me pregunto: ¿el progresismo también llegó al macrismo?

Eduardo A. Santamarina
DNI 10.101.804


La siguiente carta aún no fue publicada, el autor nos la hizo llegar directamente:

¿NO LES BASTA CON TODO LO QUE YA NOS HAN HECHO?

Todavía no salgo de mi estupor después de leer en el Editorial de La Nación del sábado que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 176 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones incorporar como "emblema" oficial de la Nación, el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo al acervo de los emblemas nacionales argentinos como la Bandera, el Himno, el Escudo y la Escarapela, en similares condiciones de tratamiento, usos y honores.

De convertirse en ley ¿Tendremos que dejar colgar de los balcones y lucir orgullosos en nuestros ojales el pañuelo blanco de la madres? Qué les pasa, ¿Se volvieron locos? ¿Por qué no se ocupan de solucionar los problemas actuales de corrupción y no seguir revolviendo viejas heridas que lo único que hacen es dividir a la sociedad? ¿No les basta con todo el mal que ya nos han hecho?

Arturo Bongiovanni
DNI: 8.496.105