domingo, 20 de noviembre de 2016

RICARDO GIL LAVEDRA CONSIDERÓ QUE SE DEBEN TERMINAR LOS PROCESOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El dirigente radical, que integró el tribunal en el juicio a las juntas, apuntó que "no pueden seguir eternamente" y que a los acusados los juzgan "llevándolos en sillas de ruedas o usando pañales"


En diálogo con InfobaeTV, Ricardo Gil Lavedra apuntó que las violaciones de los derechos humanos perpetradas durante la última dictadura constituyen "la gran herida que tuvo la Argentina". El abogado no vaciló en calificar de "plan criminal" aquel proyecto que tuvo en el secuestro, la tortura y la desaparición sus aristas más crueles.

"Creo que se ha hecho muy bien en tratar de terminar con justicia esa etapa", indicó el ex diputado. No obstante, consideró que "hay que terminar estos procesos, no pueden seguir eternamente".

El dirigente radical observó que "la administración de Alfonsín tuvo la audacia de comenzar este camino inédito", aun cuando sufrió levantamientos de las fuerzas armadas. "Los procesos se iniciaron cuando los militares estaban al mando de tropa. Hoy en día los juzgan llevándolos en sillas de ruedas o usando pañales", agregó.

Gil Lavedra hizo esas declaraciones al considerar que el gobierno kirchnerista "trató de adueñarse de la bandera" del combate a la violación masiva de todos los derechos humanos. "Creo que las preocupaciones actuales están con el resto de los derechos humanos, que tienen que ver con el derecho a la salud, la educación, el trabajo, la vida digna, y esto es una lucha inacabada, una conquista que tiene que hacerse de manera permanente", concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!