sábado, 28 de febrero de 2015

CARTA ABIERTA A HORACIO VERBITSKY


Lomas de Zamora, 24 de febrero de 2015

Estimado Horacio Verbitsky:

La lectura del artículo de su autoría, publicado el domingo 22 de febrero ppdo. me motiva a acercarle las siguientes reflexiones e interrogantes que me gustaría que pudiera aclarármelos, porque algunas de sus afirmaciones resultan un poco confusas.


Usted considera que la marcha del 18 de febrero en homenaje al ex fiscal Alberto Nisman significa el nacimiento de una “nueva derecha con derecho electoral” que vendría a constituir un “saludable estabilizador”, ya que posibilita que la “oligarquía liberal” que nunca tuvo capacidad electoral recurría constantemente al “Partido Militar” para desplazar a los gobiernos democráticos. Según su análisis, este “Partido Militar”, brazo armado de la oligarquía minoritaria, será reemplazado de ahora en adelante por esta “nueva derecha electoral” que ahora enfrenta al gobierno kirchnerista en la calle y pretende hacerlo en las urnas.


Es evidente que, para usted, el gobierno al que pondera es de izquierda, combatido por la derecha. En este punto, permítame preguntarle: ¿quiénes son los representantes de la izquierda en el actual gobierno? ¿La presidente-hotelera? ¿El multiprocesado Amado Boudou, hijo político de Álvaro Alsogaray, “comandante” combatiente de los médanos de Puerto Madero? ¿Los hijos de la UCEDÉ como Diego Bossio, Ricardo Echegaray? ¿Los combatientes de las estepas santacruceñas como Ricardo Jaime y Julio de Vido? ¿Los gobernadores feudales como Gildo Insfrán, José Luis Gioja, Luis Beder Herrera? ¿El socio senatorial Carlos Saúl Menem? ¿Los emblemáticos pequeños productores como Lázaro Báez y Cristóbal López? ¿Los mini-emprendedores agropecuarios como Juan Manzur y Eduardo de Pedro? ¿Los ex funcionarios del Proceso Militar de 1976 como Felisa Micelli, Alicia Margarita Kirchner, Ginés González García? ¿El proletario empresario de medios Rudy Ulloa? Sería bueno que usted pudiera presentar a un cabal exponente de la izquierda en el gobierno.


Es evidente también que usted no se identifica para nada con esa “nueva derecha electoral”, lo que lleva a suponer que usted se definiría como un hombre “de izquierda”. Permítame preguntarle entonces: ¿usted es el mismo Horacio Verbitsky que colaboró como columnista en 1967 en la revista La Hipotenusa, dependiente de la Secretaría General de Presidencia de la Nación (a cargo del general Juan Carlos Onganía) y como colaborador de la Secretaría de Prensa de la mencionada Secretaría? ¿Cómo se compagina su identidad “izquierdista” con la colaboración con un gobierno del “Partido Militar”? ¿No es un poco contradictorio?


Más aún, ¿usted es el mismo Horacio Verbitsky que, según el Comodoro (R) Juan José Guiraldes hizo posible la publicación, en 1979, de un libro editado por la Fuerza Área, por cuanto reconoce que el mismo “no hubiera podido llegar a las prensas de no haber recibido el permanente aliento y la eficaz colaboración de Horacio Verbitsky”[1]?. Usted toma distancia del “Partido Militar”, al que identifica como brazo armado de la oligarquía liberal, ¿y colaboró con el mismo? ¿No es un poco contradictorio su izquierdismo? Además, ¿usted es el mismo Horacio Verbitsky que cobró durante 6 meses (de setiembre 1978 a marzo 1979 una retribución mensual de $ 700.000 por la redacción de esa obra, por parte del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica “Jorge Newbery”, institución subsidiada por el Comando en Jefe de la Fuerza Aérea? Ahora bien, ¿en esos años usted no había militado en la organización Montoneros? ¿Cómo es que colaboró en forma rentada con el “Partido Militar? ¿No es también contradictorio? ¿O en realidad usted estaba haciendo un fino trabajo de penetración izquierdista en la Fuerza Aérea? ¿O acaso esa fuerza lo protegía porque usted era un doble agente que entrego a sus Cumpas de la Orga? Nos es raro que siendo usted un miembro importante de la inteligencia montonera y autor intelectual y operativo del atentado a la Superintendencia de Seguridad Federal, nunca se lo buscara como a otros miembros de esa misma estructura subversiva, permaneciendo usted en el país. ¿Porque usted permaneció en Argentina trabajando sin pasar a la clandestinidad y nunca fue molestado?


Actualmente, usted sigue definiéndose como un hombre “de izquierda”. Según tengo entendido, desde el año 2000 usted preside el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). No puedo dejar de preguntarle entonces: ¿cómo compagina su militancia de “izquierda” con la presidencia de una institución que es subsidiada anualmente por fundaciones ligadas estrechamente al poder financiero internacional angloamericano? El año pasado una de estas instituciones, la Fundación Ford, lo subsidió con 2.600.000 dólares para promover unos proyectos[2]. Bien sabe usted la mencionada fundación es un ariete del Departamento de Estado norteamericano, como lo ha denunciado el sociólogo James Petras, y que desde hace décadas fue presidida por personajes todos vinculados a la familia Rockefeller (McGeorge Bundy, Richard Bissel Jr., Susan V. Berresford, Darren Walker[3], etc.)[4]. Si usted es de “izquierda”, ¿cómo se explica que el Departamento de Estado y la familia Rockefeller, en vínculo estrecho con la CIA, subsidien sus actividades democráticas y revolucionarias a través de la Fundación Ford?


Pero también subsidia a su Centro el National Endowment of Democracy (NED), organismo fundado en 1983 por el entonces presidente Ronald Reagan para “fortalecer las instituciones democráticas a lo largo del mundo a través de esfuerzos no-gubernamentales”[5]. Permítame preguntarle: ¿usted como hombre de izquierda y con su pasado militante revolucionario en Montoneros coincide con los ideales “democráticos” de Ronald Reagan y del Departamento de Estado, y recibe subsidios por ello?


También el CELS que usted preside recibe subsidios de la Fundación Tinker. Esta organización no-gubernamental tiene como su misión fundamental “promover el desarrollo de una sociedad igualitaria, sostenible y productiva en América Latina mejorar la comprensión en los Estados Unidos de América Latina y cómo las políticas estadounidenses pueden impactar en la región[6]. Entre sus directores se encuentran Renate Rennie, Alan Stoga,  Susan Segal, todos ellos miembros del Council on Foreign Relations, el famoso think tankcontrolado desde la década de 1940 por David Rockefeller y la oligarquía financiera estadounidense[7]. Según informa este organismo, en el 2011 le entregaron al CELS un subsidio por 150.000 dólares para “promover la implementación de políticas generales de seguridad pública en Argentina basadas en principios democráticos”[8]. Si usted es un hombre de “izquierda” crítico del capitalismo, ¿por qué promueve políticas de seguridad pública según la ideología de representantes del más rancio capitalismo yanqui? ¿También los ha engañado a ellos, y les saca subsidios para promover políticas de izquierda?


Llamativamente, también subsidian al CELS el Foreign Office inglés y la Embajada Británica en Buenos Aires. Permítame preguntarle: ¿cómo se explica que el enemigo histórico de nuestra Argentina e invasor de nuestro territorio patrio, tal como lo ha descrito magistralmente Raúl Scalabrini Ortiz, lo subsidien a usted, supuestamente “enemigo mortal” del capitalismo? Si es verdad que usted milita en una postura de izquierda enemiga del capitalismo representado históricamente por el Imperio Británico y sus finanzas, ¿cómo es que esta oligarquía plutocrática anglosajona y americana subsidia sus actividades de “izquierda”? ¿Cómo hizo para engañarlos y que hasta ahora no se hayan dado cuenta? No hay que olvidar que quienes forman parte de estas instituciones británicas juran fidelidad absoluta a la Corona británica. Es asombroso que los servidores de la Corona británica subsidien su militancia “izquierdista” anticapitalista en el CELS y no se den cuenta de ello. ¿O lo saben?


Estimado Horacio, creo que como cultor de la memoria, verdad y justicia hoy tan promocionadas, usted no tendrá problemas en aclarar o explicar estos interrogantes que nos planteamos, para poder entender su crítica a la “nueva derecha electoral” desde la perspectiva de “izquierda” que usted promociona desde hace décadas. Para quienes leemos sus notas y comentarios políticos será muy importante entender también cómo es que se puede recibir subsidios y apoyos de los dueños del capitalismo mundial para promover políticas de izquierda anticapitalista.

Lo saludo atte.

José Arturo Quarracino (h)


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.
__________________
[1] Comodoro (R) Juan José Guiraldes, El poder aéreo de los argentinos, Círculo de la Fuerza Aérea-Dirección de Publicaciones, Buenos Aires 1979, p. 9.

POR LA LIBERTAD

Del Tte. Coronel ( R ) MARTIN RODRIGUEZ
Preso Político, Diciembre de 2012 – Guemes – SALTA


A ti, camarada de las Fuerzas Armadas,
Fuerzas Policiales y de Seguridad.
A ti que peleaste defendiendo a tu bandera
Haciendo cierta tu promesa de fidelidad
Seguirla constantemente y defenderla
Aunque con ello, tu vida se va.


Hoy estamos presos y nos sentimos solos, abandonados
Pero no temas, eso no es verdad.

Están con nuestras familias y camaradas,
Los que pelearon y murieron por la libertad.

Los que por la gracia de Dios Padre
Aún estando  libres, nos dan su amistad.


Todos somos uno, todos lo sufrimos
No importa el puesto que la batalla nos da
Algunos en prisiones, sufriendo el escarnio,
Otros que igual sufren, aún en libertad
Todos cometimos el mismo delito
Usar el uniforme que la Patria nos da
¿ Pero acaso no escuchas el clamor del Pueblo
Que sufre el aprobio de la desigualdad?
Ellos son “uno” y nosotros somos “ellos”
Y por gracia divina, vamos a triunfar
Pero no te abandones, tampoco te caigas
Eres un soldado y ese es tu orgullo
Eres Argentino y una vez más
Ofrecer en holocausto un sacrificio sagrado,
Haber luchado por la libertad.


Escucha los clarines que desde la historia
Nos dicen orgullosos ¡Tu Patria acá está,
Esa que defendiste y por ella peleaste
Esa que nunca, nunca morirá!
Levántate hermano, amigo, camarada
Empuña tu sable, hoy imaginario,
Y da a la Argentina, una vez más,
El sacrificio heroico de pelear de nuevo

Por su LIBERTAD

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

EXCELENTE. RICARDO DARIN: NO ME EXPLIQUES NADA, YA ENTENDÍ




Hablan de pobreza desde Madero Center. Son Nac&Pop pero usan Rolex y Luis Vouitton. Reniegan de Colón pero matan a los Qom. Cambian las caras pero el Modelo y el Relato es siempre el mismo: perpetuar la pobreza mediante el asistencialismo, para garantizar los votos y perpetuarse en el poder.

Máximo Kirchner ayudado a trasladarse

Cuando Máximo Kirchner de tanta cocaína inyectada, le agarró gangrena en una rodilla, lo trajeron volando con el Tango 01 desde El Calafate a Olivos y de allí en Hélicóptero Presidencial hasta el concheto Hospital Austral de Pilar.

La pierna que pisa la pelota fue la que quedó
seriamente comprometida tras el accidente. 

Por la tragedia de Castelar hay un nene de 4 años con riesgo de que le amputen un piecito, está en el Hospital Posadas donde la propia mamá denunció que por las noches entran a afanar. Máximo no esperó, pero el nene de 4 añitos tiene que esperar... la Prioridad del Kirchnerismo es robar. Este es el Modelo de la Década Ganada.

La corrupción mata

Durante la Década Ganada el modelo funcionó así: Néstor Kirchner robaba, DeVido cobraba, Cristóbal y Lázaro lavaban, Fariña, Elaskar y Rossi valijeaban, Cristina sanateaba el Relato, Oyarbide sobreseía. La gente pobre y honrada moría en los trenes o ahogada en LaPlata, o fusilada o prostituída en las provincias.

Los giles y los cómplices fomentaban el Modelo. Mientras tanto, vos (laburante de clase media, facho golpista) pagabas tus impuestos religiosamente, o como mierda podías. ¿Te queda más claro ahora?

¿Ahora entendés por qué la plata nunca te alcanza?

¿Por qué cada día te cobran más impuestos?

¿Por qué cada día, hay menos clase media y más clase baja?

¿Por qué se multiplican los pobres?

¿Por qué se multiplican las villas miseria?

¿Por qué hay defensores del régimen que inexplicablemente empezaron a tener un buen pasar, sin haberse ganado el loto?

¿Ahora entendés por qué los jubilados no pueden cobrar el 82% móvil?

¿Por qué tenés que trabajar el doble que hace diez años?

¿Ahora entendés por qué nunca llegás a fin de mes?

¿Por qué la gente muere ahogada en La Plata o aplastada en la estación Once ?

¿Ahora entendés por qué la trata de personas nunca tiene solución?

¿Ahora entendés por qué los jueces siempre protegen a los proxenetas?

¿Ahora entendés por qué el gobierno quiere controlar la justicia?

¿Ahora entendés por qué los que gobiernan roban mientras los jueces miran para otro lado?

¿Ahora entendés por qué hay narcotráfico en la Argentina?

¿Ahora entendés...?

Cambios de piel para mantener un pacto clientelar que, en su fracaso, ha comenzado a cobrarse la vida de sus clientes. Sería la hora de un balance, antes de que vuelva a sonar el "que se vayan todos". Están haciendo mérito para terminar fusilados en Plaza de Mayo, la pregunta ya no es ni cómo ni quién, sino: ¿Cuándo...!?


Por Enrique Piragini


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original

RAFEKAS

Frente a la desestimación de la denuncia de Nisman-Pollicita por parte del juez Rafecas:  Se acuerdan de esta nota?


Enero 3, 2011

El artefacto explosivo ya está ensamblado y con su cuenta regresiva en marcha. La bomba le explotará en la cara al próximo gobierno que suceda a la CdT (la Chirusa de Tolosa), nuestra botóxica bipolar Regente de esta ex República Argentina.

Después de todo lo que se robaron en esta DÉKADA GANADA, los miembros de la Asociación Ilícita Gobernante, sólo desean destruir a la Argentina para así salvarse del justo encierro carcelario que merecen.

No sólo endeudaron al país, sino que siguen manipulando las cuentas públicas sin disimulo alguno. Continúan el plan para destruir la Justicia, colocando a súcubos que les garanticen impunidad.

Ahora pretenden también encumbrar a la Universidad de Plata de Mayo S.A., de la HP de Bonafini, a nivel terciario oficial, enjuagando así el fraude de Sueños Compartidos y los millonarios desfalcos de Schoky & cía.

Eyectado el Procurador Esteban Righi, separado de la causa el Juez Rafekas, atornillados en sus sillones los Oyarbide, Rodríguez, Kasanello & cía., y en vías de remitirlos al ostracismo al Fiscal Campagnoli y al Juez Ariel Lijo, sólo para encubrir al avieso vicepresidente de la nación, el kirchnerato sigue con la destrucción del Poder Judicial.

Pero también son culpables de ese destino muchos fiscales y jueces que se hicieron los distraídos cajoneando innumerables denuncias judiciales que podrían -de haberse investigado- haber puesto un límite a la soberbia del poder kirchnerista.

Todos aquellos colaboracionistas del sistema de saqueo sistemático instalado en el poder ejecutivo desde el nefasto 25 de mayo de 2003, algún día deberán rendir cuentas ante la Historia.

Tristemente la trampa está tendida y cuando el “inocente” de MACRI asuma el gobierno en 2015, pues “ganará” las elecciones con la “ayuda” de la banda KK, en poco más de 90 días le explotará la bomba en sus manos, lo cual dará lugar al retorno triunfal de nuestra inescrupulosa Kretina, protegida por sus fuerzas de choque suculentamente rentadas y mantenidas con fondos públicos saqueados a nuestros jubilados.

Sólo podrían preservarse nuestras instituciones sí, de una vez por todas, jueces y fiscales se calzaren sus pantalones y comenzaren a cumplir y hacer cumplir la ley, colocando entre rejas a todos los corruptos funcionarios y empresarios cómplices de este gobierno kleptómano. Eso sí, que se los procese y aloje en cárceles comunes, declarando CRIMEN DE LESA PATRIA la CORRUPCIÓN con su consiguiente IMPRESCRIPTIBILIDAD, y que únicamente puedan recuperar su libertad una vez cumplida la totalidad de la pena SIEMPRE Y CUANDO HAYAN DEVUELTO TODO LO DEFRAUDADO.

Reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio De Vido, como buen ejemplo, debe conducir a la reapertura de la escandalosa causa por enriquecimiento de los Kirchner.

Por Enrique Piragini

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

viernes, 27 de febrero de 2015

ASESINARON AL LÍDER OPOSITOR RUSO BORIS NEMTSOV

El gobierno de Vladimir Putin confirmó que el cuerpo fue hallado en el centro de Moscú. Según la agencia de noticias local, tenía cuatro disparos de bala. Días atrás, había dicho que temía por su vida

Crédito: AP

El líder opositor y ex viceprimer ministro ruso, Boris Nemtsov, murió este viernes en Moscú después de que un atacante desconocido disparara contra él hasta cuatro veces, según informaron los medios de comunicación locales.

Nemtsov, de 55 años, paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra situado cerca del Kremlin, cuando "le dispararon cuatro veces en la espalda, causando su muerte", declaró Elena Alexeva, vocera del ministerio del Interior ruso, a la cadena Rusia 24.

Nemstov había dicho recientemente que temía por su vida en una entrevista con el semanario ruso Sobesednik, a principios de mes. Allí, había declarado: "Tengo miedo de que Putin me mate". En el mismo artículo, sin embargo, admitió: "Si realmente le temiera, no debería encabezar un partido de oposición, no me dedicaría a lo que me dedico actualmente".


Nemtsov, del partido político opositor RPR-Parnas, fue viceprimer ministro durante el gobierno de Boris Yeltsin en 1997, cargo que le valió para despuntar como posible candidato presidencial. Actualmente, era diputado del Parlamento de la región de Yaroslavl, informó RT.

Ya bajo el mandato de Vladimir Putin, Nemtsov ha sido uno de los más férreos opositores de las políticas gubernamentales.

Reuters

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, celebrados en Sochi, Nemtsov había publicado un informe en el que describía el evento como una de las más "escandalosas estafas" en la historia reciente de Rusia. En ese documento, el opositor aseguraba que hasta el 60% del costo final -unos 30 mil millones de dólares- se había malversado.

Según informaron medios locales, iba a participar de un mitín en contra del gobierno de Putin este domingo.


Aquí fue asesinado Boris Nemtsov

YA PASÓ EL TIEMPO DE REÍRSE DE LOS DELIRIOS DE NICOLÁS MADURO

Si bien la paranoia del presidente venezolano puede ser una enfermedad, lo que observamos en el país que dirige es una dictadura de las más vulgares


Por Antón Toursinov[1]

Las personas con distintos trastornos mentales, vulgarmente llamados “locura”, suelen dar risa o, en los peores casos, pena y lástima. Muchos de ellos son inofensivos, mejor aún si son recluidos en los hospitales psiquiátricos (manicomios) donde son atendidos, mantenidos y alejados de la sociedad, por si acaso, porque nadie puede predecir qué tienen estas personas en la mente y en qué momento su estado pacífico se convertirá en un peligro, tanto para sus familias como para las demás personas.

Con sus constantes ataques a los opositores,
basándose en supuestas “conspiraciones”
Maduro ha consolidado una dictadura en Venezuela
(Flickr)

El hecho de que enfermos mentales puedan llegar a gobernar un país entero, dirigir un Estado, suena descabellado. Pero sucede. No cabe la menor duda de que los grandes asesinos y genocidas en la historia -Hitler, Stalin, Pol Pot, entre otros-, han probado el peligro de los locos en el poder.

Y aunque un dicho reza que “el hombre sabio aprende de los errores de los demás”, tal parece que la masa, la misma que toma decisiones en las democracias, prefiere jugar a la ruleta rusa que aprender de los errores de la Historia.

Los casos más fantasmagóricos donde los locos han llegado al poder son bastantes en la actualidad. Pero los más dramáticos, quizá, son los ejemplos de Rusia y de Venezuela.


Si Putin y sus delirios parecen estar lejanos y no preocuparnos en este continente americano, el mal del ilegítimo presidente venezolano Nicolás Maduro está a la vista de todos nosotros a diario, a cada hora de cada día.


Haciendo un paréntesis antes de que los amantes de las democracias y los groupies de este pitoniso -quien suele hablar con los pajaritos y contar los penes multiplicados- se indignen por lo de “ilegítimo”, recordemos que Nico llegó a la presidencia de la Venezuela sufrida con 50,61% de los votos contra el 49,12% de otro candidato, Henrique Capriles. Es decir, la “victoria” de Maduro por 1,49% cabe dentro del margen del error estadístico, lo que permite asegurar su ilegitimidad.


Regresando a los trastornos mentales, es evidente que este hombrecillo de procedencia indefinida -Nicolás Maduro-, sufre de uno de los más peligrosos para la sociedad: la paranoia. La página web médica de mayor autoridad, MedlinePlus, describe la paranoia  como “una afección de salud mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada”, cuyas síntomas son (y juzguen ustedes mismos si es, o no, una imagen fiel de Nico): preocupación porque los demás tienen motivos ocultos; expectativa de que serán explotados (usados) por otros; incapacidad para trabajar junto con otros; aislamiento social; desapego y hostilidad.

No existe ni puede existir ninguna explicación lógica sobre las acciones diarias de este “estadista” latinoamericano, el más espurio de las últimas décadas


Lo más aberrante no es este trastorno en sí, sino el sujeto que está gobernando una nación a la que ya ha llevado a un callejón sin salida. Por supuesto que podemos hablar de tomos enteros de los delitos que ha cometido el susodicho y por los que en algún momento deberá ser procesado, mejor en la Corte Penal Internacional; sin embargo, considerando que el delincuente es un loco, surge la duda sobre su plena responsabilidad debido a que su condición mental le impide el buen uso del razonamiento. Dicho de otra manera: lo que lo guía son sus instintos y sus bajas pasiones.

En efecto, no existe ni puede existir ninguna explicación lógica sobre las acciones diarias de este “estadista” latinoamericano, el más espurio de las últimas décadas. Cómo explicar que el país que hace apenas 15 años era el mayor productor de energía eléctrica de Sudamérica ahora no es capaz de producir la electricidad.

O nadie sabe explicar -de manera racional- cómo en el Siglo XXI puede ser posible que la gente no pueda limpiarse, ni siquiera con los periódicos que también son escasos. O que los ciudadanos del país que otrora exportaba alimentos a la mayoría de los países del continente, ahora pasen gran parte de su tiempo en las colas por los alimentos racionados o, en caso de tener recursos, viajan a Aruba a hacer “el super”.

El delirio de persecución es típico entre los paranoicos, según la sintomática que mencionamos arriba. Y no le importa a Nico que todo el mundo civilizado ya se burle de sus “desarticulados planes de desestabilización”, “golpes de Estado” y otras memeces. Eso sí, el enemigo, como es típico en los pacientes con paranoia, debe parecer real y hecho de carne y hueso. En este caso son los EE.UU., “los fascistas”, etc.; en fin, nada nuevo.


Lo que podemos observar en Venezuela en la actualidad es una dictadura de las más viles y vulgares. El Estado de Derecho fue gravemente herido aun durante la época del “padre” de Nico, “el pajarito” golpista Hugo Chávez, y rematado por Maduro con la ilegal detención de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma por orden directa, no de un juez, como se hace en un país civilizado, sino del propio Maduro. Y, al fin, el Estado de Derecho recibió el tiro de gracia junto con el asesinato de los jóvenes durante las últimas manifestaciones contra las barbaridades del loco en el poder.

El tiempo de reírse de las estupideces de Maduro ya pasó. Ahora urge aislar al enfermo de la sociedad y de la gente civilizada, hasta por el bien del propio Maduro, aunque ya parece ser demasiado tarde.


A Maduro y a Chávez les tomó 16 años destruir por completo no solo la economía, sino la sociedad venezolana y lo que queda de ellas; tomará muchos decenios recuperarlas.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] Antón Toursinov es doctor en Filología, coordinador de los posgrados en Lingüística en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Se dedica al análisis del discurso y al estudio de la argumentación y manipulación en el discurso político.

EL KIRCHNERISMO: NI DERECHO, NI HUMANO


Un funcionario del gobierno asegura desde una radio aparentemente seria, que el Servicio Penitenciario Federal posee hospitales modelos. Los periodistas asienten y felicitan la mentira.


Pablo tiene cáncer, lo deben operar de vesícula en breve y la presión lo tiene a maltraer. Pablo es piel y huesos... está pálido y camina con dificultad. Ya no ríe ni siquiera por complacer. Pablo está hace años internado en el hospital del Servicio Penitenciario que el funcionario miente modelo. Pablo es anciano, y en el hospital del servicio penitenciario federal hace dos días que no tienen agua, y han pasado un día entero sin luz. Afuera, el estertor del verano trae casi cuarenta grados de agobio. Los presos en mejores condiciones pasean por los pasillos con baldes pesados, van en procesión, hacia una canilla lejana. Cargan el balde y repartan agua puerta a puerta para los baños de las celdas de los que casi no se pueden mover.

La presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner, se enfunda en oropeles, se rodea de aduladores y repite la cantinela frente a los que aplauden siempre porque siempre ganan.
Habla con orgullo de democracia, de libertad, de justicia y de derechos humanos… todos escuchan y felicitan la mentira.


Pablo lleva más de diez años preso. Ha pasado largamente los setenta años. Tiene una madre de casi cien años, ciega. De joven le tocó ser oficial de Marina en tiempos en que el terrorismo asolaba el país. En los tiempos en que los papás del Dr. Wado de Pedro, hoy nombrado por enésima vez funcionario, ponían bombas, asesinaban por la espalda o se adiestraban militarmente en Cuba para masacrar argentinos. Para Pablo no hay leyes, no hay justicia, no hay derechos… Políticos, jueces, periodistas y pueblo, confabulados para que miles de ancianos Pablo mueran hacinados en cárceles de mala muerte.

Hace tiempo que descreo en palabras como democracia, justicia, derechos, Instituciones, Iglesia compungida, o leyes…


Pues mis ojos han visto a miles de Pablo confinados a las mazmorras de la venganza, con sus derechos negados, con la justicia negada, con las Instituciones ausentes y con la Iglesia encogida de hombros y de hombres.
Miles de Pablo, enfermos, ancianos… durmiendo entre insectos y baños infectos, sin agua, sin luz.

Cuando los que mandan gritan democracia… yo cierro los ojos y recuerdo a los Pablo… y sé que la democracia en Argentina es una mentira que cuesta vida… es una mentira que paga con muerte.

Horacio R. Palma
Escribidor contumaz...


¿TERRORISMO DEL ESTADO?

Villa Ballester, 25 de febrero de 2015.

Señor Director:

Con respecto a la marcha 18-F en homenaje por al malogrado fiscal Alberto Nisman, Enrique Peruzzoti en su artículo “Un golpe a la impunidad” (La Nación, 25/2), dice que “Hoy un importante sector de los argentinos pareciera estar dispuesto a escribir un nuevo capítulo de la historia que el movimiento de derechos humanos (MDH) inaugurara en el hostil escenario de la dictadura y del terrorismo de Estado”, entre otros conceptos. Pero ignora que aquí hubo una guerra revolucionaria en la década del '70 y de sus víctimas endógena y exógenamente, y que hubo 21.655 atentados terroristas entre 1969 y 1979 que dejaron 1.181 víctimas mortales, amén de heridos y mutilados.


América latina, como patio trasero de Estados Unidos (EE.UU.), fue atacada por la Unión Soviética, a través de su peón de brega Fidel Castro que el 3 de enero de 1966 se celebró en La Habana la Conferencia “Tricontinental” reuniendo a todos los partidos comunistas de Asia, África y América latina y grupos radicalizados conformando las bases para la insurgencia terrorista en toda América latina (salvo México que tenía un acuerdo especial con el tirano caribeño. Luego, entre el 30 de junio y 10 de agosto de 1967, se realizó en la misma ciudad la Primera conferencia de la Organización Latinoamerica de Solidaridad (OLAS), donde se sentaron las bases para la organización de esas formaciones subversivas.


El ex presidente Raúl R. Alfonsín, para juzgar a las tres primeras Juntas Militares de las FF.AA. y las organizaciones subversivas, equiparó a aquéllas con éstas, decidiendo ignorar el conflicto interno aplicó el Derecho de la Paz (Tratados de Derechos Humanos) y no el Derecho de la Guerra (Derecho Internacional Humanitario o Convenciones de Ginebra), ámbito donde correspondía valorar las respuestas en la “guerra revolucionaria”, ordenadas por los gobiernos constitucionales de Perón y María Estela Martínez de Perón. Y para ello, hasta tanto no haber juzgado a las Juntas Militares, evitó promulgar como ley el Protocolo II, que era la norma que correspondía aplicar (recién se lo ratificó el 26 de noviembre de 1986). La diferencia conceptual entre el Derecho de la Guerra y el Derecho de Paz, consiste en que el primero contempla tres tipos de actores: las organizaciones irregulares terroristas, las fuerzas legales del Estado y la población civil ajena al conflicto. A este último grupo es al que fundamentales protege el Protocolo II. En los Tratados de Derechos Humanos, sólo hay dos actores: El Estado y los ciudadanos, y al no existir el concepto de conflicto armado interno, dentro de la expresión “población civil” quedan necesariamente incluidos los terroristas entre quienes debieron ser protegidos de ellos por los agentes del Estado. Así, los terroristas se mimetizaron entre la población civil, y de victimarios se transforman en víctimas. Y las fuerzas legales del Estado, que los combatieron pasan a ser responsables de haber accionado contra la población civil, cometiendo supuestamentre “terrorismo de Estado”.


Recordemos que todos los crímenes cometidos por los Firmenich, Bonasso, Pernía, Vaca Narvaja, Verbitsky quedaron impunes, y, por el contrario, fueron amnistiados, indultados e indemnizados a partir de Menem, según la ley 24.411 por $/US$ 4.000 millones (a razón de US$ 250.000 por persona), incluida en el libro “Nunca Más”. Mientras tanto, los miembros de las FF.AA., de Seguridad y policiales que impidieron que la Argentina desapareciera en la noche oscura de los tiempos, algunos de ellos mayores de 90 años, sumidos en las mazmorras del kirchnerismo en Marcos Paz y Ezeiza, están muriéndose de inanición y sin atención médica.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.