jueves, 26 de febrero de 2015

LOS TERRORISTAS DE HOY TAMBIÉN DEMONIZAN AL EJÉRCITO


El Periódico

25 de febrero de 2015

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

Por Raúl Minondo Ayau




FRASES SABIAS

Barack Obama: “Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes que podemos tener la religión que deseemos. Es gracias a los soldados y no a los periodistas que tenemos libertad de prensa. Es gracias a los soldados y no a los poetas que podemos hablar en público. Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus que existe libertad de enseñanza.

Es gracias a los soldados y no a los abogados que existe el derecho a un juicio justo. Es gracias a los soldados y no a los políticos que podemos votar”. Frases sabias claras a periodistas y columnistas que han vuelto hobby criticar al Ejército y sus mandos, olvidándose que sin su esfuerzo y sacrificio no existiera el enorme negocio que es la prensa hoy.

Tampoco existiera el CACIF, Cámaras empresariales o empresa privada. Frases para la porra de terroristas pues olvidan que si estos hubieran triunfado en su intento de tomar el poder en Guatemala ellos tampoco existieran.

Vea el caso de todos, absolutamente todos, los países con gobiernos totalitarios, “revolucionarios”, empezando por la Cuba de los Castro o la Venezuela de los Chávez Maduro y despierte a la realidad. Para la prensa criticar a militares es buen negocio. En toda institución hay malos elementos pero en el caso del Ejército de Guatemala estos son la minoría.

Como institución nuestras fuerzas armadas gozan de una aceptación inigualable, como ninguna otra institución guatemalteca (incluyendo Iglesia, universidades, prensa, etcétera) y esto asumo que duele a resentidos. Los terroristas de hoy también demonizan al Ejército pues le tienen una mezcla de pavor y respeto sabiendo bien que de querer y de haber voluntad política sus criminales bochinches y actos terroristas así como sus cada vez más comunes actos de criminalidad armada se reducirían al orden en poco tiempo.

¡Mucho ojo ciudadano!

FUENTE: Fundación Contra el Terrorismo Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!