martes, 12 de julio de 2016

RECORDANDO A UN MARINO


Mí sentido pésame y el de mi familia  por el fallecimiento del Señor Emilio Jorge Del Real[1], a quien conocí en el Pabellón 19 de la Unidad 31 en Ezeiza. Cuando llegué a ese indigno lugar, el 29 de noviembre de 2014, a pocas horas de haber sido detenido, él ya ocupaba la cama que hoy utiliza Rene Langlois. Lo recuerdo como un hombre, alto, muy delgado, callado, serio y que pasaba la mayor parte del día leyendo, en su sector. Sobre él, en esta misma página, el día 20 de marzo de 2015, escribí:

“En estos mismos momentos, son las 06.30 Hs. Esta amaneciendo, veo a un prisionero que tiene una de sus piernas amputadas y como se desespera. Ayer a las 15.00hs fue notificado que se le había concedido el arresto domiciliario, que se preparara. Desde ese momento esta vestido con todas sus pertenecías embaladas. Lleva más de 15 Hs. de espera. Es un anciano. Fue miembro de la Marina de Guerra. Si bien sé que fue piloto de helicópteros, desconozco que hechos se le imputan. Espero que no se descomponga, ya que sufre del corazón y está muy desesperado por alejarse para siempre de este Pabellón 19 que compartimos”.


Por su especialidad profesional y yo, por haber practicado paracaidismo deportivo, en más de una oportunidad  me acercaba a su sitio a conversar de la actividad aérea. Fueron buenos momentos en los que logramos alejarnos por algunos minutos del encierro que nos asfixiaba.

ANCIANOS SIN DERECHOS HUMANOS

A veces  utilizaba una pierna ortopédica, pero comúnmente se movilizaba con muletas, por lo que todos   dentro del desorden y el hacinamiento, tratábamos de dejar despejados los espacios entre camas para que no tropezara, principalmente al ir al baño en horas nocturnas.

Durante la Navidad del fin año 2014-2015  y cuanto llegamos a ser 20 o 21 los ocupantes del pabellón, estaban: Del Real con el faltante de una de sus piernas, un policía de apellido Mastrandrea que le faltaba las 2 y utilizaba silla de ruedas, el médico policial Chiachieta, con cáncer e incontinencia urinaria severa, por habérsele extraído su vejiga, (falleció poco tiempo después), más Langlois que se moviliza con la ayuda de un bastón y el policía Jorge Muñoz que ya permanecía todo el tiempo en su cama. Al recordar todo esto, la impotencia de lo vivido y lo que quizás me toque vivir,  hace que  maldiga una y mil  veces más, a los responsables por acción u omisión del cobarde exterminio que se lleva a cabo. Así, me refiero a los miembros de los TRES PODERES DEL ESTADO, de un territorio que se dice democrático,  llamado Argentina.

"Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte". Pierre Corneille  (1606-1684)

Con afecto, a los seres queridos del señor Emilio Jorge Del Real


Claudio Kussman
PrisioneroEnArgentina.com
Julio 07, 2016










[1] El señor CN (R.E.) Emilio Jorge Del Real falleció el 2 de Julio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!