sábado, 29 de agosto de 2015

"UNA DRO...EH UNA SOJA": EL POLÉMICO FURCIO DE ANÍBAL F.

El mismo día y en el mismo escenario que Alejandro Vanoli tuvo un bochornoso fallido al decir que "no puede haber un Banco Central autónomo... perdón, autómata", Aníbal Fernández también tuvo su propio furcio. En su exposición en el Council of the Americas, el jefe de Gabinete lanzó "tenemos una droo... una eeeh...una soja".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández, cometió un fallido en su exposición el Council of the Americas, furcio tanto o más bochornoso que el que había cometido, también ante el mismo auditorio, el titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

Aníbal se encontraba hablando del agro cuando sufrió un traspiés al confundirse las palabras: “Soy un acérrimo defensor de la siembra directa. No es lo mismo en un campo donde tenemos entre 800 y 1000 milímetros cúbicos como régimen conocido, tenemos una dro…, unaaa eeeh, una soja de última generación…”.

Rápidamente, el funcionario intentó salir del incómodo momento y siguió hablando como si nada hubiera ocurrido, pero ocurrió. Y el video ya está circulando...


Justo ese mismo día, antes de asistir al tradicional encuentro en el Alvear Palace, Aníbal había hablado con la prensa sobre la acusación que hizo en su contra el condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta. “Es la misma pantomima de siempre, le han comprado la lengua, y va a seguir diciendo lo mismo ¿Por qué va a cambiar?”, afirmó.

Hace dos días, Lanatta ratificó en la Justicia sus dichos acerca de la supuesta vinculación del jefe de Gabinete con el negocio de la efedrina (ver nota relacionada). El detenido declaró este martes 25/08 como testigo ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de una causa iniciada por una denuncia que radicó la diputada nacional opositora Elisa Carrió, históricamente enfrentada en duros términos con Fernández.

Además de insistir con lo que había declarado al programa "Periodismo para Todos" (PPT), donde había dicho que luego del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández", Lanatta adelantó en la audiencia judicial que planifica comparecer ante el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, y revelar nuevos datos del Triple Crimen que nunca habría hecho públicos.

# El fallido de Vanoli

Ayer, también durante su exposición en el Consejo de las Américas, Vanoli dejó un fallido para la historia.

"Quiero transmitir un mensaje de mucho optimismo de cara al futuro, hay bases para construir, hay que trabajar en los consensos, la planificación, los acuerdos sociales para pensar a mediano plazo. Para eso va a seguir presente el BCRA, que tiene un mandato muy claro y amplio. No puede haber un Banco Central autónomo... perdón, autómata", dijo el titular de la autoridad monetaria, que intentó corregirse rápidamente.

La reacción de los empresarios no se hizo esperar. Primero se escucharon algunas risas y luego un murmullo generalizado que ni siquiera se interrumpió cuando Vanoli trató de maquillar su fallido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!