viernes, 5 de agosto de 2016

CIENTOS DE JÓVENES YA SE HAN INSCRIPTO PARA REALIZAR EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

28 julio, 2016


El Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela, Capitán de Fragata de IM Maximiliano Jesús Vega, fue consultado sobre la marcha de las inscripciones abiertas para la Tropa Voluntaria de la Armada Argentina.

“Es una convocatoria a nivel regional donde estamos convocando a personas que quieran hacer el Servicio Militar Voluntario en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego y en Río Gallegos –Santa Cruz- y el período de adiestramiento va a ser en el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela aquí en Río Grande y va a tener un período de duración de dos meses”, detalló el militar.

En ese sentido, el Capitán Vega precisó que “dicho período será desde el 29 de agosto hasta 2 de octubre del corriente año inclusive y a partir de ese momento van a ser destinados en las unidades de la Armada de la provincia y de Río Gallegos”.

Los interesados “pueden inscribirse en la unidad milita de la Armada más cercana a su domicilio, aquí en Río Grande pueden hacerlo en la sede del BIM 5, en Thorne al 400. Para poder inscribirse tienen que tener entre 18 a 24 años, de ambos sexos, pueden tener hijos, la única particularidad es que deben ser solteros y con la primaria aprobada”, aclaró el Militar.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 5 de agosto y una vez inscriptos reuniendo los requisitos exigidos –y con la revisión médica correspondiente- podrán iniciar la instrucción el próximo 29 de agosto.

“En este período de dos meses –del 29 de agosto al 2 de octubre- se van a poder instruir como militares –como marineros segundos- para después continuar su formación ya en su destino; es decir, en la unidad que le toque, sea en Río Grande, en Ushuaia o bien Río Gallegos”, agregó Vega.

Una unidad que no descansa
  
Una de las características de las unidades de combate de la Armada Argentina es su constante preparación. “Nos encontramos constantemente en períodos de adiestramiento, con la particularidad de que vamos renovando los terrenos para tratar de no ir siempre al mismo lugar y para que el personal vaya teniendo experiencia en distintas zonas de la Isla”, cerró el Comandante del BIM 5 Escuela, unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA por su sigla militar-.

La convocatoria oficial

El Destacamento Naval Río Grande informa que se encuentra abierta la inscripción para sumarse a las filas de la ARMADA ARGENTINA SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO.

La incorporación y la instrucción se efectuarán en el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Esc en Río Grande Tierra del Fuego entre los días 29 de agosto y 2 de octubre del corriente año.

Los postulantes que egresen serán destinados dentro de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Requisitos

  • NACIONALIDAD: Argentino/a, nativo/a o por opción.
  • SEXO: Masculino o Femenino.
  • EDAD: Tener entre 18 y 24  años al momento de la incorporación.
  • ESTADO CIVIL: Soltera /o. Se permite la inscripción de aquellos ciudadanos que tengan hijos o personas legalmente a cargo.
  • ESCOLARIDAD: Tener aprobado como mínimo el nivel de Educación Primaria.

La misma cerrara el día 5 de agosto del corriente año a las 1200 hs, los interesados presentarse en la oficina de incorporación sito en calle Thorne 400 Teléfono 02964-422245/432490 Int. 7821, en el horario de 09:30 a 13:00 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!