lunes, 23 de octubre de 2017

165 PERÍODO DE SESIONES DE LA CIDH EN MONTEVIDEO


El sábado 21 de octubre de 2017, desde Puentes para la Legalidad estuvimos presentes en la Consulta Pública de la unidad temática “Memoria, Verdad y Justicia” organizada por la CIDH en Montevideo, Uruguay. Allí asistieron ONG(s) de varios países de América Latina. Quizás por la cercanía y el tema específico a tratar, predominaban organizaciones de DDHH argentinas. Escuchamos atentamente a todas las organizaciones presentes durante el transcurso de la mañana. En un momento, toma la palabra el Dr. Guillermo Fanego, abogado defensor de varios imputados por lesa humanidad. Él fue junto a dos esposas de presos en representación de la ONG “Colectivo por los DDHH”. Guillermo mencionó que “la memoria debía ser completa, que aún hay en Argentina una falta de reconocimiento de 17mil víctimas del terrorismo y que los DDHH debían ser para TODOS”. Esto generó gran repudio entre los presentes. Silbidos, abucheos y gritos se escucharon en toda la sala para

Estas palabras pertenecen al Dr. Guillermo Fanego respecto de la visita que el Colectivo Por la Defensa de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad realizó al 165 período de sesiones de la CIDH en Montevideo:

Dr. Guillermo Fanego

“Ayer hemos sufrido un nuevo desborde de la intolerancia de los sectores más intransigentes que se apropiaron de las DDHH en nuestro continente. Al asistir a la asamblea de la CIDH no solamente abuchearon y silbaron al hacer uso de la palabra sino que nos echaron. Claramente se evidencio que para la CIDH hay dos clases de víctimas, las que se ajustan a sus políticas de venganza y continuación de la luchas políticas por otros medios y las otras, la que carecen de derechos y reconocimiento. Esto demuestra que la CIDH y la CIJ son organismos al servicio de grupos que sólo siembra el odio socavando las instituciones, dividendo a la sociedad e impidiendo establecer caminos que nos lleven a la anhelada Paz social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!