sábado, 20 de diciembre de 2014

SU NUEVO LLAMADO, SEÑOR DOMÍNGUEZ


20-Dic-2014

Julián Domínguez
Presidente de la deshonrosa
cámara de diputados de la Nación

Le estoy escribiendo otra vez por cuanto usted, anteayer a las 17:07, volvió a importunarme en mi domicilio con un mensaje automatizado relativo, ahora, a la sanción que la cámara dio al reformado Código Civil.

Al cierre del mensaje Usted proporciona la dirección de correo electrónico a la que estoy dirigiendo el presente, reiterando que le interesa conocer mi opinión, por lo que seguidamente se la proporciono.
  • Sr. Domínguez, ya le he advertido en mi anterior que usted no tiene ningún derecho a importunarme llamando a mi casa. No le he pedido que me llame ni me interesa en absoluto escuchar las patrañas que usted y los suyos dicen a diario. Ya no espero sus disculpas por la invasividad cometida y por la falta de respeto hacia mi persona al dirigirse a mí mediante una grabación pero insisto en hacerle saber que NO SOY UN VACUNO AL QUE SE LE TIRAN GRANOS EN EL COMEDERO, vale que lo sepa. La reiteración por parte de usted de una metodología repudiada demuestra o un cinismo ultrancista o una supina torpeza, virtudes ambas propias de la kakistocracia que es esperable de ustedes.
    En esta ocasión, señor, tuvo el tupé de mencionar   q
    ue con este nuevo Código Civil tendremos un país mejor.
    Mi opinión es que mientras usted y los suyos -empezando por la pseudo monarca que tiene por jefa- tengan algo que ver con la administración de este país, ese adjetivo lucirá cada vez más ridículo por lo falso.
  • Con respecto al Código Civil reformado al que usted asocia el poder de facilitarnos un país mejor, permítame una risotada. No les alcanzó con sancionarlo; ahora, ante el avance cada vez más acelerado de los problemas legales para la monarca y su corte, han urdido y concretado la desfachatada maniobra de adelantar su vigencia a Agosto próximo. No hay que ser muy avispado para percibir el chamusque de las nalgas de la sagrada familia santacruceña. Yo confío, le confieso, en una completa quemazón. Y que le llegue a usted, por supuesto.

  • Este gobierno al cual usted y muchos, en la cámara que preside, le han sacrificado sumisamente la Constitución de la Nación Argentina en el altar de su totalitarismo, es por lejos el peor gobierno que la era democrática nacida en 1983 ha podido dar a luz. Lo afirmo no solamente por la corrupción rampante del mismo sino por su increíble torpeza de gestión, aunque ambas realidades están vinculadas como los pistones de un mismo motor. No me parece necesario reiterar el listado ilustrativo que desgrané en mi anterior, pero sí esta parte:

Domínguez, ustedes son LADRONES. 
Ladrones de nuestros dineros privados.
Ladrones de los dineros públicos.
Ladrones de la ESENCIA de la Democracia.
Ladrones del HONOR de esta Nación.
Ladrones de la DIGNIDAD de esta República.

Y como no parece serles suficiente con ser LADRONES, aplican otras perversiones.

A la Democracia, también la ultrajan.
A la Nación, también la denigran.
A la República, la sodomizan.

Sin otro particular, lo REPUDIO con mi mayor consideración.

Ing. Carlos A. Galvalizi
DNI 7642147
Rosario, Santa Fe

INFORME DE LA MESA DE COORDINACIÓN DICIEMBRE 2014


La Mesa de Coordinación cumplió con su reunión periódica, este jueves 18/121/2014, participaron de la misma las siguientes organizaciones:
  • Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia – AAJyC
  • Asociación de Familiares y Amigas de las Víctimas del Terrorismo en Argentina – AFAVITA
  • Foro de Almirantes
  • Foro de Generales
  • Movimiento Republicano Cívico Militar –MRCM
  • Pacificación Nacional Definitiva - PaNaDe

Por razones de distancia no pudo asistir la representante de la Asociación de Familiares de Amigos de Los Presos Políticos de Argentina – AFyAPPA, se encontraba en Córdoba y llegaba ayer por la noche.

Lamentamos las ausencias, por distintos motivos, de la Unión de Promociones, la Asociación de Hijos y Nietos de Presos Políticos, Asociación Unidad Argentina y otras organizaciones amigas que normalmente participan de estas reuniones y efectúan valiosos aportes. En esta oportunidad coincidieron otras actividades y no se previeron los relevos correspondientes… debemos tener muy presente que la “Unión hace la Fuerza” y es el principio rector de esta Mesa de Coordinación.

Como es costumbre el presidente de la Mesa de Coordinación efectúo un resumido análisis de la situación de los Presos Políticos Argentinos y las últimas acciones que alcanzaron una repercusión a nivel nacional, por ejemplo:
  • Las declaraciones del señor Mayor del EA Ernesto Barreiro, efectuadas dentro del marco de la causa que juzga Tribunal Federal Oral 1 de Córdoba, por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de detención La Perla. No repetiremos las mismas que ya son harto conocidas, gracias a la inmediata reacción mediática que tuvo el tema.Por tratarse de una acción novedosa y dentro de una estrategia de defensa que solo involucra a los detenidos como Presos Políticos en la Unidad Penal de Bowen, solo podemos expresar que el resto de los Presos Políticos detenidos en distintos penales dispersos en el país fueron sorprendidos y sus consecuencias aún se están evaluando… pero se destaca que se instaló nuevamente el tema de los Presos Políticos en el país.
  • En forma casi coincidente algunas personalidades como los precandidatos presidenciables Mauricio Macri y  Sergio Masa, el ex fiscal federal Julio César Strassera, la señora Graciela Fernández Meijide  hicieron llegar sus reflexiones a la ciudadanía e inmediatamente el oficialismos y sus personeros -o voceros- inmediatamente salieron a descalificar las manifestaciones en apoyo de terminar con este preocupante tema.
  • La Conferencia Episcopal, a través de su presidente Monseñor Arancedo, manifestó su preocupación por “la corrupción” y la falta de dialogo que dificulta “la reconciliación”.
  • Se destacó muy especialmente la carta de lectores que el 18 de diciembre, publicó el diario La Nación y cuya autoría pertenece al Dr. Alberto Solanet, presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia. Las reflexiones del Dr. Solanet son breves y de una claridad meridiana, coincidiendo con su colega el ex fiscal Strassera hace una crítica sobre las “aberraciones jurídicas” cometidas durante los juicios a los militares, miembros de otras fuerzas y organismos del estado. Finaliza pidiéndola a Dios, nuestro único Señor, “que les dé la fortaleza necesaria para resistir esta tortura y que pronto en nuestra Patria se restablezcan la justicia y la concordia”.
  • Lamentamos informar que el número de fallecidos como Presos Políticos, injustamente detenidos ya alcanzó el número de 277 personas.

La Mesa de Coordinación ratificó su objetivo principal de “Continuar trabajando a fin de contribuir a la más rápida liberación de todas las personas detenidas como Presos Políticos”. Ese objetivo principal contiene objetivos secundarios, algunos de los cuales se vienen obteniendo parcialmente y coadyuvan a una mejor atención de los detenidos y sus familias.

Cerrando esta reunión se dispuso un cuarto intermedio hasta febrero de 2015, a efectos de continuar con las reuniones y tratar de definir con mayor fuerza una estrategia en desarrollo, para lograr el objetivo principal y la definitiva solución al drama que viven nuestros Presos Políticos y sus familias

Esta Mesa de Coordinación compromete su mayor esfuerzo para lograr que ese mensaje llegue a la mayor cantidad posible de nuestra sociedad y hace votos para que la concordia sea restablecida bajo el imperio de la igualdad ante la ley. Que la fe cristiana y la esperanza de la Navidad nos lleve por el mejor camino en el Año Nuevo 2015.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2014

Miguel Giuliano
Mesa de Coordinación
Presidente

viernes, 19 de diciembre de 2014

MILITARES PRESOS

Estimados Amigos:

Nadie en su sano juicio, puede hoy en la República Argentina decir que el ex fiscal Julio César Strassera es funcional o próximo a los militares argentinos imputados y algunos condenados por supuestos delitos de lesa humanidad.


En el famoso Juicio a las Juntas de 1985, Strassera fue el fiscal acusador que lo condujo. Este juicio, resultado del decreto número 158/83 del gobierno de Raúl Alfonsín, según lo exigía el entonces Código de Justicia Militar, se realizó contra nueve integrantes de las Juntas Militares (incluyendo jefes de estado) que gobernaron Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983 que terminó con la condena de cinco de ellos, la mayor parte a cadenas de prisión perpetua. Fue el primer proceso masivo en contra comandantes militares desde los Juicios de Núremberg, el único en el mundo hecho por tribunales civiles.

El 4 de octubre de 1984 la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (tribunal civil) tomó la decisión de desplazar al tribunal militar que estaba enjuiciando a las juntas para hacerse cargo directamente al mismo, como autorizaba la ley 23.049 aprobada en febrero de ese año. Los fiscales fueron Julio César Strassera asistido por Luis Gabriel Moreno Ocampo. El juicio se realizó entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985. Se trataron 281 casos.

En el juicio Strassera realizó de viva voz la acusación pública contra los dictadores, que constituye un documento histórico y una pieza fundamental en la defensa de los derechos humanos.

El 9 de diciembre se dictó la sentencia condenando a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión. Por las características que tuvo, la condena a las juntas militares realizada por un gobierno democrático constituye un hecho sin precedentes en el mundo, que contrastó fuertemente con las transiciones negociadas que tuvieron lugar en aquellos años en Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal y Sudáfrica.

Después del juicio, Strassera fue representante argentino ante los organismos de derechos humanos con sede en Ginebra y con motivo de los indultos de los militares dispuestos por el presidente Menem, se retiró de la función pública y se dedicó a ejercer su actividad como abogado y a participar activamente de la actividad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), organización de la que forma parte integrando su presidencia.

A pesar del apoyo del kirchnerismo a la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida en 2003, a fines de 2008 Strassera acusó al gobierno nacional de no querer acelerar las causas por delitos de lesa humanidad.

"Estas causas son muy complicadas. Pero el Poder Ejecutivo no las quiere tratar porque le conviene prolongarlas ya que las quieren usar como bandera de los derechos humanos, de la que se ha adueñado".

En esa ocasión también afirmó:
[...] “si las elecciones de 1983 las hubiera ganado este oficialismo, no hubiera habido ningún juicio contra los militares”.

Recientemente respaldando al jefe de gobierno Mauricio Macri al decir que “este es el curro de los Derechos Humanos”.

Según Strassera: “Los derechos humanos, a mi juicio, son aún para los violadores de los Derechos Humanos. Y resulta que un homicida violador, con 70 años de edad va a su casa, pero un militar con 90 años, con una enfermedad terminal, tiene que estar detenido en la cárcel. Me parece una barbaridad”.

El exfiscal dejó algo en claro: “Lo que pasa es que esto no es justicia, es venganza. Se acabó.
Ojo, yo no voy a defender a los que acusé. Pero realmente se está condenando a muchos sin prueba”. La gravedad de los dichos podría esperar cualquier tipo de acción, pero ¿quién se anima a hacerlo con Strassera? ¿acaso Gils Carbó? Lo complejo de la situación es quiénes son los responsables finales, y en sus declaraciones lo deja en claro: “Yo soy radical, todo el mundo lo sabe, pero aplaudo lo que dijo Macri porque dijo la verdad. Es el curro de los Derechos Humanos porque el partido hoy gobernante avalaba la ley de autoamnistía, se negó a formar parte de la CONADEP, jamás se preocuparon por los Derechos Humanos. Nunca. Jamás. Ni Néstor Kirchner ni su mujer. Y ahora vieron el negocio y ¿ahora están desesperados por los Derechos Humanos? Me parece de una hipocresía gigantesca”.

A continuación les dejamos una valiosa carta de lectores, publicada ayer por el  diario La Nación, escrita por el Dr. Alberto Solanet, quién con muchas menos palabras y mayor precisión interpreta las expresiones de Julio César Strassera.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz t para Siempre


MILITARES PRESOS


El ex fiscal Julio César Strassera, en declaraciones a La Nacion publicadas el sábado pasado, dijo, entre otras cosas, que estima conveniente “terminar de una vez con los juicios a los militares”, que se están “cometiendo atrocidades” respecto de ellos, que “es una barbaridad” la negativa a conceder la prisión domiciliaria a militares que ya tienen 90 años y, finalmente, “que los derechos humanos son para todos, aun para los violadores de los derechos humanos”.

Efectivamente, todos aquellos estigmatizados con la marca de “lesa humanidad” no son acreedores de ninguno de los derechos y garantías que prescribe la Constitución para todos los habitantes de la Nación. Sólo a ellos, y no a quienes ellos combatieron, se les desconocen los beneficios de los indultos y las leyes de amnistía. Sólo a ellos se les desconoce el instituto de la prescripción, de la aplicación de la ley más benigna y de la cosa juzgada. Sólo a ellos se les aplican prisiones preventivas que superan con creces los límites legales, llegando a seis, ocho y más años. Sólo ellos sufren largos años de encierro sin condenas y éstas, en casi todos los casos, son dictadas de antemano, sin pruebas válidas. Hay 1800 presos políticos y 270[1] muertos en cautiverio, que, además de sus familiares, son víctimas de esta grosera discriminación, ignorados por la dirigencia política y por la sociedad en general. A todos ellos deseamos que en esta Navidad el Señor les dé la fortaleza necesaria para resistir esta tortura y que pronto en nuestra patria se restablezcan la justicia y la concordia.

Alberto Solanet
Presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] Al día de la fecha, los Presos Políticos fallecidos ya suman 277, número que peligrosamente se engrosa casi diariamente.

jueves, 18 de diciembre de 2014

ALERTA POR LA “CORRUPCIÓN” EN EL MENSAJE DE NAVIDAD DE LA IGLESIA

Última reunión del año del Episcopado. El documento afirma que “la corrupción y la falta de ejemplaridad empobrecen el nivel moral de la sociedad”.


Sergio Rubin srubin@clarin.com

En momentos en que miembros del Gobierno y la propia familia presidencial están jaqueados por investigaciones judiciales acerca de su comportamiento económico, la Iglesia salió ayer a advertir sobre “la corrupción y la falta de ejemplaridad” en el país. Y señaló que esta situación “empobrece el nivel moral de la sociedad”. Fue en un mensaje de Navidad en el que también alertó ante la acechanza del “odio que cierra el camino a la reconciliación”, y llamó a trabajar cotidianamente por la paz.


La advertencia de la Iglesia se produjo luego de que la Justicia procesara al vicepresidente Amado Boudou por falsificación de los documentos de un auto. Y de que fuese allanada la Inspección General de Justicia en busca de información sobre sociedades vinculadas a la familia Kirchner. Pero también cuando presuntas sociedades y cuentas bancarias que pertenecerían al empresario Lázaro Báez, ligado a la familia Kirchner, son investigadas aquí y en el exterior.


La ofensiva judicial provocó la airada reacción de la presidenta de la Nación, que el sábado, durante un acto en la Casa Rosada para celebrar los 31 años de la vuelta del país a la democracia, denunció que su gobierno estaba siendo víctima de una persecución judicial. Y dijo que no tiene “nada que ocultar”, en una implícita alusión a las investigaciones que realizan los fondos buitres para presionarla con el fin de que el país pague sus bonos que en default.


El mensaje -titulado “Y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”- fue difundido al término de la última reunión del año de la cúpula del Episcopado, que sesionó el martes y ayer en esta capital. Trascendió que sus máximas autoridades, encabezadas por monseñor José María Arancedo, como fueron elegidas en noviembre por todos los obispos del país, le pidieron a Cristina una audiencia para presentarse, lo que se concretaría el lunes.


En el texto, los obispos afirman que la paz “es un don que tiene su fuente en Dios y su camino en Jesucristo”, pero que es “un desafío y una tarea para todo hombre y mujer de buena voluntad”. Con todo, señalan que “lo que compromete la paz tiene su raíz en el corazón del hombre herido por el pecado. Vemos sus consecuencias –añaden- en los desequilibrios sociales económicos que reclaman un orden mundial más justo”.


También lo ven “en el desprecio por la vida que es el derecho fundamental de la persona; en el delito del narcotráfico y la trata de personas; en los fanatismos que utilizan el nombre de Dios para justificar la muerte; en el odio que cierra la vía a la reconciliación; en la corrupción y la falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la sociedad; en la cultura individualista que debilita los vínculos personales y los lazos comunitarios”.


Además, lo observan “en un modo de pensar que privilegia el éxito de tener sobre la riqueza del ser y sus valores. Navidad es el sí de Dios al hombre para acompañarlo a crear un mundo más humano, justo y fraterno”. Y terminan citando una parte de la Oración por la Patria, escrita con ocasión de la crisis de 2001: “Danos, Señor, la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda”.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

EN SALTA CONTINÚA LA DISCUSIÓN

En Salta continúa la discusión en la sección “Cartas de Lectores”, parece que J.C. Sánchez no conoce la historia verdadera de la guerra revolucionaria de los años ’70 y solo repite el relato oficial. Una clara muestra de los efectos del lavado de cerebro “sistemático”.


LESA HUMANIDAD


Es lamentable que deba gastar mi tiempo en rectificar los errores del lector J. C. Sánchez. El haber localizado a 116 "nietos" no significa estar frente a un plan sistemático, primero porque hubo muchas situaciones donde las FF.AA. devolvieron bebés a las familias biológicas. No soy yo el único que dice que "galimba" fue un jefe montonero, es lo que cualquiera infiere luego de leer "Galimberti" de Larraquy. Sánchez dice: "Él ya sabe que la insurgencia armada había perdido poder de fuego y de reclutamiento." ¿Cuándo fue eso, Sánchez?, ¿en 1976?. Sin embargo a principio de 1978 Firmenich y Perdía desarrollan la primera contraofensiva montonera que se inició con el entrenamiento en bases del Líbano y Argelia de aproximadamente 750 elementos que se encontraban en el exterior. Por la traición de algunos de estos y la excepcional actividad desplegada por el Ejército desde Paso de los Libres, a fines de 1979 la contraofensiva era un fracaso. Se calcula que más del 80% de los combatientes y un 45 % de los apoyos civiles fueron neutralizados. "...Milia se dice cristiano", Sánchez dixit; no recuerdo haber expresado esto en mis cartas, pero si es necesaria una declaración de fe digo que soy católico, apostólico, romano y si en algún momento algo que yo haya dicho hubiera generado dudas en cuanto a mis creencias, mi obligación es resolverlo dentro de la Iglesia, con un sacerdote.

José Luis Milia


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

DERECHOS HUMANOS


Estos días escuché a dos candidatos presidenciales anunciar que es necesario terminar con los excesos de uso político del tema de los derechos humanos. Coincido en esto con Massa y con Macri, porque entiendo que ellos consideran que se trata de un latiguillo político, que prefiere hablar de lo que pasó hace cuarenta años e ignorar la situación que sufren hoy las víctimas de crímenes, los presos, los discapacitados, la gente que no tiene empleo, los que son maltratados en los hospitales. También vi que les contestaron Scioli, Rossi, Randazzo y varios kirchneristas más. Creo que les dieron la razón. Les pregunto a todos ellos qué hicieron por esclarecer la desaparición de Julio López. Nada. La mejor forma de destruir los derechos humanos es frivolizarlos.


Mario Luis López

FUENTE: http://www.eltribuno.info/carta-lectores/2014/12/18#Derechos

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL CURRO ASOMA


Las declaraciones de Sergio Massa y de Mauricio Macri alborotaron otro avispero oficial, el de los Derechos Humanos, en sus dos vertientes, la de Hebe y la de Estela. Pero la encargada de salir al cruce fue Cristina Fernández: "Alguien dijo que si era presidente iba a terminar con el curro de los derechos humanos. No da bronca, da mucha pena". "No hay que enojarse, hay que tener pena. Y también recordar que muchos de ellos tuvieron que ver como civiles con lo que fue un mandato: porque los que están presos son los militares, pero los que se beneficiaron económicamente están al frente de muchas empresas y vivitos y coleando".


En realidad la situación se viene marcando desde hace tiempo.

De a poco hay elementos que aparecen y muchos despistados suponen que todo es nuevo y recién se enteran. Pero ¿se puede hablar de curro de un tema tan espinoso como el de los Derechos Humanos? Parece que sí, pero hay muchos que lo sabían y hacen como que recién lo descubren.


Una de las figuras que trabajó en los derechos humanos y formó parte de quienes armaron la CONADEP fue Graciela Fernández Meijide. Cometió el imperdonable pecado de la honestidad diciendo la verdad: "Los desaparecidos no eran 30.000" y dando su estimado de 7954 casos documentados.

Al pedir a los organismos de derechos humanos que "digan la verdad", se condenó al olvido, al ostracismo.


El exfiscal del Juicio a las Juntas, Julio César Strassera, de quien no se puede esperar una parcialidad hacia los militares sostuvo que "se están cometiendo atrocidades" contra los represores detenidos por crímenes de lesa humanidad y pidió "terminar" rápidamente con los juicios, respaldando al jefe de gobierno Mauricio Macri al decir que "este es el curro de los Derechos Humanos".

Según Strassera: "Los derechos humanos, a mi juicio, son aun para los violadores de los Derechos Humanos. Y resulta que un homicida violador, con 70 años de edad va a su casa, pero un militar con 90 años, con una enfermedad terminal, tiene que estar detenido en la cárcel. Me parece una barbaridad".

El exfiscal dejó algo en claro: "Lo que pasa es que esto no es justicia, es venganza. Se acabó.

Ojo, yo no voy a defender a los que acusé. Pero realmente se está condenando a muchos sin prueba". La gravedad de los dichos podría esperar cualquier tipo de acción, pero ¿quién se anima a hacerlo con Strassera? ¿acaso Gils Carbó? Lo complejo de la situación es quiénes son los responsables finales, y en sus declaraciones lo deja en claro: "Yo soy radical, todo el mundo lo sabe, pero aplaudo lo que dijo Macri porque dijo la verdad. Es el curro de los Derechos Humanos porque el partido hoy gobernante avalaba la ley de autoamnistía, se negó a formar parte de la CONADEP, jamás se preocuparon por los Derechos Humanos. Nunca. Jamás. Ni Néstor Kirchner ni su mujer. Y ahora vieron el negocio y ¿ahora están desesperados por los Derechos Humanos? Me parece de una hipocresía gigantesca".


La hipocresía gigantesca es la que mantiene centenares de presos sin proceso en condiciones lamentables; la que chantajea a las familias y la que destina a las asociaciones cantidades ingentes e incomprobables de dinero.

El curro existe, afortunadamente se lo está conociendo e identificando, los derechos humanos no pueden ser patrimonio de una banda, como tampoco son derechos de unos y no de otros. Si hacer negocio con ellos es deleznable, mucho más es tergiversar su identidad.



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento retroactivamente, que el día martes 16 de Diciembre de 2014, del señor Coronel (R) Pablo Antonio Tradi (Promoción 78 - Comunicaciones - CMN), quién se encontraba injustamente detenido como  Preso Político.

Con él, son 277 (doscientos setenta y siete) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza, propias de una justicia prevaricadora.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 204 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

lunes, 15 de diciembre de 2014

BANCO NACIÓN: CAMBIARÁN EL NOMBRE DE UN INSTITUTO DE CAPACITACIÓN QUE LLEVA EL NOMBRE DE UNA VÍCTIMA DE MONTONEROS


domingo, 14 de diciembre de 2014

Daniel Andrés Cash era Subgerente General del Banco de la Nación Argentina en las épocas oscuras del país, cuando el terrorismo nos eligió para su función estelar de balas bombas y muerte.

El día 7 de septiembre del año 1976, Daniel salió de su casa en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires y caminó hacia la boca del subte, siempre lo tomaba para ir a trabajar. Y un hombre que se le acerca… y lo llama por su nombre… Daniel que contesta… el hombre que saca una escopeta recortada y le vuela literalmente la cabeza. Daniel cae en medio de un charco de sangre y la gente que huye despavorida.

Pero el terrorismo no solo mata sino que además matando dice y matando grita su mensaje de terror y de miedo. Yo te mato cuando quiero. Yo elijo quién debe morir. Amos de la vida y señores de la muerte. Eso es el terrorismo. Sembrar el terror… de eso se trata.

Hacía tiempo que en Argentina se habían desatado los demonios de locura y de muerte.

Así que con media cabeza de su víctima volada, el terrorista de todos modos se para junto al Daniel muerto y le tira dos tiros más en su cuerpo y se va dejando su plegaria de sanlamuerte: “Perón o Muerte… Viva la Patria. Montoneros”.

Ocurrió una mañana en Buenos Aires. Pero podría haber ocurrido en cualquier esquina del país y podría haber sido tu abuelo, tu abuela… tu viejo… tu vieja… tu tío tu tía tu primo... por entonces el terrorismo mataba sin piedad.

El Banco de Nación Argentina, en homenaje a su empleado Víctima del Terrorismo, le puso el nombre de Daniel A. Cash a su Instituto de Capacitación que funciona en el primer piso de la sucursal de Palermo.

Pero ahora, el remedo del terrorismo de ayer gobierna nuestro destino de hoy, embargado para siempre nuestro futuro de siempre, reescribiendo con silencios cómplices la historia, con una militancia de mentiras que nosotros avalamos con el silencio.

Juan Ignacio Forlón, amigo de Máximo Kirchner.
Presidente del Banco Nación


Juan Ignacio Forlón es el nadamás del Banco Nación. Y es miembro de una agrupación pseudo política autodenominada La Cámpora, liderada por su amigo de la infancia, ese haragán mayor hijo del matrimonio que nos gobierna desde hace una década de la mano de, tal vez, el mismo que una mañana de Septiembre le voló la cabeza a Daniel Cash en una calle de Palermo.
Sí, estoy seguro que alguno de los que esa tarde le voló la cabeza al Subgerente del Banco Nación tiene injerencia hoy, en la decisión artera de pretender cambiarle el nombre al Instituto de Capacitación del Banco Nación.


La historia reescrita con mentiras… la misma que avalan con delaciones… ciertos soldados a los que les han quebrado la moral y el patriotismo.

Los mismos que rodearon de baldosas con nombres de terroristas las veredas de la casa central del Banco de la Nación Argentina, son los que ahora cambiarán el nombre de Daniel Cash, asesinado por el grupo terrorista Montoneros, al Instituto de Capacitación del Banco. La guerra cultural por conquistar esa tierra llamada Historia.

El terrorismo y sus secuaces abocados a la militancia para que nada y nadie recuerde sus asesinatos. Que nadie sepa de sus alevosas muertes sin sentido en las calles de un país que pedía Paz a los gritos.

Los asesinos de ayer nos gobiernan hoy con ínfulas mentirosas de moral y patriotismo.

Claro que sí… claro que tras la decisión de olvidar ciertas muertes de argentinos de bien asesinados a sangre fría, está seguramente la mano que aquella mañana apretó tres veces el gatillo de su escopeta para decir Muerte.

Pero yo no olvido… porque el olvido hará que las Víctimas del terrorismo hayan muerto en vano, y hará que sus asesinos vivan como señores sus vidas de miserables.

Horacio R. Palma
Escribidor contumaz…

EN SALTA SE ARMÓ LA DISCUSIÓN

Conocidos columnistas políticos como el profesor Mauricio Ortín, el señor José ‘Pepe’ Milia y el señor Mario Cabanillas de la Asociación Civil “Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos”, en Salta han entablado una discusión sobre hechos ocurridos en los años ’70 con el señor Juan Carlos Sánchez. A los 3 primeros los conocemos por su vida, a  Sánchez no lo conocemos nada más que por la foto de su perfil de Facebook:
 
https://www.facebook.com/juancarlos.sanchez.524381
Que cada uno saque sus propias conclusiones, en este blog encontrarán las anteriores cartas. Es mejor discutir que recurrir al “tiro de gracia”, tan común que Guevara aplicara personalmente en La Cabaña – Cuba.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre


GENOCIDIO I

Me veo obligado a responder a los lectores Ortín y Milia, que me invocaron en tres cartas de lectores. A los dos primeros, me limito a señalarles que su papel es el de escribas de los genocidas, que les hacer repetir argumentos infantiles, como que el terrorismo de Estado se hizo en cumplimiento de órdenes de Isabel Martínez de Perón. Ninguno de los dos sabe de lo que realmente está hablando. Milia, en cambio, sí sabe, por eso no tiene el menor escrúpulo en explicar lo que sus jefes -al menos, ideológicos- prefieren callar. Milia explica el robo de bebés como una especie de accidente de guerra, aunque niega que sea sistemático, por más que ya hayan localizado a 116 niños robados. Justifica la tortura en función de la celeridad con que deseaban proceder los represores; invoca la autoridad de Sharon para legitimar la crueldad de los tormentos. También invoca la de Galimberti no solo para avalar la tortura sino para justificar acciones ilegales que, de ese modo, ambos admiten como crímenes, en su lógica, necesarios. Milia dice que Galimberti fue jefe montonero pero omite toda su etapa posterior, cuando cambió de bando. El lector invoca a Mao para explicar crímenes infames como las masacres de Palomitas y Margarita Belén y la de la iglesia de San Patricios. En los dos primeros casos se trató de fusilamientos de presos, quienes ya no estaban en condiciones de servir de apoyo a nadie. Si fuera honesto diría que los religiosos de San Patricio fueron víctimas de una venganza de la Policía Federal por la bomba que le pusieron en un comedor. Esa noche, además de esos curas que nada tenían que ver con la guerrilla, asesinaron a veinte prisioneros en la capital federal. Pero es cierto, el terrorismo de Estado utilizó ese sistema que Milia describe con maestría para aislar a los guerrilleros, y luego lo extendió para aniquilar cualquier intento revolucionario por la vía política y cultural. Él y sus referentes ideológicos saben que la insurgencia armada había perdido poder de fuego y de reclutamiento. El terrorismo de Estado tenía otros propósitos. Los enfrentamientos intestinos entre fuerzas regulares e irregulares no tienen reglas, aunque la ética -Milia se dice cristiano- está por encima de tales códigos. Las definiciones de este lector hacen pensar que la violencia, lejos de haber quedado anclada en los setenta, sigue vigente para los organismos de inteligencia.

Juan Carlos Sánchez


GENOCIDIO II

Al señor, Juan C. Sánchez, que en su carta de lector del 26/11/04, se siente molesto por mi "defensa de los militares acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad" quiero decirle lo siguiente: primero, que la orden a los militares de "aniquilar y exterminar" a los subversivos vino del gobierno peronista (repito, peronista). Segundo, que dicha orden llegó luego de que dicho gobierno reprimiera a través de la banda paramilitar Triple A. Tercero, que ningún juez, ni fiscal puso reparos a la orden de "aniquilar" del gobierno peronista. Cuarto, que los diputados y senadores nacionales de todos los partidos avalaron la intervención de las FFAA en la represión. Quinto, que lo mismo hicieron los gobernadores provinciales, los sindicalistas, los miembros de la Iglesia, los periodistas y la sociedad en su conjunto. Sexto, que buena parte de los subversivos que querían tomar el poder, vía el asesinato de los opositores, eran peronistas (hoy kirchneristas y defensores de los DDHH). Séptimo, que estos últimos (los guerrilleros) son cualquier cosa menos "víctimas". Octavo, Sánchez, si no vivió esa época hágase un favor: hay muchos medios de investigar la verdadera historia, es más, le recomiendo que empiece por El Descamisado y todos los partes de guerra de Montoneros, FAR, FAP y ERP, luego puede seguir por el periodismo de aquella época, un poco de historia y de cultura le va a venir bien.

Mario Cabanillas

JUJUY - PRIMERA AUDIENCIA DE LA CAUSA MARENGO

Declaración del señor Tcnel. (R) Horacio Marengo, acusado de delitos de Lesa Humanidad por supuesta "Privación ilegítima de la libertad" y "Torturas" en el traslado de prisioneros de un Penal a otro en el 07 de octubre de 1976.

Es una muestra más del montaje de la política y su cómplice la justicia, en estos “cirkos judiciales” en la que los segundos son funcionales a los primeros en su política de venganza… sin pruebas más allá de toda duda. Todas estas “aberraciones jurídicas”, serán revisadas brevemente y su análisis determinará como se torció el “derecho”, el “debido proceso” y hasta la verdadera historia y esencia de la guerra revolucionaria. La que fue iniciada por las organizaciones políticas-terroristas-militares –durante gobiernos democráticos–  para alzarse con el poder del estado e instaurar un régimen marxista-castrista que les permitiera dominarnos a todos como si estuviéramos en un gulag soviético.

"CUANDO DESCOLGARON EL CUADRO, FUE COMO PEGARLE A CASSIUS CLAY EN EL GERIÁTRICO"

El dirigente peronista Julio Bárbaro aseguró que el kirchnerismo utilizó a los derechos humanos como “un decorado de su pragmatismo” y lo contrastó con la política adoptada por José Mujica en Uruguay


“Conmigo se acaban los curros de los derechos humanos”, declaró la semana pasada Mauricio Macri. La frase generó fuertes repercusiones y se instaló como un tema de debate en la previa de las Primarias 2015. Primero fue la presidente Cristina Kirchner la que contestó al líder del PRO desde un acto oficial. Y luego fue Sergio Massa quien planteó una perspectiva similar a la de Macri: “Argentina tiene que cerrar esa etapa”.

La discusión no fue sólo política. Graciela Fernández Meijide, que formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), también habló de los “curros” del Gobierno con los DDHH y el ex militante de Montoneros Miguel Bonasso planteó que el Poder Ejecutivo le realizó “un daño incalculable” a la lucha de diversas organizaciones sociales.

Este lunes fue el peronista Julio Bárbaro el que aportó su mirada. La particularidad es que Bárbaro fue funcionario de Néstor Kirchner y se reconoce como un “ex amigo” que solía comer a menudo con la presidente Cristina Kirchner.

“El juicio a las juntas fue de (Raúl) Alfonsín. Y cuando descuelgan el cuadro, era importante en un sentido, pero en otro era como pegarle a Cassius Clay en el geriátrico”, declaró Bárbaro en diálogo con el periodista Oscar González Oro en radio La Red.

La figura, que recuerda cuando Kirchner ordenó bajar los cuadros de los dictadores en el Colegio Militar, fue utilizada para acusar al kirchnerismo de apropiarse de la política de derechos humanos como “un decorado para su pragmatismo”. A modo de ejemplo, Bárbaro recordó que el presidente uruguayo José “Pepe” Mujica estuvo detenido por sus actos guerrilleros en décadas pasadas y cuando llegó al poder convocó a la unidad a todos los ciudadanos. “No fue a la venganza, como tampoco lo hizo (Nelson) Mandela. Acá, con personas con historias de dudosa dignidad, parece que en el poder son todos unos revolucionarios maravillosos”, ironizó.



El ex titular del Comfer (hoy convertido en la Afsca) aseguró que en el gobierno “hay cuatro vivos” que dicen que están haciendo la revolución pero en realidad “se están llevando todo lo que pueden”. Sin embargo, expresó una mirada positiva para el futuro porque la democracia está afianzada y a partir del 10 de diciembre de 2015 el kirchnerismo va a dejar de estar en el poder para transformarse “en un partidito de izquierda”.

Otrora diputado nacional y secretario de Cultura de la Nación, Bárbaro también fue crítico con el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni porque “en las malas no concedió ni un hábeas corpus” y “en las buenas es un defensor de las libertades”.

El hábeas corpus es un instituto jurídico que se utiliza para evitar arrestos arbitrarios. Durante la última dictadura, era uno de los recursos que tenían las familias para buscar información sobre las personas desaparecidas.


CURRO

Ex terroristas que ocupan u ocuparon funciones en el estado
























En el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la señora Presidenta expresó, entre otros conceptos, que había que sentir pena por los que tratan peyorativamente la política de los derechos humanos, y apuntó contra aquellos civiles que se beneficiaron con la dictadura y hoy están al frente de empresas. Ante estos dichos le pregunto: ¿varios de los guerrilleros terroristas que asolaron nuestro país en los 70 no disfrutan ahora de suculentos sueldos pagados por el Estado, amén de las indemnizaciones percibidas en su momento? Más de uno se encontraba en el acto realizado en Morón. Entonces, señora Presidenta, sí creo que los derechos humanos, tal como se aplican en nuestro país -sólo a medias-, son un verdadero curro.

Deseo, como argentina, que un día no muy lejano se haga justicia y los muertos por la subversión tengan el reconocimiento que se merecen; recién entonces podré decir que en mi país los derechos humanos son una cuestión de Estado.

Ana María Cecchi
DNI 5.333.471