sábado, 7 de octubre de 2017

¡PAREN EL MUNDO!


"El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas".
Charles Bukowski

El mundo en general que, hasta hace pocos años, sin dudas se dirigía a una mejor convivencia y a una mayor integración entre los países, casi sin fronteras, e inclusive a una mayor armonía entre las diferentes comunidades dentro de cada uno de ellos, ha virado bruscamente de rumbo. Y lo peor es lo ríspido y violento del modo en que ese cambio se está produciendo en muchos sitios.

No es sólo Catalunya, que ha puesto en crisis a España y a Europa entera, sino Holanda, que está contemplando con preocupación la disputa entre sus zonas valonas y flamencas, mientras Alemania ha visto resurgir a su extrema derecha con toques nazis y lo mismo sucede en varias naciones vecinas, Escocia y Eire pretenden continuar en la Comunidad después del Brexit votado en Gran Bretaña, la Liga del Norte insiste en la división con el sur italiano, Kurdistán reclama su independencia a Turquía y a Irak, en Francia han resurgido las inquietudes bretonas y, como frutilla del postre, los inventados mapuches quieren quedarse con la Patagonia.

Para todos esos movimientos tectónicos se utilizan argumentos vinculados a la lengua, a la religión, a la raza y a la historia pero, en general, hablan del fracaso de los esfuerzos centrípedos que garantizaron, durante décadas, la añorada paz después del siglo más sangriento que registrara la humanidad. Recordemos, al efecto, que sólo siete años después de terminada la II Guerra Mundial, países que se habían destruido mutuamente y que cultivaban odios ancestrales, fueron capaces de firmar el Pacto del Carbón y del Acero, piedra fundamental de la Comunidad Europea, que transformó al viejo continente, creímos, en una tierra de paz para siempre.

Pese a mis muchos años, no deja de sorprenderme qué reacción diferente tenemos frente a hechos en función de dónde se produzcan, y Barcelona no ha sido una excepción. Tal vez porque somos un país poblado por hombres y mujeres que subieron a los barcos cuando la necesidad les impuso la emigración, conservamos una enorme cercanía sentimental con España e Italia en particular y cultivamos su recuerdo con nostalgia.

Nótese, en el mismo sentido, que el brutal asesinato de cincuenta y ocho personas -y más de quinientos heridos- que dejó el tirador solitario de Las Vegas el domingo pasado sigue ocupando un gran espacio en nuestros medios de prensa; y lo mismo sucede con los ataques terroristas que han puesto a Europa entera en estado de conmoción. Sin embargo, los monstruosos atentados que producen cientos de muertos en Medio Oriente y en Asia, sea en Kabul, Bagdad, Islamabad o Beirut, desaparecen de los diarios y de los canales de televisión horas después de producidos.

La Argentina continúa transitando el larguísimo camino hacia las elecciones legislativas del 22 de octubre, que aparece jalonado de malas noticias para la tropa kirchnerista, que continúa acumulando procesamientos y embargos de toda índole. Es altamente probable, inclusive, que se produzca alguna nueva detención resonante antes de esa fecha que, además, mostrará el marcado deterioro del ya exiguo apoyo electoral que cosechara Cristina Elisabet Fernández en las primarias de agosto.

Quedará así confirmado el pronóstico que formulé hace tiempo utilizando el lenguaje del truco: la ex Presidente, que junto con su marido muerto gobernara el país durante el período más largo de su historia democrática y que se imaginaba "ancho de espadas", habrá perdido las elecciones contra dos "cuatro de copas" de la política. Las causas son, por cierto, muchas y diversas.

Creo, sin dudar, que la primera de ellas ha sido el gran programa de obras públicas que han encarado los gobiernos nacional y provincial en el principal enclave del voto kirchner/cristinista, es decir, el conurbano sur bonaerense. En el Partido de La Matanza, los vecinos ven y tocan con sus propias manos el asfalto, el agua corriente y las cloacas siempre prometidos y nunca cumplidos, y el tan criticado Metrobus se ha convertido en la salvación real para muchos lugares desangrados por la inseguridad, además de economizar horas de traslado a los trabajadores beneficiados.

El segundo, no menos crucial, ha sido la Gobernadora María Eugenia Vidal, la figura política que cosecha más aprobación pública en la Argentina, por la transparencia con que ejecuta su gestión administrativa y el coraje con el que encara la lucha frontal contra el narcotráfico y la corrupción policial; ¿quién mejor que un habitante de las zonas más marginadas de la Provincia puede comprobarlo, si era -y aún es- su principal víctima?

Los mejores indicadores económicos del país en materia de empleo y de recuperación del consumo, pese a que aún no puedan ser percibidos a nivel personal por toda la sociedad, tendrán también una participación importante en el voto popular, sobre todo porque el prudente gradualismo de Mauricio Macri y su equipo ha conseguido transformar los apocalípticos pronósticos de Cristina Kirchner sobre el ajuste que impondría en mero papel mojado.

Desde el ángulo estrictamente político, han incidido en el derrumbe de las expectativas de la viuda tanto la preanunciada conducta de muchos intendentes que abrazaban a la viuda y hoy, ante el riesgo cierto de perder la mayoría dentro de sus propios concejos deliberantes, ya instruyen a sus seguidores para que corten las boletas electorales, cuanto la necesidad del Partido Justicialista de recomponerse después de las sucesivas derrotas a las que lo condujera su mariscala en 2013, 2015 y 2017.

No ha sido menor, tampoco, la negativa repercusión que tuvieron en el ánimo de la ciudadanía la novedosa catarata de entrevistas personales que brindó Cristina en los últimos días y la recuperación de su imagen tradicional, tan soberbia como negadora de la realidad. Sus manifestaciones respecto al crimen ferroviario de Once, exculpando públicamente a delincuentes como Julio de Vido, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirigliano y, por supuesto, ella misma, para intentar transferir toda la responsabilidad al maquinista del tren, resultó absolutamente patética, y así fue percibida por la sociedad entera.

Y su reciente y peculiar lavado de manos personal en perjuicio de sus más íntimos colaboradores y testaferros en la organización mafiosa que organizó y comando con su marido muerto, dejó totalmente en claro que la lealtad, esa que el PJ sólo festeja los 17 de octubre, no figura entre sus muy escasas virtudes. Debería recordar, al menos, que muchas de las condenas perpetuas dictadas contra los presos políticos -los militares que evitaron que nos convirtiéramos en Cuba durante los 70's- de su nefasto régimen se sustentaron en la "responsabilidad funcional", es decir, la que le cabe a un superior por la conducta de sus subordinados.

Resta sólo saber si figurones tales como Amado Boudou, Lázaro Báez, José López, Julio de Vido, Alejandro Vanderbloele y los muchos que seguirán sentándose ante los Tribunales Orales Federales, y seguramente ingresarán a prisión, mantendrán su cómplice silencio cuando vean rodar por el polvo electoral la cabeza de quien fuera su jefa y ejecutora del plan sistemático de saqueo al Estado que, ahora, sólo pretende salvarse con sus hijos y su fortuna escondida; ¿seguirán en su postura de no contar nada cuando se compruebe que ya no tiene poder alguno o darán los datos necesarios para recuperar al menos algo de lo robado?

Bs.As., 7 Oct 17


Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

viernes, 6 de octubre de 2017

LOS RESPONSABLES SON LOS JUECES PREVARICADORES


Quienes me negaron la prisión domiciliaria que por ley  24660 inciso “d”, me corresponde, son:

Del Tribunal Federal Oral 2 de San Martin - Primera negativa:
Dr. Diego Barroetameña
Dra. Marta Miloc
Dra. Lucila Cassail

De la Sala 2 de la Cámara de Casación – Segunda negativa:
Dr. Alejandro Sloker
Dr. Juan Batista Mahiques

Estos jueces se basaron en que la ley dice “podrá” y de ahí se toman para decir que el término los faculta para que prevalezca su ideología o postura y no lo obliga (como debería ser) a hacer Justicia.

Sigo firme en mis guías: Dios, Patria y Familia, he cumplido mi Deber con Honor y encomendando mi alma a Dios, grito bien fuerte: Viva la Patria!


Martín Rodríguez
Tcnl (R) – Licenciado
Prisionero de Guerra - Preso Político
DNI 7.771.274


jueves, 5 de octubre de 2017

JUSTICIA INMISERICORDE


Mantener en prisión común a militares -condenados, imputados o meramente sospechosos- a pesar de su edad y el deterioro de su salud es violatorio del artículo 18 de la Constitución, que declara abolido todo tipo de tormento y establece que las cárceles serán “para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija hará responsable al juez que la autorice”. Por su parte, Cesare Beccaria dijo en 1764: “El fin del establecimiento de las penas no puede ser atormentar a un ser sensible”. La justicia sin misericordia es crueldad. También viola los incisos a, b y d del art. 1º de la ley 26.472, sobre ejecución de la privación de libertad. Señalarlo no significa absolver a los culpables, sino reclamar el cumplimiento de la ley. Sobre todo implica no emplear los mismos métodos de violación de los derechos humanos que empleó un régimen de facto que abusó de su poder ilegítimo. El teniente coronel (R) Martín Rodríguez, de 71 años, ha comenzado una huelga de hambre el 18 del mes pasado. No justificamos su decisión, pero la comprendemos, porque... ¿qué se puede esperar de un Poder Ejecutivo cuya Secretaría de Derechos Humanos se constituye como enemigo de aquellos a quienes debe asistir y de jueces que condenan sin pruebas?

Cap. Rodrigo A. Caro Figueroa (RE)
DNI 14.022.309



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

LA PÓLVORA YA FUE INVENTADA


El delito de prevaricación o prevaricato del juez casi no tenía antecedentes en nuestra historia judicial. Es que resultaba inconcebible que un juez fuera capaz de dictar una sentencia o resolución fundada a sabiendas en hechos o derecho falsos, que de eso se trata en este delito. Y mucho menos si semejante conducta se ejercitaba en causa criminal.

Aquel jurista notable que fue Sebastián Soler enseñaba, en efecto, que el prevaricato consiste en hacer pasar como derecho algo que positivamente se sabe que no lo es. Por eso advertía que no existía ni existe un prevaricato objetivo o inadvertido por el juez. El prevaricato es siempre y necesariamente doloso –no hay prevaricato por descuido o negligencia, afirmaba Soler– y, por ende, inspirado por pasiones tales como el favor, la enemistad, la bajeza: vengar un resentimiento, favorecer a quien puede otorgar ventajas.

Pues bien, la prevaricación judicial ha dejado de ser una rareza para los argentinos, por más que en apariencia la mayoría de ellos no se haya dado cuenta. Hace más de diez años que se ha instalado como conducta habitual entre los jueces a cargo de las causas llamadas de lesa humanidad, de la Corte Suprema para abajo. Con el agravante de que aquellos con la obligación de reaccionar frente a tamaña ofensa a la administración de justicia –jueces en lo  penal, Consejo de la Magistratura, Colegios de Abogados, Asociaciones de Magistrados o de ex Magistrados– guardan público silencio, mientras que en privado varios de sus integrantes admiten el crimen masivamente cometido y reconocen las tremendas consecuencias que los argentinos sufriremos por ello.

Ya habrá ocasión en que diremos cuáles serán –algunas ya están a la vista– las consecuencias para nuestra sociedad de las aberraciones cometidas en nombre de teorías o ideologías como la de los derechos humanos. En esta ocasión queremos señalar la última y brutal prevaricación cometida por los jueces que en Tucumán impusieron prisiones perpetuas o por larguísimos años a militares y policías que, cumpliendo órdenes de la Presidente de la nación elegida democráticamente, combatieron y derrotaron al terrorismo comunista en esa provincia… ¡hace más de 40 años!

Se pudo ver en ese juicio a ex terroristas, cuyas manos están manchadas de sangre, prestando testimonio bajo juramento contra los acusados. Se pudo escuchar a un fiscal de pacotilla afirmando a los gritos que el ejército argentino había actuado en Tucumán como una fuerza de ocupación. En cambio, lo que no pudo verse ni oírse fue una sola palabra de condena a estas monstruosidades del fiscal –representante del Estado– por parte de la gente que hoy gobierna –ni siquiera del Presidente, que creemos que todavía es el jefe supremo de las fuerzas armadas– y de los que fungen como dirigentes políticos y sociales.

Parece que, a propósito de lo que ha sido bautizado como el caso Maldonado, el Presidente Macri se ha mostrado asombrado o indignado –no se sabe bien– porque hay testigos que mienten abierta e impunemente, incluso ante un juez. Esta ingenuidad presidencial nos causa preocupación. Nos suena como si se dijera que el Presidente de la nación ha inventado la pólvora o descubierto América. Pero como nosotros no somos los que quieren que a su gobierno le vaya mal, nos sentimos en la obligación de decirle –y nos ofrecemos a demostrarle– que la pólvora ya fue inventada y América lleva siglos descubierta.

Presidente Macri: un breve repaso de los llamados juicios de lesa humanidad le revelará que no solamente son centenares los testigos mentirosos, sino que además lo son también los jueces que llevaron aquellos y protegieron a los perjuros. Y, de paso, empezará a vislumbrar que la farsa de esos juicios es causa principal de que la Argentina se esté quedando sin Estado, hecho puesto en evidencia por colegios tomados, juzgados federales invadidos, calles y rutas ocupadas, fuerzas armadas y de seguridad en ruinas, símbolos nacionales ultrajados, políticas de defensa abdicadas y un largo etcétera del cual seguiremos conversando.


42 AÑOS RECORDANDO CON TRISTEZA


miércoles, 4 de octubre de 2017

MISA POR LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN LA ARGENTINA


CARTA DEL PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE


Güemes, 03 de octubre de 2017

Compañeros, Camaradas de Pronose y de las FFAA, amigos:

“Hoy cumplo 16 días de huelga de hambre y remedios (salvo lo referido a mi hipertensión arterial).

Estoy físicamente muy bien, más delgado, pero totalmente consiente y convencido de la medida que adopte el 18 de setiembre ppdo. Quizás si Dios así lo dispone, es mi último servicio que el querido Ejército Argentino me ha dado como misión.

No soy, ni me considero ejemplo, líder ni nada parecido; es mi Plan "B" que lo pensé y medite hace tiempo, para el caso (como se dio) que jueces prevaricadores me negaran lo que por Ley Nro. 24660 inc. d, me corresponde. "La domiciliaria" por tener 70 años o más. No agrego nada mas (estado de salud, etc., etc.).

Es por ello que les respondo, que el cuándo, el cómo y el donde de mi último suspiro lo decido YO.

Pensando en Dios, La Patria y mi querida familia (además de amigos, camaradas y ciudadanos argentinos que nos honran), y por haber cumplido mi DEBER con honor: decido dar este paso.

Parafraseando al Cnel. Moscardo (guerra civil española); encomiendo mi alma a Dios y grito con fuerza, entero y de pie: "VIVA MI PATRIA LA ARGENTINA".

Un fuerte abrazo

Martin Rodríguez
Licenciado, Preso Político y PG


"Soldado, nunca te arrepientas ni pidas perdón por haber defendido a tu Patria"
(Frase del Cnel. (R) Juan Carlos Jones Tamayo, (PP y PG))




lunes, 2 de octubre de 2017

HUELGA DE HAMBRE


Mientras los organismos de derechos humanos se hacen los sordos, ciegos y mudos, un soldado anciano y enfermo va muriendo poco a poco. El 18 de septiembre comenzó una huelga de hambre y medicamentos el teniente coronel (R) Martín Rodríguez, preso en el penal de Güemes (Salta). Ni la CIDH ni las organizaciones de derechos humanos hacen algo por él. Lamentablemente, en la Argentina para los prisioneros de guerra sólo existen los derechos inhumanos.

María Guadalupe Jones


INFORME URGENTE - HUELGA DE HAMBRE EN CÁRCEL FEDERAL DE GENERAL GÜEMES EN SALTA




domingo, 1 de octubre de 2017

¿DELITOS DE LESA HUMANIDAD?


Señor Director:

El lector Gustavo A. Ramallo en carta “Cupos femeninos” (“La Prensa”, 26/9), se pregunta: “¿No sería mejor una ley que dejara bien establecido que ninguna persona podrá ser candidato a un cargo lectivo si está procesada o condenada en la Justicia por delitos de lesa humanidad?”…, lo cual, amén de abrogar el derecho político del ciudadano, es a todas luces inconstitucional y da de bruces con la verdad histórica, por ignorar que la Argentina, entre todas las naciones latinoamericanas, fue atacada con un guerra revolucionaria, impulsada y financiada por la ex Unión Soviética, en la década del ’70, a través de su peón de brega Fidel Castro, que adoctrinó y preparó tácticamente a las organizaciones subversivas/terroristas -Montoneros, ERP, FAP, FAR-, que asolaron nuestro país cometiendo entre 1969 y 1979 21.655 atentados terroristas y asesinando a 1.160 víctimas inocentes a traición, y cuyas consecuencias seguimos pagando, pues los miembros de las fuerzas legales -Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales- que arriesgaron sus vidas librándonos de ser una nueva Cuba, Nicaragua o Venezuela, padecen prisión perpetua y persecución judicial unos 2.400 miembros hasta en la actualidad, por sedicentes delitos de lesa humanidad, mediante procesos y juicios amañados e inconstitucionales, pues el Estatuto de Roma, que estableció la figura de lesa humanidad, estipula su aplicación a posteriori y no a priori de su ratificación, como la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de Delitos de Lesa Humanidad fue ratificada por el Congreso, mediante la ley 24.584 del 1-11-1995, y, por ende, no aplicable a los hechos de la década del ’70 del siglo pasado, y por la irretroactividad de la ley penal.

Prosigue la persecución -repito- en la actualidad contra los miembros de las fuerzas legales, y ancianos mayores de 90 años sieguen padeciendo prisión perpetua, vegetando y muriéndose de inanición y sin atención médica unos 440 “presos políticos” en las mazmorras de Marcos Paz, Ezeiza y presidios del Interior, cuando a peligrosos delincuentes, asesinos, pervertidos y violadores les conceden prisión domiciliaria al cumplir los 70 años de edad. Persiste la violación de la “igualdad ante la ley” y de “cosa juzgada”, pues quienes atentaron contra gobiernos constitucionales, los Firmenich, Bonasso, Vaca Narvaja, Perdía, Verbitsky… gozan de canonjías, habiendo sido amnistiados, indultados e indemnizados con fondos públicos, desde el gobierno de Menem (que promulgó el 7-9-1994 la ley 24.411 de indemnizaciones a ex subversivos o derechohabientes de U$S 4.000 millones (fue uno de los principales beneficiarios) y a razón de U$S 250.000 por persona, como sucedió con Alfredo Meade, juez de Instrucción de Morón); cuyos crímenes quedaron impunes. Y mediante la “anulación” (que no existe en el Estado de Derecho) de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, en el año 2003, que no existían por haber sido derogadas por el Congreso el 24-3-1998, para juzgar a los miembros de las fuerzas legales por segunda vez y condenarlos a prisión perpetua, conculcando el principio constitucional de “cosa juzgada”.
Es improcedente e impenitente la injusticia que pesa como una lápida sobre la conciencia de la República y debe ser encarada de una buena vez por el gobierno actual, a fin de que haya paz -“la tranquilidad en el orden”, según San Agustín; y que Mitre pidió “Paz en los espíritus y orden en las ideas”, por lo cual todos los “presos políticos” y veteranos de la Guerra de Malvinas, que lucharon por Dios y la Patria, deben ser liberados, cesando los maltratos en prisión, y reconociéndoles sus derechos humanos que los proclamados paladines de esos derechos les siguen negando (como a las víctimas de la subversión y sus derechohabientes), y que se haga Justicia reconociendo el principio jurídico de dar a cada uno lo que le corresponde.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite
DNI 18.221.024