sábado, 5 de septiembre de 2015

INVITACIÓN PARA IMPORTANTE EVENTO ACADÉMICO


A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A LOS PRESIDENTES DE PROMOCIÓN, DELEGADOS DESIGNADOS Y MIEMBROS DE LAS COMISIONES DIRECTIVAS RESPECTIVAS.
A LOS INTEGRANTES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES Y ONG VINCULADAS DE SANTA FE / PARANÁ Y ALREDEDORES.
A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS RADICADOS EN ESAS CIUDADES.
A TODOS LOS ALLEGADOS, AMIGOS, INTERESADOS Y COMPATRIOTAS EN GENERAL:

Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones -Delegación Santa Fe- Paraná organiza nuevamente un importante evento académico-cultural, denominado Mesa de Diálogo Testimonial Nro. 2 y presentación del film "La Escuelita de Manchalá".

Luego del lanzamiento efectuado por la Unión de Promociones en la Feria Internacional del Libro el día 06 May 15 y las sucesivas presentaciones efectuadas por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, la citada Delegación presenta este encuentro, enmarcado dentro de uno de los Objetivos de la Organización, cual es el de "Incidir ante la opinión pública para el esclarecimiento de la verdad histórica completa, guardando especial interés por la memoria de los muertos".
  
Se repasa así una vez más nuestra historia contemporánea, en homenaje a la memoria de héroes muertos por la Patria y a quienes sobreviviendo a la histórica y cruenta circunstancia hoy continúan estando junto a nosotros. Así recordamos que el 28 de Mayo de 1975, durante el Gobierno Constitucional de María Estela Martínez de Perón y en el marco del Operativo Independencia, se libró el Combate de Manchalá. 13 soldados se encontraban reparando una escuela rural en el paraje Manchalá, cuando una columna del ERP de más de 100 combatientes pasan por el lugar y se produce un enfrentamiento que se prolongó por varias horas. Finalmente, a raíz de la resistencia presentadas por los Soldados Conscriptos junto a un Suboficial, todos del EA, los guerrilleros huyen. El objetivo del ERP era tomar al otro día la Ciudad de Famaillá, base de operaciones del Ejército Argentino y fusilar a todos los Oficiales y Suboficiales que pretendían capturar.


Esperamos que juntos a todos sus familiares, amigos, allegados e interesados en general nos acompañen. Se trata de refrescar la memoria histórica completa de nuestra Patria.

Muchas gracias.

Unión de Promociones


P.D. SE SOLICITA TENGAN A BIEN DAR LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN AL PRESENTE ANUNCIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!