lunes, 19 de diciembre de 2016

ATAQUE MONTONERO


Se cumplieron 40 años del atentado terrorista de Montoneros contra la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa. El 15 de diciembre de 1976, la "moral revolucionaria" inculcada desde la conducción nacional y el aparato de inteligencia de la orga (Firmenich, Vaca Narvaja, Walsh, Kurlat, Verbitsky, etc.) tuvo un día de gloria: el terrorista José Luis Dios, sociólogo empleado del organismo, hizo detonar una bomba "vietnamita" durante una reunión en medio de sus compañeros de trabajo (con los que había compartido diez años, desde antes de graduarse). La explosión causó la destrucción parcial del edificio y serios daños materiales en los linderos.


Hubo 15 muertos, 20 heridos graves (amputación traumática por arranque de miembros, graves quemaduras externas y de vías respiratorias), cortes y laceraciones diversas y una cantidad indeterminada de heridos menores. Las guardias de emergencia de los hospitales colapsaron.


Ante la indiferencia generalizada, instalada por la prédica oficial de 12 años de negacionismo y ocultamiento de las víctimas causadas por el terrorismo, vimos con dolor cómo, bajo un paraguas ideológico y revanchista, se aplicaron leyes caprichosa y retroactivamente para encarcelar a quienes enfrentaron la agresión terrorista, consagrando la indemnidad de los atacantes. Hoy, con igual dolor y estupor, vemos que el nombre de este asesino (como el de tantos otros), incluido en los muros del Parque de la Memoria de Costanera Norte, sigue recibiendo las visitas, honores y reconocimientos que el protocolo oficial propone a cuanta autoridad extranjera llega al país.

Desde AfaVitA mantenemos vivo el recuerdo de nuestros muertos, trabajando junto a todo argentino de buena voluntad que quiera acompañarnos en la búsqueda del futuro de progreso, en paz y concordia que la Argentina se merece, de una vez por todas?

Cnl. (R) Andrés G. Fernández Cendoya
DNI 10.795.796
Presidente de la Asociación de familiares y amigos de víctimas del terrorismo en la Argentina e hijo del general (P.M.) Andrés J. Fernández Cendoya, fallecido el 27 de diciembre de 1976 como consecuencia de las graves quemaduras provocadas por el atentado del 15 de diciembre de ese año.



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!