lunes, 15 de junio de 2015

¿HASTA CUÁNDO?...

Estimados Amigos:

¿Hasta cuándo tendremos que repetir y demostrar que en la República Argentina existen más de 1.200 Presos Políticos?. Ellos son personal de las FFAA, FFSS, FFPP y otros organismos del estado que en los años ’70 combatieron el terrorismo que azotaba a la Nación.

Ex Terroristas que ocuparon u ocupan cargos políticos

Esas personas en ese entonces eran muy jóvenes y de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes debían cumplir las órdenes emanadas de la superioridad, ellos no decidían ni los planes de gobierno, ni los planes para combatir el terrorismo. Esas órdenes emanaban de los más altos niveles del poder político, en el caso de los gobiernos democráticos de Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez de Perón (a) Isabelita, como Presidentes ambos ejercieron el cargo de Comandante en Jefes de las Fuerzas Armadas de la Nación y durante el último gobierno de facto, la Junta Militar era el órgano que ejercía el más alto poder político de la Nación.


Las órdenes de aniquilar al terrorismo, del Operativo Independencia  en la provincia de Tucumán y posterior ampliación de la zona de acción a todo el territorio nacional se encuentran perfectamente detalladas en los Decretos Nros. 261/75, 2770/75, 2771/75 y 2772/75.

Los políticos, periodistas y la sociedad en general ya no pueden continuar ignorando la existencia de los Presos Políticos en la Argentina. Como expresamos en varias oportunidades la solución a este problema no es jurídica, es política y el camino más apto es una amnistía amplia y generosa que contenga a todas las personas involucradas en la lucha violenta y sus juicios alejados del derecho nacional e internacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


PRESOS POLÍTICOS

El martes pasado, en su programa radial, el señor Alfredo Leuco entrevistó a Rodolfo Terragno, al cual le otorgaron el Premio Pluma de Honor 2015 de la Academia Nacional de Periodismo, por su destacada trayectoria en “defensa de las libertades públicas y los derechos humanos”. Ante la pregunta acerca de qué veía de positivo o negativo de los 12 años del gobierno K, éste enumeró, entre los hechos positivos, el mantenimiento de la democracia y el hecho de que en el país no tuviéramos presos políticos como en Venezuela.


Quiero recordarle a Terragno que en la Argentina hay en estos momentos 1900 presos políticos, todos ellos miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, civiles, que combatieron a las organizaciones terroristas que atacaron a la República buscando la toma del poder por las armas, aclarando que a la fecha han muerto en cautiverio 299[1] de ellos, la mayoría mayores de 75 años de edad, producto del encarcelamiento dispuesto por una Justicia complaciente y prevaricadora. No tengo dudas que el señor Terragno conoce nuestra situación (quien escribe es un preso político) y lo que sufrió el país en los años 70, pero, como es “políticamente incorrecto”, es conveniente ignorarlo.

Carlos E. Plá
DNI 4.418.428


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] El número correcto de Presos Políticos fallecidos en cautiverio es de 301.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!