lunes, 18 de julio de 2016

TERRORISMO - NO LES TENGA MIEDO


TERRORISMO

Comparto plenamente la aseveración de un ex titular de la DAIA: "No hay terroristas malos y terroristas buenos". Hoy vemos al mundo consternado por el criminal ataque terrorista ocurrido en Niza. No obstante, en la Argentina en las décadas de los 70 y 80 una "juventud maravillosa" integrada por montoneros y miembros del ERP instrumentó más de 17.000 atentados terroristas. Muchos de ellos fueron indemnizados y varios en la actualidad son legisladores y funcionarios nacionales. Y presidentes extranjeros hace un par de meses rindieron honores a sus integrantes caídos en la lógica represión que vino después -que ellos generaron-, ordenada por el gobierno democrático del matrimonio Perón.

Carlos Alberto Finkel


NO LES TENGA MIEDO

En las noticias que vemos a diario la observamos haciendo apreciaciones, adjetivaciones, consideraciones y conjeturas que ponen claramente en evidencia que Cristina Kirchner tiene mucho miedo de lo que puedan ir haciendo los jueces con todas las investigaciones que la involucran. Le recuerdo que la gran mayoría de estos jueces son los que dieron curso a los lineamientos, requerimientos y deseos tanto de su difunto esposo como los suyos, para reinventar e impulsar las llamadas causas por delitos de lesa humanidad y poner a disposición de esos deseos sus mejores esfuerzos, enorme cantidad de su tiempo, recursos humanos y económicos de sus plantas permanentes y de todo lo que les asignaran como refuerzo, dedicándose casi con exclusividad a realizar las representaciones jurídicas en las que argucias de procedimiento, eludiendo o desconociendo tratados y hasta la misma Constitución, apoyándose en testimonios estudiados y dirigidos, inconsistentes o producto de una amañada y orientada "reconstrucción de la memoria", han definido condenas de cadena perpetua (en un porcentaje superior al 85% de los procesados). Estos procedimientos no pueden bajo ningún concepto resultarle desconocidos. Es más, seguramente muchos de ellos son producto de su profunda capacidad, la de muchos de sus subordinados y la de aquellos con los que negoció apoyos y condiciones.

Por todo ello es que, basándome en la experiencia vivida en los más de diez años de prisionero, por las acciones de esos jueces federales (que demostraron enormes condiciones de sumisión y genuflexia) y sus acólitos, es que puedo decirle: ¡no les tenga miedo! (¿le suena esa frase?). Así como los receptores de aquel mensaje no hicieron más que sentirse aludidos, mirando para otro lado y transfiriendo a los subalternos toda responsabilidad, desconociendo nuestra condición de ilegales e injustos prisioneros y abandonándonos a la suerte, hoy pasará algo parecido y los que aparentemente terminarán presos y cargando con todas las responsabilidades serán quienes cumplieron las órdenes y directivas impartidas por usted o por su marido. Tal vez esos jueces encuentren vericuetos para salvarla, así como los encontraron hasta hoy para condenarnos. O quizás, quién sabe, esta vez suene un tiro "para el lado de la justicia", aun en contra de todas sus previsiones.

Por supuesto, en nuestro caso, estamos acá, como manifestara en su condición de comandante en jefe durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas de 2015, por "cumplir o hacer lo que les mandaron hacer", y además actuar en concordancia con el cumplimiento del juramento de "hacerlo hasta perder la vida". En cambio, ustedes y los suyos lo hicieron declamando el interés por los 40 millones de argentinos, y ahora vemos que más que el interés les interesaba el capital.

Aníbal A. Guevara
DNI 8.604.944

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1919460-cartas-de-los-lectores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!