viernes, 10 de abril de 2015

PRIMER ANIVERSARIO DEL DIARIO CORREO INFORMATIVO – DCI

El 10 de Abril del 2014, nació a la vida pública un nuevo medio de lucha, que apuntó desde su inicio hacia la impostergable necesidad de recuperar la dignidad histórica de nuestro Ejército de Guatemala -tan manipulada y estigmatizada-, y de nuestra nación.

Al cumplirse un año de aquella fecha, debo dar gracias a Dios y a mi entrañable amigo el Coronel Edwin Morales Catalán por su amistad de siempre, su patriotismo a toda prueba, y además su decisión y abnegación al haber decidido encarar éste reto, sin más recursos que nuestra FE EN LA CAUSA, por nuestra querida Institución Militar y sobre todo por una Patria mejor.

Incluir en un formato simple por internet -inicialmente- artículos, crónicas, y reportajes, cuyo contenido aportara insumos para conocer a profundidad el nacimiento, desarrollo y desenlace -aún parcial- del fenómeno terrorista en nuestra Nación, -y su posterior rebrote con caretas y tácticas diferentes en su forma, pero idénticas en sus objetivos-, como un apoyo o refuerzo, a lo expuesto a la fecha por el compendio “Las Batallas por Guatemala”, fue la propuesta de Edwin.

Nuestra nueva herramienta de lucha, debería dar a conocer de manera clara y contundente, el mensaje mediático, las formas de lucha Psicopolítica -infiltración del Estado y sus instituciones-, la perversa desinformación, el cinismo inherente para la obtención de recursos que garanticen su modus vivendi -dinero proveniente del extranjero en su mayor parte-, de los neo marxistas nacionales cobijados en el Foro de Sao Paulo -nueva internacional marxista- y su abyecto propósito de mantener con vida la polarización y el enfrentamiento utilizando con renovados bríos, otras formas de agitación y manipulación de nuestro pasado reciente, teniendo como plataforma o base, la íntima relación que existe entre la circunstancia política, y el hecho terrorista que nace y medra a su sombra.

Los destinatarios principales del DCI como se comprenderá, son en esencia los diferentes estratos de nuestra trabajadora y esforzada sociedad, y todas las generaciones de militares en sus diversas situaciones -retiro-disponibilidad-activo-, así como nuestros históricos aliados nacionales e internacionales, sujetos activos y pasivos de un fenómeno sangriento que nuestra Patria nunca mereció.

Constituye entonces éste medio de comunicación electrónico, un permanente mensaje de fe, y reconocimiento a la fuerza de la libertad, la justicia, y el amor a una vida mejor para nuestra sociedad.

Conlleva además, un claro mensaje a quienes han hecho de la diatriba y el enfrentamiento su modus vivendi, con la advertencia de nuestro vigente espíritu de lucha al recordar con orgullo la sangre de nuestros héroes, la oposición histórica de nuestro pueblo a sus fines y objetivos, y del histórico uso de la fuerza legítima del Estado asumido por una generación que antepuso los ideales patrios, a las consignas internacionales.

Expone en forma permanente y documentada, el significado de la derrota de los violentos, cuyos jefes huyeron ante la su debacle a refugios dorados, dejando tras sí a sus seguidores y su legado de sangre; exponiendo una vez más, el origen externo de la subversión terrorista -hoy neo marxista- que luego de su derrota, ha regresado al punto de partida y dirige una campaña ominosa en contra de la nación, disponiéndose a desestabilizarla de nuevo.

Estos ataques y planes, carecen de sentido a ojos de la sociedad, pero lamentablemente coinciden con las acciones apátridas de algunos componentes de un Estado corrupto e inmoral, cuyas abusivas, inmorales, y descaradas acciones, producen desesperanza y la progresiva disolución del Estado de derecho. Es por ello, que en el CDI tienen cabida todas las formas de expresión, para que nuestros lectores, cuyo número se incrementa en forma geométrica, tengan insumos para evaluar nuestro pasado y proyectar con vigor y verdadero patriotismo, nuestro futuro; jugando un papel orientador ante las nuevas generaciones, que deberán entender como la ideología de la muerte y los antivalores, se introdujo en la educación, la cultura, la economía y la justicia.

En estos momentos en que la Patria necesita de la participación de todos sus hijos, desde los más diversos ángulos, pensamientos, y posiciones, reitero nuestra disposición a luchar por una “Guatemala de todos”, pero con el requisito sinequanom, del cese de enfrentamientos absurdos, que se profundizan bajo el principio de acción y reacción.

Para la Guatemala posible, el verdadero enemigo a vencer es la corrupción, y la apatía de una sociedad que languidece en sus principios y valores.

Para el equipo de colaboradores del DCI, en lo personal, y como equipo, va nuestro agradecimiento, exhortando a quienes nos leen, a sumarse a este incipiente y quijotesco esfuerzo, ansiando que nos ayuden a mejorarlo progresivamente, como hasta la fecha, pues estamos seguros que con sus aportes e ideas “haremos camino al andar”.

Para Edwin como padre de esta noble criatura, mi admiración y aprecio.

¡FELIZ ANIVERSARIO!


Óscar Platero [1]



[1] Oficial del Ejército graduado en la Escuela Politécnica de Guatemala.
Graduado en el Curso  Superior de la Escuela de Inteligencia  del Ejército Argentino.
Fundador de la Escuela de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Ejército de Guatemala.
Instructor de la Escuela de Inteligencia, del Ejército de Guatemala.
Instructor en la Escuela Politécnica  de Guatemala.
Instructor invitado en el Centro de Estudios Militares.
Curso de Inteligencia Técnica en los Estados Unidos de Norteamérica.
Curso de Guerra Política con instructores de  la República de Taiwán.
Distintivo “Placa de Combatiente” con cuatro estrellas, por haber participado en múltiples combates contra unidades terroristas.
Distintivo “Roble de oro”, por haber sido herido en combate en varias oportunidades.
Curso como  Analista de Inteligencia en los Estados Unidos de Norteamérica.
Curso de Seguridad de Puertos, aeropuertos y recintos     aduaneros.
Estudios de Criminalística y Criminología.
Licenciatura en Criminalística y Criminología.
Estudios de post grado en Sistemas Penitenciarios.
Asesor  sobre Estructuras Criminales, del Ministerio de Gobernación en dos oportunidades.
Conferencista  sobre la “Historia del Enfrentamiento Armado Interno en Guatemala”, a nivel nacional e internacional.
Autor del Libro “Las Batallas Por Guatemala”, que en siete tomos describe la Historia del Enfrentamiento Armado Interno en Guatemala.  (tres de ellos ya publicados).
Autor del Libro “La farsa del genocidio en Guatemala”. (Inédito y próximo a publicarse).
Vice-Presidente de la Fundación Contra El terrorismo.
Columnista del diario digital “La Noticia en Guatemala.com”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!