miércoles, 16 de diciembre de 2015

PRIMERO EMPEZAR POR CASA

Felicitar a Venezuela por querer aprobar una ley de amnistía para sus 600 Presos Políticos es correcto pero primero hay que empezar por casa. En Argentina hay más de 2.000 Presos Políticos por capricho de la Fernández de Kirchner y liberar a nuestros propios PP, es ético, moral y significa “dar el ejemplo”, además de evitar una sangría sin sentido de nuestros alicaídos fondos públicos.

Cada uno nos cuesta a los contribuyente $ 330 (pesos) por persona por día, lo que hace un gasto inútil de $ 241.560.000 (pesos) al año, más 1/3 del presupuesto de la Justicia Federal abocado a estos juicios que es el equivalente $ 1.280.000.000 por año.

En total, $ 1.521.560.000 pesos que se pueden invertir en el Plan Belgrano mejorando la infraestructura del Norte Argentino, en lugar de retener encarcelados a esas personas, muchos viejos mayores de 70 años y otros jóvenes que tenían entre 17 y 20 años en 1976, civiles y militares, que se vincularon al gobierno militar y que ni siquiera tienen sentencia, por una política de odio y venganza.

Gustavo Taffarel


IMPUTARON A HEBE DE BONAFINI POR "INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA"


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo había llamado a una marcha para "resistir" al gobierno de Mauricio Macri, a quien calificó de "enemigo"

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó hoy a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , por haber llamado a una marcha para resistir al gobierno de Mauricio Macri .

Fuentes judiciales informaron que el fiscal abrió formalmente una causa para investigar la denuncia que presentó el abogado Guillermo Fanego contra Bonafini por los delitos de incitación a la violencia colectiva, con una pena de tres a seis años de prisión, y atentado contra el orden público.

Stornelli le pidió al juez federal Julián Ercolini las primeras medidas de prueba que son obtener los dichos públicos de Bonafini.

“Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos”, había dicho Bonafini.

Para Fanego, “esta consigna no puede ser tomada sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno, de los que surgen declaraciones netamente destituyentes”.

“Considero que la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos”, sostuvo el abogado en su denuncia que fue abierta para iniciar una causa.



lunes, 14 de diciembre de 2015

TRAGEDIA EN SALTA


AL MICRO ACCIDENTADO EN SALTA SE LE HABRÍA REVENTADO UN NEUMÁTICO

Un colectivo se accidentó en Salta y murieron 42 pasajeros


Tras conocerse que son 43 los gendarmes muertos por el accidente que sufrió esta mañana en Salta el micro en el que viajaban más de 50 efectivos del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional por la ruta 34, a la altura de Rosario de la Frontera, rescatistas salteños confirmaron que el vehículo desbarrancó y cayó al Río Balboa luego de que se le reventara una cubierta.

“La tragedia se ocasionó a raíz de que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento en el que cruzaban el puente. Esto hizo que el chofer perdiera el control y rompiera la seguridad y se desbarranque. Si esto sucedía diez metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada hubiese sucedido”, relató uno de los rescatistas.

Hasta hace unas horas se investigaban las causas que habían provocado el incidente ya que -según confesaron autoridades locales- la ruta está deteriorada y eso, sumado al tránsito de camiones, la hace peligrosa.

Eran tres los colectivos que trasladaban a los gendarmes hacia San Salvador de Jujuy cuando a la madrugada sucedió la tragedia en el kilómetro 854 de la localidad de Balboa. Fue el primero el que pinchó una cubierta delantera y provocó que el chofer pierda el control del vehículo. Según informó el diario local, ya son 43 las víctimas fatales aunque aún Gendarmería no difundió la lista oficial de muertos.

El panorama con el que se encontraron fue “desolador”, contaron al Tribuno de Salta algunos rescatistas. “Había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca. Es una verdadera tragedia”, relató uno de los primeros brigadistas en llegar al lugar.


Respecto a las víctimas que sobrevivieron y que habían quedado aplastadas por los hierros, el rescatista precisó: “Sacamos (del vehículo) a cuatro gendarmes con vida. Uno de ellos está en grave estado y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al hospital de Rosario de la Frontera. Antes habían salido con vida otros tres en mejor estado. En total son diez los sobrevivientes. Cuatro de ellos fueron trasladados en código rojo”.

En tanto, dos helicópteros de Defensa Civil están viajando hacia Rosario de la Frontera para trasladar a los heridos más graves hacia el Hospital San Bernardo. Hasta el momento, un solo gendarme de los que sobrevivieron está en estado crítico. “Yo no me animaría a decir la cantidad de gendarmes que fallecieron en esta tragedia, pero si hablamos que nosotros rescatamos hasta el momento diez con vida, entonces la cifra oficial de muertos se estira a 43”, finalizó.

Esta mañana, Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, admitió públicamente que la Ruta Nacional 34, a la altura del accidente, está deteriorada, destruida y con falta de mantenimiento y obras concretas. “No sería ilógico que las malas condiciones de la ruta hayan provocado el accidente. Está totalmente destruida, muy bacheada”, señaló el funcionario.

Javier Mónico, el secretario de Gobierno de Rosario de la Frontera, confirmó vía Twitter que el colectivo cayó de 20 a 25 metros. “Nos llamaron a las 3:30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda”, indicó.