martes, 18 de octubre de 2016

SORPRESIVO HOMENAJE EN EL COLEGIO MILITAR A LOS CAÍDOS EN LA LUCHA CONTRA LA "GUERRILLA MARXISTA"

Descubrieron una plaqueta al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido durante un combate contra miembros del ERP en la selva tucumana, en 1975. “Fue un acto muy emotivo”, dijo el teniente coronel (R) Guillermo Nani a Infobae
 
El homenaje se realizó en el Colegio Militar de la Nación

La promoción 97 del Colegio Militar de la Nación descubrió una plaqueta conmemorativa al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido a manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en el Combate Río Pueblo Viejo, durante el Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán, el 14 de febrero de 1975.

Durante el acto -que se desarrolló el viernes 14 de octubre en instalaciones del Colegio Militar- estuvo presente uno de los hijos de Cáceres. Además, se homenajeó al capitán Carlos María Casagrande, quien también falleció combatiendo a "la guerrilla marxista en la selva tucumana", según surge el texto de la placa.

Capitán Héctor Cáceres

Tanto Cáceres como Casagrande integran la lista de los 70 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron mientras enfrentaban a los integrantes de la compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez pertenecientes al ERP y comandada por el propio Mario Roberto Santucho, líder de dicha organización armada.

La placa también hace mención al teniente coronel Emilio Guillermo Nani, quien fuera gravemente herido durante la Guerra de Malvinas y en el combate de la Tablada, el 23 de enero de 1989. "Fue un acto muy emotivo", dijo Nani -compañero de promoción de Cáceres- en diálogo con Infobae.

Según pudo saber este medio, la plaqueta conmemorativa aún no fue colocada y se está analizando en qué lugar quedará emplazada definitivamente.

Capitán Héctor Cáceres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!