miércoles, 28 de septiembre de 2016

ORDENAN TRASLADAR A JORGE D’AMICO A CÁRCEL DE EZEIZA

Los mismos jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, que lleva adelante la Megacausa III cuyo juicio de lesa humanidad fue suspendido por la Cámara Nacional de Casación Penal, responsables del fallecimiento del Coronel Cayetano Fiorini y del juez Arturo Liendo Roca; decidieron trasladar al Mayor Jorge D'Amico al penal de Ezeiza.

El pasado 24 de agosto el Mayor D'Amico, ingresó al hospital de la provincia de Santiago del Estero custodiado por personal del Servicio Penitenciario de Colonia Pinto para ser asistido tras sufrir una descompensación, cuando anteriormente el médico de la corte pidió que varios de los imputados, entre ellos el Mayor D'Amico, el Coronel Fiorini y el juez Liendo Roca no estuvieran en este juicio ni en la cárcel, que les correspondía domiciliaria. Los jueces Noli, Ramos Padilla y Villalobos hicieron caso omiso las indicaciones del médico con los  resultados conocidos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir teniendo jueces que fueron terroristas en los años ‘70? Es estado debe garantizar un juicio justo y el debido proceso, además es responsable de velar por la salud de los detenidos.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


ORDENAN TRASLADAR A JORGE D’AMICO A CÁRCEL DE EZEIZA

No se hizo lugar al pedido de arresto domiciliario. El 4 de octubre próximo sigue el juicio con testimoniales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero resolvió no hacer lugar al pedido de arresto domiciliario impulsado a favor del mayor (R) Jorge Alberto D’Amico, uno de los represores que está siendo juzgado en el proceso que se efectúa por la Megacausa III de Derechos Humanos.

Incluso, los camaristas fueron más allá y dispusieron el traslado de D’Amico hacia la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, medida que será concretada a la mayor brevedad posible, según informaron las fuentes judiciales.

El Tribunal ya notificó de tal resolución al Ministerio Fiscal y a la defensa técnica de D’Amico.

Sigue el próximo 4 de octubre

Asimismo, el TOF dispuso que las audiencias del juicio por la Megacausa III continúe el próximo 4 de octubre del corriente año, ocasión en la que se escucharán los testimonios de Margarita Urtubey y Carmen Margarita Morales.

Además, las fuentes revelaron que en dicha audiencia se reproducirán los videos con las declaraciones de Arturo Barbero, Rodolfo Lindow y Ana Teresa Roger.


FUENTE: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/09/28/50007-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!