miércoles, 4 de mayo de 2016

COMUNICADO DE NUEVA UNIÓN CIUDADANA


LA ABERRACIÓN JURÍDICA DE LOS JUICIOS EN TUCUMAN POR EL OPERATIVO INDEPENDENCIA

Ante la inminencia del comienzo de los juicios contra los militares que combatieron en Tucumán a la guerrilla del autodenominado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), actuando por Decreto del gobierno constitucional de la presidente María Estela Martínez de Perón y en estricta defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial de la Argentina, la Junta Provincial de Gobierno de Nueva Unión Ciudadana manifiesta:
  • Que dichos juicios constituyen una aberración jurídica al llevar ante la justicia a los militares que defendieron la nación en 1975, contra una fuerza revolucionaria que atacó a un gobierno constitucional. obrando según y conforme lo decidieron las autoridades políticas de entonces.
  • Que los fundamentos de dichos juicios no reflejan la realidad de las acciones de combate que permitieron salvar la integridad territorial de la Argentina.
  • Que esta situación se ve agravada por el hecho de que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presenta como uno de los querellantes, sumándose a las violaciones a los principios jurídicos que representan estos juicios extemporáneos y fundados en falsas premisas, perdiendo con ello toda objetividad y neutralidad para ejercer imparcialmente sus funciones.


Por todo ello peticionamos para que la Corte Suprema de Justicia actúe declarando la inconstitucionalidad de estos juicios por acciones que fueron dispuestas por un gobierno democrático, siguiendo  su propia doctrina al respecto, como asimismo, que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación retire su condición de querellante en estos procesos.

Como partido político nos comprometemos en la defensa de los militares que en cumplimiento de su misión defendieron legalmente la soberanía y la integridad territorial  de la Argentina y solicitamos la adhesión de toda la sociedad, pues con estos injustos juicios se está poniendo en juego la esencia misma de la Defensa de la Nación ante sus enemigos externos e internos.

Buenos Aires, 3 de Mayo de  2016

Junta Provincial de Gobierno de Nueva Unión Ciudadana

Juan Luis Ciancio                 Juan  Carlos Neves

         Presidente                 Primer Secretario General

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!