domingo, 10 de marzo de 2013

¿ESTO ES DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA… ?


En un comunicado de prensa de trabajadores de la justicia, podemos apreciar el significado de “democratizar la justicia” que impulsa el poder de turno, no se trata de otra cosa que “someter a los jueces al poder político”. En este flagrante caso es manejar y proteger a un juez que le es adicto, mediante una disposición del Consejo de la Magistratura de la Nación. Esa decisión del consejo ignora la conducta de un juez maltratador de los trabajadores judiciales, quienes han denunciado oportunamente esa inconducta.


El juez Carlos Rozanski que condenó a cadena perpetua a Miguel Etchecolatz, Christian Von Wernich y de mediática acción en el juicio del llamado Circuito Camps en el que fueron condenados 16 de los acusados a prisión perpetua podría ir a juicio político por las denuncias sobre mal tratos e irregularidades en su juzgado.

Es uno de los magistrados más activos en los mal llamados “juicios de crímenes de lesa humanidad” y, paradójicamente, estar acusado de violentar los derechos de la gente que trabaja con él. Si no es justo con el personal judicial que está a sus órdenes o del tribunal… ¿Cómo podemos esperar que imparta justicia imparcial a los Soldados de la Patria detenidos como Presos Políticos?

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre




Comunicado de Prensa ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES DEL TOF 1 de LA PLATA

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación Regional 5 informa que los trabajadores del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata han decidido hoy declararse en asamblea permanente por el archivo de la investigación por maltrato laboral y acoso del juez Carlos Rozanski, dispuesta ayer por el Consejo de la Magistratura de la Nación. El archivo de las actuaciones es totalmente antirreglamentario, ya que la denuncia de la Unión se presentó el 5 de mayo de 2011, no habiendo transcurrido los 3 años de investigación, y contando con dos dictámenes que no se discutieron. En el plenario de ayer, el Consejo de la Magistratura cerró los ojos ante la violación de los derechos de los trabajadores del Tribunal Oral, en donde Rozanski viene realizando una persecución sistemática contra un grupo de 11 compañeros. Resulta paradójico que el paso del tiempo y la inacción del Consejo contra los jueces maltratadores sean utilizados ahora como excusa para "absolver" a Rozanski, señalado también por dejar sin trámite centenares de causas y sin resolver procesos simples por años. Hacemos responsable al Consejo de la Magistratura por el daño físico y psicológico en la salud de los compañeros trabajadores maltratados.

La Plata, 8 de marzo de 2013

UEJN Regional 5
La Plata - Lomas de Zamora - Quilmes - Junín
¡A PASO DE VENCEDORES!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!