martes, 7 de junio de 2016

FALLECIMIENTO DE UN OBISPO EX PRESO POLÍTICO


Estimados Camaradas y Amigos

Lamentamos informar que el Martes 07 de Junio de 2016, falleció Monseñor José Mijalchyk (conocido como el "padre Pepe"), Arzobispo de Tucumán, quien estuvo imputado en el año 2013 en la llamada "Megacausa Arsenales II - Jefatura II”, junto a otros 40 personas, civiles, miembros de la Policía y de las FFAA. En Diciembre de 2013, luego de un juicio de 13 meses, el Tribunal Oral Federal (TOF), absolvió a Monseñor José Mijalchyk.


Fue Preso Político, dado que estuvo injustamente encarcelado por espacio de 3 años y medio. Sin embargo tal situación, no le impidió servir como sostén espiritual de los 41 "imputados" que estaban junto con él. Celebró sus 40 años de Sacerdote estando en cautiverio, en el Penal de Villa Urquiza - Tucumán.

A lo largo de su vida como Sacerdote, se desempeñó en distintas parroquias de la Provincia de Tucumán. Fue Capellán de la entonces Vta. Brigada de Infantería y el 18 de Mayo de 1982, fue también designado Capellán Auxiliar del Regimiento 19 de Infantería. Durante los últimos años continuaba su amplia, intensa y conocida misión pastoral, en la Iglesia San José Obrero, en El Colmenar.

Con él, son 361 (trescientos sesenta y uno) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza, propias de una justicia prevaricadora.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva iniciada por sus antecesores… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 206 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora… es hora de decir BASTA!

*  Es necesario destacar también, que del total de Presos Políticos que han fallecido, 22 (veintidós) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Volvemos a convocar a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!