miércoles, 14 de enero de 2015

INACEPTABLE ADOCTRINAMIENTO K A LOS NIÑOS: ZAMBA CONOCE A MARX Y HACE LA REVOLUCIÓN

Zamba, el dibujito ícono del kirchnerismo del canal Paka Paka adoctrina a los niños a través de sus aventuras. Esta vez el personaje se encuentra con Karl Marx y pondera la revolución y los levantamientos. La polémica se desató ya que desde muchos sectores consideran que el dibujo animado hace adoctrinamiento con los niños.

Karl Marx y Zamba

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- ¿Adoctrinamiento infantil? El kirchnerismo intenta imponer su ideología y probablemente las inclinaciones del Ministro de Economía Axel Kicillof también tienen peso a la hora del contenido.

Ocurre que, la TV Pública anunció este martes 13/01 que repetirá por la señal Paka Paka un capítulo del personaje Zamba, que el Gobierno nacional utiliza para explicarles a los chicos su visión de la historia, en el que el personaje conoce “la asombrosa vida de Karl Marx”.

“Hola Karl Marx, ¿por qué su vida es asombrosa?”, pregunta en ese capítulo Zamba, a quien en el kirchnerismo duro comparan con el ratón Mickey e intentan exponerlo en los diferentes canales y programas con contenido oficialista.

Marx que le habla y le da una lección al niño dice: “Algún día llegará un mundo sin ricos ni pobres, donde cada uno obtendrá el fruto de su trabajo de manera justa”, la caricatura causa revuelo ya que se cree que solo se intenta adoctrinar a los niños como lo ha hecho también La Cámpora en diferentes actos de militancia.

Luego, Marx rescata a Zamba cuando una fábrica demoníaca se traga al pequeño amante de los chipá y le explica que en el capitalismo los “hijos de los obreros no van a la escuela” porque tienen que trabajar.

En el final del capítulo, que ya había sido emitido en noviembre, Zamba ayuda a los obreros a hacer la revolución. En el mismo capítulo, Zamba conoce a Adam Smith, que le explica al personaje los conceptos de la revolución industrial.



NOTA: Los destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!