viernes, 15 de julio de 2016

MISIÓN CARCELARIA

Se adjunta para conocimiento y difusión, una Nota del Pbro. Dr. Jorge BENSON, Párroco de la Iglesia "Señor del Milagro", con motivo de su reciente visita de apoyo espiritual a los Presos Políticos de la Unidad Penal 16 - Güemes - en Salta.


__________________________________________________________

13/07/16.

Estuve preso y me visitaste.

Sr. Director:

Como cualquier sacerdote que visita reclusos, compartí cuatro días en el penal de Gral. Güemes, Salta, con los presos políticos, o prisioneros de guerra, en una especie de misión y retiro espiritual. Entre misas, confesiones y caminatas, escuché testimonios tremendos de esos años de guerra sin cuartel. Si salir a matarse, aún en defensa de lo que sea, siempre es un horror, por más que lo disimulen con vistosos uniformes, esa guerra, sucia de robos y crímenes, fue más horrible todavía.

Pero todos los pueblos agradecen y honran a los que tienen que enviar, inevitablemente, a matar y morir en su defensa. Por eso me pregunto, el día después de este glorioso festejo del Bicentenario, ¿no sería lógico ver desfilar también a los héroes de la defensa de la Nación contra la guerrilla y el crimen organizado, y que los honráramos con nuestras banderas a su paso, como hicimos estos días, por fin, con los héroes de Malvinas? 

Mientras tanto, y para que vean que no están solos ni olvidados, como se sentían hasta hace poco estos valientes veteranos, podríamos adelantarnos y desfilar nosotros, ciudadanos y vecinos, entre sus cárceles, para alentarlos y sostenerlos y aún ayudarlos con la comida y los remedios y los materiales para sus artesanías.

Como sabemos que, entre los de la sección llamada “de lesa humanidad”, los hay sin juicio ni condena, esperamos que pronto, justo juicio mediante, muchos puedan volver a su casa a disfrutar de los nietos. Y habiendo sobrevivido, no sólo al atentado criminal en nuestras calles y al combate en montes impenetrables, sino también al cautiverio, reciban la honra y gratitud que les estamos debiendo.

p. Jorge Benson
DNI 8275686

Moldes 1157-   4784 1140

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!